Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo?
4 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Documentos
Página 1 de 1.
Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo?
Pues me gustaría averiguar si la Puch MC125 se llegó a matricular en España.
Sabemos que se llegó a vender dentro del territorio nacional -al menos 2 unidades en Tenerife- y que ofrecía la posibilidad a sus compradores de comprarla con o sin matrícula, allá por el año 73.
La moto venía con instalación de luces pre-instalada y ha petición del comprador, pues se le podía matricular. Un poco como sucedió con algunas Cappras y Pursang.
Me gustaría saber si llevando el número de chasis a Tráfico es posible averiguarlo.
Sabemos que se llegó a vender dentro del territorio nacional -al menos 2 unidades en Tenerife- y que ofrecía la posibilidad a sus compradores de comprarla con o sin matrícula, allá por el año 73.
La moto venía con instalación de luces pre-instalada y ha petición del comprador, pues se le podía matricular. Un poco como sucedió con algunas Cappras y Pursang.
Me gustaría saber si llevando el número de chasis a Tráfico es posible averiguarlo.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo?
Sí es posíble.
Tendrás que rellenar un papel para sacar los antecedentes y pagar unos 6-8€, y te lo dirán.
Si no ha estado matriculada, la solución para matricularla, es como histórica, y pagando el consiguiente gasto de laboratorio y demás papeleos.
Tendrás que rellenar un papel para sacar los antecedentes y pagar unos 6-8€, y te lo dirán.
Si no ha estado matriculada, la solución para matricularla, es como histórica, y pagando el consiguiente gasto de laboratorio y demás papeleos.
¿Aunque nunca se hubiese matriculado este modelo de moto?
Si, puedes matricularla pero como histórica.
Cualquier vehículo se puede matricular, incluso sin tener número de bastidor (te lo pondría el laboratorio). Eso sí, como histórico.
El caso es pagar.
Y hará falta la "colaboración" de un club (en el caso que nos ocupa, el MC Puch España).
Cualquier vehículo se puede matricular, incluso sin tener número de bastidor (te lo pondría el laboratorio). Eso sí, como histórico.
El caso es pagar.
Y hará falta la "colaboración" de un club (en el caso que nos ocupa, el MC Puch España).
Ok, pues estudiaré el tema cuando termine la restauración.
Ahora mismo no dispongo de medios para mover la moto -vivo en ciudad y no tengo furgo ni remolque- por lo que la posibilidad de tener algo que me permita mover la moto al menos una vez al año para exposiciones o eventos sin pedir favores a terceros me interesa.
A ver lo que cobran por ello en mi comunidad.
Ahora mismo no dispongo de medios para mover la moto -vivo en ciudad y no tengo furgo ni remolque- por lo que la posibilidad de tener algo que me permita mover la moto al menos una vez al año para exposiciones o eventos sin pedir favores a terceros me interesa.
A ver lo que cobran por ello en mi comunidad.
Hola Jeffward,si puedes hacerlo,yo con el tiempo la pondría histórica para así darte unas vueltas por la isla,un saludo
Toni Atenas- Usuario De Élite
Puedes ir buscando donde está el laboratorio oficial, que trabaja con Industria, para homologaciones y esas cosas, en tu comunidad autónoma.
Y puedes ir a preguntar lo que vale eso de la matriculación histórica, porque en cada comunidad piden una cosa distinta.
Y puedes ir a preguntar lo que vale eso de la matriculación histórica, porque en cada comunidad piden una cosa distinta.
He encontrado esto:
LABORATORIO AUTOMOVILES DTO.ING. MECÁNICA U.L. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Tafira Baja, Edificio de Ingenierías
LAS PALMAS 35017 LAS PALMAS
Persona de contacto: D.Jorge Marrero Marrero
Teléfono: 928/451886 Fax: 928/451484
Tramitaciones:
E205 Tramitación de las reformas de importancia de vehículos de carretera.R.D.736/88.Orden CTE3191/02. Excepto NºRef.8,9,11,16,20,24,25,27,28,34,42,46.
R.D. 736/88 de 8 de julio (BOE 16/07/8 por el que se regula la tramitación de las reformas de importancia de vehículos de carretera. O.M. 22/05/89 . BOE 02/06/89 y Orden CTE/3191/2002.
LABORATORIO AUTOMOVILES DTO.ING. MECÁNICA U.L. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Tafira Baja, Edificio de Ingenierías
LAS PALMAS 35017 LAS PALMAS
Persona de contacto: D.Jorge Marrero Marrero
Teléfono: 928/451886 Fax: 928/451484
Tramitaciones:
E205 Tramitación de las reformas de importancia de vehículos de carretera.R.D.736/88.Orden CTE3191/02. Excepto NºRef.8,9,11,16,20,24,25,27,28,34,42,46.
R.D. 736/88 de 8 de julio (BOE 16/07/8 por el que se regula la tramitación de las reformas de importancia de vehículos de carretera. O.M. 22/05/89 . BOE 02/06/89 y Orden CTE/3191/2002.
Ok, gracias
Me estais poniendo los dientes largos.
Me estais poniendo los dientes largos.
Pues tengo noticias. Buenas noticias, creo.
En el día de hoy he estado investigando sobre la importación de estas motos a Tenerife, y a falta de hablar personalmente con alguno de los personajes clave, al menos telefónicamente me han confirmado que a la isla llegaron unas 8 motos. De las cuales unas 5 podrían ser 125cc y unas 3 unidades de la roja 175cc.
Quizás la cifra esté algo inflada, pero desde luego se confirma que hubieron más de 3. Y al menos una de las motos fué matriculada y la usaron para desplazamientos sólo por carretera.
En concreto mi unidad no fué vendida. Se quedó en un almacén anexo a la tienda donde se vendían, y allí permaneció en el olvido hasta que un buen día alguien la regaló o mal vendió a llamemosle su "primer dueño". Éste lo único que le hizo fué dar 4 fundidas por carretera y además gripada con los embragues estropeados. Yo creo que ni sabía que tenía que poner aceite en la mezcla. Recordar que la culata no tenía hollín. Luego la regaló a cambio de unos trabajos al tipo que yo se la compré, que nunca la llegó a ver funcionar.
Y en el gallinero hasta que dimos con ella. De casualidad.
Estoy contento porque tengo confirmado, como digo, que existió al menos un modelo matriculado en la isla. Eso me facilitaría el tema de una posible matriculación futura, ¿no?
Seria interesante poder dar con alguna 175 de las rojas, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Buff imagínate mis ganas.
Casi mejor prefiero no encontrar nada arrimado por ahí, porque sino creo que no podré dormir pensando en comprarla.
Casi mejor prefiero no encontrar nada arrimado por ahí, porque sino creo que no podré dormir pensando en comprarla.
hombre es dificil encontrarlas ya de por si, pero quien sabe, y si cae la breva..... yo no la dejaia escapar
Francis- Usuario Maestro