Derbi Varias - Mis Restauraciones
+2
FaRRe
Rafa2T
6 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Derbi
Página 1 de 1.
Derbi Varias - Mis Restauraciones
Buenas Tardes,
Como he comentado en mi presentación tengo unas cuantas Derbi en proceso de "restauración" ( GT4V - CROSS 50 - C-7 Y CARRERAS CLIENTE ) realmente la GT4V y la Carreras Cliente ( GT4V modificada ) están totalmente desmontadas y recuperando algunas piezas y localizando otras.
Con respecto a la Cross y la C-7 hace un mes que las tengo y estoy intentando primero identificar los modelos, recopilar información y empezar a localizar piezas, mientras tanto quiero lavarles la cara un poco con la idea de pasar ITV y documentarlas antes de ponerme a fondo con ellas. Digo identificar los modelos porque la Cross de la cual os envío foto parecia una Diablo, pero el chasis en gris-verdoso, botellas pulidas, manillar cromado etc..me da idea de que es una Cross que durante su vida ha sufrido muuuuchas transformaciones.
Aunque creo que lo tengo claro que es una Cross me gustaría vuestra opinión.
Como os podeis imaginar ahora todo son dudas, porque realmente nunca he restaurado una moto completa, hasta ahora me he limitado a limpiar, pulir piezas pequeñas, desmontar, etc... Así que aquí es cuando necesito vuestra ayuda, intentaré aportar todo lo que pueda al foro aunque se que vosotros me ayudareis mas.
Gracias y Saludos.
Rafa2t
Como he comentado en mi presentación tengo unas cuantas Derbi en proceso de "restauración" ( GT4V - CROSS 50 - C-7 Y CARRERAS CLIENTE ) realmente la GT4V y la Carreras Cliente ( GT4V modificada ) están totalmente desmontadas y recuperando algunas piezas y localizando otras.
Con respecto a la Cross y la C-7 hace un mes que las tengo y estoy intentando primero identificar los modelos, recopilar información y empezar a localizar piezas, mientras tanto quiero lavarles la cara un poco con la idea de pasar ITV y documentarlas antes de ponerme a fondo con ellas. Digo identificar los modelos porque la Cross de la cual os envío foto parecia una Diablo, pero el chasis en gris-verdoso, botellas pulidas, manillar cromado etc..me da idea de que es una Cross que durante su vida ha sufrido muuuuchas transformaciones.
Aunque creo que lo tengo claro que es una Cross me gustaría vuestra opinión.
Como os podeis imaginar ahora todo son dudas, porque realmente nunca he restaurado una moto completa, hasta ahora me he limitado a limpiar, pulir piezas pequeñas, desmontar, etc... Así que aquí es cuando necesito vuestra ayuda, intentaré aportar todo lo que pueda al foro aunque se que vosotros me ayudareis mas.
Gracias y Saludos.
Rafa2t
Rafa2T- Usuario Nuevo
Re: Derbi Varias - Mis Restauraciones
Hola Rafa, esta Derbi yo diría que es una diablo 50v4, por la forma de las tapas. La cross las llevava redondas tipo portanumeros. Animo con las restauaciones, yo empecé ayer la de mi cobrita.
Saludos.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Hola FaRRe,
Gracias por el comentario, yo tambien creía que era una diablo pero esas tapas no eran las suyas, imagínate que para poder ponérselas tuvieron que REMACHAR sobre el chasis la tapa del otro lado y esta de la foto estaba con bridas.
Casi nada la burrada. No las podían quitar, jajaja...
Saludos
Gracias por el comentario, yo tambien creía que era una diablo pero esas tapas no eran las suyas, imagínate que para poder ponérselas tuvieron que REMACHAR sobre el chasis la tapa del otro lado y esta de la foto estaba con bridas.
Casi nada la burrada. No las podían quitar, jajaja...
Saludos
Rafa2T- Usuario Nuevo
efectivamente es una derbi diablo 50 v4, yo tuve una no hace mucho, es un modelo bastante sencillo y facil de restaurar o modificar, y lo mejor esque hay gran cantidad de repuesto, si no me equivoco yo tengo el despiece por si te hace falta. un saludo
AaronRico- Usuario Experto
Hola AaronRico,
Comentas que es una Diablo, pero sigo pensando que es una Cross por los siguientes motivos:
Chasis en gris-verdoso (Cross), todas las Diablo tenian el chasis en rojo. Es mas facil que la moto haya sufrido una actualización para modernizarla cambiando deposito, plasticos, etc... antes que pintar el chasis de rojo a gris.
Las tapas no son las suyas, como he comentado antes estas que estaban puestas estaban remachadas al chasis una y la del otro lado cogida con bridas, los anclajes no coincidian.
El manillar esta cromado ( Cross) y las diablo lo tenian pintado en negro,
Las botellas son pulidas (Cross) y todos los modelos que he visto por internet de la diablo las botellas estaban pintadas en rojo Derbi.
El anterior dueño me confirmó que le cambió el depósito, la Cross y la Diablo es el mismo depósito, solo cambia el color.
Bueno, muchas gracias por tus comentarios seguiré investigando el modelo.
Si me puedes enviar el despiece te lo agradecería. Tambien estoy buscando el de la Derbi GT4V y Super Diablo C-7.
Creo que hay este fin de semana mercadillo de motos clasicas en San Vicente. ¿ Sabes algo ?
Saludos
Rafa
Comentas que es una Diablo, pero sigo pensando que es una Cross por los siguientes motivos:
Chasis en gris-verdoso (Cross), todas las Diablo tenian el chasis en rojo. Es mas facil que la moto haya sufrido una actualización para modernizarla cambiando deposito, plasticos, etc... antes que pintar el chasis de rojo a gris.
Las tapas no son las suyas, como he comentado antes estas que estaban puestas estaban remachadas al chasis una y la del otro lado cogida con bridas, los anclajes no coincidian.
El manillar esta cromado ( Cross) y las diablo lo tenian pintado en negro,
Las botellas son pulidas (Cross) y todos los modelos que he visto por internet de la diablo las botellas estaban pintadas en rojo Derbi.
El anterior dueño me confirmó que le cambió el depósito, la Cross y la Diablo es el mismo depósito, solo cambia el color.
Bueno, muchas gracias por tus comentarios seguiré investigando el modelo.
Si me puedes enviar el despiece te lo agradecería. Tambien estoy buscando el de la Derbi GT4V y Super Diablo C-7.
Creo que hay este fin de semana mercadillo de motos clasicas en San Vicente. ¿ Sabes algo ?
Saludos
Rafa
Rafa2T- Usuario Nuevo
lo mas facil para averiguarlo y lo mas fiable es averiguarlo mediante el numero de bastidor. si, es este fin de semana, un grupo de "clasicos" de elche vamos para alli con nuestros cacharros a darnos una vuelta, a ver si tenemos el placer de conocemos. un saludo
Hola Rafa,
Tal y como te comenté por e-mail estoy seguro que tienes una Cross 50V4... Reviso los despieces que tengo para ver si te puedo facilitar los que necesitas.
Saludos
Tal y como te comenté por e-mail estoy seguro que tienes una Cross 50V4... Reviso los despieces que tengo para ver si te puedo facilitar los que necesitas.
Saludos
Carlos- Usuario Nuevo
yo tambien estoi seguro de que es una diablo.. yo tengo una cross y la pasaron a diablo y las tapas son las de la cross que no las cambiaron. animo con ella esta muy bonita un saludo
Puch Minicros- Usuario Maestro
Buena base para restaurar esas derbis,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
AaronRico escribió:lo mas facil para averiguarlo y lo mas fiable es averiguarlo mediante el numero de bastidor. si, es este fin de semana, un grupo de "clasicos" de elche vamos para alli con nuestros cacharros a darnos una vuelta, a ver si tenemos el placer de conocemos. un saludo
Hola Aaron, creia que ayer te había contestado al mp, pero al mensaje se perdió ( novato en esto )
Si que me acercaré a San Vicente a ver el mercadillo, te envío en poder un mp con mi teléfono por si nos podemos conocer.
Saludos.
Rafa
Rafa2T- Usuario Nuevo
Carlos escribió:Hola Rafa,
Saludos
Hola Carlos, gracias por el ofrecimiento toda la documentación que pueda recoger me viene de perlas.
Estaré en contacto contigo via email para el escape, etc...
Saludos.
Rafa2T- Usuario Nuevo
Hola, empiezo a desmontar.
Quito plasticos y
Guardabarros en bastante mal estado, estan pasados pero los voy a intentar recuperar para la ITV mientras consigo los suyos, creo que hay unos Gonelli en blanco bastante parecidos a los originales, si alguien sabe la referencia se lo agradeceria.
Asiento rajado, le he quitado el tapizado para sacar el patrón y que me cosan uno, vamos a ver como sale, tambien pintaré la parte metálica y repararé la espuma.
Sorpresa el portabultos está soldado al chasis, bueno radial, lima y listo.
Necesito la referencia de la pintura del chasis que es gris verdoso metalizado si alguien lo sabe me haria un favor.
Las placas laterales que tengo no me sirven, necesito las de la cross, se que es dificil pero si alguien sabe algo que me lo comente o si teneis alguna en mal estado que me pueda servir para copiarlas.
Saludos y
Quito plasticos y
Guardabarros en bastante mal estado, estan pasados pero los voy a intentar recuperar para la ITV mientras consigo los suyos, creo que hay unos Gonelli en blanco bastante parecidos a los originales, si alguien sabe la referencia se lo agradeceria.
Asiento rajado, le he quitado el tapizado para sacar el patrón y que me cosan uno, vamos a ver como sale, tambien pintaré la parte metálica y repararé la espuma.
Sorpresa el portabultos está soldado al chasis, bueno radial, lima y listo.
Necesito la referencia de la pintura del chasis que es gris verdoso metalizado si alguien lo sabe me haria un favor.
Las placas laterales que tengo no me sirven, necesito las de la cross, se que es dificil pero si alguien sabe algo que me lo comente o si teneis alguna en mal estado que me pueda servir para copiarlas.
Saludos y
Rafa2T- Usuario Nuevo
Hola Aaron,
Te he enviado un privado para el mercadillo de San Vicente pero no estoy seguro de que lo haya enviado bien, si no lo has recibido dimelo.
Saludos y Gracias
Rafa2t
Te he enviado un privado para el mercadillo de San Vicente pero no estoy seguro de que lo haya enviado bien, si no lo has recibido dimelo.
Saludos y Gracias
Rafa2t
Rafa2T- Usuario Nuevo
Rafa2T escribió:Hola Aaron,
Saludos y Gracias
Rafa2t
contestado el privado!!! de todas formas yo iré si o si... tengo que llevarle unos juegos de adhesivos a maurizio gaudenzi y a un par mas de recambiastas. un saludo