Puch MiniCross Condor - Fabricación Casera De Plásticos Laterales
+9
VejestorixPuch
Mode
Condorman
Francis
Moi Max
MANAPuch
Usepogo
Nomederix
Vatius
13 participantes
Página 1 de 1.
Puch MiniCross Condor - Fabricación Casera De Plásticos Laterales
Hola a todos los pucheros
a peticion de mi amigo Jaime de gallur os pongo fotos y comentarios de como hacerse uno en su casa los plasticos laterales o cartolas de la condor 1
con unas cartolas prestadas dibujamos en una placa de corcho lo que seran los negativos para fabricar el molde en escayola
como vereis tenemos una parte de la cartola antigua que respetaremos para fabricar el molde
el plastico que nos quedaba de la cartola vieja lo pegamos usando pegamento de sellar parabrisas y este es el resultado
con plaste de emplastecer paredes emplastecemos todo el negativo y cuando este seco el plaste lijamos y pintamos con esmalte para que desprenda facilmente cuando fabriquemos el molde de escayola
estos moldes son los que hemos fabricado con los negativos que anteriormente hicimos
ya tenemos las cartolas echas con resina de poliester
recortamos el poliester sobrante de los bordes de las cartolas taladramos los agujeros donde iran los tornillos para atornillar en la moto,emplastecemos la cartola ,con plaste de chapista y lijamos y por ultimo pintamos y este es el resultado
bueno espero que os sirva de algo para los que querais fabricaros las cartolas ,si alguien tiene alguna duda o pregunta que la postee que el amigo JAIME os explicara todas las dudas que tengais . venga pucheros un saludo
a peticion de mi amigo Jaime de gallur os pongo fotos y comentarios de como hacerse uno en su casa los plasticos laterales o cartolas de la condor 1
con unas cartolas prestadas dibujamos en una placa de corcho lo que seran los negativos para fabricar el molde en escayola
como vereis tenemos una parte de la cartola antigua que respetaremos para fabricar el molde
el plastico que nos quedaba de la cartola vieja lo pegamos usando pegamento de sellar parabrisas y este es el resultado
con plaste de emplastecer paredes emplastecemos todo el negativo y cuando este seco el plaste lijamos y pintamos con esmalte para que desprenda facilmente cuando fabriquemos el molde de escayola
estos moldes son los que hemos fabricado con los negativos que anteriormente hicimos
ya tenemos las cartolas echas con resina de poliester
recortamos el poliester sobrante de los bordes de las cartolas taladramos los agujeros donde iran los tornillos para atornillar en la moto,emplastecemos la cartola ,con plaste de chapista y lijamos y por ultimo pintamos y este es el resultado
bueno espero que os sirva de algo para los que querais fabricaros las cartolas ,si alguien tiene alguna duda o pregunta que la postee que el amigo JAIME os explicara todas las dudas que tengais . venga pucheros un saludo
Vatius- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross Condor - Fabricación Casera De Plásticos Laterales
Muy bien,estupendo trabajo.
También muy practico el producto del vaso de tubo.
A mi me va estupendamente.Imprescindible.
También muy practico el producto del vaso de tubo.
Nomederix- Usuario De Élite
Muy bien... la verdad es que es un trabajo excelente!!
Usepogo- Usuario Nuevo
MANAPuch- Usuario Maestro
Buen trabajo.
Yo he realizado varias cosas para otras motos con fibra de vidrio y sabiendo usarla se pueden conseguir muy buenos resultados.
Enhorabuena
Yo he realizado varias cosas para otras motos con fibra de vidrio y sabiendo usarla se pueden conseguir muy buenos resultados.
Enhorabuena
Moi Max- Usuario De Élite
se a quedado de lujo, teniendo un poco de idea acerca de la manipulacion de la fibra se pueden obtener resultados sorprendentes como es este caso, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Fantástico post!. Aquí se ve la esencia de la restauración: fabricar las piezas que no existen.
Aconsejable combinarlo con pistachos (se lija mejor al día siguiente).
En efecto.Nomederix escribió:También muy practico el producto del vaso de tubo.
Aconsejable combinarlo con pistachos (se lija mejor al día siguiente).
Condorman- Usuario De Élite
buen trabajo saludos
Mode- Usuario De Élite
Buen trabajo, gracias por ponerlo, esto siempre facilita el trabajo a los que vienen detrás.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
muy bien resultado amigo, pero lo que mas me a llamado la atencion es el aditivo que usas tu mismo, jejejeje, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
muy buenas batius.soy nuevo en el foro.estoy restaurando una honda cr 125 del 84 y los plasticos no estan muy bien.he visto el trabajo que has hecho con las placas laterales y queria hacerte una pregunta.he visto que las replicas de fibra se suelen hacer con gelcoat.veo que no has utilizado el gel.quisiera saber si has utilizado el desmoldeante encima de la laca que dices o simplemente has hechado laca.tambien si la pintura es especial para pintar encima de la fibra.me gusta mucho el trabajo que has hecho.creo que es mejor pintar encima de la fibra que encima del gelcoat pero queria salir de dudas.
Mark 81- Usuario De Élite
MobyRafa- Usuario Aprendiz
Hola Mark81, te he mandado un privado.
Saludos.
Saludos.
LydoPuch- Usuario Experto
Estas tapas se venden aquí:
http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/tapaderas-puch-minicros-152392511.htm
http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/tapaderas-puch-minicros-152392511.htm
Hola Condorman, mira, estas tapas que hay en este post, las hizo mi tio Jaime en casa, y las puso aqui para que lo vierais , hace unos dos o tres años, y no tienen que ver nada con las que has visto tu en milanuncios. Saludos
LydoPuch- Usuario Experto
Ya, ya, solo que encontré por casualidad el anuncio y lo posteé para tener la info centrada en un mismo apartado. Por si acaso alguien que buscara las tapas seguro se metía en el post.