Saludos desde Antequera (Málaga)
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PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
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Saludos desde Antequera (Málaga)
Buenos dias, soy Moisés y vivo en Antequera (Málaga)
Buscando algo de información di con este foro. Hace dias que he cogido algo que mi abuelo llevaba años de haber dejado guardado en una habitación. Mi idea es volver a darle vida y de esa manera darle una sorpresa.
Es una Puch, hasta donde llego a saber una minicross, pero poco más. Espero que viendo las piezas podais echarme una mano a averiguar exactamente que modelo.
Mi abuelo dice que la compró en el 77, nueva.
No tengo fotos de la moto completa, pero si de las piezas por separado y el chasis, suspensiones y ruedas.
https://2img.net/h/oi45.tinypic.com/1zzrott.jpg
https://2img.net/h/oi46.tinypic.com/106cwhw.jpg
Cuaquier idea que me conteis será bien recibida y por supuesto iré compartiendo con vosotros la restauración, lo mejor que pueda.
Saludos
Buscando algo de información di con este foro. Hace dias que he cogido algo que mi abuelo llevaba años de haber dejado guardado en una habitación. Mi idea es volver a darle vida y de esa manera darle una sorpresa.
Es una Puch, hasta donde llego a saber una minicross, pero poco más. Espero que viendo las piezas podais echarme una mano a averiguar exactamente que modelo.
Mi abuelo dice que la compró en el 77, nueva.
No tengo fotos de la moto completa, pero si de las piezas por separado y el chasis, suspensiones y ruedas.
https://2img.net/h/oi45.tinypic.com/1zzrott.jpg
https://2img.net/h/oi46.tinypic.com/106cwhw.jpg
Cuaquier idea que me conteis será bien recibida y por supuesto iré compartiendo con vosotros la restauración, lo mejor que pueda.
Saludos
Moi Max- Usuario De Élite
Re: Saludos desde Antequera (Málaga)
Por lo que se ven en la fotos, a groso modo se puede decir que es una puch minicross, creo que la super, pero no me cuadra ese cilindro que lleva, parece que es un cilindro con el aleteado mucho mas moderno a lo que le corresponde a ese modelo, puede que se lo hallan cambiado por uno de condor.
Tambien se le han sustitudo los guardabarros de aluminio por unos de plasticos.
Asi que animo con ella, para lo que necesites, seguro que por aqui encontraras una ayuda.
Seas bienvenido al foro y recibe un cordial saludo desde Castellon.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Saludos desde Antequera (Málaga)
Gracias por la bienvenida.
Perezvera, guiandome por la info que me han dado y los adhesivos, si, es la minicross súper. Efectivamente tiene alguna modificación en cuanto a motor, que las hizo mi tío en su día. Del cilindro no se nada, pero lleva un 74.
En cuanto a los guardabarros, es algo que me llamo la atención, pero mi abuelo asegura que venia así "de serie". Y mi madre lo corrobora. Es posible que originalmente tuviera esos guardabarros como extra? O algo similar.
Saludos
Perezvera, guiandome por la info que me han dado y los adhesivos, si, es la minicross súper. Efectivamente tiene alguna modificación en cuanto a motor, que las hizo mi tío en su día. Del cilindro no se nada, pero lleva un 74.
En cuanto a los guardabarros, es algo que me llamo la atención, pero mi abuelo asegura que venia así "de serie". Y mi madre lo corrobora. Es posible que originalmente tuviera esos guardabarros como extra? O algo similar.
Saludos
Moi Max- Usuario De Élite
Re: Saludos desde Antequera (Málaga)
Bienvenido al foro
Saludos desde Valencia
Puede ser una Minicross Super II, suerte con la restauracion.
Saludos desde Valencia
Puede ser una Minicross Super II, suerte con la restauracion.
Toni Puch- Usuario De Élite
Re: Saludos desde Antequera (Málaga)
Gracias Toni.
Alguna orientación o consejo a la hora de empezar??
Es decir, es conveniente que siga un orden, digamos, definido, o por partes... No se lo que me voy a ir encontrando, y prefiero conocer un poco de vuestra experiencia. Esta claro que habrá cosas como los retenes de horquilla, juntas de motor, zapatas de freno, etc que habrá que cambiar si o si.
En general el cableado está bien conservado, y aparentemente el resto tambien.
¿que orden me aconsejais?
Gracias!
Alguna orientación o consejo a la hora de empezar??
Es decir, es conveniente que siga un orden, digamos, definido, o por partes... No se lo que me voy a ir encontrando, y prefiero conocer un poco de vuestra experiencia. Esta claro que habrá cosas como los retenes de horquilla, juntas de motor, zapatas de freno, etc que habrá que cambiar si o si.
En general el cableado está bien conservado, y aparentemente el resto tambien.
¿que orden me aconsejais?
Gracias!
Moi Max- Usuario De Élite
Re: Saludos desde Antequera (Málaga)
Bienvenido al foro, saludos desde Ibiza.
Siesteño- Usuario Aprendiz
Re: Saludos desde Antequera (Málaga)
bienvenido al foro, como dicen los compañeros es una minicross super, hasta hoy dia no conozco ninguna super que haiga salidos con los guardabarros de plastico, pero tampoco pongo las manos en el fuego, que no la conozca no quiero decir que no haigan salido, ya nos enseñaras mas detalles, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Saludos desde Antequera (Málaga)
Desde Valencia bienvenido.
..................Julio...
..................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Saludos desde Antequera (Málaga)
Hola bienvenido al foro, un saludo desde Molina de Aragón.
Felixas- Usuario Maestro
Re: Saludos desde Antequera (Málaga)
Hola bienvenido al foro saludos desde Sevilla
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Saludos desde Antequera (Málaga)
Bienvenido al foro, un saludo desde LLeida.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Saludos desde Antequera (Málaga)
Gracias de nuevo por el recibimiento.
Creo que empezare "saneando" las piezas que están desmontadas.
Abriré un hilo en restauraciones y os iré contando el proceso. Seguro que podéis darme consejos muy útiles.
Saludos
Creo que empezare "saneando" las piezas que están desmontadas.
Abriré un hilo en restauraciones y os iré contando el proceso. Seguro que podéis darme consejos muy útiles.
Saludos
Moi Max- Usuario De Élite
Saludos desde Antequera, (Málaga).
Hola, bienvenido al foro, felicidades por rescatar ese trocito de historia. Lo primero que haría es echarla a andar para poder evaluar su estado verdadero. Para ello supongo que ya sabrás lo que toca, limpieza de carburador, ver si el cilindro mueve, etc. En efecto es una Súper, se ve en el chasis el soporte de la bobina de alta donde el filtro del aire (los siguientes modelos la llevan más adelante, cerca del cilindro). Sí es posible que salieran algunas unidades con guardabarros de plástico, porque otras personas me lo han comentado. Me ha parecido ver que tiene matrícula de ayuntamiento, si quieres legalizarla date prisa porque las leyes cambian siempre a peor y cada vez ponen más trabas. Animo con ella que tienen mecánica muy simple (te animo a ponerla otra vez a 50 con su carburador y escape original, la moto te durará mucho más). Un saludo desde Toledo.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Saludos desde Antequera (Málaga)
Gracias.
De momento, como tengo la moto "en 2 lugares" he empezado a limpiar los elementos que están desmontados.
Esta tarde abriré el hilo, y os iré poniendo algunas fotos.
Vejextorixpuch, para poner el motor en marcha primero tengo que abrirlo, por lo que he visto, es mas que probable que el tapón de llenado de aceite este partido y dentro del motor.
Me podríais decir el modelo de bujía que lleva la moto?
Otra cosa que le falta es la "pipa" de la bujía, el cable estaba enrollado directamente en la borna de la bujía. ¿Esto puedo comprarlo en cualquier recambio y montarlo sobre el cable???
Saludos
De momento, como tengo la moto "en 2 lugares" he empezado a limpiar los elementos que están desmontados.
Esta tarde abriré el hilo, y os iré poniendo algunas fotos.
Vejextorixpuch, para poner el motor en marcha primero tengo que abrirlo, por lo que he visto, es mas que probable que el tapón de llenado de aceite este partido y dentro del motor.
Me podríais decir el modelo de bujía que lleva la moto?
Otra cosa que le falta es la "pipa" de la bujía, el cable estaba enrollado directamente en la borna de la bujía. ¿Esto puedo comprarlo en cualquier recambio y montarlo sobre el cable???
Saludos
Moi Max- Usuario De Élite
Saludos desde Antequera, (Málaga)
La Pipa de la bujía puedes comprarla en cualquier tienda sin problema. La bujía hay muchas que le valen, yo en una de mis minicross llevo una NGK (la B7HS), y en otra una Champion (creo que la L86, no recuerdo), pero si la compras en una tienda te pueden asesorar. Abrir la tapa del motor para sacar el tapón del aceite es muy fácil, pero procura emplear herramienta de calidad, porque las cabezas de los tornillos se estropean con mucha facilidad. No sé que quieres decir con abrir el motor, si te referías solo a la tapa para sacar el tapón roto, a desmontar cilindro y culata o a separar los carteres para hacer el motor completo (cigueñal, biela rodamientos, retenes...). A lo mejor no es necesario hacer tanto. Yo empezaría por lo más sencillo. Si el motor mueve bien al darle a la pata de arranque y no está bloqueado, con carburador limpio, bujía y bobina de alta posiblemente puedas arrancarlo (saca el tapón que se ha colado y pon aceite antes). Si no mueve, desmontaría culata y cilindro con mucho cuidado, porque lo más probable es que el pistón se haya quedado pegado. A partir de ahí vas mirando lo que haga falta, es posible que quitando el cilindro el cigueñal ya mueva, y no tengas que abrir el motor. Es cuestión de ir mirando de menos a más. Ahora, que si sabes y te lo puedes permitir, yo haría motor completo, es como tener moto nueva. Ya nos irás informando de como va la cosa.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Saludos desde Antequera (Málaga)
Muchas gracias, me pondré como dices poco a poco.
No he desmontado un motor entero nunca, pero ya me he descargado los manuales de taller y me los estoy empapando bien por lo que pueda pasar...
Gracias de nuevo ;)
No he desmontado un motor entero nunca, pero ya me he descargado los manuales de taller y me los estoy empapando bien por lo que pueda pasar...
Gracias de nuevo ;)
Moi Max- Usuario De Élite
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