Puch Cobra MC 75 - Matricular Con Factura De Compra
+5
GMLeon
Ethos
Cami
ManuPuch
MiguelSuper2
9 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Documentos
Página 1 de 1.
Puch Cobra MC 75 - Matricular Con Factura De Compra
hola he visto un anuncio en internet de una cobra mc y no tiene documentos pero si la factura de compra,se podria matricular y dejarla legal?,ruego que me contesteis rapido porque la moto esta muy barata y ya sabeis que vuelan en 2 dias,un saludo..................miguel.
MiguelSuper2- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC 75 - Matricular Con Factura De Compra
Ve a Trafico y preguntalo alli es la forma mas segura .....
ManuPuch- Usuario Maestro
Hola, si no ha estado nunca matriculada creo que no hay nada que hacer.
Un saludo.
Un saludo.
Cami- Usuario Entendido
Creo que no una factura ps... no creo ni que ponga a nombre de quien esta no? si ya con el carton azul cuesta muchisimo con eso..
Hola Miguel,
Primero deberias verificar que "realmente nunca ha estado matriculada". Esto te lo puede verificar alguien que te haga el favor y lo mire en trafico o en la base de datos correspondiente a traves del nº de bastidor.
Una vez verificado esto, podrias matricularla como nueva matriculacion si consiguieras una ficha tecnica de esa moto y puedes acreditar la propiedad de la misma (acta notarial). Seria posible conseguir una ficha tecnica de la moto si existiese Puch Avello, pero ya conoces la historia.
Tan solo se me ocurre la posibilidad de que obtengas una "ficha reducida" de esa moto ( te adelanto que de las MC75 no existe certificado de homologacion con sus caracteristicas) y con ella solicites en la ITV una ficha tecnica actual (yo iria antes a hablar con el ingeniero de la ITV y le explicaria el caso). Si consigues esto, ya podrias matricular la moto en Trafico como nueva.
El inconveniente de esto es que posteriormente los seguros son mucho mas caros que para los vehiculos antiguos (mas de 25 años).
Espero haberte ayudado.
Suerte y saludos.
Guillermo.
Primero deberias verificar que "realmente nunca ha estado matriculada". Esto te lo puede verificar alguien que te haga el favor y lo mire en trafico o en la base de datos correspondiente a traves del nº de bastidor.
Una vez verificado esto, podrias matricularla como nueva matriculacion si consiguieras una ficha tecnica de esa moto y puedes acreditar la propiedad de la misma (acta notarial). Seria posible conseguir una ficha tecnica de la moto si existiese Puch Avello, pero ya conoces la historia.
Tan solo se me ocurre la posibilidad de que obtengas una "ficha reducida" de esa moto ( te adelanto que de las MC75 no existe certificado de homologacion con sus caracteristicas) y con ella solicites en la ITV una ficha tecnica actual (yo iria antes a hablar con el ingeniero de la ITV y le explicaria el caso). Si consigues esto, ya podrias matricular la moto en Trafico como nueva.
El inconveniente de esto es que posteriormente los seguros son mucho mas caros que para los vehiculos antiguos (mas de 25 años).
Espero haberte ayudado.
Suerte y saludos.
Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
pues muchas gracias a todos y sobre todo a guillermo que me lo ha dejado bastante claro,lo que lo he deducido de lo que me has dicho gillermo es:que como puch avello no existe pues no me la pueden hacer una ficha tecnica y por lo tanto se tendria que preguntar a una itv para que me la podrian hacer ellos como nueva,hasta aqui bien,despues lo que yo deduzco es que si no ha estado matriculada es imposible o poco provable y si ha estado matriculada esta jodida la cosa,pero me queda una duda si la moto esta documentada, matriculada etc y lo que le pasa al dueño es que no encuentra la documentacion,se podria documentar sacando un duplicado ¿ no?,asi todo llamare al vendedor para que me explique un poco mas del tema,y ahora os pregunto:la moto vale 300 euros o por lo menos ese es el precio que pone,el motor funciona,solo le falta el guardabarros delantero(esta roto)deposito y asiento,que tal la veis,esta bien ¿no?,no se si se podran subir fotos de los anuncios sin el permiso del dueño pero sino os subia una foto,bueno pues lo dicho,le llamo..............etc y os comunico.
un saludo...................miguel.
os informo,he llamado y el señor me ha comentado,muy amable por cierto y muy atento,la moto la compro en un desguace y le dieron una factura de compra y la matricula que tenia(ha estado documentada perfectamente),la moto la compro para piezas para las suyas(¡¡¡¡¡¡¡¡¡tiene 16 motos!!!!!!!!!!)no pregunte si estaba registrado en el foro bueno el tema es ese,me daria una fotocopia de la factura y la matricula,eso es lo que me ha comentado.
un saludo................miguel.
un saludo................miguel.
pues si a llegado a estar en un desguace, me parece que lo vas a tener bastante jodido, pero no te des por vencido por lo que yo diga, porque no estoy seguro al 100 x 100, entonces sigue investigando y suerte con esa cobra, ya nos contaras si hay suerte o no, saludos desde huelva
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Hola Miguel,
Para saber como esta esa moto realmente, el que la vende, te tiene que facilitar la matricula y el numero de bastidor. Con estos datos sacas en Trafico un informe de como esta (de baja, de desguace, robada, etc). Si esta de desguace la cosa esta muy complicada. Ademas, tienes que verificar que el numero que tiene el bastidor sea el original, pues se lo han podido picar y cuando fueras a pasar la ITV tendrias problemas graves por no coincidir con el facsimil que le hicieron en su dia a ese chasis.
Ya contaras como va el tema
Guillermo.
Para saber como esta esa moto realmente, el que la vende, te tiene que facilitar la matricula y el numero de bastidor. Con estos datos sacas en Trafico un informe de como esta (de baja, de desguace, robada, etc). Si esta de desguace la cosa esta muy complicada. Ademas, tienes que verificar que el numero que tiene el bastidor sea el original, pues se lo han podido picar y cuando fueras a pasar la ITV tendrias problemas graves por no coincidir con el facsimil que le hicieron en su dia a ese chasis.
Ya contaras como va el tema
Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Yo no me lo pensaba y si está barata como tu dices, me la compraba.
Cuando la tengas:
1- Vas a tráfico con la matrícula y marca y modelo de motor que es, sacas los antecedentes, en donde aparecen los datos de la moto y del último dueño legal. Todo esto suponiendo que la matricula es de verdad de esta moto y su número de bastidor está sin tocar.
El tema de comprarla en un desguace no lo tengo claro, pero con esto anterior podrías localizar al dueño anterior y con una copia del DNI y un contrato de compra-venta que él te haga y firméis, ya os vale.
Si fue comprada en desguace anterior a no sé que año, igual no te hace falta lo del contrato y vale la factura del desguace, pero yo en esto no me metía, puesto que ahora se supone que cuando algo va al desguace, debe ser destruído.
Yo probaba a localizar al anterior dueño, que se salen sus datos en los antecedentes que pides en Tráfico, y no contar con el desguace si fue hace poco cuando salió de allí.
Cuando la tengas:
1- Vas a tráfico con la matrícula y marca y modelo de motor que es, sacas los antecedentes, en donde aparecen los datos de la moto y del último dueño legal. Todo esto suponiendo que la matricula es de verdad de esta moto y su número de bastidor está sin tocar.
El tema de comprarla en un desguace no lo tengo claro, pero con esto anterior podrías localizar al dueño anterior y con una copia del DNI y un contrato de compra-venta que él te haga y firméis, ya os vale.
Si fue comprada en desguace anterior a no sé que año, igual no te hace falta lo del contrato y vale la factura del desguace, pero yo en esto no me metía, puesto que ahora se supone que cuando algo va al desguace, debe ser destruído.
Yo probaba a localizar al anterior dueño, que se salen sus datos en los antecedentes que pides en Tráfico, y no contar con el desguace si fue hace poco cuando salió de allí.
pos no se mañana se lo pedire y mandare a mi padre que lo mire en trafico porque como se pueda documentar voy a por ella a tiro hecho,la verdad ya hace mas de un año que ando buscando una y ninguna se me habia puesto tan a huevo,ya os comentare y os mantendre informado pero ojala se pueda .
suerte con esa moto miguel aver si te la puedes comprar un saludo
Puch Minicros- Usuario Maestro
mucha suerte con esa cobra miguelito, ojala te la apañes y le des la vida que se merece toda moto clasica, ORIGINALIDAD Y METIDA EN MANTECA, ya nos informara, saludos desde huelva
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Si es una sin asiento ni deposito verdad?
Jce2- Usuario Maestro
Aver si tela quedas MiguelSuper2 y amplias esa bonita colecion ... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
pos si ademas de verdad que ya tengo muchas ganas de probar alguna cobra,jce2 yo creo que es la que tu dices,si la que tu dices esta anunciada en milanuncios si es esa(que te parece?).
un saludo...............miguel.
un saludo...............miguel.