Puch Varias - Desmontar Rodamientos Del Cigüeñal
+2
MANAPuch
Gatunillo
6 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Puch Varias - Desmontar Rodamientos Del Cigüeñal
Muy buenas!!!!
He visto que hay unos cuantos post de como MONTAR los rodamientos del cigüeñal y parecen practiquísimos; meter el cigueñal en el frigo, y los rodamientos en el horno.... Pero no he encontrado ninguno de como Desmontarlos. Tengo los nuevos para montarlos pero no se si se necesita algun útil especifico o hay que meterlo en el frigo, o en el horno tambien.... Como lo haceis vosotros??
Mil gracias!!
He visto que hay unos cuantos post de como MONTAR los rodamientos del cigüeñal y parecen practiquísimos; meter el cigueñal en el frigo, y los rodamientos en el horno.... Pero no he encontrado ninguno de como Desmontarlos. Tengo los nuevos para montarlos pero no se si se necesita algun útil especifico o hay que meterlo en el frigo, o en el horno tambien.... Como lo haceis vosotros??
Mil gracias!!
Gatunillo- Usuario Entendido
Re: Puch Varias - Desmontar Rodamientos Del Cigüeñal
Hola yo saco los rodamientos una vez abierto el motor con un punterito fino si se resiste le doy calor ... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Ok ManaPuch, entiendo que en alguna tienda de motos deben de existir utiles como los de la imagen.. probaré a ver que tal. Primero probare con calor como dice ManuPuch! Gracias a todos!!!
Algun método mas???
Algun método mas???
Es el metodo mas sencillo y barato prueva y ya nos diras ... un saludo
Gatunillo escribió:Ok ManaPuch, entiendo que en alguna tienda de motos deben de existir utiles como los de la imagen.. probaré a ver que tal. Primero probare con calor como dice ManuPuch! Gracias a todos!!!
Algun método mas???
efectivamente, en las tiendas de suministros industriales hay extractores de varios tipos y tamaños, pero son caros,
una vez tuve una complicacion con unos rodamientos de cigueñal de los desmontables,
la parte del rodamiento que va al cigueñal estaban totalmente pegadas, la solucion fue muy arriesgada pero me sirvio para esa vez,
lo que hice fue hacer un corte con radial a las pistas de los rodamientos con mucho cuidado de no tocar el cigueñal, cuando ya tenian un buen surco, con un golpe seco de martillo se rajaron y las pude sacar,
no es una solucion nada aconsejable pero a mi me sirvio,
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Ok Toni!!! aunque primero probare por las buenas...y si veo que ni por esas jejeje inter¡ntare sacar la radial a pasear...Que no legue la sangre, digo, el aceite, al rio!!!! jejej merci!!!
Gatunillo escribió:Ok ManaPuch, entiendo que en alguna tienda de motos deben de existir utiles como los de la imagen.. probaré a ver que tal. Primero probare con calor como dice ManuPuch! Gracias a todos!!!
Algun método mas???
Bueno ayer puse la foto pero me llamaron y no pude poner el escrito...
Al lió, lo idóneo es usar esos extractores para no dañar el cigüeñal,pero los que no lo tienen el sistema de un cortafríos y con golpes va saliendo el rodamiento ,también se puede dar el caso que comenta Toni que son cosas
mayores
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Gatunillo escribió:Ok Toni!!! aunque primero probare por las buenas...y si veo que ni por esas jejeje inter¡ntare sacar la radial a pasear...Que no legue la sangre, digo, el aceite, al rio!!!! jejej merci!!!
laaa radial ?????
Hola buenas grupo
He desmontado los rodamientos de un cigüeñal de una carabela y sin problema. Para montarlo he sido la técnica de meter el cigüeñal en el congelador y a la pista del rodamiento darle calor. Todo funcionó muy bien, le puse las arandelas de ajuste que venían originalmente.
el problema viene que a la hora de enfrentar los cráteres y apretar los tornillos el cigüeñal se queda un poco frenado. Es normal :? Hasta que se ajusten los nuevos rodamientos o mejor desmontarlo todo otra vez y cambiarle las arandelas de ajuste.
Explico lo de que se frenado. El cigüeñal no se queda pillado que no se puede mover sino que muestra oposición lo empujas con el dedo y no está suelto del todo.
Gracias
He desmontado los rodamientos de un cigüeñal de una carabela y sin problema. Para montarlo he sido la técnica de meter el cigüeñal en el congelador y a la pista del rodamiento darle calor. Todo funcionó muy bien, le puse las arandelas de ajuste que venían originalmente.
el problema viene que a la hora de enfrentar los cráteres y apretar los tornillos el cigüeñal se queda un poco frenado. Es normal :? Hasta que se ajusten los nuevos rodamientos o mejor desmontarlo todo otra vez y cambiarle las arandelas de ajuste.
Explico lo de que se frenado. El cigüeñal no se queda pillado que no se puede mover sino que muestra oposición lo empujas con el dedo y no está suelto del todo.
Gracias
tonelo- Usuario Nuevo
Buenos días.
No dices si cerraste los cárteres con cambio puesto definitivamente, o solo cerraste con el cigüeñal para probar.si este es el caso me imagino que no pondrías junta con ella gana un poco.si fue de la otra manera y colocaste los retenes nuevos siempre se nota un poco.
Ya nos contarás.
No dices si cerraste los cárteres con cambio puesto definitivamente, o solo cerraste con el cigüeñal para probar.si este es el caso me imagino que no pondrías junta con ella gana un poco.si fue de la otra manera y colocaste los retenes nuevos siempre se nota un poco.
Ya nos contarás.
Tron- Usuario De Élite
Buenas tardes
Muchas gracias de nuevo por contestar, Lo he montado de todas formas posibles, e incluso con junta y sin junta y sigue dando oposición.
Lo que no entiendo es que si lo he montado como venia de fábrica el por qué de esa oposición.
Estoy buscando un manual, video explicátivo o lo que sea para poder dejar el cigüeñal bien centrado y libre.
Pensaba que igual a alguno de ustedes le había pasado.
Gracias
Muchas gracias de nuevo por contestar, Lo he montado de todas formas posibles, e incluso con junta y sin junta y sigue dando oposición.
Lo que no entiendo es que si lo he montado como venia de fábrica el por qué de esa oposición.
Estoy buscando un manual, video explicátivo o lo que sea para poder dejar el cigüeñal bien centrado y libre.
Pensaba que igual a alguno de ustedes le había pasado.
Gracias
tonelo- Usuario Nuevo
Buenas tardes.
Es extraño que con las arandelas de ajuste que traía no gire bien,siempre puedes darle unos pequeños toques el las puntas del cigüeñal con el martillo de nailon para que asiente,si no consigues nada,solo te queda mirar que hayas colocado bien las cazoletas en los cárteres y las pistas en el cigüeñal.
Suerte.
Es extraño que con las arandelas de ajuste que traía no gire bien,siempre puedes darle unos pequeños toques el las puntas del cigüeñal con el martillo de nailon para que asiente,si no consigues nada,solo te queda mirar que hayas colocado bien las cazoletas en los cárteres y las pistas en el cigüeñal.
Suerte.
Tron- Usuario De Élite