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Puch Borrasca - Ayuda Para Poner A Punto

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Mensaje por MarioPTDM Lun 27 Ago 2012 - 0:30

borrasca - Puch Borrasca - Ayuda Para Poner A Punto T08r
Hola estoy arreglando una puch borrasca creo que es el primer modelo la moto tiene 30 años mas o menos la he estado arreglando ya que llevaba 20 años parada y logre que funcionara tiene el deposito algo oxidado por dentro
la moto tiene rebolucion en 1 y 2 marcha y en 3 y 4 anda algo como ahogada, la moto me anda bien cuesta abajo y llaneando pero el problema es cuesta arriba pierde toda la fuerza solo un poco en 1 y 2 y casi ni anda lleve el cilindro a retificar y me dieron piston nuevo con el pero me sigue andando igual. Lo q necesito es si alguien me puede decir que le podria pasar ya que estoy cansado de darle a los pies cuesta arriba. Gracias.


Última edición por MarioPTDM el Vie 12 Jul 2013 - 22:57, editado 1 vez
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Mensaje por Joseico Lun 27 Ago 2012 - 9:54

hombre lo primero limpiale bien el deposito y el carburador y vera como mejora y sy lleva tanto tiempo parada es muy normal que la notes agarrotada ,to para mi no la forzaria mucho los primeros km , vamos que para que me entiendas hazle un pequeño rodaje para que todo vaya a su sitio ,yo lo he hecho en una condor asi y te digo que con los km va mucho mejor ha echale un buen aceite a la mezcla que no sea del malo ,yo le hecho castrol tts y va muy bien y al motor lo mismo su aceite bueno
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Mensaje por MarioPTDM Mar 28 Ago 2012 - 14:19

Y probe con eso aunque el oxido no me sale del todo pero ya le di bastantes km pero me anda igual llega la cuesta arriba y al rato de empezar a subir ba perdiendo la fueraza hasta q se ahoga.
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Mensaje por Joseico Mar 28 Ago 2012 - 17:16

el cilindro lo montaste bien ,osea la flecha que lleva el pisto mirando par la salida del escape, es que con el cilindro rectificado que es como si fuera nuevo tendria que tener bastante fuerza, cuantos dientes tiene la estrella que lleva puesta, a si puedes cambiale el escape y si no limpialo bien,
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Mensaje por VejestorixPuch Mar 28 Ago 2012 - 21:46

Hola Mario. Si tienes el cilindro rectificado con aros y piston nuevos, es casi como tener moto nueva. Si dices que no tiene fuerza debes comprobar:
- Que esté el pistón bien montado.
- Carburador limpio y en perfecto estado.
- Escape limpio sin taponamientos.
Esto es lo básico. Si comprobado esto sigue igual, lo siguiente es comprobar el encendido. (platinos, avance). No te desanimes que esta moto es muy sencilla de mecánica, y en este foro encontrarás información para hacer casi cualquier cosa que sea necesaria. Un saludo.
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Mensaje por Luis Garcia Lun 10 Sep 2012 - 15:03

y para limpiar el deposito se la gasolina es muy facil.lo que tienes que hacer es meter un trozo de unos 10 cm de cadena metalica de la de los candados dentro del deposito ,tapar el deposito y agitar y agitar hasta que quites todo el oxido de dentro.
tambien revisa el filtro de aire, limpialo o cambialo si esta muy mal.
animocon laborrasca que esas motos tienen una mecanica muy sencilla y muy dura
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Mensaje por MarioPTDM Miér 3 Oct 2012 - 17:18

Perdon por la tardanza ya eh probado todo eh mirado el cilindro y esta bien montado, limpie el deposito, filtro y el carburador le limpie el escape sacando todo con un soplete como me mandaron en un taller pero nada me llega a la cuesta y va perdiendo fuerza hasta quedar parada.
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Mensaje por Toni Puch Miér 3 Oct 2012 - 19:33

Hola Mario
Deberias comprobar el punto del encendido, poner especial interes en si la compresion es buena, y respecto a la carburacion podria ir muy gorda. Animo.














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Mensaje por MarioPTDM Jue 1 Nov 2012 - 13:15

Me gustaria saber si alguien sabe cuantos dientes tiene que tener el piñon y la catalina, mi piñon tiene13 dientes y la catalina tiene 38
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Mensaje por GTTAlpine Jue 1 Nov 2012 - 16:58

yo pienso que esa catalina es muy pequeña para subidas,cuando coja carrerilla correra bien pero cuesta arriba....
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Mensaje por 2000rpm Jue 1 Nov 2012 - 20:12

Buenas.

De origen venia con 11 x 45 Dientes.

Saludos Angel.
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Mensaje por Trompetinha Miér 28 Nov 2012 - 1:14

lo mas problable esque tengas que revisar todo el sistema electrico, yo tengo esa misma catalina con un piñon de ataque mas grande y sube bien.

probalemente tengas que cambiar platinos y condensador si ha estado tanto tiempo parada. lo mejor es que la lleves a un talle para que te ajuste los platinos un profesional, y de paso revisar la chispa que hace la bobina de alta
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Mensaje por MarioPTDM Lun 18 Feb 2013 - 15:41

Sobre el motor después de tanto tiempo sin encontrar el fallo e decidido a llevarlo al taller a ver si sale bien y me lo arreglan. Ahora la desmonte para pintarla y necesito un poco de ayuda ya que nose muy bien si es la borrasca 1 y necesitaba saberlo para poder hacer las pegatinas que nose fijo si las pueden haceren una tinda de pegatinas solo con las fotos. Gracias por vuestas respuestas.
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Mensaje por MANAPuch Lun 18 Feb 2013 - 16:09

MarioPTDM escribió:Sobre el motor después de tanto tiempo sin encontrar el fallo e decidido a llevarlo al taller a ver si sale bien y me lo arreglan. Ahora la desmonte para pintarla y necesito un poco de ayuda ya que nose muy bien si es la borrasca 1 y necesitaba saberlo para poder hacer las pegatinas que nose fijo si las pueden haceren una tinda de pegatinas solo con las fotos. Gracias por vuestas respuestas.

Por lo de las pegatinas mira si te sirve este enlace
saludos
http://www.adhesivosmotosclasicas.com/adhesivos_puch.html
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Mensaje por Bollycao Lun 18 Feb 2013 - 18:50

hola.no tenias que haber llevado el motor al taller pero bueno.
veamos por lo que dices es sintoma de que pierde fuerza en subidas.
puede ser problema del desarrollo que aqui arriba te han dico que llevan igual que tu y piñon mas grande,pero ojito,que cilindro,carburador y escape llevas?esque no es lo mismo si va de serie que ir trucada,ya que trucada y ese desarrollo alomejor en cuesta te toca bajar una marcha pero subiria como una escopeta.
de no ser por el desrrollo,y ver que ya has comprobado todo eso,yo diria que pueda ser chispa atrasada o carburacion gorda en altas.
pon mas info del cilindro ,carbu y escape.o fotos
saludos
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Mensaje por MarioPTDM Mar 19 Feb 2013 - 15:01

Gracias por lo de las pegatinas. Yo tengo mi moto 49 pero con el cilindro que no es de serie retificado 1 cm o sea de 50 el piston va nuevo con el retidicado mi escape es un metrakit un tubarro y tengo un carburador de 18 amal y ahora le puse un piñon se 12 con una catalina de 42 dientes. Espero haber aportado la informacion que pedias.
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Mensaje por Luis Garcia Miér 6 Mar 2013 - 20:48

ese amal es un poco gordo.pero prueba a apretar el tornillo del aire a tope y luego lo aflojas una vuelta y cuarto o una y media,prueba con una y cuarto y con ella arrancada y probando vas aflojando un poco o apretando asta que te valla fina y aver si con eso te va mejor y sino vuelve a escribir aqui y me cuentas.
Un saludo
Luis
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Mensaje por Borrasca17 Vie 8 Mar 2013 - 20:56

hola buenas ami la moto me ha dejao de dar chispa la bujia de un dia para otro los platino y el condensador les compre en junio de 2012 y nose ke puede ser si me podriais decir ke es un saludo
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Mensaje por 2000rpm Vie 8 Mar 2013 - 22:09

Primero mira si el boton de pare se ha quedado pegado.

Saludos Angel.
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Mensaje por Manolo44 Vie 8 Mar 2013 - 23:40

Si ya cambiaste todo eso y sigue sin fuerza seguro que es de los platinos k estarán muy cerrados pero lo mejor es que cambies platinos y condensador y los regules bien,veras k cambio,saludos
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Mensaje por Borrasca17 Sáb 9 Mar 2013 - 12:29

no el boton no es porke he kitao todos cables del mando y sigue igual ,puede ser de la bobina de altas un saludo
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Mensaje por Luis Garcia Dom 16 Jun 2013 - 13:19

mira la bobina de altas que es lo unico que te queda por mirar.
esas bobinas se cortan y dejan de funcionar y mas si es una vieja.pidele una que funcione a algun amigo y prueba
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Mensaje por MarioPTDM Vie 12 Jul 2013 - 22:49

Bueno ya llebaba tiempo sin escribir, la borrasca ha tenido unos cambios esta temporada jajaja como que la pinte que ha quedado asi todabia sin pegatinas Sonrisa :
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No esta pintada como original ya que el cromao estaba oxidado y decidi pintarlo, mientras que desmonte la moto totalmente para pintarla encontre ciertos problemas como el aciete de las barras que se lo tube que cambiar y le eche aceite para los coches que me dijo un amigo que valia igual sin tener que comprar valvulina, las de atras las desmonte pero nose como desmontarlas para echarle aceite ya que no tiene, y en eso me quedo una duda porque al montarlas los muelles no me quedaron bien nose si es porque tiene una posicion concreta o es porque le quite las gomas que lleba la suspension porque estaban muy gastadas, el caso es que ahoran me rozan en el guardabarros cosa que no hacia antes, y la direccion al montarla me quedo muy dura nose si es por tener las especie de arandela con rosca que sugeta las bolas muy apretada. Respecto al motor al final no lo llebe al taller, me rompio en el embrague como una chapita que sugetaba las bolas que nose como es porque casi estaba desintegrada en cachitos y por no tener referencia le puse otro cacho de embrague que vale igual, la moto con la catalina y el piñon nuevo me tire algo mejor ya que me sube un poco mas en segunda pero en 3 y 4 sigue igual ahogada parece que para que me coja reboluciones tengo que andar en tercera 3km en llano, un vecino me pregunto si me perdia aceite y mire y en verdad me perdia un poco justo en el medio y me dijo que podia ser de los retenes o de la junta que al cambiar pa 3 y 4 al ser marchas mas largas coje aire no como en 1 y 2 por lo cual nose si arriesarme a desmontar el motor al medio o mirar si es de otra cosa ya que tampoco soy muy buen mecanico y casi nunca e andado con las piezas que hay por dentro con lo que tengo miedo de estropearla. Y eso es todo por ahora.Feliz 
Muchas gracias a todos los que me contestasteis.
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