Puch Cobra - Prototipo Carreras
+16
Mendoza
Jordi Viñas
Julio C G
JosePuch7
Antonio Guillamo
Francis
Jeffward
Ampelt
MotorVilaPuch
Bronchi
Motoret
Daniel O Killo
Atila
Jce2
MANAPuch
Solana
20 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Puch Cobra - Prototipo Carreras
aqui os cuelgo unas fotos de un prototipo que estoy preparando
- Archivos
Solana- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Prototipo Carreras
Buen proyecto,ansiosos por verla lista,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Veo que el chasis esta doblado donde la pipa de la direccion y afecta a la geometria bastante, vas a dejarlo asi? Es una pena.
Jce2- Usuario Maestro
La tobera de goma que le has puesto en la admision es demasiado larga, yo la cortaba si quuieres que vaya bien
Atila- Usuario Maestro
se le ve muy bonita, a ver como queda el final, de momento va el avance muy bonito, comenta un compañero de que el chasis si esta doblado, tiene pinta de que parece ser que es de un porrazo, pero no se, me da tambien un poco de espina que parece que lo has hecho tu queriendo para que asin no queda la orquilla tan tumbada, ya que es para carretera y no para el campo, ya nos contaras, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
hola amigos pucheros,os comento que de momento esta en pruebas hasta que no coloque la caja de filtro y su carbulador que traia (26 amal) no tocare la toma,pero me esta gustando como le ba el 28 oko de guillotina pero poco a poco,respecto al chasis tiene historia fue por un accidente hace unos 15 años y hasta ahora estuvo parada. he decidido en convertirla en algo asi como de carreras ya que no tengo muchas piezas originales,este chasis es de una mc75 pero lleva amortiguadores,asiento y guardabarros de la borrasca y manillar derbi carreras y a todo esto sumale cubiertas de carretera y he decidido mantener la imagen de carretera,aunque siempre estoy a tiempo revivir la mc75 que lleva dentro. un saludo
Solana- Usuario Nuevo
estoy pensando en hacer modificacciones al chasis y en cambiar las horquillas y tocar un poco de fibra,podria hacer algo parecido a esta preciosidad
- Archivos
Solana- Usuario Nuevo
como dicen los compañeros ese chasis tiene un golpe importante, esta deformado, es mas dudo que las ruedas vayan alineadas. Y con la deformación que ha sufrido no se si podrá conducir bien...
Motoret- Usuario De Élite
Motoret tiene razón. Ese chasis te dará problemas sin duda. Una cosa es bajar las suspensiones y dejarla más bajita y otra que tenga esa deformación que altera la geometría completamente.
Si te puede sevir de ayuda yo hice unos croquis de transformación sobre un chasis MC para pasarlo a velocidad. La idea es bajar todo el conjunto para poder dejar depósito y asiento lo más bajo posible luego le añadí algunos tirantes desmontables y cartelas tipo Blanco para reforzar zonas. Es un primer planteamiento, se debe trabajar en el para mejorarlo.
a ver si te sirve.
Se elimina la espina central (la que tu tienes dañada) y se le sueldan unos tirantes de la dircción a el triangulo central que alberga la caja del filtro. Se modifican los anclajes eliminando la parte baja de chasis haciendo que el motor una las dos partes.
Deberias contar con un potro para enderezar el chasis y recuperar el ángulo de dirección y la geometría original de la MC.
Si te puede sevir de ayuda yo hice unos croquis de transformación sobre un chasis MC para pasarlo a velocidad. La idea es bajar todo el conjunto para poder dejar depósito y asiento lo más bajo posible luego le añadí algunos tirantes desmontables y cartelas tipo Blanco para reforzar zonas. Es un primer planteamiento, se debe trabajar en el para mejorarlo.
a ver si te sirve.
Se elimina la espina central (la que tu tienes dañada) y se le sueldan unos tirantes de la dircción a el triangulo central que alberga la caja del filtro. Se modifican los anclajes eliminando la parte baja de chasis haciendo que el motor una las dos partes.
Deberias contar con un potro para enderezar el chasis y recuperar el ángulo de dirección y la geometría original de la MC.
Bronchi- Usuario Nuevo
hoy he estado de pruebas,esta mañana le he puesto un 15 de piñon de arrastre y embragues nuevos y vaya si me he sorprendido con este motor,tiene subida de marchas impresionante con velocidad punta muy buena y estable.sobre el comentario de el compañero motoret,las ruedas las tiene alineadas y se tumba muy bien de todas formas voy ha reformar todo el chasis en cuanto repase todo el motor
Última edición por Solana el Mar 17 Abr 2012 - 23:21, editado 1 vez
Solana- Usuario Nuevo
ok, ya nos contaras con mas avances, a ver como se comporta esa fiera, saludos
Madre mía, que peñazo se ha pegado ese chasis!!! Imagino que no solo él.
Me ha salido joroba!!
A mi no me convence dejarlo así. No sé ni como te ha encajado el motor en su antiguo sitio!
Si así está el chasis, como estarán las barras originales que llevaría!!!
Ahora la Cobra será 10cm más corta por lo menos.
Yo tengo uno similar de MC 75, pero no tan doblado, y tengo pensado cortar por donde tiene las curvas y poner tubo recto de otro chasis y soldarlo para dejarlo otra vez bien.
Por cierto, va muy bien, colocar otro tubo ajustado al interior del original para hacer de guía y que quede perfectamente soldado.
Me ha salido joroba!!
A mi no me convence dejarlo así. No sé ni como te ha encajado el motor en su antiguo sitio!
Si así está el chasis, como estarán las barras originales que llevaría!!!
Ahora la Cobra será 10cm más corta por lo menos.
Yo tengo uno similar de MC 75, pero no tan doblado, y tengo pensado cortar por donde tiene las curvas y poner tubo recto de otro chasis y soldarlo para dejarlo otra vez bien.
Por cierto, va muy bien, colocar otro tubo ajustado al interior del original para hacer de guía y que quede perfectamente soldado.
Hola Solana buenas noches, me gustaria saber como llevas el proyecto, ya que soy nuevo en el foro y veo que has subido la foto de mi Puch MC-75 de circuito, que espero te pueda servir de ayuda. Si necesitas alguna información, no dudes en pedirmela.
Saludos.....
Saludos.....
Ampelt- Usuario Nuevo
pues ese prototipo no tiene desperdicio alguno
Francis- Usuario Maestro
joder compañero, pero de donde me sacas estas imagenes, estoy jarto de rebuscar y siempre me sale lo mismo, valla preciocidades que me sacas, tendre que llevar algo a cabo algun dia, saludosJeffward escribió:Por dar ideas que no sea...
Esto es una reunión que se celebró en las instalaciones de Frigerio, una especie de homenaje/aniversario. Son algunas de las motos de carreras que pasaron por allí.
Si te gustan las Puch de carretera tienes que ver la Cobra del colega, preciosa con su quilla y todo. A ver si un día le hago una foto.
Si te gustan las Puch de carretera tienes que ver la Cobra del colega, preciosa con su quilla y todo. A ver si un día le hago una foto.
Jeffward- Usuario Maestro
pues son espectaculares, y como me dices a la pregunta, que si me gustan las puch???? ja, todo el pueblo me conoce como el tio de la puch, parece que lo llevo tatuado en la frente, y por la venas, creo que corre sangre pero de color amarillo compañero, me da igual que sea de campo o carretera, mi sueño es tener una moto de carretera, pero como me gusta tanto la velocidad, no me quiero sacar ni el carnet, por eso, porque no me fio ni de mi mismo, e decidido comprarme la ktm 125cc como te enseñe, espero de ver esas fotos de la puch de tu colega, y por cierto, pronto abrire un post, que creo que a mas de uno le va a gustar, no digo nada mas, porque si no me precionan y no lo hago agusto, prefiero estar trankilo y hacerlo por su peso, de momento tengo los planos, jijiiji, saludos
Hola Solana buenas noches, como llevas el proyecto, pues ya hace algún tiempo de tu ultima intervención y no sabemos como lo llevas.
La Puch a la que haces referencia es la mia y como veras de Puch, solamente lleva el motor de la Cobra MC 75, el resto son piezas de distintas motos y procedencias, con la intención de replicar una moto de circuito urbano de la década de los 80, con la cual actualmente participo en las exhibiciones.
El chasis que has elegido, no es el mas idoneo para tal fin a no ser que lo modifiques, pues te va a quedar una moto muy alta y mucho menos con el grado de inclinación de la pipa de dirección despues de recibir el golpe. Yo lo descartaria e intentaria buscar un chasis de otra procedencia que no fuera de cross como el que he utilizado yo, de Derbi GT, Derbi FDX, Derbi Coppa o de Bultaco Streaker de 75 cc. Creo que antes de seguir con el proyecto, debes de solucionar el problema del chasis.
Saludos....
La Puch a la que haces referencia es la mia y como veras de Puch, solamente lleva el motor de la Cobra MC 75, el resto son piezas de distintas motos y procedencias, con la intención de replicar una moto de circuito urbano de la década de los 80, con la cual actualmente participo en las exhibiciones.
El chasis que has elegido, no es el mas idoneo para tal fin a no ser que lo modifiques, pues te va a quedar una moto muy alta y mucho menos con el grado de inclinación de la pipa de dirección despues de recibir el golpe. Yo lo descartaria e intentaria buscar un chasis de otra procedencia que no fuera de cross como el que he utilizado yo, de Derbi GT, Derbi FDX, Derbi Coppa o de Bultaco Streaker de 75 cc. Creo que antes de seguir con el proyecto, debes de solucionar el problema del chasis.
Saludos....
Ampelt- Usuario Nuevo
me gusta mucho tu prototipo yo tengo intencion algun dia de hacer lo mismo pero con una c6
me gusta ,saludos
me gusta ,saludos
Antonio Guillamo- Usuario Entendido
buenas amigo,mirando y navegando ahora que he aprendido algo.he visto tu proyecto un poco tarde .pero es muy bueno,espero que lo ayas terminado si no ahí te mando unas fotos de mi moto,por si te valen.un saludo
JosePuch7- Usuario Aprendiz
Página 1 de 2. • 1, 2