Puch Carabela Super
+7
Jesus Palomino
Aitor
Josemi
Gatunillo
ManuPuch
Kristonloya
Mos
11 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 1 de 1.
Puch Carabela Super
Hola compañeros:
Como ya me presenté en el foro de presentaciones procedo a empezar la restarución de mi Puch Carabela Super. No creo que me quede tan bien como al maestro que me precede, perso se intentará hacer algo decente.
Os presento la moto:
1º Paso: Limpieza con agua a presión.
Desgraciadiamente de lo que se ve solo el 10% era tierra o polvo. El resto es oxido. (De este paso no saque foto.)
2ºPaso: Desmotar todo.
Con ayuda del tres en uno fuy capaz de desmontar todo relativamente bien. Me he tenido que cargar algun tornillo y he perdido las bolitas del rodamiento de la dirección, espero que se puedan conseguir fácilmente. Lo unico que no he sido capaz de abrir es el faro, simplemente no soy capaz. Tampoco abri el motor, solo lo queite. (De este paso no saque foto.)
3ºPaso: Pintado cuadro.
A) Decaparlo, quitar lo gordo y lijado.
Consejos: poneros un mono, pasamontañas, gafas protectoras y guates portectores. Que el decapante te toque es como hecharte ácido sulfúrico.
B) Imprimación y Pintado.
Consejos: No pintéis al aire libre excepto que estéis al aire libre. yo dejé todo lo que me rodeaba de motitas.
Mi siguiente pasó, será pintar la caja del filtro del aire, el deposito y el escape. A ver si sale bien :)
Como ya me presenté en el foro de presentaciones procedo a empezar la restarución de mi Puch Carabela Super. No creo que me quede tan bien como al maestro que me precede, perso se intentará hacer algo decente.
Os presento la moto:
1º Paso: Limpieza con agua a presión.
Desgraciadiamente de lo que se ve solo el 10% era tierra o polvo. El resto es oxido. (De este paso no saque foto.)
2ºPaso: Desmotar todo.
Con ayuda del tres en uno fuy capaz de desmontar todo relativamente bien. Me he tenido que cargar algun tornillo y he perdido las bolitas del rodamiento de la dirección, espero que se puedan conseguir fácilmente. Lo unico que no he sido capaz de abrir es el faro, simplemente no soy capaz. Tampoco abri el motor, solo lo queite. (De este paso no saque foto.)
3ºPaso: Pintado cuadro.
A) Decaparlo, quitar lo gordo y lijado.
Consejos: poneros un mono, pasamontañas, gafas protectoras y guates portectores. Que el decapante te toque es como hecharte ácido sulfúrico.
B) Imprimación y Pintado.
Consejos: No pintéis al aire libre excepto que estéis al aire libre. yo dejé todo lo que me rodeaba de motitas.
Mi siguiente pasó, será pintar la caja del filtro del aire, el deposito y el escape. A ver si sale bien :)
Mos- Usuario Nuevo
Re: Puch Carabela Super
Tiene buena pinta animo y sigue poniendo fotos del proceso un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Di que si Mos! Desnudala para luego vestirla mas bonita aun! si necesitas algo, yo no tengomucha idea, pero algo intentare ayudarte! y si no la web esta llena de fenomenos!
Gatunillo- Usuario Entendido
4ºPaso: Decapado, lijado, imprimación y pintado de depósito y caja filtro.
Solo pongo fotos de los dos últimos pasos. Decapar y lijar es igual que en los anteriores. La imprimación y el fintado los hice con Spray, el cuadro lo había hecho con pistola.
Solo pongo fotos de los dos últimos pasos. Decapar y lijar es igual que en los anteriores. La imprimación y el fintado los hice con Spray, el cuadro lo había hecho con pistola.
Mos- Usuario Nuevo
5º Paso: Escape. Decapado y Pintado.
priemro lo decapé y lo lijé. Depues sin imprimación lo pinte con una pintura anticalorica negra. Se supone que aguanta hasta los 800º, ya veremos...
priemro lo decapé y lo lijé. Depues sin imprimación lo pinte con una pintura anticalorica negra. Se supone que aguanta hasta los 800º, ya veremos...
Mos- Usuario Nuevo
mos no es por poner pegas porque cualquier lavado de cara que se le hagan a estas motos es increible el cambio pero podias haber aprovechado y haber quitado el bollo del tanque.
saludos!!!!
saludos!!!!
Josemi- Usuario De Élite
Re: Puch Carabela Super: poco a poco.
La verdad que te esta quedando muy bien...
Esperamos más avances.
Eso si, el bollito del tanque espero que se lo tapes.
Saludos.
Esperamos más avances.
Eso si, el bollito del tanque espero que se lo tapes.
Saludos.
Aitor- Usuario Nuevo
Va cogiendo color, si no encuentras las bolas de la direccion yo tengo alguna, sigue con ello..
La putada de cuando pintas y sale el brillo es que sal tan los pequeños bollitos...... paciencia, plaste y a lijar.
La putada de cuando pintas y sale el brillo es que sal tan los pequeños bollitos...... paciencia, plaste y a lijar.
Muchas gracias por vuestros comentarios, me animan mucho Siento lo del bollo, tenéis razón, pero se me paso. Me di cuenta cuando empeze con la imrimación y por no volver a pintar lo deje. En un futuro seguro que lo mejoro. Se que es una pena, pero mi tiempo como el de todos es limitad.
Ahora viene lo dificil. El asiento y los guadabarros. Son todo oxido, la mitad son huecos... la verdad esque lijar eso va a ser un suplicio. A ver como queda...
Quería preguntaros una cosa. Las manetas de freno y embrague, el acelerador, la luz trasera y el sistema electrico está menos que en las últimas. ¿Donde puedo conseguir esas piezas nuevas sin dejarme un ojo de la cara?
Ahora viene lo dificil. El asiento y los guadabarros. Son todo oxido, la mitad son huecos... la verdad esque lijar eso va a ser un suplicio. A ver como queda...
Quería preguntaros una cosa. Las manetas de freno y embrague, el acelerador, la luz trasera y el sistema electrico está menos que en las últimas. ¿Donde puedo conseguir esas piezas nuevas sin dejarme un ojo de la cara?
Mos- Usuario Nuevo
Mi padre siempre me dice que las primeras quinientas veces en todos los trabajos se fallan, luego es coser y cantar.
Tranquilo, mas adelante si la cosa tercia y si se puede se reparara.
Animo con ella, que ya le queda menos, estos hierros requieren mucho tiempo, es asi, pero si no se hace en un mes se hace en un año, no hay problema, la cosa es que quede lo mejor posible.
Saludos.
Tranquilo, mas adelante si la cosa tercia y si se puede se reparara.
Animo con ella, que ya le queda menos, estos hierros requieren mucho tiempo, es asi, pero si no se hace en un mes se hace en un año, no hay problema, la cosa es que quede lo mejor posible.
Saludos.
PerezVera- Usuario Maestro
Hola mos! la luz trasera la puedes encontrar en goneli. creo que en la pagina principal de la web tienes el link. ¨Yo lo compre ahiy no era muy caro!
Gatunillo- Usuario Entendido
Esta restauracion tiene muy buena pinta. Animo Mos ya es tuya.Un saludo.
Puch Monza- Usuario De Élite
tiene muy buena pinta la restauración, lo único malo es el bollo del depósito, pero como tu bien dices con tiempo todo se mejora ;). Yo también estoy restaurando una carabela, en todo lo que te pueda ayudar no dudes en preguntar!
un saludo!
un saludo!
BorjaTD75- Usuario Nuevo