Cagiva T4 350 - Aceite De Horquilla
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MANAPuch
JuanmaVFR
6 participantes
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Cagiva T4 350 - Aceite De Horquilla
Pues eso señores, que este puente voy a montarle los retenes de horquilla a mi Cagiva T4 350 y no se que tipo de aceite echar.
Tambien voy a cambiarselo a mi Cobra M 82 TT, por lo que os agradecería que me dijeseis que tipo de aceite tengo que echasrles.
Tambien voy a cambiarselo a mi Cobra M 82 TT, por lo que os agradecería que me dijeseis que tipo de aceite tengo que echasrles.
JuanmaVFR- Usuario Entendido
Re: Cagiva T4 350 - Aceite De Horquilla
JuanmaVFR escribió:Pues eso señores, que este puente voy a montarle los retenes de horquilla a mi Cagiva T4 350 y no se que tipo de aceite echar.
Tambien voy a cambiarselo a mi Cobra M 82 TT, por lo que os agradecería que me dijeseis que tipo de aceite tengo que echasrles.
Telescópica Hidraúlica. Betor Gas. Recorrido 250mm. Barras de diámetro 35mm. Botellas de aluminio. Aceite hidraúlico SAE-10, 290cc. por cada barra.
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Cagiva T4 350 - Aceite De Horquilla
El aceite que te indica Manapuch es el recomendado por el fabricante. Son motos con mucho paso de aceite y necesitan algo mas denso que las suspensiones actuales.
En el caso de la Cagiva ignoro si hacías topes con ella, si es así puedes meterle 10cc mas de lo que indique el manual.
Aunque parezca curioso no todos los SAE10 mantienen la misma viscosidad, variando mucho de unos a otros. Esto es así porque la normativa internacional permite muchas libertades. Por ejemplo, un aceite como el Elf Motor Fork Oil SYN 10w (con indice de viscosidad a 40ºC de 45´40) tiene muy poco en común con otro SA10 como el Maxima Racing Shock Fluid Heavy también de 10w (cuyo indice de viscosidad es realmente 29´00).
Te recomiendo que le des un vistazo a esta página y te fijes en la columna donde pone Reported cSt @40C (centiStokes), estando ordenados por orden de viscosidad, de menos a mayor.
http://mahonkin.com/~milktree/motorcycles/fork-oil.html
La calidad del aceite lo puedes ver en la columna Viscosity/ Temperature Coefficient (VTC), pero en este caso es irrelevante para las prestaciones de tus motos y horquilla, cualquiera te vale y vas sobrado. Si se deben tener en cuenta cuando se trata de un amortiguador, que adquiere mayores temperaturas.
En el caso de la Cagiva ignoro si hacías topes con ella, si es así puedes meterle 10cc mas de lo que indique el manual.
Aunque parezca curioso no todos los SAE10 mantienen la misma viscosidad, variando mucho de unos a otros. Esto es así porque la normativa internacional permite muchas libertades. Por ejemplo, un aceite como el Elf Motor Fork Oil SYN 10w (con indice de viscosidad a 40ºC de 45´40) tiene muy poco en común con otro SA10 como el Maxima Racing Shock Fluid Heavy también de 10w (cuyo indice de viscosidad es realmente 29´00).
Te recomiendo que le des un vistazo a esta página y te fijes en la columna donde pone Reported cSt @40C (centiStokes), estando ordenados por orden de viscosidad, de menos a mayor.
http://mahonkin.com/~milktree/motorcycles/fork-oil.html
La calidad del aceite lo puedes ver en la columna Viscosity/ Temperature Coefficient (VTC), pero en este caso es irrelevante para las prestaciones de tus motos y horquilla, cualquiera te vale y vas sobrado. Si se deben tener en cuenta cuando se trata de un amortiguador, que adquiere mayores temperaturas.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Cagiva T4 350 - Aceite De Horquilla
Este es el que le puse a las horquillas de mi Honda cuando le cambié los retenes y me va muy bien.
Fotografié todo el proceso de montaje, si os interesa lo puedo poner.
Saludos.
Fotografié todo el proceso de montaje, si os interesa lo puedo poner.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Cagiva T4 350 - Aceite De Horquilla
Ese para la Reveré puede ir bien. Es cuestión de gustos.
Se tiene que mirar no solo la velocidad de compresión, sino como "devuelve" (extensión, rebote) porque en estas horquillas convencionales son muy simples y ejerce esa función de "freno".
Cada persona tiene gustos diferentes. Se pueden mezclar distintas densidades que no existe problema -siempre que sean de la misma marca- para conseguir el efecto buscado.
Cuando haga las suspensiones de la MC y de la Sport seguro que me entretengo un poco con ellas, ya comentaré.
Es algo que me gusta en especial.
Se tiene que mirar no solo la velocidad de compresión, sino como "devuelve" (extensión, rebote) porque en estas horquillas convencionales son muy simples y ejerce esa función de "freno".
Cada persona tiene gustos diferentes. Se pueden mezclar distintas densidades que no existe problema -siempre que sean de la misma marca- para conseguir el efecto buscado.
Cuando haga las suspensiones de la MC y de la Sport seguro que me entretengo un poco con ellas, ya comentaré.
Es algo que me gusta en especial.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Cagiva T4 350 - Aceite De Horquilla
FaRRe escribió:Este es el que le puse a las horquillas de mi Honda cuando le cambié los retenes y me va muy bien.
Fotografié todo el proceso de montaje, si os interesa lo puedo poner.
Saludos.
Me interesa esas fotos del proceso.
JuanmaVFR- Usuario Entendido
Re: Cagiva T4 350 - Aceite De Horquilla
Bien, pues te pongo el proceso de montaje. Se entiende que para desmontar hay que seguir este proceso a la inversa.
Conste que yo no estoy acostumbrado a hacer estas cosas, pero me gustan he intento fijarme bien en lo que hago para luego dejarlo igual.
Empezamos con todos los componentes de las barras a la vista
Aquí mas al detalle se ve el tornillo allen que sujeta todo el conjunto por la parte baja de la botella
La arandela intermedia entre el muelle y el prolongador
Aquí el casquillo superior de la botella, arandela, retén y seeger de seguridad.
Y por último el guardaporvo y el tapón de la barra
Retenes y aceite nuevos
Bueno, pues empezamos. Cogemos el tubo que va dentro de la botella y le introducimos el muelle pequeño
y lo metemos dentro de la barra.
A continuación cogemos el muelle largo
y lo introducimos en la barra
luego la arandela intermedia
y por último el tubo prolongador
lo introduciremos en la barra
hasta que nos haga tope.
Por el otro extremo de la barra nos saldrá el tubo que habíamos puesto al principio
cogemos la pieza de aluminio con forma de vaso
y la introducimos en la punta del tubo
tal que así
Bueno, vamos bien no? vale, ahora cogemos la botella
y la alojamos en su posición
sujetando el extremo superior de la barra para que no se salgan las piezas
Una vez hecho esto, cogemos el tornillo allen y le ponemos la arandela de cobre
lo introducimos por el orificio de la parte baja de la botella
y apretamos
Ahora cogemos el casquillo superior de la botella y lo introducimos por la barra
hasta su alojamiento
después la arandela
Bueno, con la ayuda de una herramienta especial tubo pvc de 50
acompañado de una maza de goma, le daremos un golpecillo para que entre bien a su sitio.
Así es como tiene que quedar
Vamos a colocar el retén
deslizándolo suavemente por la barra
hasta colocarlo en su posición
con la ayuda de la herramienta especial, sin golpear, simplemente ejerciendo un poco de presión, terminaremos de hacer entrar el retén hasta su posición final
solo nos queda colocar el seeger de seguridad
el guardapolvo
y ya tendremos la barra de suspensión prácticamente terminada de montar.
Esto mismo tendremos que hacer con su hermana gemela.
Ahora ya las podemos montar en las tijas
y apretar fuerte los tornillos de éstas, montaremos el guardabarros ,los intermitentes
la rueda, la pinza de freno y el cable del reenvío
Llegados a este punto, le pondremos el aceite. Yo le puse 0´5 litros por barra
y enroscamos los tapones metálicos, en el proceso de desmontaje, es conveniente aflojar estos tapones antes de aflojar las barras de las tijas, ya que si no no tienes donde hacer fuerza para aflojarlos
ponemos las tapetas de goma
y ya podemos montar los manillares y el soporte de los relojes
finalmente la cúpula
y ya tenemos a la moza lista para rodar
Espero que sea de utilidad y si hay algo que no comprendéis, podéis preguntar sin problema.
Saludos.
Conste que yo no estoy acostumbrado a hacer estas cosas, pero me gustan he intento fijarme bien en lo que hago para luego dejarlo igual.
Empezamos con todos los componentes de las barras a la vista
Aquí mas al detalle se ve el tornillo allen que sujeta todo el conjunto por la parte baja de la botella
La arandela intermedia entre el muelle y el prolongador
Aquí el casquillo superior de la botella, arandela, retén y seeger de seguridad.
Y por último el guardaporvo y el tapón de la barra
Retenes y aceite nuevos
Bueno, pues empezamos. Cogemos el tubo que va dentro de la botella y le introducimos el muelle pequeño
y lo metemos dentro de la barra.
A continuación cogemos el muelle largo
y lo introducimos en la barra
luego la arandela intermedia
y por último el tubo prolongador
lo introduciremos en la barra
hasta que nos haga tope.
Por el otro extremo de la barra nos saldrá el tubo que habíamos puesto al principio
cogemos la pieza de aluminio con forma de vaso
y la introducimos en la punta del tubo
tal que así
Bueno, vamos bien no? vale, ahora cogemos la botella
y la alojamos en su posición
sujetando el extremo superior de la barra para que no se salgan las piezas
Una vez hecho esto, cogemos el tornillo allen y le ponemos la arandela de cobre
lo introducimos por el orificio de la parte baja de la botella
y apretamos
Ahora cogemos el casquillo superior de la botella y lo introducimos por la barra
hasta su alojamiento
después la arandela
Bueno, con la ayuda de una herramienta especial tubo pvc de 50
acompañado de una maza de goma, le daremos un golpecillo para que entre bien a su sitio.
Así es como tiene que quedar
Vamos a colocar el retén
deslizándolo suavemente por la barra
hasta colocarlo en su posición
con la ayuda de la herramienta especial, sin golpear, simplemente ejerciendo un poco de presión, terminaremos de hacer entrar el retén hasta su posición final
solo nos queda colocar el seeger de seguridad
el guardapolvo
y ya tendremos la barra de suspensión prácticamente terminada de montar.
Esto mismo tendremos que hacer con su hermana gemela.
Ahora ya las podemos montar en las tijas
y apretar fuerte los tornillos de éstas, montaremos el guardabarros ,los intermitentes
la rueda, la pinza de freno y el cable del reenvío
Llegados a este punto, le pondremos el aceite. Yo le puse 0´5 litros por barra
y enroscamos los tapones metálicos, en el proceso de desmontaje, es conveniente aflojar estos tapones antes de aflojar las barras de las tijas, ya que si no no tienes donde hacer fuerza para aflojarlos
ponemos las tapetas de goma
y ya podemos montar los manillares y el soporte de los relojes
finalmente la cúpula
y ya tenemos a la moza lista para rodar
Espero que sea de utilidad y si hay algo que no comprendéis, podéis preguntar sin problema.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Cagiva T4 350 - Aceite De Horquilla
Buenas.
Ahora viene el remate final, poner el aceite a las barras de horquilla.
Putoline HP 10 uno de los mejores del mercado.
Saludos Angel.
Ahora viene el remate final, poner el aceite a las barras de horquilla.
Putoline HP 10 uno de los mejores del mercado.
Saludos Angel.
Re: Cagiva T4 350 - Aceite De Horquilla
Excelente brico, con muchas y buenas fotos, te lo has currado.
Motoro- Usuario Experto
Re: Cagiva T4 350 - Aceite De Horquilla
Magnifico trabajo, muchas gracias.
JuanmaVFR- Usuario Entendido
Re: Cagiva T4 350 - Aceite De Horquilla
Muchas gracias compañeros. Angel, la próxima vez que le cambie los retenes, probaré el Putoline HP 10 , a ver que tal
Saludos.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Cagiva T4 350 - Aceite De Horquilla
Buenas FaRRe.
Pruebalo ya veras que eso va de cine Putoline HPX 10.
Saludos Angel.
Pruebalo ya veras que eso va de cine Putoline HPX 10.
Saludos Angel.
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