Puch Condor - Desmontar Basculante Y Tija
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Juanjovil
MotorVilaPuch
Vicente
7 participantes
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Puch Condor - Desmontar Basculante Y Tija
Hola buenas tardes, he estado mirando en un post la manera de sacar un basculante en la condor, pero al final ha optado por no sacarlo.
La verdad es que yo si que tengo que sacarlo porque el chasis tengo que entregarlo a su dueño por estar dado de baja y no se fia de darmelo aun borrando el numero de chasis.
Pues resulta que la tuerca si he podido quitarla bien, ahora el eje no ha habido manera, ni con golpes ni girando el tornillo del eje, mi pregunta es ¿¿que ultima opcion habria para quitarlo??.
Y otra cosa, la tija superior tampoco hay manera de moverla, ni con liquidos, ni con golpes, me ha faltado bailarle una sevillana pero eso ya no lo se hacer. ¿¿tendria que cortarla para poder sacar el tren delantero?? ¿¿o que otra opcion habria si la hay????
Solo decir que la moto ha estado al intemperie mucho tiempo y ya os podeis imaginar.
Bueno, en espera de repuesta os mando un saludo y muchas gracias.
La verdad es que yo si que tengo que sacarlo porque el chasis tengo que entregarlo a su dueño por estar dado de baja y no se fia de darmelo aun borrando el numero de chasis.
Pues resulta que la tuerca si he podido quitarla bien, ahora el eje no ha habido manera, ni con golpes ni girando el tornillo del eje, mi pregunta es ¿¿que ultima opcion habria para quitarlo??.
Y otra cosa, la tija superior tampoco hay manera de moverla, ni con liquidos, ni con golpes, me ha faltado bailarle una sevillana pero eso ya no lo se hacer. ¿¿tendria que cortarla para poder sacar el tren delantero?? ¿¿o que otra opcion habria si la hay????
Solo decir que la moto ha estado al intemperie mucho tiempo y ya os podeis imaginar.
Bueno, en espera de repuesta os mando un saludo y muchas gracias.
Vicente- Usuario Aprendiz
Re: Puch Condor - Desmontar Basculante Y Tija
El eje sale girando, pero como suele pasar en todas, el eje de queda pegado a un casquillo que va dentro del chasis.
Tendrás que usar aflojatodo y calor para ir cansándolo a ver si se despega.
¿Pero es que no se puede documentar ya esa Condor?
Tendrás que usar aflojatodo y calor para ir cansándolo a ver si se despega.
¿Pero es que no se puede documentar ya esa Condor?
Puch Condor - Desmontar Basculante Y Tija
Nada David, la moto me la ha dado un vecino porque iba a tirarla ((esta en muy malas condiciones, ya pondre alguna foto))), me la ha dado con la condicion de que tengo que devolverle el chasis para romperlo y tirarlo el personalmente ya que esta dado de baja definitiva.
He intendado convencerle por lo menos borrarle el numero de chasis, ni por esas, no se fia, otra cosa no he podido hacer.
Gracias por la respuesta, intentare hacerle algo de eso, como no pueda va a tener que ir para adelante y tirarlo tambien, enfin que le vamos a hacer, sobre la tija. ¿¿¿sabrias que hacerle????
Gracias y un saludo,
He intendado convencerle por lo menos borrarle el numero de chasis, ni por esas, no se fia, otra cosa no he podido hacer.
Gracias por la respuesta, intentare hacerle algo de eso, como no pueda va a tener que ir para adelante y tirarlo tambien, enfin que le vamos a hacer, sobre la tija. ¿¿¿sabrias que hacerle????
Gracias y un saludo,
Vicente- Usuario Aprendiz
Re: Puch Condor - Desmontar Basculante Y Tija
Vicente, a mi me pasaba lo mismo en la Cobra y al final con mucha paciencia a base de pequeños golpes, 6en1 y girando poco a poco al final salió.
Un saludo y suerte.
Un saludo y suerte.
Juanjovil- Usuario De Élite
Re: Puch Condor - Desmontar Basculante Y Tija
Hola ya que dices que el dueño te pide el chacis para destruirlo yo cortaria salvando las pieza del basculante y la tija ... es solo una opinion ... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Condor - Desmontar Basculante Y Tija
ManuPuch escribió:Hola ya que dices que el dueño te pide el chacis para destruirlo yo cortaria salvando las pieza del basculante y la tija ... es solo una opinion ... un saludo
yo te iba a decir lo mismo, le das los cachos sobrantes y asi se queda tranquilo,
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch Condor - Desmontar Basculante Y Tija
Yo ya he visto esa actitud varias veces en mucha gente.
¿podría alguien explicarme que pasa si está dado de baja ese chasis, porqué tiene que destruirlo el dueño?
¿vale para algo destruirlo?
¿es que se podría recuperar y documentar? y en ese caso, ¿porque no deja que otro lo pueda recuperar con su documentación?
¿o es que hay algo que ellos saben y que yo no, en tema legal, y que tendrían problemas por volver a documentarla?
¿podría alguien explicarme que pasa si está dado de baja ese chasis, porqué tiene que destruirlo el dueño?
¿vale para algo destruirlo?
¿es que se podría recuperar y documentar? y en ese caso, ¿porque no deja que otro lo pueda recuperar con su documentación?
¿o es que hay algo que ellos saben y que yo no, en tema legal, y que tendrían problemas por volver a documentarla?
NO APTO PARA CARDIACOS
Bueno David y compañia, como ponia antes he tenido que desguazar la moto que me han dado, a cambio de entregar el chasis, la moto es una CondorIII. Dice el dueño que como esta dada de baja quiere el chasis para destruirlo el mismo y tirarlo, ya que no se fia, he tratado de convencerle por lo menos borrarle el numero y recuperar el chasis por lo menos para posibles reparaciones de otros, pues nada ES DURO DE MOLLERA EL TIO, NO HA HAVIDO MANERA DE CONVENCERLO. La moto en si esta hecha una pena porque ha estado al aire libre muchos años.
Se que esto es grave y con todo el dolor de mi corazon he tenido que hacerlo, pero si no hubiera sido asi la hubiera tirado entera porque me dijo que iba a tirarla a una escombrera. Como poneis por aqui de que si corte o no corte piezas no me he querido complicarme la vida con este hombre, he sacado las piezas y solo he cortado el eje del basculante y le he entregado el chasis.
Bueno aqui pongo unas fotos de todo lo que he sacado,
Aqui tenemos el antes, el despues, y el numero de chasis, por cierto la chapica dorada que lleva delante, ¿¿que significa??
El escape, mucho oxido, parece que se puede recuperar.
Amortiguacion delantera, parece que no esta mal.
Tijas con el manillar, parece que no esta mal, manetas de freno y embrague partidas las terminaciones.
Deposito parece estar bien, claro esta de pintura no voy a decir nada.
El guardabarros parece estar entero, en la foto de cerca se ve una raja y un agujero, no se si tendra arreglo, y el piloto trasero ya lo veis vosotros mismo.
La tapa lateral, lo que tiene es los picos de abajo que parece que la roido las ratas, parece que es poco, no se si tendra arreglo.
Aqui tenemos el basculante, he tenido que cortar el eje para poder sacarlo, lo que tiene peor es el lado donde iba la cadena, en la foto de cerca se puede observar, ¿¿¿tendra arreglo tambien???
El cubre cadenas, esta fatal podeis opinar si se tira o no.
Amortiguador trasero, parece estar bien
Porta bultos, esta bien, claro esta con mucho oxido.
Para el filtro del aire, esta bien, parece que ha salido algo bien, jejejejeje.
Caballete, aparentemente bien pero con mucho oxido claro.
Las ruedas, no estan mal, el disco de freno esta para tirarlo, y la zapata del freno trasero esta agarrado que tengo que desarmarlo.
Aqui tenemos el asiento si se puede llamar asiento claro, de esponja no tiene nada de nada como observais, lo que es la base esta bien. mi pregunta es ¿¿¿merece la pena poner esponja y tapizar???? o tirarlo directamente.
El motor esta agarrado, lleva el carburador 12 12 , creo que no tiene cadenazo, al no tener tapon de aceite tenia agua dentro, no se si abrirlo o darle puerta, ya vere.
Perdonad por el desastre, pero no ha habido otra opcion.
Se que esto es grave y con todo el dolor de mi corazon he tenido que hacerlo, pero si no hubiera sido asi la hubiera tirado entera porque me dijo que iba a tirarla a una escombrera. Como poneis por aqui de que si corte o no corte piezas no me he querido complicarme la vida con este hombre, he sacado las piezas y solo he cortado el eje del basculante y le he entregado el chasis.
Bueno aqui pongo unas fotos de todo lo que he sacado,
Aqui tenemos el antes, el despues, y el numero de chasis, por cierto la chapica dorada que lleva delante, ¿¿que significa??
El escape, mucho oxido, parece que se puede recuperar.
Amortiguacion delantera, parece que no esta mal.
Tijas con el manillar, parece que no esta mal, manetas de freno y embrague partidas las terminaciones.
Deposito parece estar bien, claro esta de pintura no voy a decir nada.
El guardabarros parece estar entero, en la foto de cerca se ve una raja y un agujero, no se si tendra arreglo, y el piloto trasero ya lo veis vosotros mismo.
La tapa lateral, lo que tiene es los picos de abajo que parece que la roido las ratas, parece que es poco, no se si tendra arreglo.
Aqui tenemos el basculante, he tenido que cortar el eje para poder sacarlo, lo que tiene peor es el lado donde iba la cadena, en la foto de cerca se puede observar, ¿¿¿tendra arreglo tambien???
El cubre cadenas, esta fatal podeis opinar si se tira o no.
Amortiguador trasero, parece estar bien
Porta bultos, esta bien, claro esta con mucho oxido.
Para el filtro del aire, esta bien, parece que ha salido algo bien, jejejejeje.
Caballete, aparentemente bien pero con mucho oxido claro.
Las ruedas, no estan mal, el disco de freno esta para tirarlo, y la zapata del freno trasero esta agarrado que tengo que desarmarlo.
Aqui tenemos el asiento si se puede llamar asiento claro, de esponja no tiene nada de nada como observais, lo que es la base esta bien. mi pregunta es ¿¿¿merece la pena poner esponja y tapizar???? o tirarlo directamente.
El motor esta agarrado, lleva el carburador 12 12 , creo que no tiene cadenazo, al no tener tapon de aceite tenia agua dentro, no se si abrirlo o darle puerta, ya vere.
Perdonad por el desastre, pero no ha habido otra opcion.
Última edición por Vicente el Lun 30 Abr 2012 - 20:19, editado 1 vez
Vicente- Usuario Aprendiz
Re: Puch Condor - Desmontar Basculante Y Tija
Miralo por la parte positiva,te has entretenido en el desmontaje, referente al antiguo dueño borrado los numeros delante de el ya era suficiente.
La chapa esa que mencionas es la identificacion del modelo
Saludos
La chapa esa que mencionas es la identificacion del modelo
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Condor - Desmontar Basculante Y Tija
Hola Manapuch, buenas noches, pues la verdad que si me he entretenido con el desmontaje y tambien he sudado con la tija y el basculante que me han hecho pasar lo suyo. Lo que me cuentas sobre el borrado de numeracion chasis es que el tio no queria borrarlo, lo que queria era destruirlo el. En fin un cabezolon que es el tio. bueno te mando un saludo y muy buenas noches.-
Vicente- Usuario Aprendiz
Re: Puch Condor - Desmontar Basculante Y Tija
Hombre, todo o casi todo parece que es recuperable, solo es cuestión de paciencia.
Lo único el asiento, no sé lo que vas a hacer con todo ese repuesto pero si quieres conseguir un asiento lo más parecido posible al original lo mejor será buscar uno entero y no tapizar ese, pues no te lo van a dejar igual.
Sobre el disco, depende del grosor que tenga, eso ya lo ves tu, pero por lo demás también se podría aprovechar.
Y por último, no se ven bien los números del chasis Cóndor III para contejarlos con las fichas que había antes por algún lado de la web y que ahora mismo no he encontrado.
Lo único el asiento, no sé lo que vas a hacer con todo ese repuesto pero si quieres conseguir un asiento lo más parecido posible al original lo mejor será buscar uno entero y no tapizar ese, pues no te lo van a dejar igual.
Sobre el disco, depende del grosor que tenga, eso ya lo ves tu, pero por lo demás también se podría aprovechar.
Y por último, no se ven bien los números del chasis Cóndor III para contejarlos con las fichas que había antes por algún lado de la web y que ahora mismo no he encontrado.
Condorman- Usuario De Élite
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