Rieju MR80 - Amortiguador Corte&Cosso
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Julio C G
Cross84
6 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Rieju
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Rieju MR80 - Amortiguador Corte&Cosso
Hola ha todos, soy nuevo en este foro,tengo una rieju mr80 del año84 y me podriais decir donde puedo reparar o encontrar kit de reparacion para un amortiguador corte&cosso
Cross84- Usuario Nuevo
Re: Rieju MR80 - Amortiguador Corte&Cosso
Seguro que los expertos en Rieju te aconsejaran y a mi de paso me viene de cine.
De todas formas si entras en alguna de las restauraciones de algun compañero tengas ya la respuesta.
Se que Betor fabrica amortiguadores con su deposito separado por si tienes que sustituirlo.
Un saludo.......................Julio...
De todas formas si entras en alguna de las restauraciones de algun compañero tengas ya la respuesta.
Se que Betor fabrica amortiguadores con su deposito separado por si tienes que sustituirlo.
Un saludo.......................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Rieju MR80 - Amortiguador Corte&Cosso
yo tambien tengo que reparar el mio pero la verdad es que no me atrevo a meterle mano no sea que me lo cargue....
GTTAlpine- Usuario Entendido
Re: Rieju MR80 - Amortiguador Corte&Cosso
Te lo tiene que reparar alguien que sepa y de recambios no hay nada, por lo que hay que fabricarlos o adaptar piezas de otros amortiguadores te aconsejo que te lo haga un buen profesional y restaure el amortigador entero a conciencia, porque si sólo cambias el reten durará poco. Forza amortiguadores te pueden fabricar un amortiguador nuevo a buen precio y dan buen resultado, yo en las dos MR que tengo llevo los Forza y eso que tengo los Cortecosso originales, pero necesitan una buena restauración.
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Rieju MR80 - Amortiguador Corte&Cosso
Pues me e encontrado esto no se explica nada pero se ve desmontado.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Rieju MR80 - Amortiguador Corte&Cosso
Pues nunca he desarmado un Corte&Cosso, pero los amortiguadores son todos mas o menos iguales. Te he señalado por flechas los componentes que CREO que son.
Antes de meterte en faena es importante que sepas lo que haces, y sobre todo descarga el gas DEL TODO. Antes averigua los kg de nitrogeno que lleva, por si las moscas.
De izquierda a derecha:
Con la flecha roja tenemos al embolo, que se mueve dentro del cuerpo del amortiguador arríba y abajo y cuya tórica es la encargada de evitar que se mezcle el gas con el aceite. Al estar en contacto con el aceite no se suele deteriorar, pero cada vez que abres un amortiguador la debes cambiar. Va roscado por un extremo a la varilla larga de la flecha blanca. Dicha varilla, como ves tiene otra rosca, en cuyo otro extremo va insertada CREO la pieza de la flecha azul, que a su vez va conectada con la pieza que en la foto de abajo tiene dos agujeritos y que está a su lado, haciendo de tapa y enlace con la U donde va el dial de los clicks de regulación. Dichos clicks mueven la aguja que va por el interior de todo y que está señalada junto con sus retenes con la flecha lila. Es como la aguja de un carburador, según aprietes los clicks abre mas o cierra el paso de aceite -no del gas-.
La flecha rosa es la tapa final o embellecedor que debe llevar el cuerpo de la botella de gas, quedando a la vista. Debe de ir sujeta por medio de una rosca que encaja en el cuerpo del amortiguador, o por medio de un clip y detrás de ella te deberías de encontrar con la pieza que está a su lado que es la de la flecha negra.
Con la flecha negra tenemos la tapa propiamente dicha del pulmón del gas.
Para que te hagas una idea, dentro del pulmón no existe nada, solo la tapa que es la de la flecha negra con su clip o rosca para que no se salga con la presión: y que debe llevar una válvula para meter el gas, y el racord que une con el cuerpo del amortiguador, nada mas.
El resto son retenes para impedir que se salga el aceite, fíjate que todos tienen un diametro interno para ir metidos en el eje de la flecha blanca, dentro del cuerpo del amortiguador.
Como recordatorio:
Dentro del amortiguador está el aceite.
Dentro de la botellita expansora está el gas.
Nunca se deben mezclar. La pieza encargada de evitar que esto ocurra es -creo yo- la pieza de la flecha roja, que lleva una torica.
Puedes buscar en youtube https://www.youtube.com/watch?v=WwLo1SX3688&list=FLiIb8WBOU_jKLcxd24GUxqQ&index=17&feature=plpp_video
que viene explicado en varios capitulos el desarme de un amortiguador.
Antes de meterte en faena es importante que sepas lo que haces, y sobre todo descarga el gas DEL TODO. Antes averigua los kg de nitrogeno que lleva, por si las moscas.
De izquierda a derecha:
Con la flecha roja tenemos al embolo, que se mueve dentro del cuerpo del amortiguador arríba y abajo y cuya tórica es la encargada de evitar que se mezcle el gas con el aceite. Al estar en contacto con el aceite no se suele deteriorar, pero cada vez que abres un amortiguador la debes cambiar. Va roscado por un extremo a la varilla larga de la flecha blanca. Dicha varilla, como ves tiene otra rosca, en cuyo otro extremo va insertada CREO la pieza de la flecha azul, que a su vez va conectada con la pieza que en la foto de abajo tiene dos agujeritos y que está a su lado, haciendo de tapa y enlace con la U donde va el dial de los clicks de regulación. Dichos clicks mueven la aguja que va por el interior de todo y que está señalada junto con sus retenes con la flecha lila. Es como la aguja de un carburador, según aprietes los clicks abre mas o cierra el paso de aceite -no del gas-.
La flecha rosa es la tapa final o embellecedor que debe llevar el cuerpo de la botella de gas, quedando a la vista. Debe de ir sujeta por medio de una rosca que encaja en el cuerpo del amortiguador, o por medio de un clip y detrás de ella te deberías de encontrar con la pieza que está a su lado que es la de la flecha negra.
Con la flecha negra tenemos la tapa propiamente dicha del pulmón del gas.
Para que te hagas una idea, dentro del pulmón no existe nada, solo la tapa que es la de la flecha negra con su clip o rosca para que no se salga con la presión: y que debe llevar una válvula para meter el gas, y el racord que une con el cuerpo del amortiguador, nada mas.
El resto son retenes para impedir que se salga el aceite, fíjate que todos tienen un diametro interno para ir metidos en el eje de la flecha blanca, dentro del cuerpo del amortiguador.
Como recordatorio:
Dentro del amortiguador está el aceite.
Dentro de la botellita expansora está el gas.
Nunca se deben mezclar. La pieza encargada de evitar que esto ocurra es -creo yo- la pieza de la flecha roja, que lleva una torica.
Puedes buscar en youtube https://www.youtube.com/watch?v=WwLo1SX3688&list=FLiIb8WBOU_jKLcxd24GUxqQ&index=17&feature=plpp_video
que viene explicado en varios capitulos el desarme de un amortiguador.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Rieju MR80 - Amortiguador Corte&Cosso
Buenas, os cuento en una punta del eje el de la flecha blanca va enrroscado la parte que ancla en la vieleta, la que esta a la derecha de
la flecha azul, en la otra punta va enrroscada la pieza de la flecha azul,
metida en el eje entre medias van primero la de la flecha rosa,la pieza de
la flecha negra lleva el reten y luego se enrrosca la pieza que esta entre
flecha amarilla y blanca que tiene montado el guardapolvo, y la pieza de
la flecha roja va dentro del cuerpo del gas, creo que es el piston.
yo el mio lo desmonte cambie torcas lo limpie pero no encontre reten nbi
guardapolvo se lo mande a Jordi Casas en Barcelona. espero aber alludado
la flecha azul, en la otra punta va enrroscada la pieza de la flecha azul,
metida en el eje entre medias van primero la de la flecha rosa,la pieza de
la flecha negra lleva el reten y luego se enrrosca la pieza que esta entre
flecha amarilla y blanca que tiene montado el guardapolvo, y la pieza de
la flecha roja va dentro del cuerpo del gas, creo que es el piston.
yo el mio lo desmonte cambie torcas lo limpie pero no encontre reten nbi
guardapolvo se lo mande a Jordi Casas en Barcelona. espero aber alludado
Evaristo- Usuario Aprendiz
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