Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una
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Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una
Bueno, pues he tenido la suerte de poder comprar una Cobra Sport 74.
Aquí en el momento de cargarla en el furgón.
Desde que hace tiempo llevo buscando una Cobra MC75, y curiosamente, lo que más me he encontrado han sido Cobra Sport. Un modelo escaso y raro incluso aquí en las islas, pero que casualmente he visto ya 3, y esta última me la quedé porque me ofrecían junto con ella ¡una MC74 totalmente desarmada!
Vayamos a lo importante. El número de chasis es 2601xxx. La tarjeta de Inspección Técnica pone 8 mayo del 81.
El motor ha sido cambiado, proviene de otra moto.
Lo primero que salta a la vista es que lleva instalado el escape original. Es del tipo de colector desmontable y está sujeto a la estribera del pasajero:
Otro detalle son los amortiguadores traseros, lleva unos tipo cross rojos con botella de gas separada, unos Betor de gas con la misma longitud que los originales. Los suyos propios creo que los tengo en una caja. Desgraciadamente tienen el vastago oxidado:
La horquilla y las tijas son de la MC75, pues es de 32mm la moto va un poco chopper! fijarse en las tijas negras.
Una foto de la horquilla y la llanta desde el otro lado:
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que esta moto lleva barras de 30mm con tijas color aluminio. Que alguien me lo confirme, pero creo que son estas. Encima parece que tenemos 2 juegos. Eso sí, todas las barras están picadas y necesitan ser cromadas.
¿Esta caja de filtro de aire de plástico de quién es de MC o de Sport?
Los relojes los veo complicado de salvar. Ya veremos. Parece que el tacógrafo puede funcionar
Mas detalles de la moto. Por favor, que me digan lo que no es de ella:
Carburador:
Faro, ¿es el suyo?:
Tapón del depósito con anagrama Puch. Es igual que el que compré para la MC125 pero con anagrama. Creo que este no lo consigo tan fácil. Metálico, bayoneta de 40mm
Depósito. Tiene la bolsa portaherramientas bajo la pipa de la dirección:
Tapas laterales. No he mirado si la caja del filtro está debajo o es de MC:
Motor lado encendido:
Asiento. ¿Es igual al de la Monza? no va forrado, es como un material de goma y se ve muy blanqueado por el sol.
Manillar. ¿Es el suyo? no tengo ni idea..
Aparte tengo otro guardabarros delantero -también oxidado- y tres cilindros, uno de ellos con lumbrera de escape a 28mm. Recuerdo que alguien lo probó, pero no quedó convencido de los bajos que aportaba...
Esta moto no se restaurará pronto. No me corre prisa. Primero debo terminar la MC125cc y luego entraría en la MC75 de la que abriré otro post propio y que llevará mucho trabajo (mas que ésta).
Pero se aceptan sugerencias.
Aquí en el momento de cargarla en el furgón.
Desde que hace tiempo llevo buscando una Cobra MC75, y curiosamente, lo que más me he encontrado han sido Cobra Sport. Un modelo escaso y raro incluso aquí en las islas, pero que casualmente he visto ya 3, y esta última me la quedé porque me ofrecían junto con ella ¡una MC74 totalmente desarmada!
Vayamos a lo importante. El número de chasis es 2601xxx. La tarjeta de Inspección Técnica pone 8 mayo del 81.
El motor ha sido cambiado, proviene de otra moto.
Lo primero que salta a la vista es que lleva instalado el escape original. Es del tipo de colector desmontable y está sujeto a la estribera del pasajero:
Otro detalle son los amortiguadores traseros, lleva unos tipo cross rojos con botella de gas separada, unos Betor de gas con la misma longitud que los originales. Los suyos propios creo que los tengo en una caja. Desgraciadamente tienen el vastago oxidado:
La horquilla y las tijas son de la MC75, pues es de 32mm la moto va un poco chopper! fijarse en las tijas negras.
Una foto de la horquilla y la llanta desde el otro lado:
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que esta moto lleva barras de 30mm con tijas color aluminio. Que alguien me lo confirme, pero creo que son estas. Encima parece que tenemos 2 juegos. Eso sí, todas las barras están picadas y necesitan ser cromadas.
¿Esta caja de filtro de aire de plástico de quién es de MC o de Sport?
Los relojes los veo complicado de salvar. Ya veremos. Parece que el tacógrafo puede funcionar
Mas detalles de la moto. Por favor, que me digan lo que no es de ella:
Carburador:
Faro, ¿es el suyo?:
Tapón del depósito con anagrama Puch. Es igual que el que compré para la MC125 pero con anagrama. Creo que este no lo consigo tan fácil. Metálico, bayoneta de 40mm
Depósito. Tiene la bolsa portaherramientas bajo la pipa de la dirección:
Tapas laterales. No he mirado si la caja del filtro está debajo o es de MC:
Motor lado encendido:
Asiento. ¿Es igual al de la Monza? no va forrado, es como un material de goma y se ve muy blanqueado por el sol.
Manillar. ¿Es el suyo? no tengo ni idea..
Aparte tengo otro guardabarros delantero -también oxidado- y tres cilindros, uno de ellos con lumbrera de escape a 28mm. Recuerdo que alguien lo probó, pero no quedó convencido de los bajos que aportaba...
Esta moto no se restaurará pronto. No me corre prisa. Primero debo terminar la MC125cc y luego entraría en la MC75 de la que abriré otro post propio y que llevará mucho trabajo (mas que ésta).
Pero se aceptan sugerencias.
Última edición por Jeffward el Dom 28 Oct 2012 - 22:22, editado 1 vez
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una
Enhorabuena Jeffward, por la cobra y por la cantidad de material que te as agenciado con ella. Esa caja de filtro es igual que la que lleva mi cobra tt, las barras que lleva si arriba tienen tapón ciego son de mc, si lo llevan con valvula de aire son de tt. El asiento creo que es igual que el de la monza y ese manillar no me suena.
Saludos.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una
Menuda saga Puch te vas a fabricar, enhorabuena por esa cobra Sport, se ve bien, ¿cambiaras las piezas de MC 75 que tiene la sport al chasis que restauraras? es algo que me acaba de venir a la cabeza, un saludo y animo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una
Si, por supuesto que cambiare la piezas de MC que tenga la Sport a la MC. Por lo menos ya es seguro la horquilla y tijas. Tendré que averiguar si tiene alguna pieza mas.
La horquilla no tiene válvulas de aire, por lo que deduzco que es MC.
No entiendo de donde saco ese airbox de plástico de TT. Creo que tendré que comprar una caja metálica de MC, la suya no la veo por ningún lado.
Gracias por la info del sillón, será mas sencillo localizar uno de Monza. No se como restaurar esa goma, hasta ahora los tapiceros solucionaban la papeleta, pero este caso...
Con respecto al manillar me voy a intentar documentar... No me suena tampoco.
La horquilla no tiene válvulas de aire, por lo que deduzco que es MC.
No entiendo de donde saco ese airbox de plástico de TT. Creo que tendré que comprar una caja metálica de MC, la suya no la veo por ningún lado.
Gracias por la info del sillón, será mas sencillo localizar uno de Monza. No se como restaurar esa goma, hasta ahora los tapiceros solucionaban la papeleta, pero este caso...
Con respecto al manillar me voy a intentar documentar... No me suena tampoco.
Última edición por Jeffward el Dom 28 Oct 2012 - 22:23, editado 1 vez
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una
La cobra sport también lleva esa caja de filtro, donde tiene la pegatina de 75. Osea que tienes una de recambio
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una
Enhorabuena jeffward,seguro que preparas buena maquina
GTTAlpine- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una
muy buena makina que te has conseguido compañero, la verdad que si que esta oxidada, pero con todo el recambio los papeles y el precio, no puedes pedir mas, has compardo una joya, enhorabuena, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una
Enhorabuena por las cobras. Ahora si que tienes trabajo....con tanta puch....Lo del manillar te lo puedo mirar en la mia pero ya asi de memoria te puedo decir que no es el original.Te lo aseguro despues.
SilverKTM- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una
bonita joya compañero que coleccion mas chula vas ha hacer,creo que ya en ves de compañero vamos a tener que llamarte MAESTRO
Joseico- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una
Bueno, para ser maestro me queda un buen trecho.
Ya comienzo a vislumbrar algunos problemas y dudas, y eso que aún no he desarmado la moto para mirar bien lo que tiene/falta.
Lo primero es que no conocía las horquillas Betor de 30mm. Conocía las de 32 y 28mm, pero no de 30mm. Esta es de 30mm sin duda. Tengo dos horquillas y creo que entre las dos quizas, y solo quizás pueda sacar una. El oxido en las barras es mucho, pero quizás la parte importante, la del recorrido, existe una que al menos no tiene.
Todas las tareas de cromados aquí en las islas es un fuerte atraso. Tenemos que pagar mucho por el envío a península. Deja ver.
Otras cosas es que tendré que rehacer toda la instalación electrica que prácticamente la tiene ARRANCADA.
No he mirado la bobina de la moto, pero entre el repuesto vienen 3 bobina Motoplat y una de ellas tiene toma para cuenta rpm, supongo que será esa la que lleva.
El cuadro de relojes está de pena.
-Me gustaría saber el modelo de faro delantero que lleva, si el que tiene es el de ella y el tipo de conmutador de luces.
-También el desarrollo que lleva de serie. Me temo que está todo cambiado. Tengo piñones de 12 y de 14, coronas de 50, 42...
-El encendido Motoplat, ¿cómo averiguo si está bien? ¿se consiguen nuevos?
Ya comienzo a vislumbrar algunos problemas y dudas, y eso que aún no he desarmado la moto para mirar bien lo que tiene/falta.
Lo primero es que no conocía las horquillas Betor de 30mm. Conocía las de 32 y 28mm, pero no de 30mm. Esta es de 30mm sin duda. Tengo dos horquillas y creo que entre las dos quizas, y solo quizás pueda sacar una. El oxido en las barras es mucho, pero quizás la parte importante, la del recorrido, existe una que al menos no tiene.
Todas las tareas de cromados aquí en las islas es un fuerte atraso. Tenemos que pagar mucho por el envío a península. Deja ver.
Otras cosas es que tendré que rehacer toda la instalación electrica que prácticamente la tiene ARRANCADA.
No he mirado la bobina de la moto, pero entre el repuesto vienen 3 bobina Motoplat y una de ellas tiene toma para cuenta rpm, supongo que será esa la que lleva.
El cuadro de relojes está de pena.
-Me gustaría saber el modelo de faro delantero que lleva, si el que tiene es el de ella y el tipo de conmutador de luces.
-También el desarrollo que lleva de serie. Me temo que está todo cambiado. Tengo piñones de 12 y de 14, coronas de 50, 42...
-El encendido Motoplat, ¿cómo averiguo si está bien? ¿se consiguen nuevos?
Última edición por Jeffward el Dom 28 Oct 2012 - 22:25, editado 1 vez
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una
Los amortiguadores traseros originales los tengo...con el vástago oxidado.
También tengo las estriberas del piloto y pasajero de recambio. Además de un piloto trasero idéntico. Todo esto junto con la caja del filtro me hace pensar en una tercera moto que hubo en su momento y de la que extrapolaron piezas.
También tengo las estriberas del piloto y pasajero de recambio. Además de un piloto trasero idéntico. Todo esto junto con la caja del filtro me hace pensar en una tercera moto que hubo en su momento y de la que extrapolaron piezas.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una
Bueno, el manillar en la mia es negro y con un poco de altura.Es igual que el de la Monza. Saludos
SilverKTM- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una
Gracias SilverKTM, miraré las Monza a ver.
Puedes poner fotos del conmutador de luces para ver el modelo?
¿Viene con intermitentes esta moto?
Puedes poner fotos del conmutador de luces para ver el modelo?
¿Viene con intermitentes esta moto?
Última edición por Jeffward el Dom 28 Oct 2012 - 22:26, editado 1 vez
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una
Pues yo no soy muy experta, pero parcece que el manillar y el faro engañan porque no tiene la careta puesta. Casi diría que son los suyos. Un saludo.
Carse- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una
A ver si alguien pone fotos del suyo. Por ahora es una incognita, jajaja.
Por cierto, estos son los amortiguadores originales:
Están hechos polvo. Sin embargo la espiral no están tan oxidada en proporción como el vástago. Creo que los de Minicross con ese muelle son idénticos.
Por cierto, estos son los amortiguadores originales:
Están hechos polvo. Sin embargo la espiral no están tan oxidada en proporción como el vástago. Creo que los de Minicross con ese muelle son idénticos.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una
Cada vez que entro al garaje -por llamarlo de alguna manera- me gusta mas esta moto. Me la imagino limpia y funcionando y me gusta la idea un montón.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una
es para que te guste por que es una joya ,y sabiendo del pie que cojeas la vas a dejar niquel,y ya te digo en 35 años que tengo yo no he visto nunca una como esa en persona
Joseico- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una
Lo curioso del caso es que yo tampoco las había visto nunca, y en 4 meses que me he metido en este mundo de las Puch ya he visto personalmente 3.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una
SaltaPiedras gracias por las fotos pero solo he podido ver las del manillar, que efectivamente veo que es el original. A pesar de su forma tan extraña he quedado convencido de que sí lo es.
También me ha servido para visualizar el modo en que va cogido el manillar y el tablero de indicadores.
No puedo ver la foto de los amortiguadores, creo que debes bajarle la calidad de la foto, porque es muy grande. Necesitas quitarle pixeles.
También me ha servido para visualizar el modo en que va cogido el manillar y el tablero de indicadores.
No puedo ver la foto de los amortiguadores, creo que debes bajarle la calidad de la foto, porque es muy grande. Necesitas quitarle pixeles.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una
¡Ahora perfecto!
Veo el desarrollo de corona que llevas y también el anclaje del escape. ¿Que tal va la motillo?
Veo el desarrollo de corona que llevas y también el anclaje del escape. ¿Que tal va la motillo?
Jeffward- Usuario Maestro
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