Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico
5 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Electricidad
Página 1 de 1.
Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico
Buenas noches, alguien tiene el esquema electrico de la m82 tt agua, es lo que le falta a mi moto.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Ricardo Jorge- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico
A ver si te sirve este:
Saludosssssss. :cheers:
Saludosssssss. :cheers:
PerezVera- Usuario Maestro
Pues justo, ese es!! Gracias Perezvera!!
Además, precisamente esta tarde he acabado de poner toda la instalación a la mia, así que lo tengo fresco.
Solo tengo problemas con el cláxon, que me suena muy poquito, pero creo que ya sé lo que es.
Mañana lo miraré mejor.
Por cierto, que el cable rojo que sale del encendido, no va a ningún sitio (Salen 5 cables realmente, aunque en el esquema solo ponen 4). No se usa para nada. Por eso no aparece en este esquema del manual de usuario de las M-82.
Por cierto, ¿alguien sabe donde comprar los conectores faston con el cable saliendo a 90º, para el interruptor del freno trasero?
Además, precisamente esta tarde he acabado de poner toda la instalación a la mia, así que lo tengo fresco.
Solo tengo problemas con el cláxon, que me suena muy poquito, pero creo que ya sé lo que es.
Mañana lo miraré mejor.
Por cierto, que el cable rojo que sale del encendido, no va a ningún sitio (Salen 5 cables realmente, aunque en el esquema solo ponen 4). No se usa para nada. Por eso no aparece en este esquema del manual de usuario de las M-82.
Por cierto, ¿alguien sabe donde comprar los conectores faston con el cable saliendo a 90º, para el interruptor del freno trasero?
Última edición por MotorVilaClub el Jue 16 Oct 2008 - 22:36, editado 1 vez
Muchas gracias David por el esquema, espero hacerlo este fin de semana.
Un saludo.
Un saludo.
Coña, me tí la pata, muchas gracias a ti tambien "Perezvera", perdona por el lapsus, el que puso el esquema primero fuistes tú, pero no enfadarse conmigo, gracias a los dos... :lol:
Buenooooo, pero que no pase mas ehh¡¡ . :lol: :lol: :lol:
Es un placer ayudar en lo que haga falta.
Un saludo. :cheers:
Es un placer ayudar en lo que haga falta.
Un saludo. :cheers:
¿hay m82 con interruptor de freno delantero?
Vito- Usuario Experto
Buenos dais, el esquema de "Bankoi", el cable rojo que sale de la bobina, va directamente al piloto.
Alguien lo tiene así?
Por lo tanto, significa, que debe terner corriente el cable rojo, ¿o no?.
Alguien lo tiene así?
Por lo tanto, significa, que debe terner corriente el cable rojo, ¿o no?.
Si realizas el conexionado del sistema electrico como el de la imagen que has colocado bankoi en tu mensaje posterior, siempre tendras el piloto trasero encendido, no hay nada que apage la corriente a la parte de atras, pero eso solo te pasar en el caso de que el cable rojo del encendido tenga corriente.
Algun forero ha indicado en su dia que este cable no tiene corriente. La verdad es que no lo se. Cuando arranque la mia y termine el sistema electrico te lo puedo indicar con certeza.
Te pongo el conexionado que he realizado a la mia. Como te digo pendiente de comprobar si funciona correctamente, pero yo creo que no habra mayor problema. Cliquear sobre imagen para ver a mayor tamaño.
Sobre lo que pregunta si alguna M82 tiene interruptor delantero para encender la luz de frenado, NO, solo tiene interruptor de la lus de frenado para el freno trasero. Eso no quiere decir que tu hagas una napa y lo puedas colocar, lo dejamos a tu libre albedrio.
Yo por ejemplo si me falla la bomba de freno original de la mia, tengo una bomba de freno de una scooter que lleva ya interrupor incorporado, por lo cual se puede hacer la instalacion para que cuando acciones el freno delantero se encienda la luz de frenado.
Un saludo a todos. zorro*
Algun forero ha indicado en su dia que este cable no tiene corriente. La verdad es que no lo se. Cuando arranque la mia y termine el sistema electrico te lo puedo indicar con certeza.
Te pongo el conexionado que he realizado a la mia. Como te digo pendiente de comprobar si funciona correctamente, pero yo creo que no habra mayor problema. Cliquear sobre imagen para ver a mayor tamaño.
Sobre lo que pregunta si alguna M82 tiene interruptor delantero para encender la luz de frenado, NO, solo tiene interruptor de la lus de frenado para el freno trasero. Eso no quiere decir que tu hagas una napa y lo puedas colocar, lo dejamos a tu libre albedrio.
Yo por ejemplo si me falla la bomba de freno original de la mia, tengo una bomba de freno de una scooter que lleva ya interrupor incorporado, por lo cual se puede hacer la instalacion para que cuando acciones el freno delantero se encienda la luz de frenado.
Un saludo a todos. zorro*
Última edición por Perezvera el Miér 13 Mayo 2009 - 22:29, editado 2 veces
Lo del cable rojo desconozco si lleva corriente, tienes razón Perezvera no se puede apagar, en teoria y si no me equivoco la luz debe ir en todo momento encendida, esta configuración electrica es la que llevo actualmente, no se si funciona bien por que estoy liado con una averia de motor, lo unico que es seguro es que llega corriente a las bujia.
Respecto al interruptor de freno yo los llevo montados alante y atrás, en estos momentos solo tengo fotos del interruptor de freno delantero, la instalación es tan facil, primero se quita el tornillo de la bomba de freno que sujeta el latiguillo y se atornilla el interruptor de freno luego en la clema conectas a un lado el cable de corriente que viene del encendido y el otro a la luz de freno y uno de los cables de a luz de freno se conecta a masa, si me equivoco por favor corregirme
Un saludin!! zorro*
Respecto al interruptor de freno yo los llevo montados alante y atrás, en estos momentos solo tengo fotos del interruptor de freno delantero, la instalación es tan facil, primero se quita el tornillo de la bomba de freno que sujeta el latiguillo y se atornilla el interruptor de freno luego en la clema conectas a un lado el cable de corriente que viene del encendido y el otro a la luz de freno y uno de los cables de a luz de freno se conecta a masa, si me equivoco por favor corregirme
Un saludin!! zorro*
Sergio GR377- Usuario Aprendiz
No conocía ese tipo de artilugios para poder poner interruptor al freno delantero.
¿Eso se vende en tiendas?
Debe llevar algún tipo de sensor de presión, para que cuando aprietas la maneta y comprimes el líquido, funcione.
¿Eso se vende en tiendas?
Debe llevar algún tipo de sensor de presión, para que cuando aprietas la maneta y comprimes el líquido, funcione.
La verdad es que no conocia este mecanismo, asi puedes respetar la bomba de freno original, animadora* tan solo hay que cambiar el tornillo del racor por este tornillo-interruptor y asunto terminado.
Como he puesto es otro mensaje, la unica opcion que conocia era cambiar la bomba de freno original por otra con interruptor incorporado.
Un saludo y gracias por el detalle de la foto, aclara mucho las cosas. pasmado*
Como he puesto es otro mensaje, la unica opcion que conocia era cambiar la bomba de freno original por otra con interruptor incorporado.
Un saludo y gracias por el detalle de la foto, aclara mucho las cosas. pasmado*
Me alegro a ver solventado alguna duda, simplemente comentaros que este interruptor lo compre en una casa de repuestos de motos y si mal no recuerdo era de una Aprilia Sonic, pero el que yo iba buscado era el de la Aprilia RS 50 el interruptor del freno trasero que es igual que el de la foto anterior pero en vez de cables salen dos terninales tipo faston, el de la siguiente foto no es el que me refiero pero es el mas parecido que encontrado
En el freno trasero monto uno que vende Gonelli creo que es universal, imagino que os sonara....por cierto va muy bien
Y por ultimo este creo que es el que montan de serie, tambien funciona de lujo pero la unica pega es que si la palanca de freno trasero tiene algo de holgura no hace bien contacto ya que cuando frenas la palanca toca en el circulito dorado y con esto encenderia la luz
Chao !!senor* afro*
En el freno trasero monto uno que vende Gonelli creo que es universal, imagino que os sonara....por cierto va muy bien
Y por ultimo este creo que es el que montan de serie, tambien funciona de lujo pero la unica pega es que si la palanca de freno trasero tiene algo de holgura no hace bien contacto ya que cuando frenas la palanca toca en el circulito dorado y con esto encenderia la luz
Chao !!senor* afro*
Sergio GR377- Usuario Aprendiz