Puch Cobra M-82 - ¿Cilindro De Aire O De Agua?
+5
PerezVera
Jce2
Sergio GR377
ManuPuch
Luis Beltrán Hdez.
9 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Puch Cobra M-82 - ¿Cilindro De Aire O De Agua?
Lo siento,es inevitable y personalmente me parece un crimen, pero me pasa por la cabeza el olvidarme de la
refrigeraión líquida y montar un cilindro solo aire para mi Cobra m82 TT
¿Que me recomendais?
Saludos:
Luis.
refrigeraión líquida y montar un cilindro solo aire para mi Cobra m82 TT
¿Que me recomendais?
Saludos:
Luis.
Luis Beltrán Hdez.- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - ¿Cilindro De Aire O De Agua?
Hola a mi me gusta mas de aire ... pero es solo una opinion ... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Si montas uno de agua lo suyo es poner una bomba eléctrica ya que el termosifón no es muy fiable, que te comente perezvera su experiencia a ver cual va mejor......
Sergio GR377- Usuario Aprendiz
Depende el uso que le vayas a dar, yo tengo unas con aire y otra con agua (con bomba electrica) y fiabilidad 100% todas, tambien depende de como vayas a ir con ella...........
saludos.
saludos.
Jce2- Usuario Maestro
Cilindro Cobra aire o cilindro agua?
Pues personalmente a mi cilindro de aire me gusta mas, muchos menos problemas y calentamientos de cabeza.
Como ya te han comentado, mi M82 tenia montado un cilindro de agua, nikasile y piston nuevo y a rodar con precaucion para hacer el rodaje, hice mas de 300 km. sin problemas, pero un dia me quede mas tirado que una colilla.
A continuacion monte un cilindro de aire y la verdad es que no me ha dado problema alguno, y mira que este ultimo que monte estaba y todo en rodaje, pero aun asi no rechisto el dia que fuimos a correr a Villarejo, porque aqui le hice el rodaje de un deposito, pero si te digo que en ningun momento di gas a tope, miento.
Los cilindros de hierro son mas sufridos, seguro que si hubiese hecho lo mismo con un cilindro de agua recien nikasilado, no ruedo toda la mañana seguro vamos.
Un saludo y ya nos contaras.
P.D.: Si tienes pensado comprar un cilindro de aire, no pages mas de 90 eurios, y si puede ser a 48 mm de diametro, si pagas este dinero por un cilindro a 48,75 mm es mucho, ya que le queda poca vida al cilindro, es decir dos rectificados a sumo. Lo siguiente en encamisar de nuevo y esa vale unos 120 € como poco, asi que haz cuentas y veras como te sale.
Como ya te han comentado, mi M82 tenia montado un cilindro de agua, nikasile y piston nuevo y a rodar con precaucion para hacer el rodaje, hice mas de 300 km. sin problemas, pero un dia me quede mas tirado que una colilla.
A continuacion monte un cilindro de aire y la verdad es que no me ha dado problema alguno, y mira que este ultimo que monte estaba y todo en rodaje, pero aun asi no rechisto el dia que fuimos a correr a Villarejo, porque aqui le hice el rodaje de un deposito, pero si te digo que en ningun momento di gas a tope, miento.
Los cilindros de hierro son mas sufridos, seguro que si hubiese hecho lo mismo con un cilindro de agua recien nikasilado, no ruedo toda la mañana seguro vamos.
Un saludo y ya nos contaras.
P.D.: Si tienes pensado comprar un cilindro de aire, no pages mas de 90 eurios, y si puede ser a 48 mm de diametro, si pagas este dinero por un cilindro a 48,75 mm es mucho, ya que le queda poca vida al cilindro, es decir dos rectificados a sumo. Lo siguiente en encamisar de nuevo y esa vale unos 120 € como poco, asi que haz cuentas y veras como te sale.
PerezVera- Usuario Maestro
La verdad es que si salio con agua,hay que intentar segir el sistema y dar
con la solucion,pero visto como acaban la mayoria lo mas simple y rapido
es montar el sistema de aire ,que es mas fiable.
La respuesta el la mas indicada es la de Perezvera que aporta su experiencia
Saludos ya nos contaras....
con la solucion,pero visto como acaban la mayoria lo mas simple y rapido
es montar el sistema de aire ,que es mas fiable.
La respuesta el la mas indicada es la de Perezvera que aporta su experiencia
Saludos ya nos contaras....
MANAPuch- Usuario Maestro
Solo tenía previsto cojerla en otoño, primavera e invierno para no hacer sufrir el motor y disfrutar de los preciosos encinares extremeños y a ritmo lijero pero no excesivo y solo, sin piques.
Pienso que esto debiera admitirlo el cilindro agua.
Saludios
Hola supongo que si pero a mi me da mas confianza el cilindro de aire ....
Yo por comodidad, nada más que por eso, monté en mi M-82 TT Agua, el cilindro de aire, pero si todo está bien no tendría que dan tantos problemas como dice la gente.
Calientan algo más, pero es normal.
Mi idea es volver a poner el de agua cuando le revise el tornillo de vaciado del liquido refrigerante y busque unos macarrones nuevos para el radiador, que sean iguales a los originales.
Calientan algo más, pero es normal.
Mi idea es volver a poner el de agua cuando le revise el tornillo de vaciado del liquido refrigerante y busque unos macarrones nuevos para el radiador, que sean iguales a los originales.
Yo lo unico que se es que cuando no existia el agua y menos el nicasil. corria toda una temporada de cross con el de aire y jamas me dejo tirado.
Eso si antes yo aceite al 5% y ahora en la mia sobre que son mejores los aceites al 4%.
Es mi opinion.............AIRE.
...................Julio...
Eso si antes yo aceite al 5% y ahora en la mia sobre que son mejores los aceites al 4%.
Es mi opinion.............AIRE.
...................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Yo puedo decir que en la epoca acabe montando cilindros de aire, por comodidad y porque con los de agua sufri algún que otro gripaje, pero creo que era más por la mala calidad del aceite que hechaba en esa epoca.
En la actualidad tengo una de agua y me esta sorprendiendo la fiabilidad del sistema original de termofusión, claro que ahora le pongo los mejores aceites, generalmente uso el castrol A747 al 1,75% o el Castrol racing (antes R2) al 2% y no he tenido el más mínimo problema.
Ahora eso sí, el montaje del equipo de agua no es tan practico y facil como el de aire con todas las juntas de la que carece el de aire, esteticamente tampoco me gusta como sobresale el radiador, pero reconozco que funciona muy bien con todo en su sitio y usando un aceite e calidad, cosa que creo que es indispensable en cualquier motor de dos tiempos que este un poco apretado.
Saludos,
En la actualidad tengo una de agua y me esta sorprendiendo la fiabilidad del sistema original de termofusión, claro que ahora le pongo los mejores aceites, generalmente uso el castrol A747 al 1,75% o el Castrol racing (antes R2) al 2% y no he tenido el más mínimo problema.
Ahora eso sí, el montaje del equipo de agua no es tan practico y facil como el de aire con todas las juntas de la que carece el de aire, esteticamente tampoco me gusta como sobresale el radiador, pero reconozco que funciona muy bien con todo en su sitio y usando un aceite e calidad, cosa que creo que es indispensable en cualquier motor de dos tiempos que este un poco apretado.
Saludos,
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Tengo alguna posibilidad de encontrar un motor completo de aire preparado por un gran maestro de la época (motos CHUQUIN, D.Joaquin Casado) de quien os hablaré algún día.
Si no lo consigo reparare el de agua y veremos.
Saludos:
Luis
Luis Beltrán Hdez. escribió:
Tengo alguna posibilidad de encontrar un motor completo de aire preparado por un gran maestro de la época (motos CHUQUIN, D.Joaquin Casado) de quien os hablaré algún día.
Si no lo consigo reparare el de agua y veremos.
Saludos:
Luis
Esperamos que lo consigas y saber algo mas de esos maestros,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Esperaremos aver que nos cuentas de esos maestros ... un saludo