PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Derbi Diablo - ¿Por Donde Empiezo?

+7
Mode
FaRRe
Julio C G
Felixas
Jeffward
Eric82TT
Filtro
11 participantes

Derbi Diablo - ¿Por Donde Empiezo? Empty Derbi Diablo - ¿Por Donde Empiezo?

Mensaje por Filtro Dom 17 Jun 2012 - 2:30

hola a todo el mundo, soy nuevo en el foro, me llamo victor y tengo 23 años, resulta que mi padre cuando era chaval tenia una dervi diablo y la e conseguido rescatar de la casa de mi abuela que estaba ya casi derruida, pues la cosa es que la moto lleva parada 22 años, asiq os podeis imajinar como esta, me encantaria que me dijerais como puedo ponerla puesta a punto, como limpiarla, que reparla y todo eso, e visto que no tiene frenos y tal (los tiene pero se ve que el cable no esta tenso) y sinceramente las marchas nose ni como estan porq no tengo ni idea de donde se cambian ni nada xD (perdon de ante mano) el motor se ve como oxidado y tal del tiempo y q a estado en pleno aire libre. abro el deposito y se ve como oxido y nose que acer. vino un amigo y izo por arrancarla(a pesar del estado de la moto) y la cosa esq el ruido de como querer arrancar lo hace y eso. se que es un poko jodienda que me tengan que guiar porq soy lo mas novato que os podeis encontrar en todo internet ya que ni e conducido ninguna moto, pero me ariais un grandisimo favor ya que es un gran recuerdo para mi ya que la moto es de mi padre y me encantaria recuperarla. muchas gracias a todos.

Os dejo mi correo para si alguien quiere contactar conmigo por email: filtro_parla@hotmail.com
Filtro
Filtro
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Derbi Diablo - ¿Por Donde Empiezo? Empty Re: Derbi Diablo - ¿Por Donde Empiezo?

Mensaje por Eric82TT Dom 17 Jun 2012 - 12:45

HOLA BUENOS DIAS, LO PRIMERO QUE HARIA YO SERIA DESMONTAR EL CARBURADOR Y LIMPIARLO, SEGURO QUE ESTA MUY SUCIO Y NO SERIA CONVENIENTE ARRANCAR ASI,PERO DICES QUE NO SABES NADA DE MOTOS Y SUPONGO QUE MENOS DE MECANICA,POR LO CUAL CREO QUE TE VA A RESULTAR DIFICIL RESTAURAR ESA MOTO TU SOLO,ASI K SI CREES QUE PUEDES VE PONIENDO AQUI LO QUE QUIERES HACER AVER SI SE TE PUEDE AYUDAR EN ALGO, TAMBIEN TIENES PUESTO AQUI EN EL FORO EL DESPIECE Y CATALOGO DE LA DERBI DIABLO QUE COLGO FELIXAS ECHALE UN VISTAZO K SEGURO QUE EXPLICA ALGO. UN SALUDO
Eric82TT
Eric82TT
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Jeffward Dom 17 Jun 2012 - 13:46

Tal y como dice el amigo Eric mira a ver si consigues ayuda.
Lo principal es que no estropees nada de lo que ya tienes.
Utiliza herramienta adecuada para no marcar o romper cada tuerca/tornillo.
Dale un lavado para descubrir posibles fugas de aceite o fallos. Con los años las juntas se resecan.
Si el deposito esta sucio -lo normal y mas probable- toca desmontar y limpiar y luego pones un filtro en la manguera, pues siempre quedan impurezas durante un tiempo.
No intentes arrancarla sin cambiar todos los líquidos. Aceite de caja y gasolina además en cuanto puedas el aceite de la horquilla.
Cuidado con las barras de la horquilla si tienen pintitas de oxido. Intenta frotar con un trapo mojado en aceite. Si la haces trabajar con oxido revientas los retenes.
Tienes que cambiar todos los cables y fundas. Están agarrotados por dentro del oxido
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Felixas Dom 17 Jun 2012 - 13:48

Hola bienvenido al foro, un saludo desde Molina de Aragón.
Tu tranquilo, que seguro que la recuperaras la motillo,
Si puedes nos pones unas fotos, para ver el estado de la diablo.
Luego te diremos lo que tienes que hacer.
Para empezar te paso el despiece de la moto.
Un saludo,, Bienvenido
Felixas
Felixas
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Julio C G Dom 17 Jun 2012 - 14:37

Desde Valencia bienvenido.
...............Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por FaRRe Dom 17 Jun 2012 - 15:18

Bienvenido al foro Victor, un saludo desde LLeida. Bienvenido
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Mode Dom 17 Jun 2012 - 16:11

desde talavera ,poco a poco puedes Bienvenido España
Mode
Mode
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Filtro Dom 17 Jun 2012 - 16:36

bueno chicos, tengo unas fotos que echo a la motillo, daros las gracias a todos los que aveis contestado.[img]Derbi Diablo - ¿Por Donde Empiezo? 120617161221 [/img]
[img]Derbi Diablo - ¿Por Donde Empiezo? 120617161232 [/img][img]Derbi Diablo - ¿Por Donde Empiezo? 120617161246 [/img]
[img]Derbi Diablo - ¿Por Donde Empiezo? 120617161312 [/img]
[img]Derbi Diablo - ¿Por Donde Empiezo? 120617161330 [/img]
[img]Derbi Diablo - ¿Por Donde Empiezo? 120617161344 [/img]

Haber que os parece que esta a simple vista y por donde debo empezar. gracias chicos

si neceistais alguna foto mas en concreto avisarme y se la ago en un momento
Filtro
Filtro
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Jeffward Dom 17 Jun 2012 - 17:08

Bueno, todo dependerá de tu presupuesto y lo que quieras gastarte en ella.
Afortunadamente la moto tiene casi todas las piezas originales y completas, por lo que tienes una buena base de partida. El escape no es el de ella. Eso es un Metra kit seguramente.
Si lo que quieres es simplemente arrancarla, con lavar el depósito, limpiar filtro y carburador además de poner una cadena nueva es casi seguro que la moto salga caminando. Otra cosa es que la quieras dejar bonita.
¿Merece la pena restaurar? en mi opinión; por supuesto. Es caro. Pero todo dependerá si lo que realmente quieres es hacerla caminar o dejarla como nueva. Te recomiendo lo segundo, aunque la tentación es lo primero.

Las barras de la horquilla tienen el mismo problema que mi moto: están picadas. Eso significa que no te gastes nada en la suspensión delantera ni la hagas funcionar hasta que soluciones ese problema. O barras nuevas o mandar a cromar esas. Quizás los retenes no estén picados y si la haces funcionar los terminas rompiendo.
Cadena nueva.
Cables y fundas nuevos.
Los amortiguadores traseros no veo el cromado del vástago, pero si no están picadas se pueden salvar.
Los tornillos oxidados vete sustituyéndolos poco a poco
Pulir todas las piezas de aluminio.
Pintar chasis y basculante después de haberlos arenado.
Cubiertas nuevas.
Depósito, asiento, tapas laterales, mandos...lo que necesitan es un poco de mimo, nada más. Se les ve enteros.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Filtro Dom 17 Jun 2012 - 17:51

pues mira la verdad que avia pensado en acerla una puesta a punto para arrancarla sin mas ya que no tengo pensamiento en cojerla de momento, y una vez arrancada pues mes a mes ir aciendola poko a poko lo que mi economia me vaya permitiendo. muchas gracias a todos de nuevo. por donde deveria empezar??

por cierto, si que lleva el metra kit porq la pegatina de metra kit la llevaba pero se la quite
Filtro
Filtro
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Francis Lun 18 Jun 2012 - 9:08

Bienvenido Víctor, la verdad es que si que tienes una buena base para restauración, a ver si poco a poco y con mimo la dejas nueva, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por MANAPuch Lun 18 Jun 2012 - 13:59

Animo con esa Derbi,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Samu Lun 18 Jun 2012 - 22:16

Bienvenido al foro Victor animo con esa derbi que la vas a dejar muy bien Bien
Un saludo desde Toledo Saludar
Samu
Samu
Usuario De Élite
Usuario De Élite

https://www.youtube.com/user/samupuch

Mensaje por Puch Minicros Lun 18 Jun 2012 - 22:23

hola pues mira mi consejo seria lo primero dala un buen lavado con agua caliente.. si tienes a mano una gasolinera llevala y lavala en el autolavado la dejaras nueva. despues si dices que intenta arranca. no las des ninguna patada. comprueba el carburador , limpialepuede que tenga suciedad. mira para lo que dices del deposito . yo tengo una derbi cross pasada a diablo y el deposito estaba oxidado. mira haz esto . echa vinagre en el deposito hasta que que rebose por el agujero de llenado despues dejalo actuar 15 dias y depues coje una cadena fina la metes sin que se te cuele y la vas dando y que caiga todo el oxido. depues echale agua para que valla saliendo.. cuando lo tengas todo limpio .. echale aceite para evitar que se oxide.. otra vez y despues echale pintura y le remueves hasta que se cubra todo. y con eso tienes el deposito como nuevo. y por fuera.. lijale bien.. le da una mano de inpriamcion. lija y pintura y coo nuevo.. de los adesivos si los quieres el forero carlos te los hace. espero averte ayudado y animo con esa derbi quee tienes trabajo pero con paciencia. y unas buenas lijas la dejas nueva.. un saludo Feliz
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Francis Lun 18 Jun 2012 - 22:39

Para el oxido del deposito o de cualquier parte, hay un liquido amarillento, no recuerdo el nombre ahora, que lo echas en la zona a deoxidar y este empieza a hervir, en el sentido literal de la palabra, y cuando deja de hacerlo aclaras con agua y ves como a desaparecido completamente todo, lo malo es que valía un buen dinero el litro de ese liquido y no te sale a cuenta, si te interesara podría preguntar para ver como se llama, un saludo.
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Puch Minicros Lun 18 Jun 2012 - 22:51

francis que paso con las fundas de asinto para nuestro modelo??
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Francis Mar 19 Jun 2012 - 0:10

Puch Minicros escribió:francis que paso con las fundas de asinto para nuestro modelo??
Pues que nos va a tocar hacérnoslas porque nadie sabe nada
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado