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Puch Borrasca - Poner Motor A Punto

5 participantes

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Mensaje por Trompetinha Dom 8 Jul 2012 - 18:11

pues he encendido el motor de mi borrasca, llevaba como unos 15 años parado. suena bien y enciende a la primera, después de haber limpiado carburador, cambiar bujía...pero no tiene fuerza. algo falla en la moto, en subidas muy poco pronunciadas no tira, hay que bajar hasta segunda, y llaneando da tirones a veces en bajas. quisiera saber que es lo que hay que hacer a un motor de estos que ha estado tiempo parado, ya que lo llevaré a un mecánico a que lo abra, pero como no conozco a ninguno de confianza, pues para que no me engañen ni me intenten timar....un saludo a todos los pucheros!!!
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Mensaje por Jeffward Dom 8 Jul 2012 - 19:25

Aunque limpiaras el carburador es muy posible que el depósito contenga impurezas, y quedan retenidas en la llave, dejando pasar muy poca gasolina.
Luego está el tema del escape...es posible que tenga demasiado hollín.
Y por último el filtro de aire. Comprueba que no tiene telas de arañas.

Si cuando dejaste la moto caminaba bien, la parte termodinámica debe estar bien. No veo necesario abrir el motor.
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Mensaje por Trompetinha Dom 8 Jul 2012 - 21:36

el filtro lo he cambiado, y el depósito se ha limpiado, no del todo, pero para evitar que pasen impurezas le he instalado un pequeño filtro en el tubo que va hacia el carburador.
he estado viendo otros post, y veo que habláis mucho de segmentos, platinos, retenes....pero no tengo ni idea de mecánica
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Mensaje por Luis Garcia Lun 9 Jul 2012 - 21:35

tambien puede ser que los segmentos esten pegados y no realize una buena compresion.
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Mensaje por Trompetinha Mar 10 Jul 2012 - 22:09

creo que la cosa puede ir más por ahi....que algo falle en el equipo, o quizás estea el pistón desgastado.
puede ser un fallo electrico? no he cambiado la bobina, pero encender enciende bien
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Mensaje por Joseico Mar 10 Jul 2012 - 22:15

¿le has mirado tambien los platinos y condensador?
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Mensaje por Trompetinha Miér 11 Jul 2012 - 0:10

no, no he mirado nada de eso...porque no se lo que es ni donde está, ni que forma tiene... si alguien me puede instruir con alguna foto, algún manual para ignorantes de mecánica o algo así que se adapte a mí, pues lo agradecería, ya que manitas si que soy, pero meterme en un motor sin saber lo que es cada cosa...pues igual lo rompo jajajajajaja
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Mensaje por MANAPuch Miér 11 Jul 2012 - 13:14

Trompetinha escribió:no, no he mirado nada de eso...porque no se lo que es ni donde está, ni que forma tiene... si alguien me puede instruir con alguna foto, algún manual para ignorantes de mecánica o algo así que se adapte a mí, pues lo agradecería, ya que manitas si que soy, pero meterme en un motor sin saber lo que es cada cosa...pues igual lo rompo jajajajajaja

Aun que no sea de esa marca este enlace te puede ayudar,saludos

http://www.geocities.ws/motoclasicasevilla/platinos/cambioplatinos01.html

http://www.amoticos.org/t5840-pasos-para-cambiar-los-segmentos
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Mensaje por Trompetinha Jue 12 Jul 2012 - 19:19

gracias, tiraré por ahí
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