Puch Desconocida - Identificar Foto
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PPFrias
Jeffward
6 participantes
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Puch Desconocida - Identificar Foto
Resulta que me he tropezado con esta foto, y necesito que alguien me ayuda a identificar el modelo. Por una parte me parece una Magnum infantil, pero el aleteado del cilindro parece una Cobra, por otro me parece hasta una Profesional. El tema es que tiene unas ruedas algo pequeñas me parece, no se si es por efecto de la imagen o qué. La delantera parece de 20".
De estar ante una Profesional, podría tratarse de una de las 5 que vinieron a Canarias. Por ahora es el único documento gráfico que tengo.
De estar ante una Profesional, podría tratarse de una de las 5 que vinieron a Canarias. Por ahora es el único documento gráfico que tengo.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Desconocida - Identificar Foto
Hola
Es una de las Dakota "oficiales" que recibieron motor Cobra
Es una de las Dakota "oficiales" que recibieron motor Cobra
PPFrias- Usuario Experto
Re: Puch Desconocida - Identificar Foto
Y las ruedas son 17" la trasera y 18" la delantera pues todavía era Dakota 1
PPFrias- Usuario Experto
Re: Puch Desconocida - Identificar Foto
Ya mandé esta foto antes.(creo)[img][/img]
PPFrias- Usuario Experto
Re: Puch Desconocida - Identificar Foto
Sí, es verdad que habías mandado esta foto, la recuerdo perfectamente, y otras mas también. Pero no había caido.
Muchas gracias compañero!! me has ayudado.
Con esa identificación, no creo que la foto sea de Canarias. Me han pasado datos equivocados.
Muchas gracias compañero!! me has ayudado.
Con esa identificación, no creo que la foto sea de Canarias. Me han pasado datos equivocados.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Desconocida - Identificar Foto
pepe, viendo la imagen que has puesto en el post, estoy observando que la puch del lado derecho tiene el aleteado del cilindro distinto, no me suena a ningun cilindro de puch, no es asin???, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Desconocida - Identificar Foto
Hoal "O´killo"
Si hubieras nacido unos.........................20 años antes?
no todo van a ser inconvenientes con la edad, no?
esos cilindros eran los "gloriosos Derbi-Sport"
era lo MAS que se podía montar en aquellos tiempos.
Yo tengo intención de preparar una Dakota a esa usanza.
La preparacón "tipo" y oficial era basicamente: Motor Dakota-1, cilindro Derbi 74 Gran Sport, encendido electrónico Femsa (Vespino), carburador Amal 627,y en algunos casos Biela Vespino.[img][/img]
Si hubieras nacido unos.........................20 años antes?
no todo van a ser inconvenientes con la edad, no?
esos cilindros eran los "gloriosos Derbi-Sport"
era lo MAS que se podía montar en aquellos tiempos.
Yo tengo intención de preparar una Dakota a esa usanza.
La preparacón "tipo" y oficial era basicamente: Motor Dakota-1, cilindro Derbi 74 Gran Sport, encendido electrónico Femsa (Vespino), carburador Amal 627,y en algunos casos Biela Vespino.[img][/img]
PPFrias- Usuario Experto
Re: Puch Desconocida - Identificar Foto
que fotos mas buenas pepe, muchas gracias!
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch Desconocida - Identificar Foto
El carburador Amal 627, ¿no es el que lleva la Profesional?
Corrígeme si me equivoco, quedaría un motor "cuadrado" de 47mm de diametro X 43mm de carrera? (Con biela y cilindro modificados, se entiende). Interesante, como poco.
¿Que le aportaría el encendido de Vespino que no tenga un rotor o un Motoplat?
Corrígeme si me equivoco, quedaría un motor "cuadrado" de 47mm de diametro X 43mm de carrera? (Con biela y cilindro modificados, se entiende). Interesante, como poco.
¿Que le aportaría el encendido de Vespino que no tenga un rotor o un Motoplat?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Desconocida - Identificar Foto
Veamos, en los años 74 al.........77-78 dificil resultaba conseguir encendidos de rotor interior, no sé si entendeís que los presupuestos y los comercios no tenían nada, pero nada que ver con la actualidad.
Unos neumáticos duraban media temporada (sin mas remedio)
Una horquilla Betor de Dakota equivalía a una Öhlins de una KTM de hoy día.
En ese estado de cosas, montar electrónico, era, no montar platinos, simple y llanamente, se rebajaban los volantes de Vespino hasta límites en que los imanes salían despedidos y las "cacerolas" de Puch se veían volando.
(Cacerola: Tapa del encendido, con sus tres tornillos arrancados.)
La biela de Vespino permitía a los más "exprimemotores" reducir hasta 7 milimetros de altura en el grupo térmico, reduciendo la precámara de bombeo del cigüeñal. Amén de rellenar con soldadura de soplete los carteres y prepararlos para los esparragos del grupo Derbi.
Las toberas de admisión se hacían de tubo y pletina de hierro, para "agarrar" al superAmal y su filtro cabezón.
No había tubo de escape, que acabase ileso una carrera.
En fín, se puede decir que lo pasábamos "pipa" corriendo y recomponiendo nuestras 50, a fin de cuentas eran CAMPEONATOS con ciclomotores,......o no?
Os recuerdo que las Derbi 50 campeonas del mundo de velocidad, llevaban en el chasis un soporte con dos casquillos de goma, en uno una bujia Champion L82 y en el otro la llave para cambiarla. Y es que Nieto para mí ha sido el piloto mas grande de todos los tiempos, con permiso de Santi Herreros.
Unos neumáticos duraban media temporada (sin mas remedio)
Una horquilla Betor de Dakota equivalía a una Öhlins de una KTM de hoy día.
En ese estado de cosas, montar electrónico, era, no montar platinos, simple y llanamente, se rebajaban los volantes de Vespino hasta límites en que los imanes salían despedidos y las "cacerolas" de Puch se veían volando.
(Cacerola: Tapa del encendido, con sus tres tornillos arrancados.)
La biela de Vespino permitía a los más "exprimemotores" reducir hasta 7 milimetros de altura en el grupo térmico, reduciendo la precámara de bombeo del cigüeñal. Amén de rellenar con soldadura de soplete los carteres y prepararlos para los esparragos del grupo Derbi.
Las toberas de admisión se hacían de tubo y pletina de hierro, para "agarrar" al superAmal y su filtro cabezón.
No había tubo de escape, que acabase ileso una carrera.
En fín, se puede decir que lo pasábamos "pipa" corriendo y recomponiendo nuestras 50, a fin de cuentas eran CAMPEONATOS con ciclomotores,......o no?
Os recuerdo que las Derbi 50 campeonas del mundo de velocidad, llevaban en el chasis un soporte con dos casquillos de goma, en uno una bujia Champion L82 y en el otro la llave para cambiarla. Y es que Nieto para mí ha sido el piloto mas grande de todos los tiempos, con permiso de Santi Herreros.
PPFrias- Usuario Experto
Re: Puch Desconocida - Identificar Foto
PPFrias escribió:Hoal "O´killo"
Si hubieras nacido unos.........................20 años antes?
no todo van a ser inconvenientes con la edad, no?
esos cilindros eran los "gloriosos Derbi-Sport"
era lo MAS que se podía montar en aquellos tiempos.
Yo tengo intención de preparar una Dakota a esa usanza.
La preparacón "tipo" y oficial era basicamente: Motor Dakota-1, cilindro Derbi 74 Gran Sport, encendido electrónico Femsa (Vespino), carburador Amal 627,y en algunos casos Biela Vespino.[img][/img]
Nosotros a nuestras minicross ( cascahuevos ) también les montábamos los equipos GILARDONI 74cc de las DERBI previa "preparación" de los cárteres; ¡¡ nos gripaban menos que con los de PUCH !! y andaban algo mas; o eso nos parecía
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Desconocida - Identificar Foto
A propósito de las cotas del motor, queda un motor "supercuadrado" pues el diametro supera a la carrera.
Despues aparecieron los Gilardonis y los Amal 2628 montados en goma,
[img][/img]
Despues aparecieron los Gilardonis y los Amal 2628 montados en goma,
[img][/img]
PPFrias- Usuario Experto
Re: Puch Desconocida - Identificar Foto
Se aprecia la salida de cuatro cables del Femsa hacía la gigantesca bobina de alta colocada donde bien se pudiera
PPFrias- Usuario Experto
Re: Puch Desconocida - Identificar Foto
Así volvían las "motos" de las carreras
[img][/img][img][/img]
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PPFrias- Usuario Experto
Re: Puch Desconocida - Identificar Foto
Otras veces, el circuito fué mas "exigente" y.........donde está el tubarro...??????
[img][/img]
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PPFrias- Usuario Experto
Re: Puch Desconocida - Identificar Foto
Gracias. Guapísima la info y las imagenes.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Desconocida - Identificar Foto
Sin problema!!!!...el piloto recorre a pié el circuito despues de la correspondiente manga y lo encuentra para su posterior reimplantación.
Dios! que pinta!!!
ahí teneis al susodicho en aquellos maravillosos años !!!
Joerrrrrrr !!!!
[img][/img]
Dios! que pinta!!!
ahí teneis al susodicho en aquellos maravillosos años !!!
Joerrrrrrr !!!!
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PPFrias- Usuario Experto
Re: Puch Desconocida - Identificar Foto
Muy buena toda la informacion y fotografias,
Refresca la memoria de todos los de esa quinta.
Gracias......................Julio...
Refresca la memoria de todos los de esa quinta.
Gracias......................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Desconocida - Identificar Foto
ok pepe, ya me queda mucho mas claro, lo del encendido femsa si que lo sabia, de hecho un primo mio tiene uno, pero lo de los cilindros de derbi lo deconocia, muchas gracias por la informacion, y bonito reportaje fotografico que nos estas despachando, saludosPPFrias escribió:Hoal "O´killo"
Si hubieras nacido unos.........................20 años antes?
no todo van a ser inconvenientes con la edad, no?
esos cilindros eran los "gloriosos Derbi-Sport"
era lo MAS que se podía montar en aquellos tiempos.
Yo tengo intención de preparar una Dakota a esa usanza.
La preparacón "tipo" y oficial era basicamente: Motor Dakota-1, cilindro Derbi 74 Gran Sport, encendido electrónico Femsa (Vespino), carburador Amal 627,y en algunos casos Biela Vespino.[img][/img]
Daniel O Killo- Usuario Maestro
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