Puch Cobra - Anillo De Seguridad Del Piñón De La Cadena
+2
Jeffward
Francis
6 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Puch Cobra - Anillo De Seguridad Del Piñón De La Cadena
Buenos dias chicos, pues tengo una duda y a ver si me la podeis resolver, tras ir a la ferreteria a comprar un clip que sujeta el piñon de ataque de mi cobra, lleve el viejo, el cual esta partido y me comenta el vendedor que no me lo puede dar porque la dimensiones se miden junto a la parte rota que no tengo, total, que mi pregunta es la siguiente: ¿Que dimension tiene ese clips que sujeta el piñon de ataque? gracias de antemano, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Anillo De Seguridad Del Piñón De La Cadena
Esto me interesa a mi también....
Jeffward- Usuario Maestro
Pues a ver si nos ilumina alguien
Francis- Usuario Maestro
Buenas tardes.
Pues bien el fiador en cuestion es de 19x1,2 DIN 471.
Saludos Angel.
Pues bien el fiador en cuestion es de 19x1,2 DIN 471.
Saludos Angel.
Gracias por la ayuda Ángel, mañana mismo estoy comprándolo a ver si veo rodando a la cobra pronto, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Francis35Fiat escribió:Buenos dias chicos, pues tengo una duda y a ver si me la podeis resolver, tras ir a la ferreteria a comprar un clip que sujeta el piñon de ataque de mi cobra, lleve el viejo, el cual esta partido y me comenta el vendedor que no me lo puede dar porque la dimensiones se miden junto a la parte rota que no tengo, total, que mi pregunta es la siguiente: ¿Que dimension tiene ese clips que sujeta el piñon de ataque? gracias de antemano, un saludo
hola, los tienes a la venta en la tienda on-line del foro,
http://95.211.109.197/~puchshop/product.php?id_product=203
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Mirando en el manual salen las medidas.
Pero tenez en cuenta que estos clips o anillos de seguridad o segeers vienen con la medida del eje en el que van montados (la medida del eje, no la medida de la ranura del eje).
En este caso es un eje de 19 mm. y diciendo eso, o llevando el eje para asegurarse, los profesionales deberían darte el anillo correcto.
Normalmente, para estas medidas, el diámetro de la ranura será de unos 18 mm. y el diámetro (original) de dicho anillo, será de unos 17,80 mm.
Pero ya digo, que el anillo va con las dimensiones del eje por las que tiene que entrar, ya que se estira y luego en la ranura tiene que quedar fijo, no apretado que no se pueda girar ni con la uña del dedo, ni flojo que se gire soplando y casi se salga del eje.
Resumiendo, lo que cuenta y por lo que vienen estos anillos, es por la medida del eje en el que van montados, no la medida del propio anillo.
Esto no lo sabe mucha gente, ni si quiera vendedores.
Por otro lado, el grosor va relacionado con el tamaño, eso creo que está estandarizado.
Pero tenez en cuenta que estos clips o anillos de seguridad o segeers vienen con la medida del eje en el que van montados (la medida del eje, no la medida de la ranura del eje).
En este caso es un eje de 19 mm. y diciendo eso, o llevando el eje para asegurarse, los profesionales deberían darte el anillo correcto.
Normalmente, para estas medidas, el diámetro de la ranura será de unos 18 mm. y el diámetro (original) de dicho anillo, será de unos 17,80 mm.
Pero ya digo, que el anillo va con las dimensiones del eje por las que tiene que entrar, ya que se estira y luego en la ranura tiene que quedar fijo, no apretado que no se pueda girar ni con la uña del dedo, ni flojo que se gire soplando y casi se salga del eje.
Resumiendo, lo que cuenta y por lo que vienen estos anillos, es por la medida del eje en el que van montados, no la medida del propio anillo.
Esto no lo sabe mucha gente, ni si quiera vendedores.
Por otro lado, el grosor va relacionado con el tamaño, eso creo que está estandarizado.
Gracias por la información David me a quedado todo mucho mas claro, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Motor vila dió la clave
Seager se llama el anillo
lo pedimos exterior o interior, y la medida es la nominal del eje o agujero en el que se monta.
Osea un anillo para eje 20mm (por ejemplo) tendrá interior 18mm aproximadamente en estado de "reposo"
Un anillo para agujero de 20 mm, tendrá aproximadamente 22mm de diametro.
Los gruesos de los anillos "standars" son siempre proporcionales al diametro.
Salvo excecpciones o anillos especiales.
Seager se llama el anillo
lo pedimos exterior o interior, y la medida es la nominal del eje o agujero en el que se monta.
Osea un anillo para eje 20mm (por ejemplo) tendrá interior 18mm aproximadamente en estado de "reposo"
Un anillo para agujero de 20 mm, tendrá aproximadamente 22mm de diametro.
Los gruesos de los anillos "standars" son siempre proporcionales al diametro.
Salvo excecpciones o anillos especiales.
PPFrias- Usuario Experto
Buenas.
Efectivamente ambos lo decis bien, tanbien el manual el cual dice 19x1,2.
Ese anillo fiador ciclip o como querais llamarlo, es para un eje de 19mm.
Eso no quiere decir que el fiador tiene que tener un interior de 19mm. en estado normal,sino que debe se con un interior mas pequeño.
Pero eso si lo pide en una tienda profesional o especializada debe de saber
que es un fiador de 18 de interior en estado normal del d¡fiador. y de 1,2mm. de anchura.
Eso ya digo si es un profesional, aunque conviene saberlo para que no tengas que volver a al tienda.
Saludos Angel.
Efectivamente ambos lo decis bien, tanbien el manual el cual dice 19x1,2.
Ese anillo fiador ciclip o como querais llamarlo, es para un eje de 19mm.
Eso no quiere decir que el fiador tiene que tener un interior de 19mm. en estado normal,sino que debe se con un interior mas pequeño.
Pero eso si lo pide en una tienda profesional o especializada debe de saber
que es un fiador de 18 de interior en estado normal del d¡fiador. y de 1,2mm. de anchura.
Eso ya digo si es un profesional, aunque conviene saberlo para que no tengas que volver a al tienda.
Saludos Angel.
Un detalle más: por ejemplo, para los anillos de seguridad exteriores, esos que tienen como 3 engrosamientos por su interior, como los del eje de la palanca o leva del embrague de las Puch Cobra, que no se colocan a través de los ejes, sino perpendicular a ellos (es la manera de montarlos), en este tipo de anillos, el mismo anillo ya va con la denominación para el diámetro de la ranura donde va alojado.
El diámetro de la ranura, no el diámetro del eje entero.
El diámetro de la ranura, no el diámetro del eje entero.
Acabo de comprar el anillo de seguridad, personalmente pensaba que iba a ser mas caro, me a costado 13 centimos
Francis- Usuario Maestro
Seria buena idea tener uno de recambio: a veces saltan cuando los vas a quitar y van a parar a un rincón invisible.
Jeffward- Usuario Maestro
jajaajaj cierto Jeff tambien pasa mucho con los tornillos tan diminutos que llevan el perrillo o presilla que sujeta en el puño el cable del acelerador
Francis- Usuario Maestro