Puch X-30 Cross - Os La Presento
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14 participantes
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Puch X-30 Cross - Os La Presento
Bueno, pues como os decía hace un par de días, os traigo varias novedades, y empezamos por esta, una nueva Puch que se une a la colección, a la espera de adecentarla un poco ya que está toda completa prácticamente y en buen estado.
Hombre, los cromados y la pintura están feos, pero es fácilmente reparable.
Aún no he probado si arranca, pero todo se andará.
Aceites nuevos y ruedas nuevas, y veremos que pasa.
Se trata de una Puch X-30 Cross. Con su motor de 2 velocidades automáticas.
Lo que peor está es el asiento, que aunque tiene el tapizado original, no creo que lo pueda aprovechar, tiene varios agujeros.
Le deben faltar un par de cosillas como es la caja de herramientas, varios pomos de esos de las tapas laterales y la goma-pulpo del portabultos. Pan comido. Y ahí van unas cuantas fotos:
Hombre, los cromados y la pintura están feos, pero es fácilmente reparable.
Aún no he probado si arranca, pero todo se andará.
Aceites nuevos y ruedas nuevas, y veremos que pasa.
Se trata de una Puch X-30 Cross. Con su motor de 2 velocidades automáticas.
Lo que peor está es el asiento, que aunque tiene el tapizado original, no creo que lo pueda aprovechar, tiene varios agujeros.
Le deben faltar un par de cosillas como es la caja de herramientas, varios pomos de esos de las tapas laterales y la goma-pulpo del portabultos. Pan comido. Y ahí van unas cuantas fotos:
Re: Puch X-30 Cross - Os La Presento
desde luego que ya tienes para entretenerte, con estas, mas lo otro que tenias de antes, no se yo para cuando las veremos todas terminadas
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch X-30 Cross - Os La Presento
Muy enterita,y facil dado su estado para dejarla impecable
Saludos
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch X-30 Cross - Os La Presento
hola buenas,seguro que la dejas estupenda. El problema es que yo no.El oxido de la rueda delantera se fue fácil con estropajo,pero el la rueda trasera y el tubo de escape es mucho mas persistente y no se va ni con estropajo.¿me recomendáis algún producto en especial?
Diego- Usuario Nuevo
Re: Puch X-30 Cross - Os La Presento
Hola diego solo decirte que el oxido en las piezas que van cromadas es deifil de eliminar la mejor solucion mandar a cromar un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch X-30 Cross - Os La Presento
Motorvila esa moto estaba en milanuncios no?te la llevaste por poco,creo que fui el siguiente en llamar jeje.Me alegro que se cayera en buenas manos.suerte con esa restauracion.
Saludos
Saludos
Francos- Usuario Aprendiz
Re: Puch X-30 Cross - Os La Presento
Pues sí, la ví en MilAnuncios por medio de otro forero que me la "metio en la cabeza", y la verdad que estaba bastante entera, no tanto el estado, porque está fea, pero de recambios y tal, solo le debe faltar la caja de herramientas esa que lleva a un lado bajo el tubo ese cromado.
Aprovechando que iba a buscar la Réplica, cogimos esta también.
Y ahí está, a ver si la hago andar en algún rato libre, y luego ya se cromará más adelante, cuando sea.
El caso es ponerla a andar, que no sé ni como estará de motor, pero los cables del descompresor y no sé que más, no estaban muy católicos y no la he conseguido arrancar aún.
Le cambiaré las cubiertas, eso sí, que estaban fatal de estar deshinchada.
Aprovechando que iba a buscar la Réplica, cogimos esta también.
Y ahí está, a ver si la hago andar en algún rato libre, y luego ya se cromará más adelante, cuando sea.
El caso es ponerla a andar, que no sé ni como estará de motor, pero los cables del descompresor y no sé que más, no estaban muy católicos y no la he conseguido arrancar aún.
Le cambiaré las cubiertas, eso sí, que estaban fatal de estar deshinchada.
Re: Puch X-30 Cross - Os La Presento
tengo una identica, pero en mejores condiciones, por cierto tienes papeles? yo no y no tengo ni idea como son, si los pudieras mostrar
saludos
saludos
Dijous- Usuario Nuevo
Re: Puch X-30 Cross - Os La Presento
Pues lo siento, pero no tengo nada de ella, es tal cual, sin nada de documentación.
Pero de fábrica salía a parte de con unas tarjetitas de garantía del motor y manual de usuario, pues con el certificado de ciclomotor, el cartoncito azul.
Pero de fábrica salía a parte de con unas tarjetitas de garantía del motor y manual de usuario, pues con el certificado de ciclomotor, el cartoncito azul.
Re: Puch X-30 Cross - Os La Presento
Ánimo con ella David!. Con poco, la quedas nueva.
Algún día, me pasaré por Langreo para ver el Museo Puch que tienes.
Saludos.
Algún día, me pasaré por Langreo para ver el Museo Puch que tienes.
Saludos.
MCobra- Usuario De Élite
Re: Puch X-30 Cross - Os La Presento
buenas soi nuevo y estoi un poco perdido tengo una puch x30 cross ke me encontre tirada en el desguaze de mi amigo y necesito saber donde encontrar recambios y sacar tiempo para restaurarla ya que me e enamorado de esta moto
David Piris Dorado- Usuario Nuevo
Re: Puch X-30 Cross - Os La Presento
Hola puedes mirar las pajinas de mil anuncios siempre sale algo y en cuanto a sacar tiempo pa restaurarla pues no s de donde lo puedes sacar
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch X-30 Cross - Os La Presento
David Piris Dorado escribió:buenas soi nuevo y estoi un poco perdido tengo una puch x30 cross ke me encontre tirada en el desguaze de mi amigo y necesito saber donde encontrar recambios y sacar tiempo para restaurarla ya que me e enamorado de esta moto
Abre un post ,con lo que nesecitas y algun forero te ayudara,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch X-30 Cross - Os La Presento
Hola David Piris Dorado! Abre un post, preséntanos la moto con unas fotos y nos comentas lo que necesitas. Podemos ayudarte, porque aunque parezca imposible, al final se encuentra todo lo que necesitas para dejarla decente (milanuncios, ebay, webs de recambios de motos clásicas,etc.)
Saludos!
Saludos!
Última edición por SimonPuch el Miér 12 Oct 2011 - 11:12, editado 1 vez
SimonPuch- Usuario Nuevo
Re: Puch X-30 Cross - Os La Presento
otra? ponla en mis motos que creo queno esta
Bul370- Usuario Experto
Re: Puch X-30 Cross - Os La Presento
muy buena adquidicion motorvila, se ve bastante completa, me alegro de que caigan las puch en este foro, y no acaben en malas manos o en el desguace que es peor aun, mi enhorabuena por rescatarla,
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch X-30 Cross - Os La Presento
Hola a todos!
Aunque tengo las motos muy abandonadas... la vida está dura en estos momentos... de vez en cuando, tengo un momento para ir haciendo algo.
Hace una semana o así, le desmonté a esta moto todas las partes cromadas menos las llantas, para llevarlas a limpiar y cromar de nuevo.
Si no se me olvida nada, eran: soportes del faro, cerquillo del faro, tapones de las barras, chapa de la tija inferior, manillar, manetas, defensas laterales, codo del escape, embellecedor del silencioso, chapitas de los tensores de la rueda trasera y creo que nada más.
Me han presupuestado 235€ por todo.
No tengo ni idea de si es un precio razonable. ¿Como lo veis?
Hay cosas que estaban bien, y no he llevado, como son las bielas de los pedales o la salida final del silencioso.
Las barras ya las tengo nuevas, así como asiento, neumáticos y amortiguadores. Y me he hecho con un caballete nuevo también, que el que traía tenía rotos los topes y se iba para alante, no sujetaba nada.
En el mismo sitio de los cromados, me han dicho que para las llantas serían como unos 60€ cada una. Y con esto no sé que hacer.
Tampoco sé donde preguntar por si hubiera unas nuevas, y si serían idénticas a las originales.
¿Alguna idea para ayudar en la decisión?
Los radios está fatal, así que buscaré el juego nuevo.
Aunque tengo las motos muy abandonadas... la vida está dura en estos momentos... de vez en cuando, tengo un momento para ir haciendo algo.
Hace una semana o así, le desmonté a esta moto todas las partes cromadas menos las llantas, para llevarlas a limpiar y cromar de nuevo.
Si no se me olvida nada, eran: soportes del faro, cerquillo del faro, tapones de las barras, chapa de la tija inferior, manillar, manetas, defensas laterales, codo del escape, embellecedor del silencioso, chapitas de los tensores de la rueda trasera y creo que nada más.
Me han presupuestado 235€ por todo.
No tengo ni idea de si es un precio razonable. ¿Como lo veis?
Hay cosas que estaban bien, y no he llevado, como son las bielas de los pedales o la salida final del silencioso.
Las barras ya las tengo nuevas, así como asiento, neumáticos y amortiguadores. Y me he hecho con un caballete nuevo también, que el que traía tenía rotos los topes y se iba para alante, no sujetaba nada.
En el mismo sitio de los cromados, me han dicho que para las llantas serían como unos 60€ cada una. Y con esto no sé que hacer.
Tampoco sé donde preguntar por si hubiera unas nuevas, y si serían idénticas a las originales.
¿Alguna idea para ayudar en la decisión?
Los radios está fatal, así que buscaré el juego nuevo.
Re: Puch X-30 Cross - Os La Presento
A mi me cobraron unos 160 por un guardabarros de la 125cc, similar a los de Minicross, pero ligeramente mayor, un cerquillo, y algunas piezas similares a las que pones de las pequeñas. Considerando que realmente te cobran por las piezas grandes, lo veo medio-normal tirando a caro. Por unas barras de horquilla me presupuestaron unas vez en otro sitio 70e creo recordar, y un manillar solo alrededor de 50e. Es para pensarselo. Yo solo cromaría lo realmente imprescindible.
Se me ocurre que pidas presupuesto en otros sitios. Puedes mandarles un correo con esa misma foto a Pulidos y Metales Pérez, info@pulidosmetalesperez.com, y les pides presupuesto. Después de estar preguntando en distintos lugares -no muchos la verdad, que por tlf es un rollo- ellos fueron quienes mas me convencieron.
De todos modos en esto de los cromados es, creo yo, donde proporcionalmente mas dinero se nos va en esto de las restauraciones. Menos mal que no estamos ante una Harley.
Y tienes razón que con esto de la crisis es mucho lo que se resiente el tema. Gastarse 40 o 50e ya duele bastante. Incluso 20e. Y no digamos soltar a partir de 100e.
Ahora mismo tengo que esperar a primeros de mes para intentar avanzar con algo.
Se me ocurre que pidas presupuesto en otros sitios. Puedes mandarles un correo con esa misma foto a Pulidos y Metales Pérez, info@pulidosmetalesperez.com, y les pides presupuesto. Después de estar preguntando en distintos lugares -no muchos la verdad, que por tlf es un rollo- ellos fueron quienes mas me convencieron.
De todos modos en esto de los cromados es, creo yo, donde proporcionalmente mas dinero se nos va en esto de las restauraciones. Menos mal que no estamos ante una Harley.
Y tienes razón que con esto de la crisis es mucho lo que se resiente el tema. Gastarse 40 o 50e ya duele bastante. Incluso 20e. Y no digamos soltar a partir de 100e.
Ahora mismo tengo que esperar a primeros de mes para intentar avanzar con algo.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch X-30 Cross - Os La Presento
Yo por eso tengo todo parado, aparte del tiempo que no tengo. Porque a cada cosa que quiero avanzar en una restauración y quiero hacerlo bien, hay que gastarse lo que hay que gastarse.
He estado mirando por ahí, aunque no he encontrado las llantas exactas, pero nuevas, parece que rondan los 45-55€, y aún recuperando las llantas originales, nunca van a quedar tan perfectas como unas nuevas, creo yo.
No sé que compensa más, buscar unas nuevas, similares (idénticas no creo que las encuentre) o cromar las suyas originales, y sé que son las originales, pero no sé si quedarán tan perfectas como si fuesen unas nuevas (por cualquier deterioro o poro o lo que tengan las viejas).
He estado mirando por ahí, aunque no he encontrado las llantas exactas, pero nuevas, parece que rondan los 45-55€, y aún recuperando las llantas originales, nunca van a quedar tan perfectas como unas nuevas, creo yo.
No sé que compensa más, buscar unas nuevas, similares (idénticas no creo que las encuentre) o cromar las suyas originales, y sé que son las originales, pero no sé si quedarán tan perfectas como si fuesen unas nuevas (por cualquier deterioro o poro o lo que tengan las viejas).
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