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Puch Condor III - Trucarla

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Mensaje por CarliitosPuchCondor3 Lun 2 Abr 2012 - 19:13

buenas
tengo una puch condor 3 con un cilindro de 49cc y queria ponerle un cilindro de 65 o un 74.¿ que me aconsejais? tengo un carburador amal 420 de 18 y tubo de escape cundo.
si algien aparte me puede poner precios de los cilindro o algo. mas adelante podre fotos de la moto aora mismo no la tengo a mano.
gracias de ante mano
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Mensaje por Daniel O Killo Lun 2 Abr 2012 - 21:38

a ver, lo primero que deberias es presentarte, ya que son normas del foro, pero bueno, ya que haces la pregunta te respondo bajo mi punto de vista, nunca poner un cilindro mas grande a un motor de 49cc, ya que solo seran problemas y elevado bastante el consumo, pero bueno, si quieres poner algo, pues pon un 65cc, que es algo mas pero dentro de lo que cabe es leve, dices que tienes un carburador amal 420 de 18, si es un 420 sera que tienes un 20 de carburador puesto, no creo que sea un 18, espero a verte ayudado, saludos
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Mensaje por Joseico Lun 2 Abr 2012 - 23:07

estoi de acuerdo con Daniel o killo sies un amal 420 es un 20 si fuera el tipico amal 18 seria sin duda un 418 dejala normal que es como mejor ira,si le montas un 74 tendras que comerle al motor para que entre si no ni de coña con el 65 creo que no , pero mejor de casa
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Mensaje por CarliitosPuchCondor3 Mar 3 Abr 2012 - 2:41

lo siento. no sabia las normas de la pagina.
referido al tema.
Qiero ponerle algo lla que la moto esta sin papeles ni nada solo para dar rulos por el campo yfundirla un poco el carburador es un amal 420 pero crei leer que era un 18 lo mismo es un 20.
si os enterais de algun cilindro de 65cc podeis ponerle el linck en un comentario. gracias a los dos
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Mensaje por MotorVilaPuch Mar 3 Abr 2012 - 9:01

Hola Carlitos!
Lo primero, darte la bienvenida a la web.
Y lo segundo, pues comentarte que esta web trata de conservar lo más posible todas las Puch que se fabricaron, por lo cual, el tema de trucajes, que nunca es para bien de la moto, no está bien visto por aquí.
Y si ya hablas de que la quieres para "fundirla".... no creo que tengas mucho interés en restaurarla ni conservarla ni nada.

Yo te diría que se la dieses o vendieses a alguien verdaderamente interesado, y te comprases otra moto más moderna o lo que sea.
Al final, la trucarías, te habrías gastado el dinero, y en 3 meses estaría en la chatarra o desguazada.
Por eso en este foro no se ve bien lo que parece que quieres hacer. Independientemente de si no tiene documentación, que poder, se podría documentar teniendo su número.

Así que yo te animaría a que la restaurases, que es como más lucen este tipo de clásicas, y como de verdad tienen más valor a la hora de todo. Cuanto más original, mejor.
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Mensaje por Macoy Mar 3 Abr 2012 - 21:54

Hola tengo una puch condor III del año 88 , la compre nueva y las dos semanas la truque , y te pudo decir que podria darte mas problemas una cobra de agua afinada que la condor trucada , a la hora de la estetica el cilindro a la vista es igual, y a dia de hoy sigue funcionando como el primer dia, es mi opinion, un saludo
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Mensaje por MiguelSuper2 Mar 3 Abr 2012 - 22:48

tanbien depende mucho del trato que se la de macoy,si la va a dar caña hasta fundirla como yo entiendo que dice pues le durara 4 dias ya que todo enpezara a tener olguras etc,ahora bien si tu tu moto la trucastes a 75 cc y no la das caña,la cuidas bien,no das acelerones,hicistes un buen rodaje,llevas el mantenimiento del motor mas o menos al dia pues es normal que te dure,lo que pasa es que al motor de serie solo havia que mirarle de vez en cuando lo indispensable para que no daria problemas la moto,filtro del aire por ej,bujias etc,pero con un trucaje siempre hay que llevar un mantenimiento y cuidado del motor mas riguroso que en uno original si quieres que te dure tiempo,espero que me entiendas macoy,y carlitos,un consejo:
no la truques comprate una pitbike o algo parecido para andar por la finca que alfinal te va a salir mas barata que trucar la condor,y conserva la condor originalmente que al final vale mucho mas dinero,hazme caso ,piensalo bien en frio,maduralo y NO SEAS TONTO,en plan cariñoso:).
un saludo........................miguel.
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Mensaje por Colorao 50 Mar 3 Abr 2012 - 22:58

yo opino lo mismo, trucar un motor de 50 es acortarle vida en todos los sentidos y meter dinero en algo que al final reventara al poco por que seguramente si tu la moto la quieres para darle caña, te durara 4 dias, como mejor esta la moto es de serie, como mas va a durar y como mas la puedes aprovechar, lo digo por experiencia!!!
un saludo !
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Mensaje por CarliitosPuchCondor3 Mar 3 Abr 2012 - 23:44

gracias por todos los consejos.
sobre el tema de fundirla teneis razon, me explique mal.
os voy a contar mas o menos la historia, no tengo carnet de motocicleta porque nunca me e puesto a sacarmelo la verdad xD. la moto me la dio un amigo que la tenia en un desguace y la ivan a desguazar porque solo benia el cuerpo ysin ruedas ni manillar. luego el motor lo llevo un chaval que lo avia rovado y las ruedas ydemas piezar se lo e ido poniendo llo segun lo e ido encontrando. mas o menos la e podido restaurar como bien e podido. pero la moto esta un poco echa polvo y el cilindro de 50 esta un poco arañado. por eso quiero poner un 65cc por que la moto solo puedo sacarla un poquito por el campo y eso ydevez en cuando pegarle un arreoncillo. ya que no puedo acer mucho con ella poruqe como abreis deducido no tiene ni matricula si la podra hacer. asique el tema de trucarla no es para fundirla como mal me he espresado, sino porque la quiero dejar en los hierros restaurarla del todo puntarla chula y por lo menos poderle poner un cilindro un poco mejor para poder disfrutarla un poquito mas si puede ser.
gracias a todos x comentar
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Mensaje por Condorman Lun 9 Abr 2012 - 0:13

Desde luego que el mejor momento de trucar una moto es recién nueva, así todos los elementos están sin fatigar y con toda su vida útil por delante.
Este "detalle" que puede parecer un detalle más sin demasiada importancia, puede marcar la diferencia entre que se gripe el motor a los dos días o, por el contrario, dure toda la vida, como bien ha comentado Macoy.

Hipotéticamente, si hiciéramos una estadística sobre este tema entre la gente del foro, este caso comentado arriba de trucar recién nueva, sería CASI SEGURO de los menos utilizados en su día por la gente, pues mayormente se exprimía la moto al máximo y luego se cambiaba un equipo por otro y chin-pon, con lo que la poca vida útil de los elementos que no se sustituían se reducía al máximo y venían los problemas y la fama de los trucajes...

Y volviendo a la consulta del post, si buscas consejo sobre trucar tu moto, ten en cuenta que no consiste solamente en sustituir un cilindro por otro y punto, sino que para tener fiabilidad y ausencia de problemas deberías hacer el motor nuevo (rodamientos, retenes, juntas, cigü...) y esto supone una pasta, tener unos conocimientos y herramientas y sitio y tiempo para hacerlo...
Si no eliges esta opción, seguramente aparezcan problemas al trucar y forzar algo que seguramente no estará en sus mejores condiciones.

Sin embargo, si optimizas el 50 cc que tienes, lo mismo te dura una buena temporada sin tener que dejarte mucha pasta y sin demasiados quebraderos de cabeza.

Ojalá hubiéramos podido tener en su día este foro para solventar dudas y pedir consejo a otros aficionados.

Bueno, la decisión es tuya y decidiendo se aprende. Chulo

Suerte, y ya nos contarás.
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Mensaje por Adrian Lopez Vazquez Dom 4 Nov 2012 - 18:54

yo tengo una puch tzx trucada a 74, y puedo decir qu tras 20 años con el mismo cilindro, nunca y cuando digo nunca, y montando mucho a dado un problema, si es qu la raza qu tienen estas motos es muy buena
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