Puch Cobra 6C 50cc
+2
Toni
HeavyRuben90
6 participantes
Página 1 de 1.
Puch Cobra 6C 50cc
¿Que se sabe de esta moto?
ilustro:
Anodadado me hayo, nunca supe de su existencia
para el que le interese:
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/puch-prototipo-cobra-6-c-4289938.htm
tansolo medio millon de pesetas :lol:
ilustro:
Anodadado me hayo, nunca supe de su existencia
para el que le interese:
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/puch-prototipo-cobra-6-c-4289938.htm
tansolo medio millon de pesetas :lol:
HeavyRuben90- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra 6C 50cc
pues es lo que dice, un prototipo que no llego a fabricarse en serie, una pieza realmente unica, hay que recordar que el motor de las cobras originariamente, en austria, eran de 50 cc.
Toni- Usuario Maestro
No es un prototipo. Este ciclomotor está fabricado en España.
Es la Puch Cobra 6C que se exportaba a Alemania, variante de la Cobra T.
A alguien se le olvidó exportar esta! :P
Al ser de 50cc. y matriculada recientemente, se considera ciclomotor. Sinó, tendría que llevar pedales.
Fotos de otra. Es de un colega aleman, que si él quiere, se puede identificar:
Es la Puch Cobra 6C que se exportaba a Alemania, variante de la Cobra T.
A alguien se le olvidó exportar esta! :P
Al ser de 50cc. y matriculada recientemente, se considera ciclomotor. Sinó, tendría que llevar pedales.
Fotos de otra. Es de un colega aleman, que si él quiere, se puede identificar:
Entonces, el verdadero motor de Puch 50cc no es el que lleva condor, ni monza, ni minicross, si no el de cobra, pero no se aplico aqui al haber la limitacion de velocidad a 45 por hora y estos alcanzaban mucha mas velocidad, ¿no?
Ya decia yo que un motor tan lento no podia ser ingenieria alemana :D
Ya decia yo que un motor tan lento no podia ser ingenieria alemana :D
HeavyRuben90- Usuario Entendido
No, el motor de las MiniCross, Condor...y demás, de 2, 3 y 4 velocidades sí es austriaco, pero digamos que es el antiguo. Todas las motorizaciones Puch Avello, son prodecentes de austria, lo mismo que los automáticos.
Aquí, solo se adaptaban a los chasis, según las especificaciones, o la forma de utilización de cada modelo.
El motor de 6v. que aquí tienen las Cobra, sería como una remodelación completa de los 2, 3 y 4v., para poder añadir más velocidades, fiabilidad, cilindrada llegado el caso... y nose, mejorarlo, pero originalmente tambien estaba diseñado para ser un 50cc. o al menos, pensado para las 50cc. con posibilidades de trucaje a 80cc., no como los 4v.
Aquí, solo se adaptaban a los chasis, según las especificaciones, o la forma de utilización de cada modelo.
El motor de 6v. que aquí tienen las Cobra, sería como una remodelación completa de los 2, 3 y 4v., para poder añadir más velocidades, fiabilidad, cilindrada llegado el caso... y nose, mejorarlo, pero originalmente tambien estaba diseñado para ser un 50cc. o al menos, pensado para las 50cc. con posibilidades de trucaje a 80cc., no como los 4v.
Oh mondieu! En efecto Motorvila, la producción de esta moto fue a parar a Alemania...y también a Francia, según tengo entendido.
Invitado- Invitado
Creo recordar que la primera Cobra corrió con un motor de 50 CC. Se hizo una temporada con cuato o cinco Dakotas y una Cobra y en alguna de las primera carreras creo que llevaba todavía un motor de 50 cc.
JLF05- Usuario Nuevo
Puede ser, en el resto de europa había muchas versiones con motor Cobra pero de 50cc. tanto en aire como en agua, las hubo.
Creo poder aportar algo sobre este modelo.
Se vendió alguna unidad en las Islas Canarias. Conozco quien tiene una pendiente de restaurar.
Por lo que sabemos las que vinieron aquí lo hicieron directamente de Austria, no de Gijón.
Es de matrícula y no de licencia, por esa misma razón no lleva pedales. La razón es que cubica exactamente 50cc, por lo que sobrepasaba el límite legal establecido para ciclomotor (normalmente 49).
A ver si en las próximas semanas logro averiguar más sobre este modelo tan curioso, y con el tiempo sacar algunas fotos.
Se vendió alguna unidad en las Islas Canarias. Conozco quien tiene una pendiente de restaurar.
Por lo que sabemos las que vinieron aquí lo hicieron directamente de Austria, no de Gijón.
Es de matrícula y no de licencia, por esa misma razón no lleva pedales. La razón es que cubica exactamente 50cc, por lo que sobrepasaba el límite legal establecido para ciclomotor (normalmente 49).
A ver si en las próximas semanas logro averiguar más sobre este modelo tan curioso, y con el tiempo sacar algunas fotos.
Jeffward- Usuario Maestro
Una persona que trabaje con ella aya por el año 80 en Gijon, tenia una cobra igual , era de color rojo y de 75, la compro en Motonautica y era un "prototipo" habia unas 5 o 6 iguales, que se hicieron para la Policia Local de Gijon, no las quisieron pues cojieron las ducatis road ( las anteriores eran las MV agusta).
Con esto espero aclarar un poco el tema.
Con esto espero aclarar un poco el tema.
Pepe-Nacho- Usuario Aprendiz
Indagando indagando ya se algo mas de esta moto: corría muchísimo. Y seguro que es matricula y no licencia. Ahora la duda que tengo es que si puede ser proveniente de Gijon y no de Austria. Hasta que no la vea en directo no puedo estar seguro...tiempo...
Jeffward- Usuario Maestro