Puch MiniCross MC 50 - Cadena Rota
4 participantes
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Puch MiniCross MC 50 - Cadena Rota
Hola compañeros estaba dando un paseo con mi MC50 y de repente cuando iba rapidillo en 4ª oigo plasssss!!!
La cadena salio volando y se ha roto, necesito comprar una y no tengo ni idea de que medida o modelo o como se denomine necesito, he mirado en la cadena y en principio no he visto ninguna identificación o numero....
Cuando la tenga otra vez funcionando os pondre alguna foto.
Muchas gracias por adelantado.
Salu2
La cadena salio volando y se ha roto, necesito comprar una y no tengo ni idea de que medida o modelo o como se denomine necesito, he mirado en la cadena y en principio no he visto ninguna identificación o numero....
Cuando la tenga otra vez funcionando os pondre alguna foto.
Muchas gracias por adelantado.
Salu2
Kernel32- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross MC 50 - Cadena Rota
Lleva la cadena donde la bayas a comprar y pides una igual en cualquier tienda de repuestos de moto las hay un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross MC 50 - Cadena Rota
Gracias por la respuesta, entonces en cualquier tienda de motos normal ¿podria encontrarla?
Por otro lado lo cierto es que creo que lo unico que se ha roto no es la cadena como tal si no el cierre.
¿Sabeis si venden el cierre suelto?
Otra cosa sera cuando tenga la cadena o el cierre a ver si soy capaz de ponerla
Salu2
Por otro lado lo cierto es que creo que lo unico que se ha roto no es la cadena como tal si no el cierre.
¿Sabeis si venden el cierre suelto?
Otra cosa sera cuando tenga la cadena o el cierre a ver si soy capaz de ponerla
Salu2
Kernel32- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross MC 50 - Cadena Rota
hola, el cierre tambien se vende suelto en la mayoria de tiendas, ojo que va puesto de una manera en concreto
yo te recomendaria que le pongas una cadena nueva, no supone mucho gasto y el piñon y la corona duraran mas kilometros,
saludos!
yo te recomendaria que le pongas una cadena nueva, no supone mucho gasto y el piñon y la corona duraran mas kilometros,
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross MC 50 - Cadena Rota
No es normal que una cadena se rompa así de repente, vamos, no debería de pasar.
Apuesto a que tienes piñón y corona con dientes de igual paridad. Si pones un piñón con número PAR de dientes, la corona debe ser IMPAR, o viceversa.
Yo compraría cadena, piñón y corona nuevos, por si acaso, y con esa normal, porque te podría volver a pasar.
¿Se ha destrozado mucho la tapa del encendido?
Por cierto, la referencia de la cadena es 415. Debes elegir el largo, los eslabones.
Apuesto a que tienes piñón y corona con dientes de igual paridad. Si pones un piñón con número PAR de dientes, la corona debe ser IMPAR, o viceversa.
Yo compraría cadena, piñón y corona nuevos, por si acaso, y con esa normal, porque te podría volver a pasar.
¿Se ha destrozado mucho la tapa del encendido?
Por cierto, la referencia de la cadena es 415. Debes elegir el largo, los eslabones.
Re: Puch MiniCross MC 50 - Cadena Rota
Toni, la cosa es que la cadena se ve perfecta, si no fuera porque se ha roto el enganche.....
Motorvilla comprobare el piñon y la corona para ver si estas en lo cierto.
Estuve mirando la moto despues del incidente y me parecio que la tapa del encendido estaba intacta (creo que de milagro).
Muy normal desde luego que se salga/rompa la cadena no es, pero creo que todo ha venido por la vagancia, ya que me parece que la cadena estaba muy poco tensa y golpeaba en algún sitio (no le hice caso).
Cuando ponga la cadena o el eslavon de enganche, ajustare el tensor de la cadena un poco más.
Muchas gracias a todos
Motorvilla comprobare el piñon y la corona para ver si estas en lo cierto.
Estuve mirando la moto despues del incidente y me parecio que la tapa del encendido estaba intacta (creo que de milagro).
Muy normal desde luego que se salga/rompa la cadena no es, pero creo que todo ha venido por la vagancia, ya que me parece que la cadena estaba muy poco tensa y golpeaba en algún sitio (no le hice caso).
Cuando ponga la cadena o el eslavon de enganche, ajustare el tensor de la cadena un poco más.
Muchas gracias a todos
Kernel32- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross MC 50 - Cadena Rota
Mi teoría es que la cadena se pudo romper a consecuencia del desgaste desigual que se produce cuando el piñón y la corona tienen los dos el dentado PAR o los dos el dentado IMPAR, vamos, de igual paridad.
En este caso, por ejemplo, la corona puede quedarse ovalada, y la cadena se estira solo por unas zonas y por otras no se desgasta, y en ciertas posiciones la cadena puede aguantar mucha tensión.
Todo esto se va agravando de manera exponencial.
Al final, algo acaba fallando, incluso hasta destrozar el buje de la rueda y su rodamiento y el rodamiento del motor que está justo a la salida del eje del piñón de la cadena.
También se acaban destrozando los casquillos de los ejes del basculante, o como te ha pasado a ti, pues la cadena se rompe.
La rotura de la cadena es lo mejor que te podía haber pasado si el problema es esto que te cuento. Y si al romperse la cadena no ha habido ningún destrozo más.... pues perfecto.
Pero si el problema es este y vuelves a poner otra cadena sin cambiar por lo menos la corona (es la que más se desgasta y donde se nota de verdad si está ovalada), te volverá a pasar lo mismo o peor.
Mi consejo es que pongas todo nuevo, total una cadena vale 15-25€, un piñón vale 4€ y una corona pues otros 25€ o así.
Mira en Expomoto, que tienen todo esto nuevo si no me equivoco.
Y sobre todo, que la corona y el piñón no tengan la misma paridad, que sean distintos.
En este caso, por ejemplo, la corona puede quedarse ovalada, y la cadena se estira solo por unas zonas y por otras no se desgasta, y en ciertas posiciones la cadena puede aguantar mucha tensión.
Todo esto se va agravando de manera exponencial.
Al final, algo acaba fallando, incluso hasta destrozar el buje de la rueda y su rodamiento y el rodamiento del motor que está justo a la salida del eje del piñón de la cadena.
También se acaban destrozando los casquillos de los ejes del basculante, o como te ha pasado a ti, pues la cadena se rompe.
La rotura de la cadena es lo mejor que te podía haber pasado si el problema es esto que te cuento. Y si al romperse la cadena no ha habido ningún destrozo más.... pues perfecto.
Pero si el problema es este y vuelves a poner otra cadena sin cambiar por lo menos la corona (es la que más se desgasta y donde se nota de verdad si está ovalada), te volverá a pasar lo mismo o peor.
Mi consejo es que pongas todo nuevo, total una cadena vale 15-25€, un piñón vale 4€ y una corona pues otros 25€ o así.
Mira en Expomoto, que tienen todo esto nuevo si no me equivoco.
Y sobre todo, que la corona y el piñón no tengan la misma paridad, que sean distintos.
Re: Puch MiniCross MC 50 - Cadena Rota
Hola Motorvilla, he estado mirando la cadena y parece que o ya se habia roto y tenia puesto un enganche o se ha roto por otro lado.
Lo que esta claro y tienes razón es que hay que cambiarla, respecto al piñon y la corona tendre que mirar en que estado se encuentran, si no estan muy bien por supuesto que los cambiare.
Tambien mirare el numero de piñones para comprobar que no tengan paridad.
"Me corrijo ya lo he mirado y el piñon tiene 13 y la corona 41, ¿entonces asi esta mal?
Es raro por que tienen pinta de ser los originales y venir asi, con lo que entiendo que puch sabria lo que hacia...
Para esta moto, ¿que nº de piñones en el piñon y en la corona crees que son ideales?
Por otro lado, creo que esta a 50cc y con carburador amal 18 y tubarro.
¿Como puedo saber si esta trucada a 65 o 75?
Por que la verdad anda muyyyyy bien.
Gracias y salu2.
Lo que esta claro y tienes razón es que hay que cambiarla, respecto al piñon y la corona tendre que mirar en que estado se encuentran, si no estan muy bien por supuesto que los cambiare.
Tambien mirare el numero de piñones para comprobar que no tengan paridad.
"Me corrijo ya lo he mirado y el piñon tiene 13 y la corona 41, ¿entonces asi esta mal?
Es raro por que tienen pinta de ser los originales y venir asi, con lo que entiendo que puch sabria lo que hacia...
Para esta moto, ¿que nº de piñones en el piñon y en la corona crees que son ideales?
Por otro lado, creo que esta a 50cc y con carburador amal 18 y tubarro.
¿Como puedo saber si esta trucada a 65 o 75?
Por que la verdad anda muyyyyy bien.
Gracias y salu2.
Kernel32- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross MC 50 - Cadena Rota
Hola, en Expomoto al pedirles la cadena para la Puch MC50 me han dado la referencia CADENA IRIS 420 TX 130 PASOS.
Motorvila comentó más arriba que la referencia es 415.
¿Cual creeis que es la referencia correcta?
Salu2 y gracias por adelantado
Motorvila comentó más arriba que la referencia es 415.
¿Cual creeis que es la referencia correcta?
Salu2 y gracias por adelantado
Kernel32- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross MC 50 - Cadena Rota
hola, la 420 te sirve, es la mas usual, ademas, con 130 pasos tienes cadena de sobra, aunque lleves una corona grande, te va a sobrar cadena,
saludos!
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross MC 50 - Cadena Rota
Gracias esa cadena he comprado Toni, ahora somo me falta cortarla y ponerla.
Kernel32- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross MC 50 - Cadena Rota
Ya tengo la cadena puesta, me la cortaron en la medida que les dije en el concesionario Suzuki que la compré.
Tengo la sensacion de que la cadena por la parte superior golpea contra la barra superior del basculante.
Intente ajusta el tensor y si tengo el tensor abajo y la cadena arriba sigue estando poco tenso, pero al contrario si pongo la cadena abajo y el tensor arriba me da posibilidad de dejarla mucho más tensa.
Si dejo el tensor arriba, ¿Tendre algún problema?
Gracias y salu2
Tengo la sensacion de que la cadena por la parte superior golpea contra la barra superior del basculante.
Intente ajusta el tensor y si tengo el tensor abajo y la cadena arriba sigue estando poco tenso, pero al contrario si pongo la cadena abajo y el tensor arriba me da posibilidad de dejarla mucho más tensa.
Si dejo el tensor arriba, ¿Tendre algún problema?
Gracias y salu2
Kernel32- Usuario Aprendiz
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