Puch Condor II - Recuperación
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Puch Condor II - Recuperación
Pues eso señores que dspues de muchas historias, estoy decidio a recuperar mi "vieja " Condor II.
Abro este post para ir poniendo las fotos de todo lo que vaya haciendo y así poder tener algo grafico de ello.
Digo que voy a recuperarla porque considero que no se trata de una restauración, ya que la moto ha sido siempre de mi propiedad, tengo la documentación (antigua) y la moto esta totalmente entera, pero llena de polvo en el pueblo.
Ella ha sido una parte muuuy importante de mi juventud, y ahora que tengo tiempo y mas posibles que antes, pues he decidido embarcarme en esta aventura.
Tambien os digo que os solicitare toda la ayuda posible, para llevar a buen puerto esta empresa.
EDIT 1: Vamos a ilustrar con unas foto, para ver su estado inicial.
QUEDA INAGURADA LA RECUPERACION DE LA RUBIA
Abro este post para ir poniendo las fotos de todo lo que vaya haciendo y así poder tener algo grafico de ello.
Digo que voy a recuperarla porque considero que no se trata de una restauración, ya que la moto ha sido siempre de mi propiedad, tengo la documentación (antigua) y la moto esta totalmente entera, pero llena de polvo en el pueblo.
Ella ha sido una parte muuuy importante de mi juventud, y ahora que tengo tiempo y mas posibles que antes, pues he decidido embarcarme en esta aventura.
Tambien os digo que os solicitare toda la ayuda posible, para llevar a buen puerto esta empresa.
EDIT 1: Vamos a ilustrar con unas foto, para ver su estado inicial.
QUEDA INAGURADA LA RECUPERACION DE LA RUBIA
Última edición por JuanmaVFR el Dom 19 Nov 2017 - 18:30, editado 1 vez
JuanmaVFR- Usuario Entendido
Re: Puch Condor II - Recuperación
Fantástica esa decisiónun modelo guapo ya nos mostraras los avances
saludos
saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Condor II - Recuperación
Ains como te envidio, yo tengo la mia paradita desde el verano pasado. Animo con ella!!
Balles- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor II - Recuperación
animos con ella, deseando ver por aqui ya esos avances, ya veras como pronto podras empezar a disfrutarla otra vez, y con un extra que no tenia antes, EL RECUERDO, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Condor II - Recuperación
Pues ánimo con ella!!!!
No tendrás problemas de piezas si la quieres restaurar, seguro!!!!
Unas fotos!!!!!
No tendrás problemas de piezas si la quieres restaurar, seguro!!!!
Unas fotos!!!!!
Re: Puch Condor II - Recuperación
MotorVilaPuch escribió:Pues ánimo con ella!!!!
No tendrás problemas de piezas si la quieres restaurar, seguro!!!!
Unas fotos!!!!!
Si lo se, ademas mi Condor esta completa totalmente y de serie. Tengo que reparar algunos plasticos, limpiar, cambiar el portazapatas delantero y colocar el bloque motor.
Con el bloque motor tuve muy mala suerte ya que hace años lo desmonte, lo traje desde el pueblo hasta Madrid y lo lleve al taller donde yo llevaba mi VFR, les dije que me hiciesen lo necesario, que revisasen rodamientos, cigueñal, caja de cambios, vamos todo.
Se lo deje allí durante el invierno porque hasta la primavera ya no me hacía falta y un dia que pase por el taller para ver como iba, ¿sabeis que?
¡¡¡¡el taller había cerrado!!! y me quede sin el motor de mi Condor.
JuanmaVFR- Usuario Entendido
Re: Puch Condor II - Recuperación
En cuanto a las fotos, si, lo se, quiero presentarla en este foro, pero es que la tengo en el pueblo y hasta dentro de unos fines de semana no puedo ir.
Me muero de ganas de ponerle el bloque motor que ya tengo y que empiece a rugir nuevamente.
Me muero de ganas de ponerle el bloque motor que ya tengo y que empiece a rugir nuevamente.
JuanmaVFR- Usuario Entendido
Re: Puch Condor II - Recuperación
Joer, que fuerte lo del taller!!! Y jamás supiste nada mas de los dueños? Y eso que les llevabas también la vfr, osea que eras cliente...
Anda que si cierran cuando tenias la honda en taller... pá haberlos matao.
A veces es increíble las cosas que nos pasan en la vida, pufff
Suerte con ella y saludos.
Anda que si cierran cuando tenias la honda en taller... pá haberlos matao.
A veces es increíble las cosas que nos pasan en la vida, pufff
Suerte con ella y saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Condor II - Recuperación
Pues si, el cierre del taller fue de un dia para otro, pero tal cual, un dia abierto y al siguiente cerrado.
El taller se llamaba Monster Bike y estaba por la zona d la Plaza Eliptica, era de los que se quedaron con el cierre de lo que antiguamewnte era madrid Motorshop.
El taller se llamaba Monster Bike y estaba por la zona d la Plaza Eliptica, era de los que se quedaron con el cierre de lo que antiguamewnte era madrid Motorshop.
JuanmaVFR- Usuario Entendido
Re: Puch Condor II - Recuperación
Que fuerte lo del taller. Pero mira, te sale más barato y te da menos problemas buscarte otro motor ya que se consiguen a buen precio y cuesta poco repararlos. El repuesto es barato y hay muchos motores en venta, algunos muy bien, otros hechos polvo...
De repuesto de Condor creo no equivocarme al afirmar que se consigue el 100% de repuesto, nuevo o usado. Algunas cosas conviene comprarlas nuevas.
La mecánica es sencilla así que manos a la obra...
Suerte y aquí tendrás toda la ayuda que necesites.
un saludo, Jose.
De repuesto de Condor creo no equivocarme al afirmar que se consigue el 100% de repuesto, nuevo o usado. Algunas cosas conviene comprarlas nuevas.
La mecánica es sencilla así que manos a la obra...
Suerte y aquí tendrás toda la ayuda que necesites.
un saludo, Jose.
Jacedres- Usuario De Élite
Re: Puch Condor II - Recuperación
Bueno, hoy he comprado toda la tornilleria externa de los carteres. He quitado los tornillos de cabeza plana que tiene el motor y le he puesto los mismos tornillos pero de cabeza allen.
Tambien he comprado arandelas dentadas.
Macarrón para el carburador.
TOTAL: 1 euro.
He comprado lija para adecentar el tubo de escape y pintura negra en spray anticalorico.
TOTAL: 5,70 euros.
Tambien he comprado arandelas dentadas.
Macarrón para el carburador.
TOTAL: 1 euro.
He comprado lija para adecentar el tubo de escape y pintura negra en spray anticalorico.
TOTAL: 5,70 euros.
JuanmaVFR- Usuario Entendido
Re: Puch Condor II - Recuperación
El martes pasado compre:
- grupo motor entero, incluida caja de cambios, carburador 14-14...
TOTAL: 90 euros
Tambien en el mismo vendedor he comprado un lote de piezas que me ha echo, formado por:
- carter izquierdo.
-carter derecho.
-caja de cambios completa.
-embrague.
-2 tapas izquierdas que cubren el volante magnetico y platinos.
-1 rueda trasera completa, incluido freno.
-varilla de freno trasero.
- 2 cubrecadenas.
- palanca de marchas.
- puño de acelerador completo.
- puños.
-maneta de embrague.
- escape completo.
-patin de la cadena.
-polea de la cadena.
- cadena.
- piñón.
-corona
TOTAL: 20 euros.
- grupo motor entero, incluida caja de cambios, carburador 14-14...
TOTAL: 90 euros
Tambien en el mismo vendedor he comprado un lote de piezas que me ha echo, formado por:
- carter izquierdo.
-carter derecho.
-caja de cambios completa.
-embrague.
-2 tapas izquierdas que cubren el volante magnetico y platinos.
-1 rueda trasera completa, incluido freno.
-varilla de freno trasero.
- 2 cubrecadenas.
- palanca de marchas.
- puño de acelerador completo.
- puños.
-maneta de embrague.
- escape completo.
-patin de la cadena.
-polea de la cadena.
- cadena.
- piñón.
-corona
TOTAL: 20 euros.
JuanmaVFR- Usuario Entendido
Re: Puch Condor II - Recuperación
El miercoles pasado compre en Calleja, para ir haciendo el mantenimiento del motor:
- Aceite mezcla Castrol Power1 Racing 1litro.
- Aceite motor Castrol MTX sintetico Sae 80W.
-Discos de embrague.
-Cable de acelerador.
-Cable de embrague.
-Prisionero del acelerador.
- Prisionero de embrague.
TOTAL: 36 euros.
- Aceite mezcla Castrol Power1 Racing 1litro.
- Aceite motor Castrol MTX sintetico Sae 80W.
-Discos de embrague.
-Cable de acelerador.
-Cable de embrague.
-Prisionero del acelerador.
- Prisionero de embrague.
TOTAL: 36 euros.
JuanmaVFR- Usuario Entendido
Re: Puch Condor II - Recuperación
joder macho, hay que ver como vas, viento en popa, a ese ritmo en breve estas quemando petroleo, saludos y seguiremos el post
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Condor II - Recuperación
21-05-2012
En una ferreteria industrial he comprado:
- Tornillos allen para el anclaje del motor al chasis.
- Tuercas y arandelas
-tornillos metrica 6 cortos de allen.
-cepillo para el taladro (limpiar oxidos)
- cable paralelo.
TOTAL 9.26 euros.
Con esto termino de cambiar toda la tornilleria del motor y chasis, comprando cabeza allen y tornilleria de calidad.
En una ferreteria industrial he comprado:
- Tornillos allen para el anclaje del motor al chasis.
- Tuercas y arandelas
-tornillos metrica 6 cortos de allen.
-cepillo para el taladro (limpiar oxidos)
- cable paralelo.
TOTAL 9.26 euros.
Con esto termino de cambiar toda la tornilleria del motor y chasis, comprando cabeza allen y tornilleria de calidad.
JuanmaVFR- Usuario Entendido
Re: Puch Condor II - Recuperación
21-05-2012
En Calleja he comprado ya lo que falta para la revision del motor.
- Piston, segmentos y bulón.
-juego de juntas completas.
TOTAL: 34.50 euros.
En Calleja he comprado ya lo que falta para la revision del motor.
- Piston, segmentos y bulón.
-juego de juntas completas.
TOTAL: 34.50 euros.
JuanmaVFR- Usuario Entendido
Re: Puch Condor II - Recuperación
Ese motor es de Condor Trail, ¿no?
Nosé porqué, no se ven muchos.
Yo los distingo porque se desmonta la tapa redonda del encendido, sin quitar todo lo que cubre el piñón.
Nosé porqué, no se ven muchos.
Yo los distingo porque se desmonta la tapa redonda del encendido, sin quitar todo lo que cubre el piñón.
Re: Puch Condor II - Recuperación
Parece muy nuevo, y poco usado. Que suerte. Además creo que tienen encendido electrónico, que no trae platinos aunque no estoy del todo seguro.
Un saludo.
Un saludo.
Jacedres- Usuario De Élite
Re: Puch Condor II - Recuperación
si parece ser de puch condro trail, y si esta tal y como venia de origen pues has comprado una verdadera joya, el porque!!!!!!! pues por que es de encendido electronico, y esos encendidos estan bastante cotizados, por el motivo de que no hay muchos, el tener encendido electronico tiene una ventaja de por vida, ya que nunca se te joderan los platinos y tampoco te dejara tirado por eso, se le ve muy buena pinta, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Condor II - Recuperación
Estado del piston y de los segmentos, al final no le he puesto el nuevo, porque este una vez limpio estaba perfecto.
Estado de la cabeza de la biela y del casquillo
A la izquierda el piston usado una vez limpio y repasado y a la derecha el piston nuevo.
Piston ya montado, la verdad es que la cabeza del piston me ha quedado superbrillante
Montaje final.
Estado final de la culata.
Estado de la cabeza de la biela y del casquillo
A la izquierda el piston usado una vez limpio y repasado y a la derecha el piston nuevo.
Piston ya montado, la verdad es que la cabeza del piston me ha quedado superbrillante
Montaje final.
Estado final de la culata.
JuanmaVFR- Usuario Entendido
Re: Puch Condor II - Recuperación
bien se ve ese motorcillo un triunfo con su cilindro original y su encendido,antes de cerrar el cilindro echale un poco de aceite por la camisa ,para que en los primeros movimientos del piston no se dañe la camisa ni el piston,como me gustaria darle la primera patada para escuchar el mitico sonido puch en todo su esplendor ,buen motorcillosi señor
Joseico- Usuario Maestro
Re: Puch Condor II - Recuperación
MotorVilaPuch escribió:Ese motor es de Condor Trail, ¿no?
Nosé porqué, no se ven muchos.
Yo los distingo porque se desmonta la tapa redonda del encendido, sin quitar todo lo que cubre el piñón.
Pues es de una TZX (creo) y según me dijo la persona que me lo ha vendido, era de una Puch que pertenecia a los forestales de Castilla la Mancha.
El compró el lote y bueno, lo demas ya lo sabeis.
Ahora este motor va a formar parte de "mi" historia.
JuanmaVFR- Usuario Entendido
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