Puch MiniCross Super
+7
Sospechoso82
Daniel O Killo
ManuPuch
MANAPuch
JR Puch
Felixas
CarabelaSuper
11 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Puch MiniCross Super
Pues ya que os he hablado de ella me dispongo a comenzar este post para compartir con vosotros la restauracion de mi minicross super del 76.
La moto fue de un primo de un primo mio (parace chiste pero es cierto)jeje,vivia en el pueblo de al lado del mio,y yo le veia pasar con su moto todos los dias camino del trabajo. La gente se fijaba en el,pero no por su moto,eran bastante comunes por aqui las puch en esa epoca,sino por la forma en que pilotaba: iva con la rodillas exageradamente abiertas como si estuviera en la carrera del GP de Holanda de motociclismo!! Son muchos los vecinos ke al comentarles ke estoy recuperando su moto,recuerdan su pilotaje a lo Kenny Roberts!!
El me conto la historia de la moto cuando fui a recojerla,Resulta que fuera un regalo de su abuelo cuando volvio a casa despues de estar dos años trabajando en zaragoza,su abuelo medio le chantageo,diciendole ke le compraba una moto si se quedaba en casa,y el acepto,comenzando ahi la historia por tierras gallegas de mi puch!
Me conto montones de anecdotas sobre caidas,alguna gripada,reformas..... las tipicas aventuras ke todos hemos vivido con nuestra primera moto!en la ultima averia,un problema de motor por lo que me conto,desmonto el motor y se lo llevo al taller de un primo mecanico,este que es un poco descuidado y pasota a veces,fue dejando pasar el tiempo,y termino por estraviarle el motor.
El "guardo" la moto en un improvisado cobertizo para la ocasion,y alli estuvo años y años no muy cobijada precisamente.
Hasta que un dia fui a su casa con mi primo,con intención de comprarle a su padre una puch gacela que tiene en un estado envidiable,a lo que el dijo ke no,ke de momento no tenia pensado venderla,pero que su hijo tenia otra puch,que le faltaba el motor y muchas piezas,pero ke tenia la documentacion (cartoncito azul)....hable con el hijo y me dijo ke la llevara,si me servia para algo,ke era mia...y bueno aki teneis el estado en el que rescate a la super de un posible viaje a la chatarreria:
Aunque mi madre y algun vecino sigue pensando que ese deberia ser su sitio.
La moto fue de un primo de un primo mio (parace chiste pero es cierto)jeje,vivia en el pueblo de al lado del mio,y yo le veia pasar con su moto todos los dias camino del trabajo. La gente se fijaba en el,pero no por su moto,eran bastante comunes por aqui las puch en esa epoca,sino por la forma en que pilotaba: iva con la rodillas exageradamente abiertas como si estuviera en la carrera del GP de Holanda de motociclismo!! Son muchos los vecinos ke al comentarles ke estoy recuperando su moto,recuerdan su pilotaje a lo Kenny Roberts!!
El me conto la historia de la moto cuando fui a recojerla,Resulta que fuera un regalo de su abuelo cuando volvio a casa despues de estar dos años trabajando en zaragoza,su abuelo medio le chantageo,diciendole ke le compraba una moto si se quedaba en casa,y el acepto,comenzando ahi la historia por tierras gallegas de mi puch!
Me conto montones de anecdotas sobre caidas,alguna gripada,reformas..... las tipicas aventuras ke todos hemos vivido con nuestra primera moto!en la ultima averia,un problema de motor por lo que me conto,desmonto el motor y se lo llevo al taller de un primo mecanico,este que es un poco descuidado y pasota a veces,fue dejando pasar el tiempo,y termino por estraviarle el motor.
El "guardo" la moto en un improvisado cobertizo para la ocasion,y alli estuvo años y años no muy cobijada precisamente.
Hasta que un dia fui a su casa con mi primo,con intención de comprarle a su padre una puch gacela que tiene en un estado envidiable,a lo que el dijo ke no,ke de momento no tenia pensado venderla,pero que su hijo tenia otra puch,que le faltaba el motor y muchas piezas,pero ke tenia la documentacion (cartoncito azul)....hable con el hijo y me dijo ke la llevara,si me servia para algo,ke era mia...y bueno aki teneis el estado en el que rescate a la super de un posible viaje a la chatarreria:
Aunque mi madre y algun vecino sigue pensando que ese deberia ser su sitio.
CarabelaSuper- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross Super
Poco a poco ire mostrandoos los avances ke he ido haciendo desde el mes de mayo en que comenze la restauracion.
Estamos a la espera de los avances,seguro que la llevas muy bien,
Un saludo, fotillos ,fotillos,
Un saludo, fotillos ,fotillos,
Felixas- Usuario Maestro
Parece un trabajo duro pero con paciencia todo se consigue,seguro que queda genial.
Saludos
Saludos
JR Puch- Usuario Veterano
Duro con ellaa si deverdad quieres la dejas como nueva peores que esa las he cojido yo... un saludo y ya veremos como la llevas
ManuPuch- Usuario Maestro
joder, que bien te a quedado el chasis, aunque con respecto a la moto, peores se han visto por aqui por el foro, ya veras como se queda nueva como si saliera de fabrica, venga mas fotito, que queremos mas avances, saludos desde huelva
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Con q tipo de material as pintado el chasis y q pasos a seguido?
Sospechoso82- Usuario Entendido
Buen trabajo!! poco a poco te quedara genial, pero le tendras que buscar un motorcillo si no tendras que ir a pedales...
Saludos
Saludos
Vicenç- Usuario Entendido
El chasis lo he pintado con pintura al agua de brillo directo,añadiendo un poco de laca para darle mas consistencia a la pintura,me lo dijo un compañero de trabajo que es pintor de coches,bueno de echo me la ha pintado el en la cabina de pintura del taller!originalmente los chasis creo que venian pintados en satinado,pero yo he decidido pintarlo en brillo,me gusta mas y la pintura es mas resistente.
Con respecto a lo del motor ya tengo el tema solucionado,tenia uno en casa de una carabela que tambien esta pendiente de restaurar,pero como ya tengo una pues prefiero montar primero la minicross.
Aqui esta despiezado para montarlo
le voy a montar un cilindro 64,no es el original de minicros super,es de carabela,pero mas adelante comprare otro y se lo cambiare,es que lo tenia en casa y la verdad iva mui bien ese motorcillo,encima tenia piston y todo nuevo para montarlo,y de momento tendre que conformarme con lo que hai!
Estoi a la espera de que me den el carter izdo en el taller de mecanizado ya que al montarlo se me solto uno de los rodillos del rodamiento del eje primario,y al apretar los tornillos del carter se rompieron el rodamiento y el carter,espero tenerlo listo la semana que viene.
Con respecto a lo del motor ya tengo el tema solucionado,tenia uno en casa de una carabela que tambien esta pendiente de restaurar,pero como ya tengo una pues prefiero montar primero la minicross.
Aqui esta despiezado para montarlo
le voy a montar un cilindro 64,no es el original de minicros super,es de carabela,pero mas adelante comprare otro y se lo cambiare,es que lo tenia en casa y la verdad iva mui bien ese motorcillo,encima tenia piston y todo nuevo para montarlo,y de momento tendre que conformarme con lo que hai!
Estoi a la espera de que me den el carter izdo en el taller de mecanizado ya que al montarlo se me solto uno de los rodillos del rodamiento del eje primario,y al apretar los tornillos del carter se rompieron el rodamiento y el carter,espero tenerlo listo la semana que viene.
Bueno pues esta mañana me llegaron las untimas piezas que tenia para cromar os dejo una totilla de como han quedado todas
y aqui uno de los bujes despues de limpiar-lijar y pulir
y el aro de la llanta delantera y la trasera ya montada.
y aqui el artilujio para ladiar las llantas y la llanta trasera una vez radiada.
la base del asiento que he tenido que refabricar,porque la suya estaba echa polvo y solo sirvio de modelo para hacer la nueva.
y aqui uno de los bujes despues de limpiar-lijar y pulir
y el aro de la llanta delantera y la trasera ya montada.
y aqui el artilujio para ladiar las llantas y la llanta trasera una vez radiada.
la base del asiento que he tenido que refabricar,porque la suya estaba echa polvo y solo sirvio de modelo para hacer la nueva.
Buen trabajo, te felicito. Una pregunta me puedes decir ¿que te costo cromar las piezas?
Saludos
Saludos
Vicenç- Usuario Entendido
muy buen trabajo estas realizando, sigue asin que ya veras como te alegras, te felicito, y como dice vicenc, pon el precio de lo que te costo cromar las piezas si no te importa, te lo agradeceriamos, saludos desde huelva
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Buen trabajo y me uno a la pregunta del compañero Vicenç ...un saludo
pues el precio de cromar y cincar todo,con portes incluidos me salio en 350€,las piezas las envie segun las desmonte de la moto con todo el oxido y suciedad ke tenian,y el resultado pues ya lo habeis visto!
Hola buenos resultados .... podrias decirnos donde te hicieron el trabajo ... un saludo
bueno pues lo llevas muy bien si yo tambien me hice con una como esa para reparar la mia y estaba en muy malas condiciones tambien. pero la verdad que la supe amortizar bastante si te interesa el escape yo le tengo y esta muy bien. bueno seguro que te queda como si hubiera salido de fabrica un saludo
Puch Minicros- Usuario Maestro
Pues a mi me llama la atención lo de haber refabricado la base del asiento.
Estaría bien que contaseis como hacéis estas cosas. Hacer unos tutoriales de estos trabajos en Temas nuevos, y no sé, ponerlos en el foro correspondiente, como Temas Fijos.
Eso me recuerda que yo podría hacer lo mismo con lo que yo hago para reparar los cubrecadenas y cajas de filtro de plástico de las Cobra y demás.
Estaría bien que contaseis como hacéis estas cosas. Hacer unos tutoriales de estos trabajos en Temas nuevos, y no sé, ponerlos en el foro correspondiente, como Temas Fijos.
Eso me recuerda que yo podría hacer lo mismo con lo que yo hago para reparar los cubrecadenas y cajas de filtro de plástico de las Cobra y demás.
Página 1 de 2. • 1, 2