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Puch Cobra Réplica Coronil - Rectificar Cilindro

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Mensaje por Javi R1 Mar 30 Oct 2012 - 15:02

hola buenas pues tengo un cilindro de coronil que esta algo tocado y queria repararlo.

el cilindro es un coronil de hierro

la pregunta es ¿si me recomendariais rectificarlo o nikasilarlo?

al repararlo me pondran un pinton nuevo y he pensado poner ya el pinton de un segmento, ya que no se usara mucho y queremos que ande lo mejor posible.

a ver si me podeis orientar algo veneficios y desventajas.

un saludo
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Mensaje por PerezVera Mar 30 Oct 2012 - 16:53

Hola javi:

Pienso no hay que mezclar las churas con las merinas.

Un cilindro de hierro no se puede nikasilar, a lo sumo rectificar.

En este caso el cilindro en su parte exterior es de aluminio, pero las paredes de la camisa ( donde sube y baja el piston ) se ha colocado una camisa postiza de hierro, es una especie de funda donde el piston realiza su carrera.

El nikasilado solo se hace a los cilindros de aluminio, pero con la particularidad de que no existe una funda de hierro donde va el piston, sino que al ser estas paredes del cilindro de aluminio, mucho mas blando que el hierro, se le da un tratamiento de dureza a dicha pared de aluminio que es a lo que denomina nikasilado.

Te pongo los dos ejemplos para que veas la diferencia.

Aqui tienes una fotografia de un cilindro de aluminio con las paredes nikasiladas (tratamiendo de dureza que se le da al aluminio).

Puch Cobra Réplica Coronil - Rectificar Cilindro Cilindro1rf2

Aqui una foto de un cilindro de aluminio con una de las camisa de hierro quitada y otra puesta.

Puch Cobra Réplica Coronil - Rectificar Cilindro Images?q=tbn:ANd9GcTO-rarhlrTTPnswTgmYgYTDA9kGfII1kCqWsqPyOB6VPS3kcGFY0JwnEJt

No se si con estas palabras te saco un poco de las duda o te infundo mas, pero o bien el cilindro es de aluminio para nikasilar o es un cilindro con una camisa de hierro y segun sea de un modelo o de otro o se rectifica o se nikasila como te digo.

Un saludo. Feliz


Última edición por PerezVera el Dom 4 Nov 2012 - 20:55, editado 1 vez
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Mensaje por Bollycao Mar 30 Oct 2012 - 23:36

buenas,lo mejor es poner una foto de tu cilindro y asi se sale de dudas.
perfecta la explicacion del compañero perez vera.como todo esto ya te lo a explicado el pues yo te dire lo de los segmentos.mira independientemente del uso que le vayas a dar te merece uno u otro,dos segmentos te aguantan mejor la compresion,dando mas vida al cambio de ellos mismos en cuanto a kilometros se refiere,pero calienta mas el cilindro que al contrario si fuese un solo segmento,que alcanza mayor numero de revoluciones(no muchas) al llevar menos peso y menos friccion en la camisa de dicho cilindro restando asi tambien temperatura del cilindro.
espero haberte ayudado
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Mensaje por Jeffward Miér 31 Oct 2012 - 0:32

Yo no me complicaría: hierro.
No existe diferencia apreciable de potencia. E incluso con los problemas de nikasilado que existen por ahí, veo mas fiable el hierro de toda la vida.
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Mensaje por Javi R1 Miér 31 Oct 2012 - 13:29

ok y gracias , alguien me comento el tema pero veo que no tenia mucha idea, ahora buscar un piston de 48.75 o de 49 mm , sabeis quien puede tener? saludos
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Mensaje por Bollycao Miér 31 Oct 2012 - 14:00

javi,si acaso tienes que rectificar el cilindro,metete en la pagina de animotos,aqui abajo te dejo el link,porque ellos te cobran el piston y te regalan el rectificado sabes,lo que es equivalente a cilindro nuevo y ya les dices que piston quieres y todo.
mira te copio y pego lo que pone en su apartado:

RECTIFICADO DE CILINDRO
Si tienes gripado un cilindro original o de cualquier cilindrada y marca, podemos rectificartelo en nuestro taller con maquinaria especializada, solo te cobramos el pistón y los gastos de envío, el rectificado te lo regalamos. Si deseas saber como enviarnoslo, envianos un mail, haz clic aquí, y nos dices si el cilindro es el original o cual y la cilindrada y marca de tu moto y te diremos el precio y como enviarnoslo si te interesa. Los pagos de los cilindros rectificados se pagan contrareembolso al recibirlo reparado en tu casa por SEUR. Si quieres otra forma de pago ya lo hablaríamos

Disponemos de pistones y bielas para todos los motores y las cilindradas de moto, quads 2 y 4 tiempos, scooters, karts, motosierras, motocultores, cortacespeds, motos de agua(jets sky.) y por supuesto motos clásicas.


http://www.animotos.com/contents/es/d1470.html
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Mensaje por Javi R1 Miér 31 Oct 2012 - 14:10

ok, le pedire precio haber como sale , gracias
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Mensaje por Bollycao Miér 31 Oct 2012 - 14:16

es un placer chaval
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Mensaje por Mendoza Miér 31 Oct 2012 - 23:02

Bollycao escribió:javi,si acaso tienes que rectificar el cilindro,metete en la pagina de animotos,aqui abajo te dejo el link,porque ellos te cobran el piston y te regalan el rectificado sabes,lo que es equivalente a cilindro nuevo y ya les dices que piston quieres y todo.
mira te copio y pego lo que pone en su apartado:

RECTIFICADO DE CILINDRO
Si tienes gripado un cilindro original o de cualquier cilindrada y marca, podemos rectificartelo en nuestro taller con maquinaria especializada, solo te cobramos el pistón y los gastos de envío, el rectificado te lo regalamos. Si deseas saber como enviarnoslo, envianos un mail, haz clic aquí, y nos dices si el cilindro es el original o cual y la cilindrada y marca de tu moto y te diremos el precio y como enviarnoslo si te interesa. Los pagos de los cilindros rectificados se pagan contrareembolso al recibirlo reparado en tu casa por SEUR. Si quieres otra forma de pago ya lo hablaríamos

Disponemos de pistones y bielas para todos los motores y las cilindradas de moto, quads 2 y 4 tiempos, scooters, karts, motosierras, motocultores, cortacespeds, motos de agua(jets sky.) y por supuesto motos clásicas.


http://www.animotos.com/contents/es/d1470.html

GRACIAS COMPAÑERO

SALUDOS
Mendoza
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Mensaje por Jacedres Vie 9 Nov 2012 - 14:29

hola:
Creo que hay una empresa que realiza el nikasilado en camisas de hierro y al parecer es duradero y queda bastante bien, aunque caro caro, unos 200-250 euros.
Yo no te lo recomendaría para nada, es más, tengo una moto con nikasil de fábrica y preferiría camisa de hierro. Estas las rectificas en el taller de rectificados de la esquina y lo otro hay que mandarlas a barcelona y entre trnasporte y trabajo te sale un pastón.

Y las ventajas del nikasil, que alguien las exponga porque yo no le veo ninguna. Dicen que refrigera mejor y engrasa mejor pero esto yo no lo veo por ningún lado. Es más, he gripado un cilindro de nikasil y ninguno hasta el momento de hierro o sea que...

un saludo.
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Mensaje por Jeffward Vie 9 Nov 2012 - 14:53

El nikasil permite hacer un mejor ajuste entre el pistón y la camisa, reducir el espacio entre ellos una centésima aprox.
Mi moto (Kawa) originalmente tiene camisa de nikasil y como le aumenté de cilindrada le puse un cilindro de hierro y estoy encantado.
Para los mortales el cilindro de hierro es mas que suficiente.
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Mensaje por Toni Vie 9 Nov 2012 - 16:21

las ventajas de los cilindros de nikasil basicamente son una menor friccion entre los segmentos y el cilindro, mejor disipacion termica, gracias a que son de aluminio y menor peso, son pequeños matices, pero en conjunto suponen un incremento de potencia, el inconveniente esta claro,la reparacion de un gripaje cuesta el triple que el de un cilindro convencional de hierro,
saludos!
Toni
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