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Puch Borrasca - Trucar Cilindro

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Mensaje por Luis Garcia Mar 25 Sep 2012 - 15:55

hola a todos.
estoy haciendo una puch borrasca para carreras y la voy a poner a 65cc o a 74cc y mi tio es tornero y lo que yo quiero saber es donde puedo sacar un piston de 65cc o 74 cc para poder tornear el cilindro de la borrasca y ponerle el puston.
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Mensaje por MiguelSuper2 Mar 25 Sep 2012 - 16:28

hola luis,yo te hablo desde la experiencia de mi padre,un cilindro de 49 bien preparado puede andar igual o mas que un cilindro de 75 sin preparar,yo te recomiendo que compres un cilindro de la marca metrakit que los hay en milanuncios nuevos ha estrenar,esos cilindros ya venian un poquitin preparados de nuevos,te traen la lumbrera de admision grande para poder montar un carburador grande,yo que tu le cojia,le limaba la falda de admision al piston,le rebajaba la culata y le montaba un carburador de grande,16 o 20,te doy esta opinion porque si pones un cilindro de 65 o 75 vas ha tener que mandrinar los carteres,con estos no les tienes que tocar,andar,seguramente ande igual el 49 preparado que el 75 sin preparar,ganas muchisimo en fiabilidad,y no tienes que tocar los carteres que eso tambien es muy importante,yo que tu me dejaba de tonterias y le ponia el de 49 bien preparadito,espero que te sirva de alluda.
un saludo..........................miguel.
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Mensaje por MANAPuch Mar 25 Sep 2012 - 18:01

Luis Garcia escribió:hola a todos.
estoy haciendo una puch borrasca para carreras y la voy a poner a 65cc o a 74cc y mi tio es tornero y lo que yo quiero saber es donde puedo sacar un piston de 65cc o 74 cc para poder tornear el cilindro de la borrasca y ponerle el puston.

Aqui un enlace que te puede servir a lo que pides

http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/pistones-nuevos-y-usados-en-buen-estado-47706163.htm

Tambien puedes consultar en Mototema

Saludos
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Mensaje por Luis Garcia Lun 8 Oct 2012 - 20:00

muchas gracias .me ha dicho bejerano un amigo de aqui que el tiene un cilindro y piston de 65cc nuevos y me lo vende en 40e
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Mensaje por PPFrias Lun 8 Oct 2012 - 20:31

Hola
no puedes montar mas de 40.50 mmØ en tu cilindro, consigue un piston Cobra de 50cc (40mmØ) 1 segmento y rebaja la parte superior del cilindro 2.6 mm, colocando por debajo una junta de fibra o alumnio mas dos de papel que sumen 2.4mm, iguala los transfers, sube el escape hasta 24mm, iguala la admisión a una pipa de las de Metra para carburador de 20, monta un Amal 420 con chicle de alta de 90, avanza el encendido limando las correderas hasta 2 mm, coloca una bujia NGK BH8HS, quita el tudo central de la cala de filtro y el elemento del filtro del Amal y conectalo con su fuelle.
Solo te queda encontrar un escape adecuado, un TKR "cumple" lo ideal sería un Castro pero..........
en fin tienes pa entretenerte sin tener que tocar los carteres.
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Mensaje por MiguelSuper2 Lun 8 Oct 2012 - 20:52

jope pp,eso no es una preparacion,eso va mas alla ejjeje,claro todo tiee su recompensa,despues andara muchisimo pero claro el trabajo es demasiado para una preparacion``casera´´ ejejje,asi todo tomare nota de todo lo que has dicho por si acaso para sucesivas vezes Guiño .
un saludo........................miguel.
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Mensaje por Daniel O Killo Lun 8 Oct 2012 - 23:37

PPFrias escribió:Hola
no puedes montar mas de 40.50 mmØ en tu cilindro, consigue un piston Cobra de 50cc (40mmØ) 1 segmento y rebaja la parte superior del cilindro 2.6 mm, colocando por debajo una junta de fibra o alumnio mas dos de papel que sumen 2.4mm, iguala los transfers, sube el escape hasta 24mm, iguala la admisión a una pipa de las de Metra para carburador de 20, monta un Amal 420 con chicle de alta de 90, avanza el encendido limando las correderas hasta 2 mm, coloca una bujia NGK BH8HS, quita el tudo central de la cala de filtro y el elemento del filtro del Amal y conectalo con su fuelle.
Solo te queda encontrar un escape adecuado, un TKR "cumple" lo ideal sería un Castro pero..........
en fin tienes pa entretenerte sin tener que tocar los carteres.
joder con ppfrias, eres un artista, veo que llevas muy bien el tema de motor interno, jejej, muchas gracias por esos retoquitos, algun dia los probara, eso sin duda, saludos
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Mensaje por PPFrias Mar 9 Oct 2012 - 7:29

Creo que es el trucaje mas respetuoso con el motor.
No hay que rebajar cárteres. Y pistones de esos se enuentran.
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Mensaje por Daniel O Killo Mar 9 Oct 2012 - 17:19

okok, tu tendrias alguno de hecho, o no??? ya me diras, saludos
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Mensaje por PPFrias Mar 9 Oct 2012 - 18:07

No pretendía vender pistones a partir de un post.
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Mensaje por Toni Mar 9 Oct 2012 - 19:21

PPFrias escribió:No pretendía vender pistones a partir de un post.

a mi no me lo ha parecido en ningun momento, por cierto, una preparacion de primera Bien
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Mensaje por Toni Atenas Mar 9 Oct 2012 - 20:44

PPFrias escribió:No pretendía vender pistones a partir de un post.
A mi tampoco me lo ha aparecido,si no todo lo contrario, sino dar tu opinion de tu experiencia,un saludo Alegre Alegre Alegre Alegre Alegre Alegre
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Mensaje por Daniel O Killo Mar 9 Oct 2012 - 21:16

pues digo lo mismo que los compañeros, a mi no me a parecido que quieras vender pistones en este post, bajo ningun concepto, tu has dado tu opinion, y yo e aprovechado para preguntar, saludos y ya me dices, por el post o por privado,
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Mensaje por Luigi74 Mar 9 Oct 2012 - 22:25

No es mucho elevar el cilindro 2 milimetros? alguien ha hecho la prueba?
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Mensaje por PPFrias Miér 10 Oct 2012 - 17:27

Hola, la prueba está hecha desde hace bastante tiempo con 2.00mm, 2.25, 2.50 en incluso mas, pero bueno yo he propuesto en este caso y para el uso de un pistón específico 2.40mm sumando junta de aluminio y dos de papel. Voy a ver sy me apaño colgando las fotos (soy malisimo) por como dice el refrán "un JPG mas que mil palabras"[img]cilindro - Puch Borrasca - Trucar Cilindro Rvj380[/img]
[img]cilindro - Puch Borrasca - Trucar Cilindro 162319y[/img]
[img]cilindro - Puch Borrasca - Trucar Cilindro 2hns8rt[/img]
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Mensaje por PPFrias Miér 10 Oct 2012 - 17:30

Piston Cobra 50 en primer lugar a 40 mmØ, en segundo lugar un Mahle de 38.25 de los de Condor/Monza ya trucado para la elevación de 2.5 mm y equilibrado como puede verse al de Cobra no le hace falta cortar. Y sin embargo si lo montamos en un cilindro de los de Hierro (anfora) a la altura de serie, nos tapa el escape por la parte inferior 2 mm y los transfers laterales mas de 1.5.
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Mensaje por Daniel O Killo Miér 10 Oct 2012 - 22:42

a ver pepe, me surge una duda, con respecto a la falda todo claro, pero hay viene mi pregunta, desde el buslon a la cabeza, tenemos los dos con la misma altura, por lo que te pregunto, si levantamos en la parte baja una junta de aluminio y dos de papel, el cilindro levantara, por lo que el piston no llegara hasta arriba, no es asin??? o me e perdido algo, espero que me lo aclares porque es una de mis cosillas que me gustaria aprender, saludos
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Mensaje por MiguelSuper2 Miér 10 Oct 2012 - 22:46

yo he entendido que se le rebaja a la parte de arriba del cilindro y se le pone la junta de aluminio y las 2 de papel abajo para que las lumbreras suban y el piston quede la cabeza arriba a la misma altura que sin rebajar y sin las junta de aluminio y la de papel de mas,vamos,resumiendo que lo hace para que las lumbreras suban,por lo menos es lo que he entendido yo.
un saludo...........................miguel.
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Mensaje por Daniel O Killo Miér 10 Oct 2012 - 22:51

perdona miguel, llevas razon, seme olvidada lo primero que comento, jejeje, no puedo tener la cabeza en todos los sitios, sisi, ahora si lo tengo todo mucho mas claro, pues esto lo llevare a cabo algun dia, saludos
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Mensaje por PPFrias Jue 11 Oct 2012 - 20:19

esasto!!!!!!
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Mensaje por Luis Garcia Sáb 13 Oct 2012 - 11:20

he conseguido el cilindro,piston y culata de 65cc y no me hace falta mandrinar los carters,el escape lo he hecho yo en casa con recortes de otros escapes rotos que habia en casa y lo que me falta es lo de avanzar el encendido.¿como lo hago?
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Mensaje por Luis Garcia Sáb 3 Nov 2012 - 15:32

¿como puedo avanzar el encendido de la moto?
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Mensaje por MANAPuch Sáb 3 Nov 2012 - 16:24

Luis Garcia escribió:¿como puedo avanzar el encendido de la moto?

Tienes que desmontar el volante magnetico,veras que el porta-bobinas
lleva 3 tornillos ,los aflojas un poco y gira un pelin en contrasentido
mejor le haces una marca ,asi tienes una referencia

saludos
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Mensaje por MANAPuch Sáb 3 Nov 2012 - 16:36


Si dispones de un util como este,puedes dejarlo calado a la medida
deseada

MICROMETRO PARA PUESTA A PUNTO DE MOTORES DE 2 TIEMPOS


cilindro - Puch Borrasca - Trucar Cilindro 0247154P
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Mensaje por Daniel O Killo Dom 4 Nov 2012 - 17:12

muy buenas, manu, donde podria localizar un util como el que pones en la imagen??? saludos
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