Puch Cobra - Desmontar Motor Agarrado
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
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Puch Cobra - Desmontar Motor Agarrado
Hola estoy con el tema de una restauración de un puch cobra mc 75 el motor estaba sin la culata le ha caido el agua pero bastante y se a quedado el cilindo y el cigüeñal agarrado el cilindo ya lo he sacado pero no puedo abrir los carter y no quiero romperlo como lo podria hacer .
VicenteJ- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Desmontar Motor Agarrado
Pues en estos casos lo mejor creo que es mucho 3 en 1.
Nosotros tenemos en el taller un spray que es una maravilla, nos sirve de aflojatodo, engrasante, quita humedad de los contactos electricos, vamos la leche en bote ....
Pienso que tendrias que rociar bien la parte del cigüeñal que tiene el oxido, lo dejas que actue y empiezas a golpear con el martillo de nailon en por una parte hasta que vaya saliendo, tranquilo que es cosa de paciencia y un poquito de maña estoy seguro que sale.
De todas maneras en el manual tienes mas datos:
Esperas 5 segundos y clicas donde pone saltar publicidad y podras ver o descargar el manual, lo que desees.
De todas maneras pasate por el subforo de presentaciones y de paso te presentas, es lo mas normal cuando se entra a un foro por primera vez, sino mas de uno te regañara, y otros no te constestaran a tus preguntas. Es de buen "nacio" ser "agradesio" dicen en mi pueblo.
Un saludo y ya nos contaras con va la cosa, pero si colocas fotos seran de gran ayuda. De todas maneras no quiero ni pensar como saldra ese cigüeñal .
Nosotros tenemos en el taller un spray que es una maravilla, nos sirve de aflojatodo, engrasante, quita humedad de los contactos electricos, vamos la leche en bote ....
Pienso que tendrias que rociar bien la parte del cigüeñal que tiene el oxido, lo dejas que actue y empiezas a golpear con el martillo de nailon en por una parte hasta que vaya saliendo, tranquilo que es cosa de paciencia y un poquito de maña estoy seguro que sale.
De todas maneras en el manual tienes mas datos:
Esperas 5 segundos y clicas donde pone saltar publicidad y podras ver o descargar el manual, lo que desees.
De todas maneras pasate por el subforo de presentaciones y de paso te presentas, es lo mas normal cuando se entra a un foro por primera vez, sino mas de uno te regañara, y otros no te constestaran a tus preguntas. Es de buen "nacio" ser "agradesio" dicen en mi pueblo.
Un saludo y ya nos contaras con va la cosa, pero si colocas fotos seran de gran ayuda. De todas maneras no quiero ni pensar como saldra ese cigüeñal .
Última edición por Perezvera el Vie 9 Dic 2011 - 20:17, editado 2 veces
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Desmontar Motor Agarrado
Para abrir los cárteres, saca todos los tornillos del lado del encendido asegurándote de que está todo lo que lo bloquea fuera (ahora mismo estoy de no tocar esos motores y no recuerdo bien todo. Mira los despieces).
Pero en el caso de que esté todo agarrado, suele ser que el cigüeñal sea el que lo traba todo, con lo cual, habrá que darle golpes por el lado del encendido, pero con un martillo de plástico y con la tuerca del encendido puesta al ras de la punta del cigüeñal, por si acaso.
Es lo que ahora mismo se me ocurre, si saber ni ver más.
¿Alguna otra idea?
Pero en el caso de que esté todo agarrado, suele ser que el cigüeñal sea el que lo traba todo, con lo cual, habrá que darle golpes por el lado del encendido, pero con un martillo de plástico y con la tuerca del encendido puesta al ras de la punta del cigüeñal, por si acaso.
Es lo que ahora mismo se me ocurre, si saber ni ver más.
¿Alguna otra idea?
Re: Puch Cobra - Desmontar Motor Agarrado
Hola un producto que desbloquea mucho es el liguido de frenos ... puede porvar aver ... un sludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Desmontar Motor Agarrado
hola yo he intentado con un taco de madera y martillo de plastico y no sale le he echado aflojatodo a marares y no sale yo entiendo bastaste de mecanica pero lo que no quiero es romper nada ,tenia telarañas y mucho oxido con coca cola ha salido mucho lo intentare con liquido de freno , el motor se separa un poquito en la parte trasera pero en la parte delantera nada de nada .
VicenteJ- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Desmontar Motor Agarrado
hola como puedo ir al subforo de presentaciones para presentarme con todo y poner fotos de mis motos .
VicenteJ- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Desmontar Motor Agarrado
estas seguro que has quitado todos los tornillos? son 5 en laparte del encencido y otros 4 en la parte de atras,total 9 + 1 que sujeta el cambio pero este no es necesario quitarlo para abrir el motor.
mira haber si no has quitado alguno de los de atras,
mira haber si no has quitado alguno de los de atras,
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Desmontar Motor Agarrado
Todos estos son los tornillos y su localizacion en la tapa izquierda del motor, lado encendido, como bien dice rober, asegurate que todos estan desenroscados y fuera de su alojamiento:
Un saludo y ya nos cuentas como va la cosa.
Un saludo y ya nos cuentas como va la cosa.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Desmontar Motor Agarrado
Con esa aclaracion tiene que averte quedado bien claro como ves el compañero PerezVera es el mejor esplicando .....
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Desmontar Motor Agarrado
Hola amigo pereza muchisimas gracias por tu informacion y fotos , esta mañana ya he conseguido abrirlo le he metido calor y dandole con el mazo de goma ha salido me ha costado tenia tierra y mucho oxido intento poner foto un saludo . y mil gracias a todos .
VicenteJ- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Desmontar Motor Agarrado
Ya iras poniendo los avances por el foro y si se puede unas fotos del destrozo.
Un saludo.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Desmontar Motor Agarrado
Hola pereca no se subir fotos me puedes alludar
VicenteJ- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Desmontar Motor Agarrado
VicenteJ escribió:Hola Perezvera
no se subir fotos me puedes ayudar . gracias
VicenteJ- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Desmontar Motor Agarrado
Hola hay te esplica como subir las fotoss .........
https://www.puch-avello.com/t496-como-subir-fotos-al-foro
https://www.puch-avello.com/t496-como-subir-fotos-al-foro
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Desmontar Motor Agarrado
hola mira como es le motor .
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/545/217co.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/545/217co.jpg/
VicenteJ- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Desmontar Motor Agarrado
vaya, si que estaba pegado,
animo, ahora, a dejarlo como nuevo!
animo, ahora, a dejarlo como nuevo!
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Desmontar Motor Agarrado
Como siempre cuando las cosas se oxidan, no pintan bien.
Te cuento lo que yo haria en este caso, eso si a grandes rasgos, pero el trabajo lo pones tu eh.
Intentaria sacar ambos rodamientos del cigüeñal, imagino que en el taller teneis extractores para este tipo de rodamientos y ver como se encuentran los ejes de cada parte del cigüeñal. Se tiene mucho hoyo y picaduras de oxido en los ejes, piensa que los retenes no podran hacer su funcion. La mejor opcion buscar un cigüeñal nuevo.
Si los ejes del cigüeñal no se encuentran muy dañados, entonces, llevar el cigüeñal a desmontar y comienzar, a limpiar con cepillo de alambre y el taladro cada parte del cigüeñal, pero solo las partes de los contrapesos, los ejes no se tocan. Esta parte se limpia de oxido con liga de agua de grano 1200 mojada en aceite, se le da un poquito para quitar oxido y marcas y fuera, el diametro de este eje debe permanecer invariable.
Luego tendras que buscar algo circular que tenga el mismo diametro exterior que el rodamiento del cigüeñal, para intentar sacar la/s pistas del rodamiento que te se han quedado en el carter, mucho cuidado con esto, los asientos de estos rodamientos en el carter no se puede dañar ni rayar; mejor utilizar una prensa. Ten el cuenta si salen hacia la derecha o hacia la izquierda.
Luego todo el oxido que hay en las bobeda del carter, pues con paciencia y lija de grano 350 en seco la vas quitando, cuando la tengas mas o menos raspada, coges la lija de agua de 1200 y siguies lijando, tendras que dejar la superfice sin oxido.....
.....y si quieres pues la dejas pulida.
Los asientos de los rodamientos en el carter no los toques con lija, limpialos bien con gasolina y algo de estropajo, si le pegas una pasadita con la lija, cuando montes los nuevos tendras holguras.
Bueno ya tienes faena para un tiempo.
Animo y en cuatro ratos lo vas limpiando de oxido, sin prisas.
Si te se ofrece algo mas, no tienes mas que indicarlo.
Un saludo campeon.
PerezVera- Usuario Maestro
e: Puch Cobra - Desmontar Motor Agarrado
hola pucheros
No no no no CAMPEON TU perezvera por explicarlo como las explicao,se me cae la baba leyendo tus explicaciones sobre las cobras,por eso te digo yo a ti CAMPEON TU
enga un saludo
No no no no CAMPEON TU perezvera por explicarlo como las explicao,se me cae la baba leyendo tus explicaciones sobre las cobras,por eso te digo yo a ti CAMPEON TU
enga un saludo
Vatius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Desmontar Motor Agarrado
Vatius escribió:hola pucheros
No no no no CAMPEON TU perezvera por explicarlo como las explicao,se me cae la baba leyendo tus explicaciones sobre las cobras,por eso te digo yo a ti CAMPEON TU
enga un saludo
Bueno se aceptan la halagos, pero en esteticien con las puch, tu me das vueltas, ¿ o me equivoco ?.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Desmontar Motor Agarrado
Bufff pues si que tiene oxido .... y me quejos yo de mis jierron mojozoss jejeje
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Desmontar Motor Agarrado
Hola Perezvera
Muchas gracias por tus explicaciones hoy con la prensa en el taller he conseguido sacar todos los rodamientos y el casquillito del cigueñal que no ves como estaba . gracias por tu alluda .
Muchas gracias por tus explicaciones hoy con la prensa en el taller he conseguido sacar todos los rodamientos y el casquillito del cigueñal que no ves como estaba . gracias por tu alluda .
VicenteJ- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Desmontar Motor Agarrado
Para desmontar y montar cárteres, lo mejor es calentar, los rodamientos salen y entran sin golpes, si los sacamos en frío, podemos arrastrar material de aluminio del cárter y luego tener holguras, trabajando con temperaturas alrededor de los 180º . En otras ocasiones para colocar el rodamiento en el cigüeñal debemos meterlo (cigüeñal) el día anterior al congelador, si calentamos el rodamiento, éste caerá solo, como una piedra del 5º piso al suelo. Hay que evitar en todo lo posible dar golpes al cigüeñal.
Os dejo alguna pìncelada del montaje de un motor de montesa, aunque sea otra marca, el tratamiento debe ser el mismo, y las tolerancias entre cárter y rodamiento son las mismas. Osea, cariño, mucho cariño.
http://montesakingscorpion.blogspot.com/2011/07/el-motor-del-proyecto-24-horas-ii.html
Os dejo alguna pìncelada del montaje de un motor de montesa, aunque sea otra marca, el tratamiento debe ser el mismo, y las tolerancias entre cárter y rodamiento son las mismas. Osea, cariño, mucho cariño.
http://montesakingscorpion.blogspot.com/2011/07/el-motor-del-proyecto-24-horas-ii.html
Amado- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Desmontar Motor Agarrado
intererante aporte gracias por compartirlo un saludo
MariPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Desmontar Motor Agarrado
Cuanta razon tienes, si me permites me quedo con estas palabras:
Un saludo y excelente blogs Amado.
Amado escribió:Hay que evitar en todo lo posible dar golpes al cigüeñal.
................................ Osea, cariño, mucho cariño.
http://montesakingscorpion.blogspot.com/2011/07/el-motor-del-proyecto-24-horas-ii.html
Un saludo y excelente blogs Amado.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Desmontar Motor Agarrado
me has dejado sin palabras amando, que buen aporte has puesto, te felicito, saludos desde huelva
Daniel O Killo- Usuario Maestro
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