Puch MiniCross - Cambiar De Nombre Sin ITV
+6
Toni
GMLeon
Joseico
Jeffward
Raul RV
LuisVC91
10 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Documentos
Página 1 de 1.
Puch MiniCross - Cambiar De Nombre Sin ITV
Buenas.
Hace tiempo que no entro por aqui por falta de tiempo y dinero, pero os voy a exponer una duda.
Un colega tiene una Minicross Super II matriculada (al menos eso dice). ESta para el arrastre, pero me interesa el chasis que esta documentado. El me la da, peor la tengo que poner a mi nombre.
Ahora viene lo complicado, no tiene ITV (y es dificil pasarsela ahora). Me pondran alguna pega a la hora de transferirla a mi nombre?
Saludos
Hace tiempo que no entro por aqui por falta de tiempo y dinero, pero os voy a exponer una duda.
Un colega tiene una Minicross Super II matriculada (al menos eso dice). ESta para el arrastre, pero me interesa el chasis que esta documentado. El me la da, peor la tengo que poner a mi nombre.
Ahora viene lo complicado, no tiene ITV (y es dificil pasarsela ahora). Me pondran alguna pega a la hora de transferirla a mi nombre?
Saludos
LuisVC91- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross - Cambiar De Nombre Sin ITV
Creo que se puede transferir, siempre que tu colega la tenga en regla,lo que no te van a dar va a ser el permiso de circulación hasta que no le pases la ITV.
De todas formas a ver si alguien que esté más puesto de lo indica mejor
De todas formas a ver si alguien que esté más puesto de lo indica mejor
Raul RV- Usuario Nuevo
Paisano!!!!
a ver si alguien nos ilumina!!
a ver si alguien nos ilumina!!
Haber si tienes suerte,de todas formas yo he escuchado mil maneras de arreglar los papeles, que si con un notario, que si llendo a Trafico, etc,etc...
Lo dicho, alguien que esté más puesto y te sepa indicar a tiro fijo, como se dice por aquí.
Lo dicho, alguien que esté más puesto y te sepa indicar a tiro fijo, como se dice por aquí.
Raul RV- Usuario Nuevo
A mi me han comentado lo mismo: puedes hacer el traspaso, pero para poder circular necesitas pasar la ITV.
Jeffward- Usuario Maestro
para hacerlo bien que tenga su i.t.v mejor ,si ests legal no habra problemas para pasarla,tienes suerte que no este dada de baja ,yo los papeles los hice en agosto y para estar legal es lo mejor ,su i.t.v,suerte
Joseico- Usuario Maestro
Os cuento mi experiencia,
Lo primero es sacar un oficio en Trafico para saber el estado de la moto o ciclomotor. Si el vehiculo esta de "ALTA", el procedimiento es el ordinario, solo que en Trafico, te la van a cambiar de nombre y te van a dar el permiso de circulacion en el que reza "que solo es valido si se acompaña de la ITV".
Es decir, con el contrato de compraventa (que no tenga una antigüedad mayor a un año), te vas a Hacienda y pagas el modelo 610. Con este modelo ya pagado, el contrato de compraventa, el DNI del vendedor/propietario, y los papeles de la transferencia firmados por comprador y vendedor, (no te pongo lo del numerito del ayuntamiento, porque las ultimas veces que he transferido así no me lo han pedido), pagas las tasas que son unos 50 euros y te la cambian de nombre. Despues ya tienes tiempo de sobra para pasar la ITV cuando quieras.
Una forma de saber si la moto esta de alta es pedirle al vendedor que te dé copia de los númeritos pagados en el Ayuntamiento, pero lo mas seguro y válido es lo que te ponga en el informe de Trafico.
Se me olvida comentar que si el vehiculo esta de baja definitiva o de desgüace, hay que rehabilitarla y el camino es mas complicado. Si esta de baja temporal, el actual propietario puede ponerla de alta y despues se transfiere como he indicado anteriormente.
Pues nada, espero haber arrojado luz, y suerte con el cambio.
Saludos, Guillermo.
Lo primero es sacar un oficio en Trafico para saber el estado de la moto o ciclomotor. Si el vehiculo esta de "ALTA", el procedimiento es el ordinario, solo que en Trafico, te la van a cambiar de nombre y te van a dar el permiso de circulacion en el que reza "que solo es valido si se acompaña de la ITV".
Es decir, con el contrato de compraventa (que no tenga una antigüedad mayor a un año), te vas a Hacienda y pagas el modelo 610. Con este modelo ya pagado, el contrato de compraventa, el DNI del vendedor/propietario, y los papeles de la transferencia firmados por comprador y vendedor, (no te pongo lo del numerito del ayuntamiento, porque las ultimas veces que he transferido así no me lo han pedido), pagas las tasas que son unos 50 euros y te la cambian de nombre. Despues ya tienes tiempo de sobra para pasar la ITV cuando quieras.
Una forma de saber si la moto esta de alta es pedirle al vendedor que te dé copia de los númeritos pagados en el Ayuntamiento, pero lo mas seguro y válido es lo que te ponga en el informe de Trafico.
Se me olvida comentar que si el vehiculo esta de baja definitiva o de desgüace, hay que rehabilitarla y el camino es mas complicado. Si esta de baja temporal, el actual propietario puede ponerla de alta y despues se transfiere como he indicado anteriormente.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Mejor explicado creo que no puede ser.
Un apunte,mi Puch estaba dada de baja definitiva y con la matricula del pueblo(no la amarilla) y para volverla a dar de alta y poder pasar la ITV, tuve que pedir un certificado a la policia local del pueblo en el que ponía que habia estado matriculada.Me fué medianamente facil ya que tenía la matricula del pueblo, además de el recibo del seguro ó de sello del rodaje(ya no me acuerdo cual fue)pero en el que aparecía el numero de matricula y el número del chasis.
Con el certificado de la policia local y los peleles que tenía de la moto(cartulina azul,matricula,resguardo del sello de rodaje) fuí a la ITV y la pasé.
Con todo esto vás a Trafico y a pagar las tasas a Hacienda y al ayuntamiento para el permiso de circulación y no debe de haber problemas.
Hay solo un problema, que debes saber muy bien los pasos a seguir porque en el Ayuntamiento(Tabacalera) la muchacha que me atendió no sabía ni que eso se podía hacer y sino es porque yo le insistí y fué a preguntar a otro compañero me tengo que volver sin solucionar nada.
En la ITV(El Palo) tampoco sabían el modelo de mi Puch, pero lo mismo, como yo lo sabía perfectamente, pues nada, a insistirles hasta que apareció.
Un apunte,mi Puch estaba dada de baja definitiva y con la matricula del pueblo(no la amarilla) y para volverla a dar de alta y poder pasar la ITV, tuve que pedir un certificado a la policia local del pueblo en el que ponía que habia estado matriculada.Me fué medianamente facil ya que tenía la matricula del pueblo, además de el recibo del seguro ó de sello del rodaje(ya no me acuerdo cual fue)pero en el que aparecía el numero de matricula y el número del chasis.
Con el certificado de la policia local y los peleles que tenía de la moto(cartulina azul,matricula,resguardo del sello de rodaje) fuí a la ITV y la pasé.
Con todo esto vás a Trafico y a pagar las tasas a Hacienda y al ayuntamiento para el permiso de circulación y no debe de haber problemas.
Hay solo un problema, que debes saber muy bien los pasos a seguir porque en el Ayuntamiento(Tabacalera) la muchacha que me atendió no sabía ni que eso se podía hacer y sino es porque yo le insistí y fué a preguntar a otro compañero me tengo que volver sin solucionar nada.
En la ITV(El Palo) tampoco sabían el modelo de mi Puch, pero lo mismo, como yo lo sabía perfectamente, pues nada, a insistirles hasta que apareció.
Raul RV- Usuario Nuevo
hola, yo tambien he comprado hace poco un ciclomotor matriculado, pero sin la ITV,LuisVC91 escribió:Buenas.
Saludos
he podido hacer el cambio de titularidad, pero no me dan el permiso de circulacion, hasta que no lleve a trafico el justificante de que ha pasado ITV, pero el cambio de titular, si lo puedes hacer,
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Gracias a todos.
Por ahora, mi amigo me ha dicho que tiene los papeles. No sabe donde pero los tiene porque los ha visto. ASi que creo que no habra problemas. Si no los encontraramos, creo que tiene los recibos del IVTM, que ahi viene la matricula. Con eso podriamos pedir un duplicado de los papeles, no?
Si encuentra los papeles, pues nada la cambio a mi nombre aunque no me den el persimo de circulacion. Una cosa, donde aparece reflejado que es mia sino me dan el permiso de circulacion? (aunque Guillermo dice que te dan el permiso pero con una notilla,..)
Por ahora, mi amigo me ha dicho que tiene los papeles. No sabe donde pero los tiene porque los ha visto. ASi que creo que no habra problemas. Si no los encontraramos, creo que tiene los recibos del IVTM, que ahi viene la matricula. Con eso podriamos pedir un duplicado de los papeles, no?
Si encuentra los papeles, pues nada la cambio a mi nombre aunque no me den el persimo de circulacion. Una cosa, donde aparece reflejado que es mia sino me dan el permiso de circulacion? (aunque Guillermo dice que te dan el permiso pero con una notilla,..)
guillermo tiene razon, revisando los papeles si tengo el permiso de circulacion, pero es cierto que trae lo de que no es valido si no va acompañado de la ITV en vigor,
tambien te tengo que decir que si tienes que hacer un duplicado de la ficha tecnica, la moto tiene que pasar la ITV, ese caso tambien me ha pasado,
saludos!
tambien te tengo que decir que si tienes que hacer un duplicado de la ficha tecnica, la moto tiene que pasar la ITV, ese caso tambien me ha pasado,
saludos!
Toni- Usuario Maestro
GMLeon escribió:Os cuento mi experiencia,
Saludos, Guillermo.
Mano de santo lo que cita Guillermo.
Yo en su dia tuve el alferjorro de esta manera.
Primero el realice la transferencia pagando sus tasas en hacienda, luego en trafico pagas las tasas para realizar latransferencia de igual manera, pero como no tiene la ITV en vigor no me expiden el permiso de circulacion hasta que tenga la ITV pasada.
Despues de un año cuando termine de repararla, pase la ITV y me dirigi a trafico para que me expediesen el permiso de circulacion, como ya estan pagadas todas las tasas, te lo expiden y punto, ya no hay que pagar nada, solo hacer cola.
Luego la puch condor que tengo esta en el mismo caso, la tengo puesta a mi nombre pero sin que halla pasado la ITV, por lo que no tengo el permiso de circulacion de este ciclomotor, pero esta puesto a mi nombre que es lo que me interesa, cuando la cosa mejore me pondre con ella hasta terminarla y dejarla como se merece, para por ultimo pasar ITV y que me expidan el certificado de caracteristicas tecnicas.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Gracias a todos.
Eso es lo que yo quiero, que este a mi nombre para cuando me decida dejarla impoluta tenga casi todos los papeles.
Pues voy a preguntarle a mi colega a ver si los encuentra para pasarme por trafico.
Os pregunto, necesito el DNI original de la persona que me transfiere la moto?
Eso es lo que yo quiero, que este a mi nombre para cuando me decida dejarla impoluta tenga casi todos los papeles.
Pues voy a preguntarle a mi colega a ver si los encuentra para pasarme por trafico.
Os pregunto, necesito el DNI original de la persona que me transfiere la moto?
No, solo una fotocopia de su DNI (sin caducar). Si conoces la placa de la matricula y el numero del bastidor de ese ciclomotor, creo que es mejor pasar por Trafico y pedir un informe (unos 7 euros) para saber su estado, y despues actuas en consecuencia. Si tu amigo no encuentra la ficha tecnica o el cartoncito del ciclomotor, entonces tienes que solicitar una ficha tecnica a la ITV y eso supone tener que pasarla. Ademas, ahora la ITV esta pidiendo la ficha reducida del vehiculo (alegando que falta informacion como la potencia real). Es aconsejable que tu amigo encuentre al menos la ficha tecnica del ciclomotor, antes de hacer alguna gestión y gastar dinero.
Saludos, Guillermo.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Buenos dias ya que esta abierto este post y si a su autor no le importa tengo una pregunta, en mi caso con la cobra que estoy restaurando se que esta de baja temporal pero no conozco al dueño, ni nadie que lo pueda localizar aunque si poseo la numeracion de matricula y de bastidor, en el informe que me dan en trafico ¿ pone tambien algun medio de localizacion como la direccion por ejemplo del propietario? Gracias de antemano un saludo
Francis- Usuario Maestro
En el informe te pone el ultimo domicilio de la moto/propietario, que es donde la moto pagaba el impuesto de circulación. Si no te responde el propietario, puede ser que haya cambiado de domicilio u otra circunstancia. Puedes contactar con el Ayuntamiento de esa localidad, explicar el caso, y pedir que te ayuden a localizar a esa persona.
GMLeon- Usuario De Élite
Pues entnces perfecto, gracias por la aclaracion GMLeon un saludo
Francis- Usuario Maestro
GMLeon escribió:Os cuento mi experiencia,
Saludos, Guillermo.
hola:
Me ha sorprendido lo del contrato de compraventa con menos de un año. Yo compré mi Condor dada de baja hace dos años, luego el contrato tiene 2 años.
Cuando por fin vaya al itv y obtenga la tarjeta y vaya a hacienda a pagar ¿me pondrán pegas? porque hasta me dijeron en tráfico que los ciclomotores no pagaban impuesto de transferencia y tenía que pedir en hacienda la exención de este impuesto.
¿Es todo esto cierto? porque cada vez que muevo un papel para legalizar la condor se me presentan problemas nuevos...
Un saludo.
Jacedres- Usuario De Élite
Pues depende del funcionario de turno. Conozco algun caso en que le han puesto trabas por ser un contrato superior a un año. Como tambien teneis que saber que los oficios que da Trafico para rehabilitar motos, tienen validez de un mes, solo que en la ITV si el oficio tiene "un tiempo prudencial" de tres o cuatro meses, te lo aceptan tambien, pero si te quieren fastidiar, perfectamente te pueden decir que el oficio esta caducado y que vayas a por otro.
GMLeon- Usuario De Élite
Aquí no hace falta oficio. Vas directamente. Luego vas con la tarjeta del itv a tráfico. L verdad es que es increíble cuánto puede variar de una comunidad a otra.
Jacedres- Usuario De Élite
Hola peña una cuestión,a ver si el vehículo tiene una antigüedad de 10 años ¿que es lo que tienes que pagar a hacienda?si los vehículos de esa antigüedad no hay que pagar nada(eso creo),yo a hacer un traspaso de mi furgoneta no pague nada a hacienda,solo los 50 euros del traspaso del titular,también si ¿es necesario el contrato de compraventa si es una donación?,solo con los DNI o las fotocopias,bastaría,un saludo
Toni Atenas- Usuario De Élite