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Puch Cobra M-82 - Preparación Normal

5 participantes

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Mensaje por Jce2 Lun 16 Feb 2009 - 9:37

Una pregunta.

Que merece mas la pena mas al preparar una cobra, abrir/encarar transfer del cilindro y los del carter (en motor 398xxxx) o lo de antes y poner la galleta de 3 mm rebajando lo mismo el cilindro arriba (es que quiero que no pierda muchos bajos y dejarla con su carburador original y su escape original).

Saludos.
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Mensaje por MotorVilaPuch Mar 17 Feb 2009 - 10:13

Hombre, todo lo que has dicho, es bueno, y te costará lo mismo, casi, nose.
Ya que vas a abrir el cilindro para la galleta, puedes tardar un día más y preparas un poco mejor lo demás.

Primero prueba la galleta, que su única función es que el pistón en el PMI deje totalmente abiertos los transfers. guino*

Si desmontas el cilindro, ¿puedes hacernos unas fotos del carter, de como son los transfers y de como queda abajo el pistón?
enfin*
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Mensaje por Jce2 Mar 24 Feb 2009 - 8:51

para no tocar el cilindro ni piston original, he conseguido otro en muy buen estado y un piston nuevo.

Despues de pulir un poquito todos los conductos(solo un poquito, no como otros que son unos profesionales alabar* ) he estado mirando el tema de la distribucion y veo que si levanto 3 mm el cilindro no quedan aun completamente abiertos los transfer, quedando aun sobre 1 o 1,5 mm para que quede completamente abierto. Tambien he ajustado la falda del piston a esos 3mm.

Si quiero que quede abierto competamente me tengo que ior a 4mm o algo mas y me parece mucho.

Todo el mundo incluso algun mecanico con el que he hablado me dice que son exactametne 3mm, pero no se si subierla mas.

Por otro lado me gustaria saber que distancia minima debo dejar entre culata y piston para que no toque y quede con la compresion adecuada. Sobre 1mm o 0,5mm?. Ahora con 3mm no toca y con 2mm si que toca, debe tener ahora una distancia de aprox. 0,5.



Ta
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Mensaje por Jce2 Mar 24 Feb 2009 - 15:26

Me acabo de dar cuenta de que no he tenido en cuenta la junta original que trae que es de 1mm (el que me faltaba).

nada mas......
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Mensaje por MotorVilaPuch Mar 24 Feb 2009 - 16:04

¿Te refieres a la junta de papel que viene con los juegos?
normalmente estas juntas, al igual que las del carter, vienen en papel de 0,20 ó 0,25mm. pero nose.
Tambien puede ser que el pistón no sea por ejemplo, original para Cobra. Los Wiseco por ejemplo, tienen un poco más de cabeza.
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Mensaje por Jce2 Miér 25 Feb 2009 - 8:31

Me refiero a la original que trae de fabrica que es de un 1mm (la tengo en la mano y lo que pasa es que al quitarla estaba pegada por un lado, se rompio un poco y no la puedo volver a poner, pero es de 1mm. Las de los juegos de juntas son mas finas, es verdad.
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Mensaje por GMLeon Miér 25 Feb 2009 - 14:19

Hola Jce, las juntas originales tenian 0,70 mm. Quiza la tuya al estar usada y llena de aceite te da una medida de 1 mm. Si quieres te puedo facilitar una de las originales.
Ademas he medido un cilindro preparado con galleta de aluminio y esta mide 2,6 mm y no 3 mm.
La parte que sobresale del cilindro y entra en culata mide 2,3 mm. La parte que entra del cilindro en la culata mide 1,4 mm. Esto supone que la culata se queda separada del cilindro 0,90mm.
Espero que las medidas te sirvan de ayuda.

Saludos.

gmleon.
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Mensaje por Jce2 Miér 25 Feb 2009 - 14:51

Hola Guillermo, muchas gracias por las medidas que me son de mucha ayuda.

Solo una unica pregunta.

Con esas medidas el cilindro levanta del carter un total de 3,30 mm y con esas medidas quedan completamente abiertos los transfer?.

Con mi cilindro si le levanto eso no los abre del todo, le quedara como 1mm aun y no se si merece la pena o no.

Ya te llegaron noticias de las galletas que encargaste?.

Un saludo.
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Mensaje por GMLeon Miér 25 Feb 2009 - 19:40

Hola jce, creo que no abre del todo y le falta eso, 1mm aproximadamente. El otro dia me encontre con Medina y hablando de este asunto me dijo que "la suya tampoco abria del todo, pero que iba mejor que abriendo del todo (sus palabras)". Yo le dejaria a 3,3mm. Yo estoy preparando un cilindro nikasil de 80 cc de aire y exactamente me le han rebajado 3,3mm.
De las juntas te tendre informado en cuanto sepa algo.

Saludos.

gmleon
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Mensaje por Jce2 Jue 26 Feb 2009 - 9:03

perdon, el rebaje seria pues de 3,3 menos el ancho de la junta original 0,7 (a no ser que lo quieras apretar mas de compresion).
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Mensaje por Roberto Pomares Cañizares Sáb 28 Feb 2009 - 22:59

y,¿NO ES LO MISMO, CORTARLE LAS FALDAS DEL PISTON, ESOS 3 Ó 3.5 MM QUE LO DE LA GALLETA DE ALUMINIO, Y EL LIO DE REBAJAR LA CAMISA POR LA PARTE DE ARRIBA?.yo creo que el resultado es el mismo, pero mucho mas simple lo del piston.

SIMPLEMENTE ES LOGICA.
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Mensaje por Atila Sáb 28 Feb 2009 - 23:28

hola roberto, no es lo mismo , la galleta es para levantar el cilindro, de esta forma cuando el piston este abajo(pmi) abre los tranfers del todo ,para que vaya bien hay que comerle un poco la falda de admsion ,lo justo para que cuando el piston este arriba (pms) nos deje abierto el transfer de admision en su totalidad.
espero haberte sacado de dudas saludos
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Mensaje por Roberto Pomares Cañizares Dom 1 Mar 2009 - 11:57

tienes razon atila. yo pensaba que era con el piston arriba, y no debajo. muchas gracias por sacarme de la duda
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