Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios
+8
Nomederix
AaronRico
Pepe-Nacho
2000rpm
MotorVilaPuch
GMLeon
Yimbo
Jeffward
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios
Pues he estado leyendo lo escrito aquí sobre este modelo de Cobra en particular y no veo mucho, por lo que me surge una duda.
¿Merece la pena restaurar una a la que le falten partes del motor?
¿Que elementos son insustituibles o digamos indispensables porque no se consiguen?
La carcasa del deposito?
El propio deposito?
La caja de cambios?
Cilindro?
Entiendo que ruedas, escape, y sillón no son problema.
¿Merece la pena restaurar una a la que le falten partes del motor?
¿Que elementos son insustituibles o digamos indispensables porque no se consiguen?
La carcasa del deposito?
El propio deposito?
La caja de cambios?
Cilindro?
Entiendo que ruedas, escape, y sillón no son problema.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios
yo creo que lo dificil es tener una luego lo de las piezas hay recanbistas que tienen alguna cosa que otra
Yimbo- Usuario Veterano
Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios
Pues ya es posible hacerse una replica de la professional. Partiendo de un chasis 170xxxx o 017xxxx puedes hacerte las transformaciones pertinentes. Existen varios post con medidas de las piezas exclusivas que lleva el chasis de la professional. Las piezas se pueden encontrar todas. Las piezas mas exclusivas son el escape, la carcasa de fibra y el deposito de chapa. Los escapes los fabrican (Mariano, Mototema, etc). Los cubredepositos de fibra se encuentran facilmente. Y los depositos de chapa, aprovecho a decirte que es la pieza mas dificil pero te adelanto que en breve van a estar disponibles para todo el que se quiera hacer una replica de la professional.
Saludos, Guillermo.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios
Es mucho más difícil hacerse una Puch Dakota I, a partir de una MiniCross 1ª serie, que una MC Professional a partir de una MC 75 normal.
La Dakota tiene 4 o 5 piezas que son imposibles de encontrar, y nadie las fabrica ni las puede fabricar.
La Dakota tiene 4 o 5 piezas que son imposibles de encontrar, y nadie las fabrica ni las puede fabricar.
Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios
Y que piezas son esas de la Dakota si puede saverse.
Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios
Pues por poder, se pueden fabricar la mayoría, y aún mejor, teniendo aquí en el foro toda la información.
El problema está en determinadas piezas originales, que solo llevan las Dakota, y ninguna otra, y que por ejemplo están hechas de aluminio, con lo que no compensa que nadie lo fabrique por su escasez, su dificultad y demás razones.
Ejemplo: la tapa del piñón de la cadena, la pieza final del silencioso...
Hay otras piezas exclusivas de Dakota, que ningún otro modelo lleva, pero que al estar fabricadas por ejemplo en acero, se pueden cortar, modificar y soldar, o lo que haga falta, o que por su forma de fabricación, son más sencillas, como: silencioso, codo, basculante, horquilla delantera.... que son más o menos posibles de encontrar, iguales o parecidas, y que se pueden modificar en lo que se necesite para dejarlas como las originales.
Es fácil coger un basculante de Puch MiniCross MC50 (que no se parece en nada al de una Dakota), y a base de cortar y soldar, y poner y quitar pletinas, hacer uno idéntico al original.
¿Pero quien se pone a fabricar un molde para fundir la tapa del piñón del motor de la Dakota?
El problema está en determinadas piezas originales, que solo llevan las Dakota, y ninguna otra, y que por ejemplo están hechas de aluminio, con lo que no compensa que nadie lo fabrique por su escasez, su dificultad y demás razones.
Ejemplo: la tapa del piñón de la cadena, la pieza final del silencioso...
Hay otras piezas exclusivas de Dakota, que ningún otro modelo lleva, pero que al estar fabricadas por ejemplo en acero, se pueden cortar, modificar y soldar, o lo que haga falta, o que por su forma de fabricación, son más sencillas, como: silencioso, codo, basculante, horquilla delantera.... que son más o menos posibles de encontrar, iguales o parecidas, y que se pueden modificar en lo que se necesite para dejarlas como las originales.
Es fácil coger un basculante de Puch MiniCross MC50 (que no se parece en nada al de una Dakota), y a base de cortar y soldar, y poner y quitar pletinas, hacer uno idéntico al original.
¿Pero quien se pone a fabricar un molde para fundir la tapa del piñón del motor de la Dakota?
Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios
Es fácil coger una chapa de acero de 2 milímetros y fabricarse el depósito igual que el original, de la MC Professional, o la chapa de fibra que lo cubre.
O coger un trozo de macizo de acero y tornear unas cazoletas de la dirección para los rodamientos cónicos.
Con tiempo y dinero se hace todo, pero hay piezas y piezas.
O coger un trozo de macizo de acero y tornear unas cazoletas de la dirección para los rodamientos cónicos.
Con tiempo y dinero se hace todo, pero hay piezas y piezas.
Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios
David, hacerse un coche es facil.....coges un chasis, le pones un motor unas ruedas y una carroceria y a correr. Las cosas no son tan faciles como tu las presentas, si lo fueran todo el mundo se fabricaria las piezas de lo que sea.
Del dicho al hecho hay mucho trecho!!!!!!!!!!!!!.
No obstante, al final , todas las piezas son posibles, solo necesitas perseverar y tener paciencia.
Del dicho al hecho hay mucho trecho!!!!!!!!!!!!!.
No obstante, al final , todas las piezas son posibles, solo necesitas perseverar y tener paciencia.
GMLeon- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios
Pues bien, creo que tenemos y también el basculante. La carcasa del filtro me la imagino destrozada, pero creo que el depósito sí está.
Pero..¿y el motor? como xx,,** *44$$??? conseguimos un cilindro, una caja o unos transfers adecuados?
Ya he visto que vale el pistón Suzuki 80, pero no me imagino que de una 74 podamos sacar la distribución de la Profesional? ¿O sí? ¿Los desarrollos internos son iguales?
Alaaaaa que me dan una alegría.
Pero..¿y el motor? como xx,,** *44$$??? conseguimos un cilindro, una caja o unos transfers adecuados?
Ya he visto que vale el pistón Suzuki 80, pero no me imagino que de una 74 podamos sacar la distribución de la Profesional? ¿O sí? ¿Los desarrollos internos son iguales?
Alaaaaa que me dan una alegría.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios
Yo lo que digo, es que fabricar ciertos componentes para modificar una Puch Cobra básica, y hacerse una Professional, es fácil.
Es lo mismo que harían en fábrica.
No me digas que es difícil hacerse un depósito de Professional, con sus soportes y tal.
Claro, teniendo las medidas originales. Cosa que los que las tienen, guardan escrupulosamente por algún motivo raro.
A parte de todo esto, lo que quiero diferenciar, es que todas las demás piezas de la MC Professional, se pueden sacar, a partir de la MC 75.
Y tampoco es la primera vez que alguien hace un chasis de Réplica a partir de uno de MC 75, y lo dejan clavado (que no son iguales).
Pero si no tienes la parte final de silencioso original de tu Puch Dakota, nadie lo fabrica, casi nadie la encuentra y ni tu mismo la podrás hacer. Es una pieza fundida de aluminio. A no ser que tengas una vieja y si está mal, la puedas soldar y restaurar. Pero desde cero, no se puede hacer.
Todo lo demás, se puede hacer y soldar, tanto en la Dakota como en la Professional.
El tema de distribución del cilindro, lo tenemos en las revistas, y con comprar una camisa ciega y hacerla igual, con más o menos trabajo en el cilindro, es fácil.
Que yo sepa, el motor, es en base, uno de Cobra MC 75.
Es lo mismo que harían en fábrica.
No me digas que es difícil hacerse un depósito de Professional, con sus soportes y tal.
Claro, teniendo las medidas originales. Cosa que los que las tienen, guardan escrupulosamente por algún motivo raro.
A parte de todo esto, lo que quiero diferenciar, es que todas las demás piezas de la MC Professional, se pueden sacar, a partir de la MC 75.
Y tampoco es la primera vez que alguien hace un chasis de Réplica a partir de uno de MC 75, y lo dejan clavado (que no son iguales).
Pero si no tienes la parte final de silencioso original de tu Puch Dakota, nadie lo fabrica, casi nadie la encuentra y ni tu mismo la podrás hacer. Es una pieza fundida de aluminio. A no ser que tengas una vieja y si está mal, la puedas soldar y restaurar. Pero desde cero, no se puede hacer.
Todo lo demás, se puede hacer y soldar, tanto en la Dakota como en la Professional.
El tema de distribución del cilindro, lo tenemos en las revistas, y con comprar una camisa ciega y hacerla igual, con más o menos trabajo en el cilindro, es fácil.
Que yo sepa, el motor, es en base, uno de Cobra MC 75.
Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios
Gracias.
Pues son buenas noticias sin duda.
Pues son buenas noticias sin duda.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios
Amigo jeffward, animo con la restauracion de tu 125MC que ya ves que hay otras puch mas dificiles de restaurar, aunque en España hubo muchas mas de estas ultimas.
Saludos, Guillermo.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios
Sí, gracias, la MC marcha muy bien. Hasta ahora todo han sido facilidades.
Estoy esperando que terminen el pintado del chasis para comenzar a "colocar" las piezas.
Pero todo esto de la Profesional lo pregunto porque espero que pronto podamos disfrutar también de otro ejemplar salvado del abandono.
Fijarse en la camiseta de estos pilotos...algunos ponen Puch...y eran modelo Profesional.
Estoy esperando que terminen el pintado del chasis para comenzar a "colocar" las piezas.
Pero todo esto de la Profesional lo pregunto porque espero que pronto podamos disfrutar también de otro ejemplar salvado del abandono.
Fijarse en la camiseta de estos pilotos...algunos ponen Puch...y eran modelo Profesional.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios
Una cosa que me dijo "el Ingeniero" Puch de Gijon, el deposito de las profresonial, se hacia con las partes interiores del deposito de las mc 50, tambien llamadas "casca huevos". Si os fijais las sueldas y es el deposito de la profesional.
Un saludo y espero poder ayudaros.
Un saludo y espero poder ayudaros.
Pepe-Nacho- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios
si necesitas los adhesivos yo los tengo. un saludo
AaronRico- Usuario Experto
Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios
Ja ja!ahí esta el tío!
Nomederix- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios
Interesantísimo todo lo que comentais. Eso de soldar partes de las cascahuevos pues la verdad, me sorprende, pero entra de lo lógico.
Y el tema de los adhesivos es para tener en cuenta.
Y el tema de los adhesivos es para tener en cuenta.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios
Un número de chasis de la primera serie de la Profesional comenzaría porqué números? lo digo para que no me engañen.
Y después, restauradas, ¿que valor de venta tienen en el mercado estas motos?
¿Cuántas unidades se llegaron a construir, y cuántas existirán restauradas?
Hablando siempre de datos a ojo claro, ya se que es imposible de calcular cifras exactas.
Y después, restauradas, ¿que valor de venta tienen en el mercado estas motos?
¿Cuántas unidades se llegaron a construir, y cuántas existirán restauradas?
Hablando siempre de datos a ojo claro, ya se que es imposible de calcular cifras exactas.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios
eso eso que no falte material
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios
Pues curiosamente las que vinieron a Tenerife -al menos la que se conserva- vinieron con los adhesivos en negro, no en verde.
Creo que en total llegaron 5 unidades.
Y por lo que me he enterado venían con Amal de 31mm y cuba redonda, ¿puede ser cierto esto?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios
Jeffward escribió:
Pues curiosamente las que vinieron a Tenerife -al menos la que se conserva- vinieron con los adhesivos en negro, no en verde.
Creo que en total llegaron 5 unidades.
Y por lo que me he enterado venían con Amal de 31mm y cuba redonda, ¿puede ser cierto esto?
la verdad es que lo dezconozco, pero las puedo imprimir en negro, azul rosa o cualquier color (a excepcion del blanco que hoy en dia no hay maquina capaz de hacerlo) un saludo
AaronRico- Usuario Experto
Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios
Gracias máquina!!
Lo tendremos en cuenta. Imagino que más tarde o mas temprano, hará falta ponerle adhesivos nuevos.
A ver que depara todo esto...
Lo tendremos en cuenta. Imagino que más tarde o mas temprano, hará falta ponerle adhesivos nuevos.
A ver que depara todo esto...
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios
Desde agosto hasta diciembre hemos seguido investigando en el tema. Hoy 6 de diciembre parece que es un día de suerte.
He podido conocer por fin de primera mano el tema de las Professional en Tenerife. He hablado con una de las personas que tuvieron una.
Vinieron cuatro unidades, no 5 como dije en un primer momento. Eran todas de primera serie y recién salidas al mercado. De hecho la importación se hizo con Avelló en el mismo salón de cuando se presentó la moto al público (creo que la feria de Barcelona).
Pues bien, de esas 4 unidades, al menos tengo pista sobre 3 de ellas, es decir, que posiblemente aún "vivan" arrimadas en algún gallinero.
He podido conocer por fin de primera mano el tema de las Professional en Tenerife. He hablado con una de las personas que tuvieron una.
Vinieron cuatro unidades, no 5 como dije en un primer momento. Eran todas de primera serie y recién salidas al mercado. De hecho la importación se hizo con Avelló en el mismo salón de cuando se presentó la moto al público (creo que la feria de Barcelona).
Pues bien, de esas 4 unidades, al menos tengo pista sobre 3 de ellas, es decir, que posiblemente aún "vivan" arrimadas en algún gallinero.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios
¡Como te mueves Jeff! Estás en todo. Estoy seguro de que al final conseguirás una.
Motoro- Usuario Experto
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Puch Cobra MC Professional Kit AP
» Puch Cobra MC Professional 1ª serie
» Puch Cobra MC Professional Oficial
» Puch Cobra MC Professional - Video MC 50 Del 78
» Puch Cobra MC Professional - Depósito
» Puch Cobra MC Professional 1ª serie
» Puch Cobra MC Professional Oficial
» Puch Cobra MC Professional - Video MC 50 Del 78
» Puch Cobra MC Professional - Depósito
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 10:52 por Nicolari
» Rueda 17 Puch MC 50
Ayer a las 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga