Hola a todos!
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Churri90
20 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
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Hola a todos!
Hola buenas! Soy un chico de 22 años de La Victoria, un pueblecillo de Córdoba. Hace un par de años llegó a mis manos lo que yo creo que es una puch minicross super y desde entonces no he parado de maquinar con ella.. jeje. Estoy cojiendo aficción por las clasicas en general y por las puch en particular y por eso ingreso en este maravilloso lugar. Lo de esta moto era un caso perdido, ya que no tenia documentación aparte de haber tenido un millón de amos con lo que ello conlleva... Esto es lo que pillé:
Proximamente iré contando la historia de esta moto, hasta donde yo sé, poniendo las fotos de los cambios que ha recibido y el proyecto que me traigo entre manos.
Un saludo!
Proximamente iré contando la historia de esta moto, hasta donde yo sé, poniendo las fotos de los cambios que ha recibido y el proyecto que me traigo entre manos.
Un saludo!
Churri90- Usuario Nuevo
Re: Hola a todos!
Saludos desde Valencia
Bienvenido al foro.
Enhorabuena por la adquisicion, se le ve muy entera.
Ya nos iras contando.
Bienvenido al foro.
Enhorabuena por la adquisicion, se le ve muy entera.
Ya nos iras contando.
Toni Puch- Usuario De Élite
Re: Hola a todos!
Seas bienvenido al foro y recibe un cordial saludo desde Castellon.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Hola a todos!
bienvenido al foro, esa minicross se le va completita, te animo y te invito a restaurarla, saludos desde huelva
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Hola a todos!
Animo con esa moto. Bienvenido al foro y un saludo desde Toledo.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Hola a todos!
Muchas gracias por los comentarios!
Como dije os contare lo que conozco de esta moto y los cambios que le he hecho hasta hace algunos meses, en los que empecé el nuevo proyecto. Preparaos para el tocho...
Bueno pues quedaban dos semanas para la romeria allá por mayo de 2010 y quería preparar alguna campera para disfrutar a fondo del día jeje, entonces fue cuando me acordé de aquella puch que había tenido ya al menos 4 dueños en mi pueblo (fuera de él por lo visto tuvo otros tantos) y que llevaba los últimos 4 meses durmiendo en la calle... Resultó que el dueño de la moto en aquel momento se quería deshacer de la moto y al preguntarle por ella me la dió. Este era su aspecto:
Aparte del mal estado estético que presentaba, el motor (de 49) tampoco funcionaba.
Me puse manos a la obra y la pude arrancar después del cambio de platinos y condensador. También conseguí un asiento y un motor con un 65, que combinado con el 16 amal y el tubarro mk3 daban ya unas prestaciones de otro nivel . Era el momento de encargarse del lavado de cara. Aquí es donde más de uno ya empezará a tirarse de los pelos y a querer tirarme a mí de los míos jeje. He de decir en mi defensa que no sabía nada de puch, que la moto era para dar la romería y que esos eran los colores que tenía a mano, tampoco se me pasaba por la cabeza nada de restauraciones.
Como dije os contare lo que conozco de esta moto y los cambios que le he hecho hasta hace algunos meses, en los que empecé el nuevo proyecto. Preparaos para el tocho...
Bueno pues quedaban dos semanas para la romeria allá por mayo de 2010 y quería preparar alguna campera para disfrutar a fondo del día jeje, entonces fue cuando me acordé de aquella puch que había tenido ya al menos 4 dueños en mi pueblo (fuera de él por lo visto tuvo otros tantos) y que llevaba los últimos 4 meses durmiendo en la calle... Resultó que el dueño de la moto en aquel momento se quería deshacer de la moto y al preguntarle por ella me la dió. Este era su aspecto:
Aparte del mal estado estético que presentaba, el motor (de 49) tampoco funcionaba.
Me puse manos a la obra y la pude arrancar después del cambio de platinos y condensador. También conseguí un asiento y un motor con un 65, que combinado con el 16 amal y el tubarro mk3 daban ya unas prestaciones de otro nivel . Era el momento de encargarse del lavado de cara. Aquí es donde más de uno ya empezará a tirarse de los pelos y a querer tirarme a mí de los míos jeje. He de decir en mi defensa que no sabía nada de puch, que la moto era para dar la romería y que esos eran los colores que tenía a mano, tampoco se me pasaba por la cabeza nada de restauraciones.
Churri90- Usuario Nuevo
Re: Hola a todos!
Por supuesto cumplió todas las espectativas aquel día! Después de aquello la quise vender porque también tengo otras motos y eran ya demasiadas. Pero con el tiempo le fui cogiendo cariño y se me pasó lo de querer venderla.
La moto iba bien dentro de lo que cabe, pero como estaba suplementada de atrás me partía los huev.s cada vez que andaba con ella, por lo tanto le soldé unos suplementos a la horquilla.
Mejoró la posición de conducción pero empeoró mucho el agarre de la rueda delantera, con poco, enseguida patinaba de delante. Más tarde conseguí una horquilla de condor y su llanta 21 a la que le puse un neumático que compré en el desguace. El neumático trasero también se sustituyó.
Con estos cambios agarraba mucho más y era más estable, pero me quedaba cada vez más corto de potencia. Esas horquillas tenían los retenes en mal estado y se griparon en un tiempo que estube sin usar la moto.
Tiempo después en un despiece me hice con otras horquillas de condor, con llanta y freno de disco, un 75 metrakit aunque bastante trillado.. y el basculante con monoamortiguador.
La camisa parece papel de fumar, está rectificado a 48 mm, eso son 78 cc.
Ahí se ve el desgaste del pistón. Tuve que recortarlo unos mm por las dos faldas, dado que me tocaba en el cárter y que no me atrevía a abrirlo para mecanizarlo. Por cierto, lo monté con un 21 amal, el 16 y el 18 se quedaban cortos. El resultado fue que el motor apenas tenía bajos pero en altos era una verdadera maravilla.
Le puse la horquilla y el freno de disco, cosa que se notó una barbaridad porque ahora que corría más también necesitaba mejores frenos.
Ya puestos quise intentar adaptar del basculante de condor y su amortiguador. La operación no salió todo lo bien que se esperaba. Resultó que el eje del basculante estaba gripado y decidí hacerle uno por debajo de éste. Taladrando las pletinas y soldando unos casquillos, con un eje de rueda trasera el nuevo basculante entraba perfecto. El soporte superior del amortiguador lo soldé justo en la cruceta bajo el asiento. En un primer momento llevó el amortiguador de condor pero era muy muy blando y después le adapte uno de derbi senda.
El freno trasero de condor se tuvo que adaptar ya que con el basculante más bajo el pedal de minicross topaba. Como se ve lleva una careta que me dieron que a mi parecer no quedaba demasiado mal.
Ahora esta moto era una campera de categoría.
Hasta tiempo después de todos estos cambios no descubrí esta página y no sabía de las puch más allá de lo que me contaban los "viejos". Esta claro que a muchos sino la mayoría de ustedes esto les parecerá un sacrilegio jeje, y lo respeto, aunque desde mi punto de vista: recibí una moto en mal estado e intenté mejorar su aspecto y prestaciones para el uso que le iba a dar, que es campear con ella (y mucho es, ya que no tiene documentación).
La moto iba bien dentro de lo que cabe, pero como estaba suplementada de atrás me partía los huev.s cada vez que andaba con ella, por lo tanto le soldé unos suplementos a la horquilla.
Mejoró la posición de conducción pero empeoró mucho el agarre de la rueda delantera, con poco, enseguida patinaba de delante. Más tarde conseguí una horquilla de condor y su llanta 21 a la que le puse un neumático que compré en el desguace. El neumático trasero también se sustituyó.
Con estos cambios agarraba mucho más y era más estable, pero me quedaba cada vez más corto de potencia. Esas horquillas tenían los retenes en mal estado y se griparon en un tiempo que estube sin usar la moto.
Tiempo después en un despiece me hice con otras horquillas de condor, con llanta y freno de disco, un 75 metrakit aunque bastante trillado.. y el basculante con monoamortiguador.
La camisa parece papel de fumar, está rectificado a 48 mm, eso son 78 cc.
Ahí se ve el desgaste del pistón. Tuve que recortarlo unos mm por las dos faldas, dado que me tocaba en el cárter y que no me atrevía a abrirlo para mecanizarlo. Por cierto, lo monté con un 21 amal, el 16 y el 18 se quedaban cortos. El resultado fue que el motor apenas tenía bajos pero en altos era una verdadera maravilla.
Le puse la horquilla y el freno de disco, cosa que se notó una barbaridad porque ahora que corría más también necesitaba mejores frenos.
Ya puestos quise intentar adaptar del basculante de condor y su amortiguador. La operación no salió todo lo bien que se esperaba. Resultó que el eje del basculante estaba gripado y decidí hacerle uno por debajo de éste. Taladrando las pletinas y soldando unos casquillos, con un eje de rueda trasera el nuevo basculante entraba perfecto. El soporte superior del amortiguador lo soldé justo en la cruceta bajo el asiento. En un primer momento llevó el amortiguador de condor pero era muy muy blando y después le adapte uno de derbi senda.
El freno trasero de condor se tuvo que adaptar ya que con el basculante más bajo el pedal de minicross topaba. Como se ve lleva una careta que me dieron que a mi parecer no quedaba demasiado mal.
Ahora esta moto era una campera de categoría.
Hasta tiempo después de todos estos cambios no descubrí esta página y no sabía de las puch más allá de lo que me contaban los "viejos". Esta claro que a muchos sino la mayoría de ustedes esto les parecerá un sacrilegio jeje, y lo respeto, aunque desde mi punto de vista: recibí una moto en mal estado e intenté mejorar su aspecto y prestaciones para el uso que le iba a dar, que es campear con ella (y mucho es, ya que no tiene documentación).
Churri90- Usuario Nuevo
Re: Hola a todos!
Bueno, pues no deja de ser una Puch.
Recogemos la "descarriada" con todo el cariño!!
Recogemos la "descarriada" con todo el cariño!!
Jeffward- Usuario Maestro
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
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