¿Qué Pasó Ese Día?
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¿Qué Pasó Ese Día?
Pues todo aquel que desee conocer lo que sucedio en un dia determinado, a traves del enlace del periodico la vanguardia es posible, esta disponible toda la hemeroteca de este periodico desde el año 1881.
En este enlace se buscar la noticia/s de una fecha determinada, por ejemplo el dia que naciste, no os pica la curiosidad de lo que sucedio ese dia, o la bolsa a como se cotizaba.
Aqui teneis el enlace:
http://hemeroteca.lavanguardia.es/edition.html?bd=08&bm=02&by=1900&x=35&y=13
Un saludo y espero que os guste.
P.D.: He estado buscando algun anuncio de puch y asimilados y esto es lo que he encontrado, creo que es una noticia importante y a la vez fatidica, la de 05 de agosto de 1984, pag 55
Dice lo siguiente esta noticia:
DOMINGO, 5 AGOSTO 1984
Lo que parecía casi imposible hace escaso tiempo se ha convertido en realidad. Los grandes constructores japoneses ya están en España. Las más famosas marcas del mundo han abierto nuestra frontera y ofrecen sus productos al usuario español.
Fue “Yamaha” la primera en llegar; y a casi año y medio de distancia lo acaba de hacer “Suzuki.
Precisamente ámbas marcas han sido noticia en los comienzos de este verano: “Yamaha”, a causade la aparición en nuestro merado de nuevos modelos, y “Suzuki” por la reciente presentación que de la sociedad “Puch-Suzuki” ha hecho en Jerez, iniciando así sus actividades en España. Con su llegada, los cuatro grandes nombres de la industria japonesa (además de estos hay que destacar a “Honda” y “Kawasaki”) figuran ya en la larga lista de máquinas que puede adquirir el aficionado español.
“Yamaha” pionera de las marcas jáponesas en el mercado español, ofrece dos nuevos modelos de su amplia gania la “XJ 600” y la”FJ-1 100”, así como un remodelaje de la “XJ-900”. De ellas, la que concentra el mayor exito comercial para la firma japonesa es la “XJ-600”, ya que se considera que corresponde a una cilindrada de gran aceptación en el mercado español al mismo tiempo que se presenta a un precio sumamente competitivo con respecto al de sus rivales. Según el constructor, este modelo puede definirse como una moto “muy limpia”, es decir, con toda su parte mecánica muy bien protegida, lo que permite al piloto la máxima pulcritud en cuanto a su vestimenta. “Máquina hecha para conductores con traje” fue lagráfica definición que se dio de este modelo, aunque sin descartar en absoluto su utilización de forma deportiva.
Cuenta con un motor de 598 cc, 72 CV de potencia, cuatro cilindros en línea y su precio en la calle será de 798.000 pesetas. Modelo “estrella” de la firma es la “FJ-1100”, una máquina sólo para sibaritas de las dos ruedas. l25CV de potencia, 1.097 cc, motor de cuatro cilindros y 16 válvulas, todo ello le confiere un carácter idóneo para la carretera. Aunque su precio, casi 1.400.000 pesetas, limita mucho el merca do. La previsión de “Yamaha” se centra en colocar en España me dio centenar de unidades, en una primera fase.
La gama que ofrece este constructor japonés está fornada por la “DT-80” (199.000 setas), “SR-250” (358.000), “XJ-600”,“XJ-900” (1.175.000) y la “FJ100”, cubriendo prácticamente todas las cilindradas usuales del mercado de nuestro país.
A mediados de julio, el motociclismo español ha conocido otra fecha histórica: la comercia lización de las primeras “Suzuki” que llegan a España a través del acuerdo suscrito entre la empresa gijonesa Avello, S. A., fabricante de las motocicletas austríacas “Puch” y el gigante constructor japones. Desde hace años, en Austria existía una relación comercial entre “Suzuki” y “Puch” que ha cristalizado finalmente en este acuerdo mucho más amplio. La marca austríaca tenía previsto ampliar su producción en la fábrica española e impulsar el sector de los ciclomotores. Por su parte, la empresa japonesa deseaba penetrar en Europa a través de una marca que poseyera una amplia red de distribución y un servicio de posventa garantizado, como los que tiene “Puch”.
El pasado mes de marzo se firmó el acuerdo si bien los primeros contactos de cara a esta alianza se habían iniciado en septiembre de 1982. En octubre del mismo año se presentó un proyecto al Gobierno español, que fue finalmente autorizado. Con ventajas para ambas partes, y ventajas también para la industría española ya que, como contrapartida a la entrada de “Suzuki” en el mercado nacional, Avello, S. A. fabricará en exclusiva para Europa un “scooter”, que llevará el logotipo de la firma nipona, y en el que el 60 % de sus componentes estará fabricado por empresas españolas. Este modelo, que será presentado a principios de 1985, se fabricará en Gijón. Con tres motorizaciones dis tintas (50, 75/80 y 125 cc), de las que únicamente la de 75 cc se venderá, de momento, en el mercado español y a la que se unirá posteriormente la de 125 cc, la producción anual de este “scooter” se cifra en 12.000 unidades, la mayor parte de ellas para la exportación. Por supuesto, se trata de un producto que pertenece a la nueva generación de “scooters”, que cuenta con las más avanzadas técnicas, y constituye la gran esperanza comercial de “Puch” en el momento actual. Asimismo fueron presentadas las tres motocicletas “Suzuki” de inmediata comercialización en el mercado español.
A partir del 19 de julio en una primera fase mientras, que la segunda será a partir de octubre. Se trata de la“GSX 550 ES”, “GSX 750 ES” y “GSX 1100 Katana”, a lás que posteriormente se unirá la bicilíndrica “GR 650”, de la que no se ha decidido aún ni fecha de lanzamiento en España ni precio. La primera de ellas tiene un cubicaje de 572 cc, motor de cuatro válvulas, 65 CV de potencia, y unas aptitudes deportivas fuera de toda duda ya que su motoriza ciónexige llevarla a regímenes altos. Se importarán 200 unidades y su precio será de 785.000 pesetas en la calle. La segunda, “GSX 750 ES”, es la estrella de la marca ya que utiliza la nueva generación de motores de cuatro válvulas que se usan en las pruebas de resistencia. Con 747 cc, 87 CV y una velocidad punta de 210 k/h, serán importadas 350 unidades, al precio de 945.000 pesetas, cantidad alta, dada la influencia de los aranceles de importación que debe afrontar “Suzuki”. Por último, la “GSX 1100 Katana” será introducida en España como moto de prestigio, con sólo 80 unidadesen venta, a 1.145.000 pesetas. Cubica 1074 cc, da 107 CV y puede alcanzar casi 240 ki lómetros en velocidad punta. Sin duda una auténtica bomba. Asi mismo está previsto importar 270 unidades de la “GR 650”, que utiliza un motor de 651 cc y ofrece 51 CV de potencia. Con esta primera gama, “Suzuki” efectúa una brillante entrada en el mercado nacional.
En este enlace se buscar la noticia/s de una fecha determinada, por ejemplo el dia que naciste, no os pica la curiosidad de lo que sucedio ese dia, o la bolsa a como se cotizaba.
Aqui teneis el enlace:
http://hemeroteca.lavanguardia.es/edition.html?bd=08&bm=02&by=1900&x=35&y=13
Un saludo y espero que os guste.
P.D.: He estado buscando algun anuncio de puch y asimilados y esto es lo que he encontrado, creo que es una noticia importante y a la vez fatidica, la de 05 de agosto de 1984, pag 55
Dice lo siguiente esta noticia:
DOMINGO, 5 AGOSTO 1984
Lo que parecía casi imposible hace escaso tiempo se ha convertido en realidad. Los grandes constructores japoneses ya están en España. Las más famosas marcas del mundo han abierto nuestra frontera y ofrecen sus productos al usuario español.
Fue “Yamaha” la primera en llegar; y a casi año y medio de distancia lo acaba de hacer “Suzuki.
Precisamente ámbas marcas han sido noticia en los comienzos de este verano: “Yamaha”, a causade la aparición en nuestro merado de nuevos modelos, y “Suzuki” por la reciente presentación que de la sociedad “Puch-Suzuki” ha hecho en Jerez, iniciando así sus actividades en España. Con su llegada, los cuatro grandes nombres de la industria japonesa (además de estos hay que destacar a “Honda” y “Kawasaki”) figuran ya en la larga lista de máquinas que puede adquirir el aficionado español.
“Yamaha” pionera de las marcas jáponesas en el mercado español, ofrece dos nuevos modelos de su amplia gania la “XJ 600” y la”FJ-1 100”, así como un remodelaje de la “XJ-900”. De ellas, la que concentra el mayor exito comercial para la firma japonesa es la “XJ-600”, ya que se considera que corresponde a una cilindrada de gran aceptación en el mercado español al mismo tiempo que se presenta a un precio sumamente competitivo con respecto al de sus rivales. Según el constructor, este modelo puede definirse como una moto “muy limpia”, es decir, con toda su parte mecánica muy bien protegida, lo que permite al piloto la máxima pulcritud en cuanto a su vestimenta. “Máquina hecha para conductores con traje” fue lagráfica definición que se dio de este modelo, aunque sin descartar en absoluto su utilización de forma deportiva.
Cuenta con un motor de 598 cc, 72 CV de potencia, cuatro cilindros en línea y su precio en la calle será de 798.000 pesetas. Modelo “estrella” de la firma es la “FJ-1100”, una máquina sólo para sibaritas de las dos ruedas. l25CV de potencia, 1.097 cc, motor de cuatro cilindros y 16 válvulas, todo ello le confiere un carácter idóneo para la carretera. Aunque su precio, casi 1.400.000 pesetas, limita mucho el merca do. La previsión de “Yamaha” se centra en colocar en España me dio centenar de unidades, en una primera fase.
La gama que ofrece este constructor japonés está fornada por la “DT-80” (199.000 setas), “SR-250” (358.000), “XJ-600”,“XJ-900” (1.175.000) y la “FJ100”, cubriendo prácticamente todas las cilindradas usuales del mercado de nuestro país.
A mediados de julio, el motociclismo español ha conocido otra fecha histórica: la comercia lización de las primeras “Suzuki” que llegan a España a través del acuerdo suscrito entre la empresa gijonesa Avello, S. A., fabricante de las motocicletas austríacas “Puch” y el gigante constructor japones. Desde hace años, en Austria existía una relación comercial entre “Suzuki” y “Puch” que ha cristalizado finalmente en este acuerdo mucho más amplio. La marca austríaca tenía previsto ampliar su producción en la fábrica española e impulsar el sector de los ciclomotores. Por su parte, la empresa japonesa deseaba penetrar en Europa a través de una marca que poseyera una amplia red de distribución y un servicio de posventa garantizado, como los que tiene “Puch”.
El pasado mes de marzo se firmó el acuerdo si bien los primeros contactos de cara a esta alianza se habían iniciado en septiembre de 1982. En octubre del mismo año se presentó un proyecto al Gobierno español, que fue finalmente autorizado. Con ventajas para ambas partes, y ventajas también para la industría española ya que, como contrapartida a la entrada de “Suzuki” en el mercado nacional, Avello, S. A. fabricará en exclusiva para Europa un “scooter”, que llevará el logotipo de la firma nipona, y en el que el 60 % de sus componentes estará fabricado por empresas españolas. Este modelo, que será presentado a principios de 1985, se fabricará en Gijón. Con tres motorizaciones dis tintas (50, 75/80 y 125 cc), de las que únicamente la de 75 cc se venderá, de momento, en el mercado español y a la que se unirá posteriormente la de 125 cc, la producción anual de este “scooter” se cifra en 12.000 unidades, la mayor parte de ellas para la exportación. Por supuesto, se trata de un producto que pertenece a la nueva generación de “scooters”, que cuenta con las más avanzadas técnicas, y constituye la gran esperanza comercial de “Puch” en el momento actual. Asimismo fueron presentadas las tres motocicletas “Suzuki” de inmediata comercialización en el mercado español.
A partir del 19 de julio en una primera fase mientras, que la segunda será a partir de octubre. Se trata de la“GSX 550 ES”, “GSX 750 ES” y “GSX 1100 Katana”, a lás que posteriormente se unirá la bicilíndrica “GR 650”, de la que no se ha decidido aún ni fecha de lanzamiento en España ni precio. La primera de ellas tiene un cubicaje de 572 cc, motor de cuatro válvulas, 65 CV de potencia, y unas aptitudes deportivas fuera de toda duda ya que su motoriza ciónexige llevarla a regímenes altos. Se importarán 200 unidades y su precio será de 785.000 pesetas en la calle. La segunda, “GSX 750 ES”, es la estrella de la marca ya que utiliza la nueva generación de motores de cuatro válvulas que se usan en las pruebas de resistencia. Con 747 cc, 87 CV y una velocidad punta de 210 k/h, serán importadas 350 unidades, al precio de 945.000 pesetas, cantidad alta, dada la influencia de los aranceles de importación que debe afrontar “Suzuki”. Por último, la “GSX 1100 Katana” será introducida en España como moto de prestigio, con sólo 80 unidadesen venta, a 1.145.000 pesetas. Cubica 1074 cc, da 107 CV y puede alcanzar casi 240 ki lómetros en velocidad punta. Sin duda una auténtica bomba. Asi mismo está previsto importar 270 unidades de la “GR 650”, que utiliza un motor de 651 cc y ofrece 51 CV de potencia. Con esta primera gama, “Suzuki” efectúa una brillante entrada en el mercado nacional.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: ¿Qué Pasó Ese Día?
Ojuuuuuuuu Perezvera eso hace ya muuuuuuchooooo tiempooooooo el periodigo de aquel dia ya lo tiraron
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: ¿Qué Pasó Ese Día?
Los japos no han hecho más que copiar el chasis Cobas y hundir nuestra marca
Invitado- Invitado
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