Puch Cobra - Carburador Amal Para Cada Situación
3 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Carburación
Página 1 de 1.
Puch Cobra - Carburador Amal Para Cada Situación
Ando un poco despistado sobre los chiclés de serie que venían en la Cobra MC/TT. No estoy hablando de afinar la carburación, ni nada de eso, simplemente, conocer cuáles eran los surtidores de serie.
Creo que es un problema que tenemos muchos de los nuevos, y a pesar de haberme revisado el post no encuentro los chiclés estandar.
En concreto parece que el circuito de bajas es un 20 y el de alta un 135.
Pero tengo un carburador que tiene un 110 de alta, otro con un 140...en fin...
Sí puedo decir que con los chiclés de serie como mejor iba carburada la Cobra MC manteniendo el escape de serie era con la aguja en la segunda ranura empezando por arríba. De serie venía en la mitad y había que bajarla un clip para que fuese redonda: gastaba menos y tenía mas bajos, aguantando mejor sin calarse en bajas rpm. Eso lo recuerdo perfectamente porque fué lo único que hice a mi moto cuando la tuve hace mas de 20 años. La mejora fué NOTABLE. Con todo de absoluta serie.
Creo que es un problema que tenemos muchos de los nuevos, y a pesar de haberme revisado el post no encuentro los chiclés estandar.
En concreto parece que el circuito de bajas es un 20 y el de alta un 135.
Pero tengo un carburador que tiene un 110 de alta, otro con un 140...en fin...
Sí puedo decir que con los chiclés de serie como mejor iba carburada la Cobra MC manteniendo el escape de serie era con la aguja en la segunda ranura empezando por arríba. De serie venía en la mitad y había que bajarla un clip para que fuese redonda: gastaba menos y tenía mas bajos, aguantando mejor sin calarse en bajas rpm. Eso lo recuerdo perfectamente porque fué lo único que hice a mi moto cuando la tuve hace mas de 20 años. La mejora fué NOTABLE. Con todo de absoluta serie.
Última edición por Jeffward el Vie 21 Dic 2012 - 1:02, editado 1 vez
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Carburador Amal Para Cada Situación
Contestado hoy por ManaPuch en otro post:
CARBURADOR
Amal
Difusor
25 mm.
Chiclé principal
130
Chiclé secundario
20
Aguja
2B1
Posición aguja
3
Pulverizador
105
Compuerta
25
Tornillo aire
3/4 vuelta
Asunto zanjado.
CARBURADOR
Amal
Difusor
25 mm.
Chiclé principal
130
Chiclé secundario
20
Aguja
2B1
Posición aguja
3
Pulverizador
105
Compuerta
25
Tornillo aire
3/4 vuelta
Asunto zanjado.
Aunque discrepo en la posición de la aguja.
Un poco por error he comprado un carburador Amal 26/26.
Pensé que era un 26/25 pero me equivoqué.
Es nuevo, y los reglajes que vienen de serie son chiclé de alta 130 y bajas 25.
Vender el carburador me da pena, ya que perderia dinero y la diferencia con el 25mm no debe ser mucha.
Entiendo que perderé algo de respuesta en la gama baja y ganaré un poco de altos si lo regulo adecuadamente.
Ahora me encuentro con que tengo dos carburadores 26/25 y un 26/26
Suponiendo que campana, chimenea y aguja sean todas iguales. ¿Qué haríais si tuvierais que carburar la Sport, la MC y la TT?
1-Pienso que la Sport podría llevar el carburador 26/26 con un chiclé de alta de 135-140 aprox y baja un 20.
2-La MC que simplemente quiero que funcione un carburador 26/25 de serie
3-La TT que es donde busco algo "diferente", mas bajos y respuesta lo mas plana posible, carburador 26/25 con chiclé de alta de 120-130 y bajas de 25.
Supongo que la TT al llevar un carburador pequeño con un chiclé de bajas 5 puntos mas grande trabajará mejor en la zona baja de rpm. Inapreciable, pero algo mejor. Normalmente a los motores de trial se le solía hacer esto, y aunque el Cobra no es lo mismo, supongo que algo le afectará en lo que busco. Tener en cuenta que quiero ese motor para utilizarlo casi siempre en 2 y 3ª marcha, quiero que vaya super bien en estas marchas. Los cambios superiores son para vías de enlace, nada mas.
Imagino que el 25 será mas adecuado que el 26mm.
Si alguien ha probado el 26mm que me diga su opinión.
Y si no lo ha probado, que opine también, que para eso estamos.
Pensé que era un 26/25 pero me equivoqué.
Es nuevo, y los reglajes que vienen de serie son chiclé de alta 130 y bajas 25.
Vender el carburador me da pena, ya que perderia dinero y la diferencia con el 25mm no debe ser mucha.
Entiendo que perderé algo de respuesta en la gama baja y ganaré un poco de altos si lo regulo adecuadamente.
Ahora me encuentro con que tengo dos carburadores 26/25 y un 26/26
Suponiendo que campana, chimenea y aguja sean todas iguales. ¿Qué haríais si tuvierais que carburar la Sport, la MC y la TT?
1-Pienso que la Sport podría llevar el carburador 26/26 con un chiclé de alta de 135-140 aprox y baja un 20.
2-La MC que simplemente quiero que funcione un carburador 26/25 de serie
3-La TT que es donde busco algo "diferente", mas bajos y respuesta lo mas plana posible, carburador 26/25 con chiclé de alta de 120-130 y bajas de 25.
Supongo que la TT al llevar un carburador pequeño con un chiclé de bajas 5 puntos mas grande trabajará mejor en la zona baja de rpm. Inapreciable, pero algo mejor. Normalmente a los motores de trial se le solía hacer esto, y aunque el Cobra no es lo mismo, supongo que algo le afectará en lo que busco. Tener en cuenta que quiero ese motor para utilizarlo casi siempre en 2 y 3ª marcha, quiero que vaya super bien en estas marchas. Los cambios superiores son para vías de enlace, nada mas.
Imagino que el 25 será mas adecuado que el 26mm.
Si alguien ha probado el 26mm que me diga su opinión.
Y si no lo ha probado, que opine también, que para eso estamos.
tienes que tener en cuenta, que aparte de la carburacion, el escape tambien influye mucho en la respuesta del motor, no es una ciencia exacta, lo que en una moto puede ir bien, en otra no va ni a tiros, lo suyo es probar con lo que tienes distintas configuraciones, y al final, dejar la que mejor te vaya,
saludos!
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Ok, ya iremos probando a ver...pienso hacer un test de todo esto.
El tema de la carburación es una ciencia inexacta, la carburación cambia por muchas circunstancias: altura, temperatura, humedad, estado del motor, calado del encendido, tipo de aceite y cantidad de la mezcla. Puedes dejar perfectamente afinada la carburación para un día concreto y en unas condiciones determinadas, pero luego puede cambiar. puedes llegar a soluciones de compromiso que van bien, pero el rendimiento no seá el máximo. En mis tiempos recuerdo que la Cobra TT llevaba un 130 de altas de serie.
Saludos,
Saludos,
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Gracias Jordi. Ya sabes que te tengo por un gran entendido del tema.
Efectivamente la altura influye muchísimo en la carburación y en esta isla donde pasar de los 100m de altura a los 1500m es coser y cantar es un problema.
Afortunadamente, existen "lugares" donde se va la peña a regular coches de rallie, motos, etc. Si el vehículo va bien allí, ya va decentemente en todos lados. En concreto recuerdo que la Cobra que yo tuve iba francamente bien saliendo desde abajo. Coincidió con la Rieju y claro, eran motos totalmente diferentes, pero la Rieju la tenía para correr; mientras que para moverme habitualmente la Cobra me era muchísimo mas cómoda que la anticivilizada Rieju.
Desde luego era mejor motor para pasear que el molinillo de la MR80, que o iba en altas o iba medio ahogado.
Eso es lo que quiero evitar a toda costa.
Efectivamente la altura influye muchísimo en la carburación y en esta isla donde pasar de los 100m de altura a los 1500m es coser y cantar es un problema.
Afortunadamente, existen "lugares" donde se va la peña a regular coches de rallie, motos, etc. Si el vehículo va bien allí, ya va decentemente en todos lados. En concreto recuerdo que la Cobra que yo tuve iba francamente bien saliendo desde abajo. Coincidió con la Rieju y claro, eran motos totalmente diferentes, pero la Rieju la tenía para correr; mientras que para moverme habitualmente la Cobra me era muchísimo mas cómoda que la anticivilizada Rieju.
Desde luego era mejor motor para pasear que el molinillo de la MR80, que o iba en altas o iba medio ahogado.
Eso es lo que quiero evitar a toda costa.