Puch Cobra - La Cobra Perfecta
+10
ManuPuch
Mendoza
Nomederix
Parealsk
GMLeon
MCobra
Julio C G
MiguelSuper2
Doberman Püch
Peñalver
14 participantes
Página 1 de 1.
Puch Cobra - La Cobra Perfecta
No paro de leer y leer que pongo un encendido tal que pongo un escape x que monto un cilindro que tiene esto, que le voy ha montar un carburador de 30.
Y yo me pregunto, con tanto experto, con tantas cobras y tantos "especialistas" alguno se atreve a ponernos los parametros de la cobra perfecta?.
Alguien me la puede configurar?
Que escape?
Que carburador?
Que Compresion?
Que cilindro?
Que squit?
Que Desarrollos?
Bueno ahi dejo eso, haber si algun experto me saca de dudas, pues yo no tengo ni puta idea.
Y yo me pregunto, con tanto experto, con tantas cobras y tantos "especialistas" alguno se atreve a ponernos los parametros de la cobra perfecta?.
Alguien me la puede configurar?
Que escape?
Que carburador?
Que Compresion?
Que cilindro?
Que squit?
Que Desarrollos?
Bueno ahi dejo eso, haber si algun experto me saca de dudas, pues yo no tengo ni puta idea.
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - La Cobra Perfecta
estoy contigo.........haber entre tanto experimentado...si alguien se atreve....A DARNOS EL PARAMETRO PERFECTO..........por que...hay una ensalada de medidas y piezas.....que parece que estamos en un todo a 100..............en la zona de producyosd de limpieza.........VENGA..QUE NOS DEN UNA LISTA COMPLETA..DE LO QUE TENEMOS QUE HACER EN EL MOTOR COBRA,,,,,,,,,,,,,,,,,no se puede perder mas tiempo experimentando.......gracias un saludo.
Doberman Püch- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - La Cobra Perfecta
no se puede perder mas tiempo experimentando
toda la razon dobermanpuch,porque experimentar esta bien pero ha veces experimentar te puede acarrear dolores de cabeza y un gran desembolso de dinero,yo tambien comparto la opinion de peñalver porque asi si se tiene la combinacion perfecta no se tiene que andar experimentando tontamente y arriesgando,muy buena idea y haber si te puede alludar alguien del foro que hay alguno que ya tiene mas que una carrera hacha referente a los motores de cobra.
un saludo...................miguel.
toda la razon dobermanpuch,porque experimentar esta bien pero ha veces experimentar te puede acarrear dolores de cabeza y un gran desembolso de dinero,yo tambien comparto la opinion de peñalver porque asi si se tiene la combinacion perfecta no se tiene que andar experimentando tontamente y arriesgando,muy buena idea y haber si te puede alludar alguien del foro que hay alguno que ya tiene mas que una carrera hacha referente a los motores de cobra.
un saludo...................miguel.
MiguelSuper2- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - La Cobra Perfecta
Pues en mi opinion no creo que ayan parametros exactos.
Para mi lo principal es tener un cilindro que uno tenga claro que funcionara correctamente y no este pasado de lima y un buen escape ,un Frigerio creo que seria el mas apropiado.
Luego son pruebas y mas pruebas con punto de encendido y carburacion .Vamos afinar lo mejor posible el molinillo.
Y por supuesto un desarrollo adecuado para lo que se utilice y tipo de circuito.
Y en mi particular no nos olvidemos de una amortiguacion bien puesta a punto, que segun para que ganas mas caballos que teniendo un motor de la leche y que no se le pueda sacar partido.
Un saludo......................Julio...
De todas formas si se pudiera copiar totalmente un motor oficial de los ultimos seria carta ganadora.
Para mi lo principal es tener un cilindro que uno tenga claro que funcionara correctamente y no este pasado de lima y un buen escape ,un Frigerio creo que seria el mas apropiado.
Luego son pruebas y mas pruebas con punto de encendido y carburacion .Vamos afinar lo mejor posible el molinillo.
Y por supuesto un desarrollo adecuado para lo que se utilice y tipo de circuito.
Y en mi particular no nos olvidemos de una amortiguacion bien puesta a punto, que segun para que ganas mas caballos que teniendo un motor de la leche y que no se le pueda sacar partido.
Un saludo......................Julio...
De todas formas si se pudiera copiar totalmente un motor oficial de los ultimos seria carta ganadora.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - La Cobra Perfecta
Hola a Tod@s!
Sin ser experto, ni mucho menos, yo diría que la de tu tocayo Gil (la Cobra BICILINDRICA),cuando la termine. No estoy calvo eh, y aunque es un prototipo, sigue siendo una Cobra.
No, en serio, estoy de acuerdo con Julio.
Saludos
Sin ser experto, ni mucho menos, yo diría que la de tu tocayo Gil (la Cobra BICILINDRICA),cuando la termine. No estoy calvo eh, y aunque es un prototipo, sigue siendo una Cobra.
No, en serio, estoy de acuerdo con Julio.
Saludos
MCobra- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - La Cobra Perfecta
Pues yo diria que hay dos tipos de preparaciones para la cobra en funcion de que restaures o rehabilites.
Si restauras debes dejar la moto de origen y ahi no hay donde elegir, pones las piezas y los ajustes de origen y se acabo la historia.
Si rehabilitas la cosa es diferente, pues dos cobras con las mismas piezas y los mismos ajustes no iran igual. En mi opinion lo bueno de este mundillo y el autentico sentido de este y otros foros, es compartir e intercambiar experiencias y cosas que hemos probado y/o aprendido. La unica forma de aprender es hacerlo uno mismo y gastar tiempo, esfuerzo y dinero. Cuando consigues algo la satisfaccion compensa con creces.
"LA MEJOR PREPARACION DE UNA COBRA ES LA QUE HACE CADA UNO".
Saludos, Guillermo.
Si restauras debes dejar la moto de origen y ahi no hay donde elegir, pones las piezas y los ajustes de origen y se acabo la historia.
Si rehabilitas la cosa es diferente, pues dos cobras con las mismas piezas y los mismos ajustes no iran igual. En mi opinion lo bueno de este mundillo y el autentico sentido de este y otros foros, es compartir e intercambiar experiencias y cosas que hemos probado y/o aprendido. La unica forma de aprender es hacerlo uno mismo y gastar tiempo, esfuerzo y dinero. Cuando consigues algo la satisfaccion compensa con creces.
"LA MEJOR PREPARACION DE UNA COBRA ES LA QUE HACE CADA UNO".
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - La Cobra Perfecta
hola, la cobra perfecta es la que tu dejas a tu gusto y depende para que la quieras ,sin duda si no quieres problemas dejala los mas de fabrica posible,hablo por experiencia que tuve con una tt y despues de muchos cambios llege a esta conclusion, si la quieres para correr la unica manera es el metodo prueba-fallo,prueba-fallo, hasta dejarla como quieres ,pero esto tiene coste en tiempo,dinero y vida de la moto ,pero bueno esto es solo mi modesta opinion
un saludo
un saludo
Parealsk- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - La Cobra Perfecta
Pues yo pienso Pepe que en los tiempos que corren,lo complicado
es afinar "el cobro perfecto"
es afinar "el cobro perfecto"
Nomederix- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - La Cobra Perfecta
Nomederix escribió:Pues yo pienso Pepe que en los tiempos que corren,lo complicado
es afinar "el cobro perfecto"
ESTOY CONTIGO NOMEDERIX
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - La Cobra Perfecta
Yo diria que los parametro exatos son los que salian de fabrica ... se supone que lo entudian ingeniros especializaos en la materia ... lo demas son reformas y trucajes ... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - La Cobra Perfecta
ManuPuch escribió:Yo diria que los parametro exatos son los que salian de fabrica ... se supone que lo entudian ingeniros especializaos en la materia ... lo demas son reformas y trucajes ... un saludo
De eso se trata, de sacarle mas rendimiendo con las piezas que hay disponibles y se pueda asegurar su mejora
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - La Cobra Perfecta
Cuando te tiras una mañana entera con una cobra de agua por el monte , tal como viene de fabrica enpiezas a pensar en mejorarla con esos cilindros de admision que siembra GUILLERMO en su huerta, lo digo por la mano del embrague. esto fue el domingo pasado, lo pasamos bien,un saludo .
Macoy- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - La Cobra Perfecta
pues yo ,no soy ingeniero.....pero creo que la preparacion perfecta..no se puede escribir en un papel con numeros y letras...ni llamarle bing ni dellorto......................................COJES DOS MOTORES IGUALES.......SUSTIYUES TODAS LAS PIEZAS EN MOVIMIENTO Y DE DESGASTE......PONES TODO ESACTAMENTE IGUAL..CHICLES AGUJAS BUJIAS.ETC ETC ETC......................los pones en marcha...en el mismo sitio,,,con la mismas condiciones de temperaturas humedad..etc.......Y HABER QUIEN ES EL GUAPO QUE LO CARBURA CON LOS MISMAS...VUELTAS DE TORNILLOS ETC..................................cada motor es unico.........se puede trazar un camino a seguir....UNA GUIA DE PREPARACION.......pero nunca obedecen esactamente igual dos motores `por muy iguales que sean...........................DE AHI SIEMPRE ESTAMOS DANDO ACELERONES..AL LLEGAR A LAS CARRERAS,,,,PARA AFINAR Y PONER LOS CARBURATAS ..A PUNTO.....................AL menos es mi expriencia.....
Doberman Püch- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - La Cobra Perfecta
CONOZCO A UN TIPO, QUE TAMPOCO ES INGENIERO.,,pero vive entre hierros de 2t....de todas las cilindradas y epocas,,,,se pelea todos los dias con carburadores....nacionales.y extrajeros.......................no se cansa de probar chicles agujas y campanas,,,,,,,,,,,,,Y CUANDO LE PEDI CONSEJO.....PARA MONTAR UN CARBURADOR GRANDE,,EN UNA PUCH MINICROSS , ME ENSEÑO UNA MINICROSS....con un bing 36 de montesa enduro............................YO ASUSTADO PREGUNTE ¿PERO ESO ARRANCA?...........................LA CONTESTACION FUE: EN PREPARACIONES LIMITE,,,,,HAY QUE EMPEZAR SIEMPRE POR EL MAS GRANDE.........un saludo desde aki a ese fenomeno.................. .
Doberman Püch- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - La Cobra Perfecta
Julio C G escribió:Pues en mi opinion no creo que ayan parametros exactos.
Para mi lo principal es tener un cilindro que uno tenga claro que funcionara correctamente y no este pasado de lima y un buen escape ,un Frigerio creo que seria el mas apropiado.
Luego son pruebas y mas pruebas con punto de encendido y carburacion .Vamos afinar lo mejor posible el molinillo.
Y por supuesto un desarrollo adecuado para lo que se utilice y tipo de circuito.
Y en mi particular no nos olvidemos de una amortiguacion bien puesta a punto, que segun para que ganas mas caballos que teniendo un motor de la leche y que no se le pueda sacar partido.
Un saludo......................Julio...
De todas formas si se pudiera copiar totalmente un motor oficial de los ultimos seria carta ganadora.
Estoy de acuerdo al 100% con el comentario de Julio.
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - La Cobra Perfecta
Despues de escuchar todos vuestros comentarios tengo la solucion.
Peñalver esta es la Cobra perfecta.
......................Julio...
Peñalver esta es la Cobra perfecta.
......................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - La Cobra Perfecta
muy bonitaa te doi un 20 jejejjeje disfrutala mucho como me gusta como as pintado las llantas.. un saludo y disfrutala mucho!!!
Puch Minicros- Usuario Maestro
Temas similares
» Motociclismo 689 - Enero 1981 - Puch Cobra TT Réplica Monjonell/Puch Cobra X3S Agua C
» Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1º serie - ¿Escape Común Con Cobra TT?
» Puch Cobra - Diferencias Chasis Replica VS Cobra TT
» Puch Cobra MC 75 - Donde Estará Mi Antigua Cobra
» Puch Cobra MC 75 - Otra Cobra Que Muere Por Necesidad
» Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1º serie - ¿Escape Común Con Cobra TT?
» Puch Cobra - Diferencias Chasis Replica VS Cobra TT
» Puch Cobra MC 75 - Donde Estará Mi Antigua Cobra
» Puch Cobra MC 75 - Otra Cobra Que Muere Por Necesidad
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 10:52 por Nicolari
» Rueda 17 Puch MC 50
Ayer a las 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga