Puch Varias - Primer Arranque
3 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Puch Varias - Primer Arranque
La verdad es que no sabía donde colocar este post, o si os parecerá interesante.
Revisando el foro y haciendo búsquedas, he encontrado mucha info sobre el ajuste del encendido, apertura de platinos, avance, etc, pero para profanos en la materia, como es mi caso, no he encontrado un sitio donde se resuman los pasos a seguir para realizar un primer arranque en una moto como puede ser la minicross super, o por extensión cualquier otra que monte motor de 3-4v. Quizá parezca algo "obvio" pero la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo de manera adecuada.
Si os parece, la idea sería hacer una especie de "manual" por pasos intentando dar un orden al asunto.
Si se puede también hablar de los primeros pasos con el carburador, que hacer con el aire y el ralenti antes de nada, etc.
Revisando el foro y haciendo búsquedas, he encontrado mucha info sobre el ajuste del encendido, apertura de platinos, avance, etc, pero para profanos en la materia, como es mi caso, no he encontrado un sitio donde se resuman los pasos a seguir para realizar un primer arranque en una moto como puede ser la minicross super, o por extensión cualquier otra que monte motor de 3-4v. Quizá parezca algo "obvio" pero la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo de manera adecuada.
Si os parece, la idea sería hacer una especie de "manual" por pasos intentando dar un orden al asunto.
Si se puede también hablar de los primeros pasos con el carburador, que hacer con el aire y el ralenti antes de nada, etc.
Moi Max- Usuario De Élite
Re: Puch Varias - Primer Arranque
a ver, cuento un poco el tema a ver si te saco de dudas, por lo menos como lo hago yo, y hasta dia de hoy fenomenal, ponemos base de las bobinas en el motor sin apretarlos a tope, solo acentados, el tornillo de los platinos siempre flojo, ponemos el plato magnetico sin la tuerca, y giramos en cualquier sentido, veremos como el platino empiaza a moverse, bueno, apretamos el platino que este cerrado y rozando la escobilla por el cono del plato, SI OS FIJAIS EL CONO ES OBALADO, PARA QUE PUEDA ABRIR Y CERRAR EL PLATINO, volvemos a girar el plato y fijandonos en los platinos si abren y cierran, una vez este eso correcto quitamos el plato magnetico, aflojamos la base da las bobinas para que pueda girar un poco a un lado u otro, volvemos a poner el plato magnetico sin tuerca, buscamos primero el PMS, (punto muerto superior), una vez localizado giramos el plato en las abujas del reloj, hasta que baje el piston de 2 a 3mm maximo, bueno, pues sin que se nos gire nos vamos al base de bobinas, por el orificio que tiene el plato veremos los platinos, hay tiene que estar los platinos abierto todo lo que pueda el obalado del cono del plato magnetico, ya eso se ajusta con la base, ya te pida derecha o izquierda, espero a verte ayudado, ya me contaras, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Gracias Daniel. Mas o menos tengo controlada esa información.
Lleno el deposito con la mezcla, abro la llave de la gasolina, y...
He leido gente que echa gasolina directamente al cilindro por el agujero de la bujía para arrancar la primera vez...
Hay que hacer algo al carburador o solo sangrarlo hasta que aparezca gasolina?
Lleno el deposito con la mezcla, abro la llave de la gasolina, y...
He leido gente que echa gasolina directamente al cilindro por el agujero de la bujía para arrancar la primera vez...
Hay que hacer algo al carburador o solo sangrarlo hasta que aparezca gasolina?
yo solo lo sangro hasta que aparezca gasolina y, siempre y cuando el carburador este bueno arranca seguro, saludos
Y algún parámetro inicial para el aire o el ralenti?
Al desmontar el carburador quité todos los tornillos y la verdad es que ahora mismo no se ni en que posición se encuentran. Apenas están apuntados.
Al desmontar el carburador quité todos los tornillos y la verdad es que ahora mismo no se ni en que posición se encuentran. Apenas están apuntados.
pufff, pues lo unico que te puedo decir es que le hagas fotos y nos las enseñe, y ya te digo, saludos
Ok, pues salvo que otro compañero añada algo más, es lo que haré.
A ver si hay suerte
A ver si hay suerte
Todo eso está explicado en los manuales de usuario de todos los modelos Puch, con fotos y datos!