Puch 250 SGS - ¿Que Moto Es?
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Josemi
MIG
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Puch Minicros
HugoBadMF
10 participantes
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Puch 250 SGS - ¿Que Moto Es?
Hola acabo de adquirir esta moto , parece ser una puch 250 sgs no se de que año , y le falta el tanque , consegui uno de puch 250 sgs redondo pero no le quedo pienso que podria ser de las ultimas que salieron con tanque cuadrado, espero me puedan ayudar si necesitan el numero de serie solo diganme
By hugobadmf at 2011-01-06
By hugobadmf at 2011-01-06
By hugobadmf at 2011-01-06
By hugobadmf at 2011-01-06
Gracias por pasar por mi post Saludos
By hugobadmf at 2011-01-06
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By hugobadmf at 2011-01-06
By hugobadmf at 2011-01-06
Gracias por pasar por mi post Saludos
HugoBadMF- Usuario Nuevo
Re: Puch 250 SGS - ¿Que Moto Es?
hola por lo q encontrao esta Puch 250 SGS (1968) espero q te sirva un saludo
MariPuch- Usuario Maestro
Re: Puch 250 SGS - ¿Que Moto Es?
http://es.wikipedia.org/wiki/Puch echa un vistazo hay espero que os sirva un saludo
MariPuch- Usuario Maestro
Re: Puch 250 SGS - ¿Que Moto Es?
Puch 250 SGS
Hola, te traduzco el Wikipedia alemán:
http://de.wikipedia.org/wiki/Puch_250_SGS
La Puch 250 SGS de Schwing-Gabel-Sport, traducido literalmente en español: Horquilla Oscilante Deportiva, en referencia a la suspensión trasera que por entonces no todas las motos tenían,( aquí decimos simplemente basculante),
( aquí uno nuevo por 80 EUR, se ve muy bien como es: http://www.willhaben.at/iad/kaufen-und-verkaufen/kfz-zubehoer-motorradteile/puch-schwinggabel-fuer-sg-s-22612433?adId=22612433 ),
fabricada por la Steyr Daimler Puch AG en su fabrica de Thondorf , Graz (Austria), equipada con un motor de dos tiempos de pistón doble y bastidor de dos mitades de chapa prensada soldadas ( no recuerdo como se llama este bastidor en español) fue presentada al publico por primera vez en el salón de Paris el 1 de octubre de 1956, fabricándose hasta el cese de la producción en 1970 un total de 38.584 unidades. A la serie SG de 250cc, además de la 250 SGS, pertenecen la rutera 250 SG, la deportiva SGSS así como la versión militar 250 MCH. En EEUU se comercializó como Allstate 250 o Twingle.
Hola, te traduzco el Wikipedia alemán:
http://de.wikipedia.org/wiki/Puch_250_SGS
La Puch 250 SGS de Schwing-Gabel-Sport, traducido literalmente en español: Horquilla Oscilante Deportiva, en referencia a la suspensión trasera que por entonces no todas las motos tenían,( aquí decimos simplemente basculante),
( aquí uno nuevo por 80 EUR, se ve muy bien como es: http://www.willhaben.at/iad/kaufen-und-verkaufen/kfz-zubehoer-motorradteile/puch-schwinggabel-fuer-sg-s-22612433?adId=22612433 ),
fabricada por la Steyr Daimler Puch AG en su fabrica de Thondorf , Graz (Austria), equipada con un motor de dos tiempos de pistón doble y bastidor de dos mitades de chapa prensada soldadas ( no recuerdo como se llama este bastidor en español) fue presentada al publico por primera vez en el salón de Paris el 1 de octubre de 1956, fabricándose hasta el cese de la producción en 1970 un total de 38.584 unidades. A la serie SG de 250cc, además de la 250 SGS, pertenecen la rutera 250 SG, la deportiva SGSS así como la versión militar 250 MCH. En EEUU se comercializó como Allstate 250 o Twingle.
MIG- Usuario Nuevo
Re: Puch 250 SGS - ¿Que Moto Es?
Características técnicas:
Motor……Dos tiempos de pistón doble refrigerado aire y engrase separado por aceite perdido.
Cilindrada………………………248 cm3
Diámetro……………..………..2 x 45 mm
Carrera………..………………...78 mm
Potencia………...................12,2 kW (16,5 cv) a 5.800 rpm
Par máximo...................….22,76 Nm (2,32 kgm) a 3.300 rpm
Transmisión……………………...4 marchas al pie
Velocidad máxima…………...110 km/h sentado, 122 km/h tumbado
Consumo……………………….…3,3 l/100 km
Deposito…………………………..13 l (3 de reserva)
Peso con depósito lleno……155 kg
Peso máximo permitido……342 kg
Largo………………………………….1985 mm
Alto…………………………………….920 mm
Ancho………………………………….645 mm
Distancia entre ejes…………….1345 mm
Altura al suelo……………….……140 mm
Motor……Dos tiempos de pistón doble refrigerado aire y engrase separado por aceite perdido.
Cilindrada………………………248 cm3
Diámetro……………..………..2 x 45 mm
Carrera………..………………...78 mm
Potencia………...................12,2 kW (16,5 cv) a 5.800 rpm
Par máximo...................….22,76 Nm (2,32 kgm) a 3.300 rpm
Transmisión……………………...4 marchas al pie
Velocidad máxima…………...110 km/h sentado, 122 km/h tumbado
Consumo……………………….…3,3 l/100 km
Deposito…………………………..13 l (3 de reserva)
Peso con depósito lleno……155 kg
Peso máximo permitido……342 kg
Largo………………………………….1985 mm
Alto…………………………………….920 mm
Ancho………………………………….645 mm
Distancia entre ejes…………….1345 mm
Altura al suelo……………….……140 mm
MIG- Usuario Nuevo
Re: Puch 250 SGS - ¿Que Moto Es?
Enlaces:
Foro: http://www.puchklub.at/restauration/
Información: http://en.wikipedia.org/wiki/Puch_250_SGS
Una restauración: http://sites.google.com/site/tomsoldtimerseite/Home/puch/puch-250-sgs
La restauración: http://www.ocpj.at/content/view/101/
Información y recambios: http://www.rbo.at/de/node/26
Catalogo de recambios de Puch Wieser:
http://www.puch-wieser.at/fileadmin/redaktion/downloads/teilekatalog2010.pdf
Fotos motos de pistón doble: http://www.puchmotorrad.gmxhome.de/2.html
Fotos: http://www.kultur.at/van/flame/gast/set01/gast028.htm
Muchas piezas en Ebay.de: Busca en: Auto & Motorrad Teile: Motorrad & Kraftradteile: Oldtimer-Motorradteile: Puch SG:
http://fahrzeugteile.shop.ebay.de/i.html?_nkw=puch&_sacat=32098&_dmpt=Motorrad_Kraftradteile&_odkw=&_osacat=32098&_trksid=p3286.c0.m270.l1313
ATENCION: El 8 de enero a las 19:41 (hora local) subastan el manual de piezas de recambio: http://cgi.ebay.de/PUCH-250-SG-SGS-S-ERSATZTEILKATALOG-/270686730157?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3f062fb7ad
Manual de reparación (en este sitio ya me ha pasado que son fotocopias y a veces incompletas, pregunta primero): http://www.motorbooks.at/puch-250-sg-s-a-reparaturanleitung-gilt-auch-fur-250-tf
Manual de reparación: Busca por “Reparaturanleitung” igual lo hay gratis por la red.
Literatura: http://www.amazon.de/Puch-Doppelkolbenmotor-Entwicklung-Technik-Tuning/dp/3705900617
El motor de dos tiempos Puch de pistón doble: Busca por Doppelkolbenmotor: http://de.wikipedia.org/wiki/Puch-Zweitakt-Doppelkolbenmotor
Foro: http://www.puchklub.at/restauration/
Información: http://en.wikipedia.org/wiki/Puch_250_SGS
Una restauración: http://sites.google.com/site/tomsoldtimerseite/Home/puch/puch-250-sgs
La restauración: http://www.ocpj.at/content/view/101/
Información y recambios: http://www.rbo.at/de/node/26
Catalogo de recambios de Puch Wieser:
http://www.puch-wieser.at/fileadmin/redaktion/downloads/teilekatalog2010.pdf
Fotos motos de pistón doble: http://www.puchmotorrad.gmxhome.de/2.html
Fotos: http://www.kultur.at/van/flame/gast/set01/gast028.htm
Muchas piezas en Ebay.de: Busca en: Auto & Motorrad Teile: Motorrad & Kraftradteile: Oldtimer-Motorradteile: Puch SG:
http://fahrzeugteile.shop.ebay.de/i.html?_nkw=puch&_sacat=32098&_dmpt=Motorrad_Kraftradteile&_odkw=&_osacat=32098&_trksid=p3286.c0.m270.l1313
ATENCION: El 8 de enero a las 19:41 (hora local) subastan el manual de piezas de recambio: http://cgi.ebay.de/PUCH-250-SG-SGS-S-ERSATZTEILKATALOG-/270686730157?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3f062fb7ad
Manual de reparación (en este sitio ya me ha pasado que son fotocopias y a veces incompletas, pregunta primero): http://www.motorbooks.at/puch-250-sg-s-a-reparaturanleitung-gilt-auch-fur-250-tf
Manual de reparación: Busca por “Reparaturanleitung” igual lo hay gratis por la red.
Literatura: http://www.amazon.de/Puch-Doppelkolbenmotor-Entwicklung-Technik-Tuning/dp/3705900617
El motor de dos tiempos Puch de pistón doble: Busca por Doppelkolbenmotor: http://de.wikipedia.org/wiki/Puch-Zweitakt-Doppelkolbenmotor
MIG- Usuario Nuevo
Re: Puch 250 SGS - ¿Que Moto Es?
joder mig eres una enciclopedia
gracias por esa informacion
gracias por esa informacion
Josemi- Usuario De Élite
Re: Puch 250 SGS - ¿Que Moto Es?
Whoa MIG es justamente lo que necesitaba jeje esto me sirve mucho y del año no se exactamente que año sea ya que el cuadro y el motor tienen el mismo numero de serie y no viene en ninguna base de datos , gracias a todos por su ayuda voy a mantener actualizando este post, lo siguiente va a ser la prox semana voy a desarmar todo y llevar el cuadro al sandblast.
Estamos en contacto
Estamos en contacto
HugoBadMF- Usuario Nuevo
Re: Puch 250 SGS - ¿Que Moto Es?
Joer, Mig, me dejas alucinao!!!! Si algún día voy a 50x15, cuando coja el comodín de la llamada, te pego un toque!!!!
Por cierto, me hace un poco de gracia lo de:
Velocidad máxima…………...110 km/h sentado, 122 km/h tumbado.
Estoy es muy relativo, ¿no? tampoco es lo mismo que el conductor pese 60 kilos, que 110, ¿no? jejejeje.
Por cierto, lo del chasis, creo que aquí lo llamamos bastidor fabricado en chapa estampada, que son eso, dos mitades de chapa, soldadas.
Como el chasis de nuestra Derbi Antorcha.
Por cierto, me hace un poco de gracia lo de:
Velocidad máxima…………...110 km/h sentado, 122 km/h tumbado.
Estoy es muy relativo, ¿no? tampoco es lo mismo que el conductor pese 60 kilos, que 110, ¿no? jejejeje.
Por cierto, lo del chasis, creo que aquí lo llamamos bastidor fabricado en chapa estampada, que son eso, dos mitades de chapa, soldadas.
Como el chasis de nuestra Derbi Antorcha.
Re: Puch 250 SGS - ¿Que Moto Es?
Por cierto, creo que es esta la que dice Hugo, con el depósito cuadrado y los escapes cromados, y el asiento grande.
Re: Puch 250 SGS - ¿Que Moto Es?
Hola,
Es un placer ayudar.
DJ, la enciclopedia es el Wikipedia, yo solo soy el médium. Y da la casualidad que buscando piezas para mi Cobra solo encuentro para estas otras motos; pistones, cigüeñales, depósitos, juegos completos de tornillería, tapas, escapes…de todo, y no me extraña por que se vendió nada menos que durante catorce años.
Siempre me han gustado este tipo de motos bajitas de la época de cuando no había coches (o dinero para coches).
David, gracias por el dato, no había forma de encontrar “bastidor de chapa estampada”. Con ese depósito cuadrado parece una MZ TS, debe ser el estilo de la época, igual tambien son cascahuevos.
En llano, el peso no tiene casi influencia en la velocidad punta, lo más importante es la aerodinámica. Yo tenía una Citröen C-15 (que se fabricó prácticamente sin cambios durante 21 años, nada menos), que iba siempre a tabla y cuando cargada bajaba la distancia al suelo, corría más.
Hugo, no dudes en ponerte en contacto con los alemanes, que todos hablan inglés y de esta moto hay muchos expertos.
No te olvides de nosotros, que veo que vas a necesitar mucho tiempo y dinero.
Es un placer ayudar.
DJ, la enciclopedia es el Wikipedia, yo solo soy el médium. Y da la casualidad que buscando piezas para mi Cobra solo encuentro para estas otras motos; pistones, cigüeñales, depósitos, juegos completos de tornillería, tapas, escapes…de todo, y no me extraña por que se vendió nada menos que durante catorce años.
Siempre me han gustado este tipo de motos bajitas de la época de cuando no había coches (o dinero para coches).
David, gracias por el dato, no había forma de encontrar “bastidor de chapa estampada”. Con ese depósito cuadrado parece una MZ TS, debe ser el estilo de la época, igual tambien son cascahuevos.
En llano, el peso no tiene casi influencia en la velocidad punta, lo más importante es la aerodinámica. Yo tenía una Citröen C-15 (que se fabricó prácticamente sin cambios durante 21 años, nada menos), que iba siempre a tabla y cuando cargada bajaba la distancia al suelo, corría más.
Hugo, no dudes en ponerte en contacto con los alemanes, que todos hablan inglés y de esta moto hay muchos expertos.
No te olvides de nosotros, que veo que vas a necesitar mucho tiempo y dinero.
MIG- Usuario Nuevo
Re: Puch 250 SGS - ¿Que Moto Es?
Ojuuuu menos mal que tenemos un compañero internacional de la leguaaa ma quedaooo flipaooo sigue hasi amigo MIG un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch 250 SGS - ¿Que Moto Es?
Y yo que pensaba que lo tenia dificil para buscar piezas.... joee si sois como el conseguidor ese de la tele alucinaito toy, muy buena labor si señor
Muelles- Usuario Entendido
conozco esta moto es una PUCH Split Single 250 de 1960
esta es una moto PUCH split single 1960 de 250cc, ayudenme a reconstruirla me faltan los pistones la tapa de pistones el tanque, ayuda
Nahum- Usuario Nuevo
Re: Puch 250 SGS - ¿Que Moto Es?
Hola,
Split single, Twingle, pistón doble, cilindro en U, Doppelkolbenmotor o U-Zweitakter son algunos nombres que se dan a este tipo de motor que a pesar de tener dos pistones se considera monocilíndrico.
Un raro motor Baker & Pölling:
Foto: Chainsaw Collectors
En Europa tendrás que buscar por Puch SG o Puch SGS (1960).
Donde más cosas usadas hay es en Austria, Alemania y Suiza:
ebay.at:
http://fahrzeugteile.shop.ebay.at/Motorrad-Kraftradteile-/14780/i.html?_nkw=puch+sg&_catref=1&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m282
Pistón…………….. Kolben
Tapa o culata……... Zylinderkopf
Junta de culata……..Zylinderkopfdichtung
Tanque……………..Tank
En Austria hay dos tiendas especializadas:
1. Puch RBO:
http://www.puch-rbo.at/WEBEDITION/default.asp?shop=1
Email: office@rbo.at
Aquí tienen los pistones sin marca por 74 EUR y de buena marca por 82 EUR cada uno, en los diámetros (mm) 45 - 45,5 - 46 - 46,5 - 47
2. Puch Wieser:
http://www.puch-wieser.at/fileadmin/redaktion/downloads/teilekatalog2010.pdf
Email: office@puch-wieser.at
Aqui tienes solo los pistones de buena marca con las mismas medidas y precio que antes. La junta de culata por 5,10 EUR y la culata por 199 EUR.
El tanque: Me ha parecido ver en una foto, que el administrador de este club de motos antiguas austriaco tiene una montaña de tanques. Ademas pocos sabran tanto sobre esta moto como el.
Escríbele un correo en ingles exponiéndole tu caso aquí:
http://www.ocpj.at/component/option,com_contact/task,view/contact_id,1/Itemid,17/
Mejor que comprar por internet, escribe también a la tienda en ingles y si les puedes dar numero de motor y bastidor mejor, que esta moto se fabrico durante mucho tiempo y puede haber muchas variantes y versiones, incluso dentro de un mismo año de fabricación.
Split single, Twingle, pistón doble, cilindro en U, Doppelkolbenmotor o U-Zweitakter son algunos nombres que se dan a este tipo de motor que a pesar de tener dos pistones se considera monocilíndrico.
Un raro motor Baker & Pölling:
Foto: Chainsaw Collectors
En Europa tendrás que buscar por Puch SG o Puch SGS (1960).
Donde más cosas usadas hay es en Austria, Alemania y Suiza:
ebay.at:
http://fahrzeugteile.shop.ebay.at/Motorrad-Kraftradteile-/14780/i.html?_nkw=puch+sg&_catref=1&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m282
Pistón…………….. Kolben
Tapa o culata……... Zylinderkopf
Junta de culata……..Zylinderkopfdichtung
Tanque……………..Tank
En Austria hay dos tiendas especializadas:
1. Puch RBO:
http://www.puch-rbo.at/WEBEDITION/default.asp?shop=1
Email: office@rbo.at
Aquí tienen los pistones sin marca por 74 EUR y de buena marca por 82 EUR cada uno, en los diámetros (mm) 45 - 45,5 - 46 - 46,5 - 47
2. Puch Wieser:
http://www.puch-wieser.at/fileadmin/redaktion/downloads/teilekatalog2010.pdf
Email: office@puch-wieser.at
Aqui tienes solo los pistones de buena marca con las mismas medidas y precio que antes. La junta de culata por 5,10 EUR y la culata por 199 EUR.
El tanque: Me ha parecido ver en una foto, que el administrador de este club de motos antiguas austriaco tiene una montaña de tanques. Ademas pocos sabran tanto sobre esta moto como el.
Escríbele un correo en ingles exponiéndole tu caso aquí:
http://www.ocpj.at/component/option,com_contact/task,view/contact_id,1/Itemid,17/
Mejor que comprar por internet, escribe también a la tienda en ingles y si les puedes dar numero de motor y bastidor mejor, que esta moto se fabrico durante mucho tiempo y puede haber muchas variantes y versiones, incluso dentro de un mismo año de fabricación.
MIG- Usuario Nuevo
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