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Motos Varias - Pinza AJP Rabuda

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Mensaje por Piston Vie 29 Jun 2012 - 13:20

Llevo peleándome unos cuantos días con una pinza redonda AJP nueva. Resulta que cuando sangro el sistema y está listo, freno y veo que por la unión superior de las dos partes de la pinza, o sea, por la parte de arriba, sale un poco de líquido. La pinza está unida bien, he apretado a conciencia los tornillos, he revisado la junta tórica, y no consigo que frene con fuerza. Yo creo que la fuerza se va por la unión, pero no sé qué hacer. Esta pinza me la han cambiado porque la anterior la devolví al ver esa fuga. O sea, que no creo que sea este el problema,no?
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Mensaje por Joseico Vie 29 Jun 2012 - 15:08

hombre si es nueva no devia de perder,yo no la tocaba mas ,y que te la descambien otra vez
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Mensaje por JuanmaVFR Vie 29 Jun 2012 - 16:00

¿le has puesto la arandela entre la pinza y el latiguillo?
Comprueba tambien que no haya ninguna rebaba que no deje asentarse el banjo de manera correcta.
Si puedieses poner una foto nos aclararía mucho mas.
Es raro que dos pinzas salgan defectuosas.
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Mensaje por Francis Vie 29 Jun 2012 - 21:16

Si la junta es la misma en ambas pinzas mira no valal a ser que tenga alguna fisura que no allas visto y sea ese el problema
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Mensaje por Joseico Vie 29 Jun 2012 - 22:34

has miradado el raquer del latiguillo que este bien ,osea sin revabas ni nada
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Mensaje por Piston Sáb 30 Jun 2012 - 15:14

Perdonar que no haya atendido el tema, pero he estado muuuu liado.
La arandela del bajo es nueva, está bien ajustada la pinza, y no entiendo por qué tiene que salir líquido por la junta de las dos partes de la pinza. Voy a hacer una cosa: Sacar la pinza de la moto, montarla en un tornillo de mesa y probar.
De paso, voy a revisar el latiguillo, pero no esto no es la causa de que salga líquido por la pinza.
El lunes os cuento algo, que volveré.
Gracias y saludos.
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Mensaje por Joseico Sáb 30 Jun 2012 - 19:05

en lea parte de arriba del tornillo debe llevar otra , osea el raquer que se agusta ala pinza lo normal es que lleve dos arandelas que creo que son de cobre
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Mensaje por Piston Lun 2 Jul 2012 - 10:49

Por el racor no pierde, es por la junta de las dos piezas de la pinza. Y el latiguillo está bien. Cuando aprietas la maneta, aparece un poco de líquido por encima de la pinza, que desaparece cuando sueltas.
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Mensaje por Toni Lun 2 Jul 2012 - 11:00

creo que la fuga que tienes es porque un tornillo se apreto antes que otro y la pinza no esta cerrada de manera igual por los dos lados,
yo probaria a aflojar los tornillos y volver a apretarlos pero repartiendo el apriete cerrandolos poco a poco alternativamente.
saludos.
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Mensaje por FaRRe Lun 2 Jul 2012 - 11:00

Si nos pudieses ilustrar con unas fotos detalladas, quizas viesemos el fallo. Yo, por lo que cuentas, diria que esa pinza viene defectuosa de fabrica.
Saludos.
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Mensaje por Piston Lun 2 Jul 2012 - 11:23

La moto está en el pueblo, y solo vamos los fines de semana, con lo que las fotos no voy a poder hacerlas en breve. Más que una foto, lo mejor sería un video, porque se trata de ver cómo aparece el líquido en la pinza.

La pinza es como esta:
Motos Varias - Pinza AJP Rabuda Pinza%20freno%20001

Como véis en la esquina del tornillo superior derecho de la pinza, la unión de las dos piezas está arriba (como es lógico, claro). Pues por esa unión sale un poco de líquido cuando aprietas, y pierde fuerza porque no frena ná.
El funcionamiento es sencillo. El líquido entra por el latiguillo a una de las partes de la pinza, pasa a la otra a través de un agujero pequeño que tiene una junta tórica para que no pierda líquido, y actua sobre los pistones. No he revisado la tórica, pero es que no quise separar las piezas porque viene como estaba de fábrica.
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Mensaje por FaRRe Lun 2 Jul 2012 - 11:48

Es raro que pierda y mas siendo nueva, pero si dices que no revisastes la torica, aver si no va a estar o está pellizcada. Ya seria rizar el rizo pero cosas mas raras se ven.
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Mensaje por MotorVilaPuch Lun 2 Jul 2012 - 12:58

Yo desmontaría las dos mitades y miraría sobre un mármol, si están totalmente planas.
Si no lo están, es normal que pierda aunque estén apretados los tornillos superiores.

Si pones cada mitad sobre algo plano (sin la tórica, lógicamente), y se balancea cualquiera de las 2 piezas, debes planificarla.
Se puede hacer con una hoja de lija muy muy fina, sobre un mármol hasta que ya no se balanceen.
Y luego montado con la tórica, debería quedar perfecto.

Otro tema es que de fábrica venga con la tórica mordida o mal puesta.

El caso es revisar que esté toda la superficie de contacto, bien plana.
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Mensaje por Piston Lun 2 Jul 2012 - 13:10

Si, esto lo tenía como último recurso. Planificar sobre un marmol, y aplicar pasta de esmeril en la superficie, rebajando hasta igualar. Pero antes voy a abrir para ver cómo está la tórica.
Bueno, pues tocará esto. Ya os contaré.
Gracias a todos.
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