Puch Cobra - Roturas De Chasis, Pues ¡Toma Refuerzos!
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Puch Cobra - Roturas De Chasis, Pues ¡Toma Refuerzos!
He venido leyendo que a muchos propietarios de Cobra se le rompían los chasis en la época a la altura de la pipa de la dirección, subchasis, y en las Cobra M82, el anclaje que sujeta el motor por debajo.
Para solucionarlo he visto todo tipo de soluciones, desde refuerzos en la pipa de la dirección al estilo "réplica", tirantes varios, silenblocks, etc.
Se me ha ocurrido poner fotos detalladas de mi chasis de MC125cc, que se caracteriza por estar reforzado hasta la saciedad. No conozco ningún chasis de estos que rompiera en la época, al contrario, pecaba de pesado y excesivamente reforzado.
Yo no digo que le metais todas esas soldaduras, pero que estudies bien el tema y aplicar quizás en el futuro alguno de los refuerzos que mas os convenga. Son ideas, que nunca vienen mal y siempre se aprende algo.
Lo primero que debo decir es que la espina superior recuerda vagamente a las M82, y los tirantes que salen de la pipa de la dirección formando la cuna están todos atornillados. Es decir, que no tienen nada soldado en la pipa de la dirección. Son varillas que salen desde la pipa hacia abajo. Para que el sistema aguante los saltos y perrerías lleva unos segundos tirantes mas pequeños que van anclados a los bajantes de la cuna. El tirante largo de la izquierda que sale desde arríba incluso va también atornillado a la altura del reposapies izquierdo. No así el derecho, que solo lleva tornillo arríba, mientras que abajo está soldado.
Creo que este sistema es para facilitar la extracción rápida del motor por el lado izquierdo.
Se me ocurre que a los chasis de MC y TT que no van ha estar de exposición se le podrían soldar o atornillar unos tirantes que salgan un poco más atrás de la pipa de la dirección y que vayan a los tirantes que bajan. Podría valer sin tener que meter chapas de refuerzo en la misma pipa de la dirección.
Fijarse que en la parte baja del motor la clásica U que siempre se rompe en las M82 viene cojida desde atrás, y se une luego a los soportes delanteros. Es decir, la U va cogida por los laterales de los tirantes delanteros, más los tirantes que vienen casi del eje del basculante.
Todo sobre tornillos:
La media luna trasera que atraviesa el eje del basculante no cambia, es muy similar al resto de las Puch.
Bueno, espero que sirva para generar ideas.
Para solucionarlo he visto todo tipo de soluciones, desde refuerzos en la pipa de la dirección al estilo "réplica", tirantes varios, silenblocks, etc.
Se me ha ocurrido poner fotos detalladas de mi chasis de MC125cc, que se caracteriza por estar reforzado hasta la saciedad. No conozco ningún chasis de estos que rompiera en la época, al contrario, pecaba de pesado y excesivamente reforzado.
Yo no digo que le metais todas esas soldaduras, pero que estudies bien el tema y aplicar quizás en el futuro alguno de los refuerzos que mas os convenga. Son ideas, que nunca vienen mal y siempre se aprende algo.
Lo primero que debo decir es que la espina superior recuerda vagamente a las M82, y los tirantes que salen de la pipa de la dirección formando la cuna están todos atornillados. Es decir, que no tienen nada soldado en la pipa de la dirección. Son varillas que salen desde la pipa hacia abajo. Para que el sistema aguante los saltos y perrerías lleva unos segundos tirantes mas pequeños que van anclados a los bajantes de la cuna. El tirante largo de la izquierda que sale desde arríba incluso va también atornillado a la altura del reposapies izquierdo. No así el derecho, que solo lleva tornillo arríba, mientras que abajo está soldado.
Creo que este sistema es para facilitar la extracción rápida del motor por el lado izquierdo.
Se me ocurre que a los chasis de MC y TT que no van ha estar de exposición se le podrían soldar o atornillar unos tirantes que salgan un poco más atrás de la pipa de la dirección y que vayan a los tirantes que bajan. Podría valer sin tener que meter chapas de refuerzo en la misma pipa de la dirección.
Fijarse que en la parte baja del motor la clásica U que siempre se rompe en las M82 viene cojida desde atrás, y se une luego a los soportes delanteros. Es decir, la U va cogida por los laterales de los tirantes delanteros, más los tirantes que vienen casi del eje del basculante.
Todo sobre tornillos:
La media luna trasera que atraviesa el eje del basculante no cambia, es muy similar al resto de las Puch.
Bueno, espero que sirva para generar ideas.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Roturas De Chasis, Pues ¡Toma Refuerzos!
Pues en cuanto al tema de los refuerzos, como bien dices, no e visto ninguna Puch de Origen Español que lleve lo que lleva puesto esta, en realidad las Puch españolas carecen de algunos refuerzos que bajo mi punto de vista deberían de haber sido añadidos para así haber evitado males que a largo plazo han aparecido en los chasis . Buen Post Jeffward un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Roturas De Chasis, Pues ¡Toma Refuerzos!
Como sabemos las Cobra españolas parten de un motor de 50cc y no me extrañaría que también el chasis. Para trato duro en competición se hizo evidente que el chasis requería algún "refuercillo"
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Roturas De Chasis, Pues ¡Toma Refuerzos!
ponte un chasis de condor/minicross y uno de m82 alado y lloraras por su alto parecido.... peor no deja de ser un chasis cojonudoJeffward escribió:Como sabemos las Cobra españolas parten de un motor de 50cc y no me extrañaría que también el chasis. Para trato duro en competición se hizo evidente que el chasis requería algún "refuercillo"
HeavyRuben90- Usuario Entendido
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