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Puch Cobra MC 75 - ¿Qué Aceites?

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Mensaje por OscarGamones Dom 2 Oct 2011 - 17:07

hola buenas, me gustaria saber que aceite de mezcla hechais a vuestras cobras y en que proporcion y queaceite le hay que poner al cambio de marchas. gracias
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Mensaje por MANAPuch Dom 2 Oct 2011 - 20:36

oscargamones escribió:hola buenas, me gustaria saber que aceite de mezcla hechais a vuestras cobras y en que proporcion y queaceite le hay que poner al cambio de marchas. gracias


1.100 cc de aceite Sae 40
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Mensaje por ManuPuch Dom 2 Oct 2011 - 20:36

Hola a la caja de cambios SAE 40 1 litro 100 CC y para la mescal de la gasolina al 3 % hasi lo hago yo me va bien ... un saludo
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Mensaje por OscarGamones Dom 2 Oct 2011 - 21:32

ok, mil gracias para el cambio tenia pensado ponerle un 10w40, mirare entonces un sae 40 y para mezcla le estaba hechando castrol 747 al 4% que es lo mismo que les hecho a las aprilias
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Mensaje por Toni Dom 2 Oct 2011 - 22:07

yo uso el motul transoil 10-30 y sin ningun problema,
saludos!
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Mensaje por Pepe-Nacho Lun 3 Oct 2011 - 16:17

El 747 al 4% me parece mucho, yo le echo al 3% y no veas la cantidad de aceite que sale por el escape, segun los entendidos lo recomendado seria al 2,5% ,pero yo prefiero que vaya bien engrasada.
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Mensaje por PerezVera Lun 3 Oct 2011 - 18:10

Yo estoy con Pepe-Nacho en lo del aceite de mezcla, me explico.

En el dia de ayer, despues de colocar cilindro rectificado y piston nuevo a estrenar, sin haber gastado apenas dos litros de gasolina, pues le dimos estera a la cobra en el circuirto de cross, ni que decir tiene que en ningun momento pense o se penso que tenia que hacer el rodaje, gas a fondo que hay que pasar a Julio y a Toni como sea, por cierto cosa que no sucedio. Morado

Pues bueno, el motor en estas condiciones ni rechisto, se comporto de maravilla, ni una sola parada ni ahogos ni nada, aunque eso si iba un poco gorda de carburacion, y de aceite tambien, al 3 % del castrol A747 que esta en rodaje.

Mi consejo, utiliza este aceite al 2,5 % (100 cc de aceite para 4 litros de gasolina), en condiciones normales de uso, y al 3 % (125 cc de aceite para 4 litros de gasolina) si sabes que vas a ir a fondo.

Este aceite sintetico, aunque es un poco caro, engrasa muy bien y protege las partes moviles, pero deja residuos en la cabeza del piston y en el tubo de escape en el caso de que vayas pisando huevos con la moto, amen de que con el tiempo tiende a cuartear las gomas y los plasticos, asi que ve pensado que tendras que abrir el motor despues de un tiempo X de uso si utilizas este aceite para cambiar retenes del cigüeñal.

Un buen aceite y que tambien es recomendable es el motul 800, los compañeros lo utilizan en motos de enduro y les da muy buenos resultados, dejando bastante menos residuos y no dañando los retenes con su utilizacion, tambien es algo mas barato.

Sobre el aceite de la caja de cambios de las cobra, pues 1100 cc., pero aconsejo utilizar una densidad mas grande, yo llevo en estos momentos un aceite de caja de cambios de densidad SAE 80.

Tenia problemas de embrague, me arrastraba, se agarraba, y en caliente aun empeoraba mas y conforme fui subiendo de densidad, ha ido mejorando, pero no me termina de funcionar redondo, comence poniendo un SAE 10-40 W, luego un SAE 40 y por consejo de peñalver puse un SAE 80 de la marca BEL-RAY, y la mejora fue palpable.

En esta densidad tambien tienes de la marca castrol.

Saludos. Feliz
PerezVera
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Mensaje por OscarGamones Lun 3 Oct 2011 - 18:26

muchas gracias perezvera, yo tengo ese problema que no se ir despacio, yo en mis aprilias de 250 voy al 4% siempre estoy corriendo con ellas y nunca he tendio fallos, eso si pistones cada 20 horas. en estas motos estoy un poco mas perdido porque date cuenta que son de los 80 mas o menos y yo en esos años estaba aun tirando de la teta.
soy mas de castrol que de motul, y como tienes razon que el 747 deja mucho residuo y no es plan de abrir motor de la puch cada poco le hechare castrol tts pero seguire hechandole al 4% 200cc para 5l
muchas gracias a todos por responder
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Mensaje por Thomas Highway Lun 3 Oct 2011 - 23:16

Hola,yo no compito pero cuando cojo la moto me gusta saber que los caballos aún están ahí en el establo y les abro la puerta para que se desfoguen un poco Sonrisa . Yo uso el Castrol TTS para todo,menos para freir,jeje,en la Tuono,en las pequeñas...Hasta en el motocultor Movicam de mi padre y ni el más mínimo problema.
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Mensaje por OscarGamones Mar 4 Oct 2011 - 12:22

es normal el abolloncito que lleba el tubarro de la mc donde el amortiguador trasero?.
teneis que perdonarme pero es que voy perdidisimo con estas motos y quiero dejarla bien de todo o lo mejor que pueda
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