Puch MiniCross Super III
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
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Puch MiniCross Super III
Voy a enseñaros mis progresos con esta restauración que le estoy haciendo a la super 3, voy un poco lento pero seguro porque es la primera vez que hago una.
Así estaba cuando la saque del cobertizo donde guardamos la madera
Poco a poco la fui desmontando con ayuda de un amigo
Envié las piezas a chorrear e imprimar, lo de la imprimación fue mala idea, tuve que quitársela con estropajo y disolvente y volver a lijar todas las piezas porque la imprimación era incompatible con el aparejo
Así esta la moto ahora después de darle una mano de aparejo de alto espesor
Así estaba cuando la saque del cobertizo donde guardamos la madera
Poco a poco la fui desmontando con ayuda de un amigo
Envié las piezas a chorrear e imprimar, lo de la imprimación fue mala idea, tuve que quitársela con estropajo y disolvente y volver a lijar todas las piezas porque la imprimación era incompatible con el aparejo
Así esta la moto ahora después de darle una mano de aparejo de alto espesor
Neo Puchero- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross Super III
animos que eso va marchando, pronto podras empezar a disfrutarla, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super III
E estado limpiando el motor, no veais la capa de porqueria que tenia.
El antes
y el despues
Luego he comenzado a montar los silentblocks del eje del basculante y cuando iba a montar el segundo me di cuenta que son un poco más largos que los originales.
El de abajo es el uno de los silentblock viejos, el de en medio el nuevo y el de arriba es un separador que va entre los dos silentblocks, así que voy acortarle unos 5mm al silentblock o al separador, todavía no he decidido a cual.
El antes
y el despues
Luego he comenzado a montar los silentblocks del eje del basculante y cuando iba a montar el segundo me di cuenta que son un poco más largos que los originales.
El de abajo es el uno de los silentblock viejos, el de en medio el nuevo y el de arriba es un separador que va entre los dos silentblocks, así que voy acortarle unos 5mm al silentblock o al separador, todavía no he decidido a cual.
Neo Puchero- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross Super III
muy buenas, yo cortaria el separador, mientras mas base tengas de silenklock mucho mejor, otra cosa que me e fijado, por lo que e observado en el motor, el eje de la pata del cambio, esta doblado, tendras pensado de dabiarlo no??? o lo vas a dejar asin, yo creo recordar que tengo alguno por el garaje, si te interesa podemos hablarlo y lo busco, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super III
Animo con ella.
Yo tengo una en casa de mis padres, me están entrando unas ganas de sacarla. La mía está muy, muy, muy modifica. Por mis años locos lo primero que haciamos era "altearlas" y luego trucarles el motor. Dios que recuerdos, con paquete la he llegado a poner, con un equipo de 65 cc., a 80 km. por hora. Para los años 89-90 era una pasada.
Pero la tuya se ve muy bién. Ya estoy deseando verla terminada.
Saludos a todos.
Yo tengo una en casa de mis padres, me están entrando unas ganas de sacarla. La mía está muy, muy, muy modifica. Por mis años locos lo primero que haciamos era "altearlas" y luego trucarles el motor. Dios que recuerdos, con paquete la he llegado a poner, con un equipo de 65 cc., a 80 km. por hora. Para los años 89-90 era una pasada.
Pero la tuya se ve muy bién. Ya estoy deseando verla terminada.
Saludos a todos.
Tronceda- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Super III
la llevas muy bien neo .. mucho animo que pronto la estaras disfrutando... y si quieres piezas para este modelo los guardabarros los puedes conseguir nuevos . ai pocas piezas pero poco a poco se encuentra lo que quieras seguire pendiente de tu restauracion. un saludo
Puch Minicros- Usuario Maestro
Puch minicross súper III
Animo con esa moto que ya lo tienes chupao. Ya has pasado lo peor, que es decapar y pintar el chasis, a partir de aquí, todo es casi divertido y el trabajo muy agradecido, pues ya todo luce, pintura, pulido del motor, etc. Lo dicho, ánimo y un saludo.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross Super III
Hoy estaban terminando de pintarla y e aprovechado para sacarle un par de fotos,
Fijaos el estado de la base del asiento cuando lo desmonte
Un poco de soldadura, un poco de imprimación y pintura, y arreglado
Este es el deposito enmasillado y listo para pintar, luego tuve que sacarle esa imprimación roja con disolvente y estropajo porque era incompatible con el aparejo y la pintura
Todas las piezas tenían esa imprimación roja
[/img]
Adiós imprimación roja, hola pintura amarilla
El chasis y la tija secándose
Por cierto, el compañero Ethos y yo necesitamos un poco de ayuda con los cables del conmutador de nuestras puchs, si alguien nos echa una mano o mejor aun una foto donde se vea donde va cada cable pues mucho mejor, abajo os pongo el enlace.
https://www.puch-avello.com/t7041-puch-minicross-super-3
Fijaos el estado de la base del asiento cuando lo desmonte
Un poco de soldadura, un poco de imprimación y pintura, y arreglado
Este es el deposito enmasillado y listo para pintar, luego tuve que sacarle esa imprimación roja con disolvente y estropajo porque era incompatible con el aparejo y la pintura
Todas las piezas tenían esa imprimación roja
[/img]
Adiós imprimación roja, hola pintura amarilla
El chasis y la tija secándose
Por cierto, el compañero Ethos y yo necesitamos un poco de ayuda con los cables del conmutador de nuestras puchs, si alguien nos echa una mano o mejor aun una foto donde se vea donde va cada cable pues mucho mejor, abajo os pongo el enlace.
https://www.puch-avello.com/t7041-puch-minicross-super-3
Neo Puchero- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross Super III
que buena pinta va tomando esa puchita, animos con ella, que en breve podras disfrutar de lo lindo, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super III
Eso es,como dice el compañero Daniel a tirarle que es de goma.
Jaime- Usuario Experto
Re: Puch MiniCross Super III
va bastante bien a ver si pronto la vemos funcionando como se dbe, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super III
esa rubia pide guerra y viene pisando fuerte,que bonito el pintado
Joseico- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super III
Aire, aire, gasolina, aceite y gas a tope. Que poquito te queda y ahora lo más bonito. Darle forma otra vez.
Animo.
Animo.
Tronceda- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross Super III
Va cogiendo buen color esa super 3, por cierto desconocia que las primeras versiones con el tanque ya metálico montaran el tapón de gasolina de plastico a presión en vez de metalico a rosca... la mia ya no lo lleva asi.
Un saludo
Un saludo
Puchera- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross Super III
Cierto puchera, mi super 3 monta el tapon a rosca y es metalico, que por cierto la junta del tapon o a menos en mi caso es un dilema porque no e podido hacer que no se e salga el combusible y a saber la de juntas que le e puesto desde que la tengoPuchera escribió:Va cogiendo buen color esa super 3, por cierto desconocia que las primeras versiones con el tanque ya metálico montaran el tapón de gasolina de plastico a presión en vez de metalico a rosca... la mia ya no lo lleva asi.
Un saludo
Un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super III
Francis35Fiat escribió:Cierto puchera, mi super 3 monta el tapon a rosca y es metalico, que por cierto la junta del tapon o a menos en mi caso es un dilema porque no e podido hacer que no se e salga el combusible y a saber la de juntas que le e puesto desde que la tengoPuchera escribió:Va cogiendo buen color esa super 3, por cierto desconocia que las primeras versiones con el tanque ya metálico montaran el tapón de gasolina de plastico a presión en vez de metalico a rosca... la mia ya no lo lleva asi.
Un saludo
Un saludo
Hay unas laminas de corcho que se recorta y se adactan al tapon muy bien dando un buen resultado,logicamente elegir el grueso adecuado
Tapones de bultaco antiguas lo llevaban
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super III
Francis35Fiat escribió:Cierto puchera, mi super 3 monta el tapon a rosca y es metalico, que por cierto la junta del tapon o a menos en mi caso es un dilema porque no e podido hacer que no se e salga el combusible y a saber la de juntas que le e puesto desde que la tengoPuchera escribió:Va cogiendo buen color esa super 3, por cierto desconocia que las primeras versiones con el tanque ya metálico montaran el tapón de gasolina de plastico a presión en vez de metalico a rosca... la mia ya no lo lleva asi.
Un saludo
Un saludo
Yo suelo hacer las juntas del tapón con recamaras viejas... no duran mucho tiempo pero son muy baratas y rapidas de hacer.
Puchera- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross Super III
Eso es lo que hago yo, lo malo es que se estiran con la gasolina, ahora me e podido hacer con unas juntas que llevan las garrafas de fitosanitarios para el olivar, que le viene al dedillo, no estiran y el combustible que se sale es el minimo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super III
yo le ponia ala borrasaca de mi viejo las gomas de las cafeteras antiguas,se las ponia dobles eso si buscando siempre su medida mas correcta, eso vale poco ,y aun ahora en la tiendas de lo chinos las hay baratas,que le vamos a hacer es mitico en nuestras maravillosas PUCH
Joseico- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super III
Hola a todos.
Últimamente la cosa a estado un poco parada debido a que e estado esperando a que un conocido me trajera unas piezas de una minicross incompleta que tenia abandonada en el garaje de sus padres, y después de casi 3 meses esperando resulta que su padre ya se la avía dado al chatarrero
Bueno, os dejo un par de fotos de como llevo la moto.
El tapón a presión nuevo y el viejo que tanto os llamo la atención
El filtro de aire estaba echo polvo y le e puesto el de un Citroën 2cv, alguien del foro dijo que le serbia a las puch con la caja del filtro negro y como podéis ver son casi iguales
Después de conseguir el filtro de aire necesitaba conectar la caja del filtro con el carburador y como no tenia el fuelle y la diferencia de diámetro entre el carburador y la caja del filtro era bastante grande no encontraba ningún fuelle que se adaptara bien, después de romperme la cabeza unas cuantas semanas
Encontré la solución en el garaje.
¿Queréis saber de donde lo saque?
Pues la solución vino de....
Si, lo a beis visto bien es un desatascador .
Últimamente la cosa a estado un poco parada debido a que e estado esperando a que un conocido me trajera unas piezas de una minicross incompleta que tenia abandonada en el garaje de sus padres, y después de casi 3 meses esperando resulta que su padre ya se la avía dado al chatarrero
Bueno, os dejo un par de fotos de como llevo la moto.
El tapón a presión nuevo y el viejo que tanto os llamo la atención
El filtro de aire estaba echo polvo y le e puesto el de un Citroën 2cv, alguien del foro dijo que le serbia a las puch con la caja del filtro negro y como podéis ver son casi iguales
Después de conseguir el filtro de aire necesitaba conectar la caja del filtro con el carburador y como no tenia el fuelle y la diferencia de diámetro entre el carburador y la caja del filtro era bastante grande no encontraba ningún fuelle que se adaptara bien, después de romperme la cabeza unas cuantas semanas
Encontré la solución en el garaje.
¿Queréis saber de donde lo saque?
Pues la solución vino de....
Si, lo a beis visto bien es un desatascador .
Última edición por Neo Puchero el Sáb 8 Dic 2012 - 19:25, editado 1 vez
Neo Puchero- Usuario Entendido
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