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Puch Cobra M-82 TT Agua - Problema Con El Embrague

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Mensaje por Jordi Viñas Dom 5 Feb 2012 - 22:36

Con lo contento que estaba con mi Cobra, esta mañana me ha dejado tirado...
se ha quedado con el embrague accionado, la maneta del embrague funciona y retorna, pero al apretar no hace ningun esfuerzo, es como si se ubiera encallado el mecanismo que separa los discos de embrague, total que al estar el embrague pillado no anda...
Entre pitos y flautas no he podido demontar nada ¿Alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias!!
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Mensaje por MotorVilaPuch Dom 5 Feb 2012 - 22:45

¿dices que la maneta funciona normalmente pero que el embrague está como accionado?

A mi nunca me ha pasado.

Me ha pasado eso cuando mi Puch Condor se comió los discos de embrague por estar trucada y sin aceite, pero no creo que sea el caso.

Puede ser algún problema con los tornillos de los muelles.

A ver si puedes abrir la tapa del embrague y nos dices que ves.
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Mensaje por Jordi Viñas Lun 6 Feb 2012 - 22:18

Ya he abierto el embrague, la primera vez que veo esto, el nucleo del embrague partido, tengo un motor de recambio y ya le he desmontado el nucleo para cambiarlo, lo único que he encontrado es que la arandela en forma de plato que sujeta el núcleo al eje estaba montada alrebés, con el plato mirando para el exterior ¿Será por esto que se ha partido?Puch Cobra M-82 TT Agua - Problema Con El Embrague Movil6212011
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Mensaje por MotorVilaPuch Lun 6 Feb 2012 - 22:33

Hay madre!! Nunca había visto tal cosa!!!
Lo de la arandela al revés, no tendría por que ser, nose, tendría que tener un motor delante para ver que pasaría.

Yo no sé que pensar de esto.... que tuviese algún defecto el núcleo del embrague.... alguna fisura que fue yendo a más... no sé, ni idea.
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Mensaje por Atila Lun 6 Feb 2012 - 22:39

Hola Jordi, vaya p.... bueno yo creo que el problema viene alomejor de la arandela de atras le falta separacion y alomejor le tienes que meter otra , es como si se hubiera frenado y al girar el eje primario ha partido , ahora cuando la montes mira te que gira bien y no se queda agarrada, un saludo
Atila
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Mensaje por Atila Lun 6 Feb 2012 - 22:42

lo de la arandela de apriete que este montada alreves , lo unico es que se pudiera haber aflojado, porque esta arandela es de seguridad.
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Mensaje por PerezVera Lun 6 Feb 2012 - 22:43

¡¡¡ La leche con la averia ¡¡¡ Impresionado Impresionado

Una de dos, o la moto tiene mucha no, demasiada potencia o las vibraciones que halla tenido la maza ha hecho que se rompa ese casquillo estriado.

Puede que el eje primario este ladeado o que el casquillo estriado de la maza estuviese ladeado por un golpe, no se me ocurre causa a este destrozo mas que las vibraciones por esta causa como digo.

Pues nada Jordi, la reparacion es cambiar la maza.

Un saludo.
PerezVera
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Mensaje por Toni Lun 6 Feb 2012 - 22:46

opino como perezvera, por la forma de la rotura parece como si se hubiera rajado el material a causa de una vibracion, yo revisaria tambien el eje para cercionarme de que va recto,
saludos!
Toni
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Mensaje por Atila Lun 6 Feb 2012 - 22:59

Es muy dificil que se doble el eje primario la punta va dentro del rodamiento que hace de guia del eje si estuviese doblado no engranarian bien las velocidades, o almenos eso creo
Atila
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Mensaje por Jordi Viñas Lun 6 Feb 2012 - 23:53

El eje esta perfectamente y no tenía ninguna vibración, la maza se partió con el motor dando toda la potencia y las marchas entran sin problemas, yo creo que simplemente ha sido fatiga del material que ha dicho ya no puedo más, quizás tuviera algun pequeño defecto de fabricación.
Yo desde luego no había visto nunca nada igual...es como si te dijeran que se ha partido el eje del cigüeñal, si no lo ves no te lo crees...
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Mensaje por Jordi Viñas Mar 7 Feb 2012 - 4:45

Después de pensarlo y analizarlo creo que lo que ha sucedido es lo siguiente: Al estar la arandela alrébes se aflojó el tornillo de sujección, al aflojarse el tornillo el conjunto se ha salido un poco del eje estriado y ha hecho que trabaje con vibración y holgura hasta que a partido.
De hecho la primera sensación que me dio al desmontar fue que se había aflojado la tuerca de sujección del embrague, me di cuenta de que aquello estaba partido al ver que al apretarlo el eje entero daba vueltas.
¿que opinais?
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Mensaje por Jordi Viñas Sáb 11 Feb 2012 - 9:38

Atila escribió:Hola Jordi, vaya p.... bueno yo creo que el problema viene alomejor de la arandela de atras le falta separacion y alomejor le tienes que meter otra , es como si se hubiera frenado y al girar el eje primario ha partido , ahora cuando la montes mira te que gira bien y no se queda agarrada, un saludo
Lo estube comprobando y le he puesto una arandela de ajuste para que gire fino, en el motor de repuesto la llevaba puesta.

Gracias
Jordi Viñas
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