Puch Varias - Restaurar Buje Deformado
+2
ManuPuch
Jacedres
6 participantes
Página 1 de 1.
Puch Varias - Restaurar Buje Deformado
Hola amigos:
Perdonad la pesadez pero ahora han empezado a surgir las "averías" debidas al uso y el paso del tiempo. Este pasa para todos, hasta para los hierros jaja...
El caso es que el buje trasero está desgastado interiormente irregularmente, a escaloncitos debido al frenado por zapata.
¿Puede lijarse el interior del buje para recobrar la curvatura original?.
¿Pueden lijarse las zapatas de freno para aprovecharlas pues están más o menos a mitad de desgaste, o deben cambiarse?.
Un saludo y muchísimas gracias a todos.
Jose.
Perdonad la pesadez pero ahora han empezado a surgir las "averías" debidas al uso y el paso del tiempo. Este pasa para todos, hasta para los hierros jaja...
El caso es que el buje trasero está desgastado interiormente irregularmente, a escaloncitos debido al frenado por zapata.
¿Puede lijarse el interior del buje para recobrar la curvatura original?.
¿Pueden lijarse las zapatas de freno para aprovecharlas pues están más o menos a mitad de desgaste, o deben cambiarse?.
Un saludo y muchísimas gracias a todos.
Jose.
Jacedres- Usuario De Élite
Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado
Hola Jacedres deves de tener en cuanta que si lijas el interior del buje aumentara de tamaño por lo cual puede ser que la zapata se quede corta y no llegue a frenar un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado
Hola:
Pues no había pensado que las zapatas podían llegar a no frenar. Entonces lo dejo así a ver si con el tensor logro regularlo más o menos. Ya cuando tenga la moto montada lo probaré bien y veré lo que hacer.
Muchas gracias a todos.
saludos; jose.
Pues no había pensado que las zapatas podían llegar a no frenar. Entonces lo dejo así a ver si con el tensor logro regularlo más o menos. Ya cuando tenga la moto montada lo probaré bien y veré lo que hacer.
Muchas gracias a todos.
saludos; jose.
Jacedres- Usuario De Élite
Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado
Seria lo mas acertado Jacedres un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado
Tu mismo debes valorar si frena lo suficiente o no. Si la frenada es +/- correcta y la moto la vas a usar poco... pues dejalo estar y asunto zanjado.
Que frena muy poco y no te convence, enrédate. A mi nunca me ha salido este caso pero según tengo entendido esa avería del interior del buje escalonado se soluciona rectificando el interior del buje, que no lijándolo, pues si lo lijas nunca te quedará igual que mecanizado. Perderás material y no lo dejaras O.K.
Como te dicen, al rectificarlo es cierto que el tambor aumentará un pelín de diámetro y las zapatas no llegarán a apretar del todo, pero para solucionar esto (todo tiene solución) se añaden a las puntas de las zapatas unas chapitas a medida de aluminio con lo cual el grosor aumenta y vuelven a apretar del todo. Estas chapitas si que las traía alguna de mis motos.
Con estas 2 operaciones hechas, limpieza a fondo, engrase solo en los puntos necesarios y zapatas nuevas habrás restaurado el freno al 100 % y funcionará igual que en su mejor momento.
Que frena muy poco y no te convence, enrédate. A mi nunca me ha salido este caso pero según tengo entendido esa avería del interior del buje escalonado se soluciona rectificando el interior del buje, que no lijándolo, pues si lo lijas nunca te quedará igual que mecanizado. Perderás material y no lo dejaras O.K.
Como te dicen, al rectificarlo es cierto que el tambor aumentará un pelín de diámetro y las zapatas no llegarán a apretar del todo, pero para solucionar esto (todo tiene solución) se añaden a las puntas de las zapatas unas chapitas a medida de aluminio con lo cual el grosor aumenta y vuelven a apretar del todo. Estas chapitas si que las traía alguna de mis motos.
Con estas 2 operaciones hechas, limpieza a fondo, engrase solo en los puntos necesarios y zapatas nuevas habrás restaurado el freno al 100 % y funcionará igual que en su mejor momento.
Condorman- Usuario De Élite
Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado
HOLA:
Sí que había pensado pasarme por el tornero a ver que me decía.pero lod e las chapitas de aluminio me ha dejado impresionado.
Seguro que lo haré si no consigo que frene más o menos bien.
Me apunto este truco jejeje...
Muchas gracias compañero.
Un saludo, Jose.
Sí que había pensado pasarme por el tornero a ver que me decía.pero lod e las chapitas de aluminio me ha dejado impresionado.
Seguro que lo haré si no consigo que frene más o menos bien.
Me apunto este truco jejeje...
Muchas gracias compañero.
Un saludo, Jose.
Jacedres- Usuario De Élite
Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado
¿Puedes poner alguna foto del buje?
Es raro eso de que esté desgastado diferente.
Lo único que se desgasta diferente son las zapatas, y eso se puede luego comprar nuevo o "recalzar" las viejas para dejarlas nuevas.
El desgaste en el buje siempre es uniforme, independientemente de la forma de las zapatas, porque la rueda va girando, y siempre roza cualquier parte de las zapatas por todo el interior del buje.
Es raro eso de que esté desgastado diferente.
Lo único que se desgasta diferente son las zapatas, y eso se puede luego comprar nuevo o "recalzar" las viejas para dejarlas nuevas.
El desgaste en el buje siempre es uniforme, independientemente de la forma de las zapatas, porque la rueda va girando, y siempre roza cualquier parte de las zapatas por todo el interior del buje.
Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado
Hola:
El problema del buje es que tiene varios surcos no sé por que motivo. Intentaré hacer alguna foto clara para que lo veáis. Igual esta deformidad es leve y no es necesario repasar ni hacer nada. Yo pensaba esperar a montar la moto y ajustar el tensor a ver si frena bien o si no como mucho cambiar las zapatas.Ya si el problema persiste, como tengo pensado dar mis paseitos por campo con la moto intentaría repasar o sobredimensionar las zapatas o algo así.
¿Sabes quién se dedica a reponer ferodo de zapatas de freno a sobremedida?.
Un saludo.
El problema del buje es que tiene varios surcos no sé por que motivo. Intentaré hacer alguna foto clara para que lo veáis. Igual esta deformidad es leve y no es necesario repasar ni hacer nada. Yo pensaba esperar a montar la moto y ajustar el tensor a ver si frena bien o si no como mucho cambiar las zapatas.Ya si el problema persiste, como tengo pensado dar mis paseitos por campo con la moto intentaría repasar o sobredimensionar las zapatas o algo así.
¿Sabes quién se dedica a reponer ferodo de zapatas de freno a sobremedida?.
Un saludo.
Jacedres- Usuario De Élite
Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado
Hola tocayo, si las marcas son lonjitudinales en todo el interior del tambor de freno es debido a que en algun momento se partio el muelle de las zapatas y normalmente se clava en el ferodo ,sino es muy profundo no tienes porque preocuparte solo con revisar bien las zapatas por si tuviuras trozos clavados y un lijadito al ferodo y listo.
Jose Hernandez- Usuario Veterano
Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado
HOLA TOCAYO!!!
Sí efectivamente es así. Pues probaré a dar un lijadito fino a las zapatas a ver si va bien. Después ya pasaré a otras historias si hacen falta.
Muchas gracias, Saludos.
Sí efectivamente es así. Pues probaré a dar un lijadito fino a las zapatas a ver si va bien. Después ya pasaré a otras historias si hacen falta.
Muchas gracias, Saludos.
Jacedres- Usuario De Élite
Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado
Si el interior del buje está jorobao también puede haber sido por circular con las zapatas (o alguna de ellas) sin ferodo. De ese modo rozaría hierro contra hierro y se rayaría longitudinalmente el tambor. Es solo una posibilidad más, pues con el trato hardcore y después de tantos años, a saber...
Condorman- Usuario De Élite
Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado
HOLA:
Creo que seguiré según vuestros consejos la siguiente línea de acciones:
1º) Montarlo todo como estaba, limpio y con las zapatas ligeremante lijaditas, quitando trozos pegados e imperfecciones.
Si no me convence:
2º) Cambiar las zapatas.
Si aún sigue mal:
3º) rectificar el buje y poner las chapitas compensadoras del grosor, pero esto es un caso extremo de que no mejore nada.
Muchas gracias, ya os contaré cuando monte la moto a ver...
saludos, Jose.
Creo que seguiré según vuestros consejos la siguiente línea de acciones:
1º) Montarlo todo como estaba, limpio y con las zapatas ligeremante lijaditas, quitando trozos pegados e imperfecciones.
Si no me convence:
2º) Cambiar las zapatas.
Si aún sigue mal:
3º) rectificar el buje y poner las chapitas compensadoras del grosor, pero esto es un caso extremo de que no mejore nada.
Muchas gracias, ya os contaré cuando monte la moto a ver...
saludos, Jose.
Jacedres- Usuario De Élite
Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado
hola, como bien decia jose hernandez, es muy probable que uno de los muelles de las zapatas se rompiera y el tambor se terminara rayando con los restos del muelle,
te lo digo desde la experiencia, pues ya me pasó,
la consecuencia es que las zapatas que pongas se desgastaran por la zona de los rayonazos y quedaran como un negativo del tambor,
yo segui usando la rueda que se me fastidio el tambor y a efectos de frenada, no se notaba,
unicamente, repito, las zapatas se desgastaban de manera irregular,
si de momento no tienes otro tambor para ponerle, yo lo dejaria asi,
saludos!
te lo digo desde la experiencia, pues ya me pasó,
la consecuencia es que las zapatas que pongas se desgastaran por la zona de los rayonazos y quedaran como un negativo del tambor,
yo segui usando la rueda que se me fastidio el tambor y a efectos de frenada, no se notaba,
unicamente, repito, las zapatas se desgastaban de manera irregular,
si de momento no tienes otro tambor para ponerle, yo lo dejaria asi,
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado
HOLA:
Toni eso es exactamente lo que le pasa. Las zapatas encajan exactamente con los surcos en el buje, que si bien se notan bastante, tampoco tienen -creo yo- una profundidad preocupante.
Voy a ver si ajustando el cable, cuando monte la moto, la frenada es aceptable.
Un saludo, Jose.
Toni eso es exactamente lo que le pasa. Las zapatas encajan exactamente con los surcos en el buje, que si bien se notan bastante, tampoco tienen -creo yo- una profundidad preocupante.
Voy a ver si ajustando el cable, cuando monte la moto, la frenada es aceptable.
Un saludo, Jose.
Jacedres- Usuario De Élite
Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado
Hola:
Hoy he montado el freno trasero y todo ok. Lo que decíais, tensé bien el muelle y la frenada es aceptable. Se ve que las zapatas están un poco gastadas pero es aceptable.
Un problema menos...pero me ha surgido uno que no esperaba con el freno delantero de disco. He puesto una consulta en el foro.
Un saludo y muchas gracias otra vez a todos por vuestra inestimable ayuda.
Hoy he montado el freno trasero y todo ok. Lo que decíais, tensé bien el muelle y la frenada es aceptable. Se ve que las zapatas están un poco gastadas pero es aceptable.
Un problema menos...pero me ha surgido uno que no esperaba con el freno delantero de disco. He puesto una consulta en el foro.
Un saludo y muchas gracias otra vez a todos por vuestra inestimable ayuda.
Jacedres- Usuario De Élite
Temas similares
» piezas para restaurar varias puch
» Puch MiniCross - Restaurar O No Restaurar
» PUCH COBRA HOLGURA RODAMIENTO BUJE
» Motos Varias - Restaurar Escape
» Motos Varias - Restaurar Plásticos Sin Pintar
» Puch MiniCross - Restaurar O No Restaurar
» PUCH COBRA HOLGURA RODAMIENTO BUJE
» Motos Varias - Restaurar Escape
» Motos Varias - Restaurar Plásticos Sin Pintar
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 10:52 por Nicolari
» Rueda 17 Puch MC 50
Ayer a las 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga