Puch Cobra - ¿Qué Pieza Es Esta?
+2
PerezVera
VictorFabara
6 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Puch Cobra - ¿Qué Pieza Es Esta?
Última edición por victorfabara el Sáb 14 Abr 2012 - 16:28, editado 1 vez
VictorFabara- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - ¿Qué Pieza Es Esta?
Esa pieza en concreto yo tengo entendido que solo las montaban las puch cobra 6 C y sport.
Con ayuda de esa leva, un interruptor y una bombilla verde en el cuadro, pues sabes perfectamente cuando el motor esta en punto muerto.
Si te fijas cuando vas cambiando se va moviendo cada vez que cambias de marcha, pero solo cuando esta en punto muerto toca la chapa metalica (interruptor), cierra el circuito a masa y el testigo verde en el cuadro se enciende, por lo que te indica que el motor esta en punto muerto.
Saludos.
Con ayuda de esa leva, un interruptor y una bombilla verde en el cuadro, pues sabes perfectamente cuando el motor esta en punto muerto.
Si te fijas cuando vas cambiando se va moviendo cada vez que cambias de marcha, pero solo cuando esta en punto muerto toca la chapa metalica (interruptor), cierra el circuito a masa y el testigo verde en el cuadro se enciende, por lo que te indica que el motor esta en punto muerto.
Saludos.
PerezVera- Usuario Maestro
muchisimas gracias :) , aunque tengo otra duda... el motor que tengo hacua muchos años que no se enchufaba y cuando lo probe le meti gasolina por el aujero de la bujia y se enchufo, pero con carburador y todo montado no funcionaba, asta que me di cuenta de que no succionaba el aujero del carburador, me an dixo que eso es por la compresion pero no se si el problema puede ser de el piston o de la parte de debajo que tenga un poro o una rajita, ¿como puedo comprobarlo?
Buenas.
Se comprueba desmontandolo.
Primero.- Este motor de cobra no se enchufa. Si lo enchufas a 220v. lo mismo se prede fuego.
Por lo tanto NO SE ENCHUFA.
Segundo. si lo que quieres decir con enchufar es que se ponga en marcha. el probema le puedes tener en el carburador que no pase gasolina.
Comprueba esto y despues nos esplicas lo que pasa.
Saludos Angel.
Se comprueba desmontandolo.
Primero.- Este motor de cobra no se enchufa. Si lo enchufas a 220v. lo mismo se prede fuego.
Por lo tanto NO SE ENCHUFA.
Segundo. si lo que quieres decir con enchufar es que se ponga en marcha. el probema le puedes tener en el carburador que no pase gasolina.
Comprueba esto y despues nos esplicas lo que pasa.
Saludos Angel.
bueno.. pues no se "enchufa" pero cuando le doy al pedal para arrancarlo y pongo la mano en el aujero del carburador no me succiona.. bamos que no absorve conlocunal no coge la gasolina ni aire pero el problema nose si puede ser de el piston o de algun poro o fuga de debajo de la biela
Victor ami seme ocurre que el reten del cigueñal del lado del encendido este duro, y entre aire entonces no admiciona por que no se crea vacio en el cater ,lo puedes ver facilmente porque si es asi mancha por ese lado.
Jose Hernandez- Usuario Veterano
victorfabara escribió:muchisimas gracias :) , aunque tengo otra duda... el motor que tengo hacua muchos años que no se enchufaba y cuando lo probe le meti gasolina por el aujero de la bujia y se enchufo, pero con carburador y todo montado no funcionaba, asta que me di cuenta de que no succionaba el aujero del carburador, me an dixo que eso es por la compresion pero no se si el problema puede ser de el piston o de la parte de debajo que tenga un poro o una rajita, ¿como puedo comprobarlo?
Esta forma, aunque está algo extendida, no es la mejor manera de probar que enciende un motor, pues como parece el motor con todo montado no arranca. Si no crea vacío en la admisión es que tienes una entrada de aire por algún sitio, lo más común es mirar:
1- Tubo de admisión con la junta correcta.
2- Tobera de admisión de entrada al carburador correcta, sin holguras una vez la aprietas.
3- Retenes del cigüeñal de ambos lados: el del lado del encendido si está deteriorado hará que se manche de aceite el plato, el del lado del embrague mal hará que entre aceite en el motor. Ambos tienen que estar bien.
Por lo que dices de que con el carburador desmontado no succiona hace pensar en el punto 3.
Revísalo y coméntalo a ver si te podemos ayudar a descartar problemas y llegar a la solución.
Un saludo, Jose.
Jacedres- Usuario De Élite
Se me olvidó decirte que si has sacado y comprobado los segmentos, han de tener un grosor de 1,5mm o ligeramente menos de cara a vr la compresión.
Asegúrate de ver si tiene compresión también a ver si nos estamos complicando y la cosa es sólo desgaste del cilindro-pistón.
Asegúrate de ver si tiene compresión también a ver si nos estamos complicando y la cosa es sólo desgaste del cilindro-pistón.
de el piston no creo que sea aunque ahora tambien tiene un aro roto.. pero el primer dia que desmonte es piston me fije en que habia un pokito de aceite por el cigueñal, y gire el motor y cayo un pokito de aceite, a si que tendria que ser por el lado de el embrague pero esque no se que tengo que hacerle
Buenas.
Llevasela a Motomur.
Que son buenos chicos y te la repararan en codi.
Saludos Angel.
Llevasela a Motomur.
Que son buenos chicos y te la repararan en codi.
Saludos Angel.
victorfabara escribió:de el piston no creo que sea aunque ahora tambien tiene un aro roto.. pero el primer dia que desmonte es piston me fije en que habia un pokito de aceite por el cigueñal, y gire el motor y cayo un pokito de aceite, a si que tendria que ser por el lado de el embrague pero esque no se que tengo que hacerle
Haz de cambiar retenes de ambos lados. Es una operación un poco delicada, si no lo haz hecho nunca mejor desmontas el motor y lo llevas a un taller.
y eso de cambiar los retenes cuanto puede costar en u mecanico?
Hombre hay que desmontar bastantes cosas del motor.
Lo normal es cambiar los cojinetes y retenes a la vez.
Ponle unos 40 euros en materiales y unas 4 horas de trabajo, a unos 30 euros hora hacen unos 160 euros.
Lo normal es cambiar los cojinetes y retenes a la vez.
Ponle unos 40 euros en materiales y unas 4 horas de trabajo, a unos 30 euros hora hacen unos 160 euros.
POR ESE DINERO CASI ME CONSIGO OTRO MOTOR..., YO DEMOMENTO YA E DESMONTADO LA MITAD DE LA COSAS..
los retenes valen 2 euros cada uno. yo tengo 14 años y e cambiao todos los retenes de la puch y en hora y media aproximadamente ya estaban todos cambiaos.
Luis Garcia- Usuario Nuevo