Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch
+54
JSM99
BertoPD
Cazuca
El-Wylli
Carabela Verde
Mendoza
Bollycao
Nomederix
Jose RC
ManuPuch
Jce2
Ethos
Puch
GMLeon
CobraEsporles
JoseluMX
Joselu
Josemi
Jose Luis Martin
Lagargora
PeredaCross
MontenegroTeam
Pegaso69
Cami
OssaF3
Ferran Sanz
Jordi Viñas
BananasCom
Cobreti
ACP69
Julio C G
Peñalver
Vito
Atila
Sergio GR377
SuperPuch
IRR
Motoret
MANAPuch
Taxi5
Toni
Jaime
Sonic1987
Vicente López
Mistral1962
Cristobal Colon
Gasofa99
Alpina
Ricardo Jorge
MotorVilaPuch
Condor
Leonidas
Rafafierros
PerezVera
58 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 12 de 14.
Página 12 de 14. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14
instalacion electrica
Tengo un problema todos los colores son iguales (los que salen del encendido) que los que pones en tu esquema, menos el rojo que no esta y en cambio hay uno blanco, ¿sustituye el blanco al rojo). saludos
Vito- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch
Puch escribió: donde esta la moto
ponle un presio rasonable y hablamos
Juan
¿ Tales palabras hacen refierecia a la perezpuch ?
Mis escusas, pero no he visto antes tus palabras puch.
Si deseas algo mas por privado podemos hablar.
Un saludo.
Última edición por Perezvera el Lun 13 Dic 2010 - 15:42, editado 3 veces
PerezVera- Usuario Maestro
Vito escribió:Tengo un problema todos los colores son iguales (los que salen del encendido) que los que pones en tu esquema, menos el rojo que no esta y en cambio hay uno blanco, ¿sustituye el blanco al rojo). saludos
Imagino que el color blanco del encendido sustituye al color rojo que sale de otros encendidos monoplat.
De todas maneras si te es posible, arranca la moto y con un polimetro lo compruebas, pones una punta del polimetro en el cable blanco y la otra punta a masa, no gte ha de dar corriente alguna, al menos en mi caso el cable rojo no me daba corriente.
Desconozco para que se usa o por que se coloco en el encendido si no sirve para nada.
Vito, sigue todo el conexionado electrico con los otros cables siguiendeo el esquema electrico de esta moto, e ignora este cable blanco, no influye lo mas minimo en la instalacion electrica.
Un saludo.
Despues de dos open a sus espaldas, la perezpuch necesitaba alguna actualizacion, asi que en un primer lugar colocamos una palanca de cambios de puch condor trail, que aporta la ventaja de que es de hierro, con lo cual no se rompe en caso de caida, como mucho se dobla, y tambien añadimos la ventaja de que tiene la punta articulada.
Ademas, tambien debo dar las gracias a Julio que me ha comprado un filtro de aire en condiciones para mi cobra, aqui unas fotos y la adaptacion que se he tenido que hacer para instalarlo.
El filtro viene compuesto de un armazon del cual hay que recortar una parte y su correspondiente espuma.
Como se puede apreciar hay que quitar una parte de abajo del armazon del filtro para que asiente plano en la caja del filtro y coga a la vez la espuma por esta parte para impedir que entre aire sin filtrar.
Este es el modelo concreto del filtro del aire por si hay alguien interesado en adaptarlo a la caja del filtro de la cobra.
Luego buscamos una buena colocacion en la caja del filtro del aire, tambien tomamos alguna medida para colocar la varilla pasante que sujetara el filtro del aire.
La varilla que sujeta el filtro es una varilla acerada de 5 mm de grosor, la he doblado por un extremo en forma de L y por el otro le he hecho rosca, para a continuacion poner tuerca y contratuerca para impedir que esta varilla se salga.
Para terminal lo pulverizamos con aceite especial para filtros y lo colocamos en su sitio y cerramos el filtro con su tapa y ya tenemos un filtro de aire decente en la cobra.
Parece una tonteria lo del filtro pero con tan solo colocar este filtro la carburacion me ha variado, asi que en algo tiene que influir.
Antes con un chicle de bajas de 50, tenia abierto a vuelta y media el tornillo de bajas, ahora para que acelere bien y sin ahogos tengo que abrirlo por encima de las dos vueltas, por lo cual he colocado un chicle de bajas de 55 para poder cerrar algo el tornillo de bajas y me quede aproximadamente con vuelta y media que es lo que yo quiero.
Un saludo.
Ademas, tambien debo dar las gracias a Julio que me ha comprado un filtro de aire en condiciones para mi cobra, aqui unas fotos y la adaptacion que se he tenido que hacer para instalarlo.
El filtro viene compuesto de un armazon del cual hay que recortar una parte y su correspondiente espuma.
Como se puede apreciar hay que quitar una parte de abajo del armazon del filtro para que asiente plano en la caja del filtro y coga a la vez la espuma por esta parte para impedir que entre aire sin filtrar.
Este es el modelo concreto del filtro del aire por si hay alguien interesado en adaptarlo a la caja del filtro de la cobra.
Luego buscamos una buena colocacion en la caja del filtro del aire, tambien tomamos alguna medida para colocar la varilla pasante que sujetara el filtro del aire.
La varilla que sujeta el filtro es una varilla acerada de 5 mm de grosor, la he doblado por un extremo en forma de L y por el otro le he hecho rosca, para a continuacion poner tuerca y contratuerca para impedir que esta varilla se salga.
Para terminal lo pulverizamos con aceite especial para filtros y lo colocamos en su sitio y cerramos el filtro con su tapa y ya tenemos un filtro de aire decente en la cobra.
Parece una tonteria lo del filtro pero con tan solo colocar este filtro la carburacion me ha variado, asi que en algo tiene que influir.
Antes con un chicle de bajas de 50, tenia abierto a vuelta y media el tornillo de bajas, ahora para que acelere bien y sin ahogos tengo que abrirlo por encima de las dos vueltas, por lo cual he colocado un chicle de bajas de 55 para poder cerrar algo el tornillo de bajas y me quede aproximadamente con vuelta y media que es lo que yo quiero.
Un saludo.
Muy bien explicado Toni,tomaremos nota y gracias por compartir esas
mejoras,y suerte para el proximo open
Saludos
mejoras,y suerte para el proximo open
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Un acha si señor se que tiene un tiempo pero oi me he tomado el mio para leerme las 19 hojas del post (8-9 son felicitaciones) y la verdad que me lo he pasado genial y creo que he absorbido parte del conocimiento que sirve estas fotos y explicaciones
Yo los problemas de embrague los he arreglado poniendo muelles reforzados para Suzuki RMX 50 que los venden en Calleja en kits de 5 muelles a 6 euros.
No encontraba muelles mas duros por ningun sitio y Atila me indico que estos valian.
Un saludo.
No encontraba muelles mas duros por ningun sitio y Atila me indico que estos valian.
Un saludo.
Jce2- Usuario Maestro
Ethos escribió:Un acha si señor se que tiene un tiempo pero oi me he tomado el mio para leerme las 19 hojas del post (8-9 son felicitaciones) y la verdad que me lo he pasado genial y creo que he absorbido parte del conocimiento que sirve estas fotos y explicaciones
Ethos ,es un post de los buenos donde uno aprende del maestro Perezvera
Saludos
Jce2 escribió:Yo los problemas de embrague los he arreglado poniendo muelles reforzados para Suzuki RMX 50 que los venden en Calleja en kits de 5 muelles a 6 euros.
Un saludo.
Me lo apunto, gracias por compartir esos datos,saludos
Buen imvento Julio el del filtro ... lo ponder hasi en mi moto un saludo ..
ManuPuch- Usuario Maestro
Bueno seguimos con la actualizaciones en la perezpuch.
Despues de colocar el cilindro de Joselitro :
Pues le toco el turno al embrague, al cual se le ha intercalado un rodamiento de agujas entre la cazoleta y la maza del embrague, sustituyendo el casquillo de bronce que hay entre estos elementos moviles, el motivo es mejorar el funcionamiento de ese elemento.
Solo tengo estas fotos, lo siento.
Hay por hay alguna cosilla mas, ya la pondremos.
Un saludo y dar las gracias a Guillermo que es quien me ha ayudado con este tema del embrague.
Despues de colocar el cilindro de Joselitro :
Pues le toco el turno al embrague, al cual se le ha intercalado un rodamiento de agujas entre la cazoleta y la maza del embrague, sustituyendo el casquillo de bronce que hay entre estos elementos moviles, el motivo es mejorar el funcionamiento de ese elemento.
Solo tengo estas fotos, lo siento.
Hay por hay alguna cosilla mas, ya la pondremos.
Un saludo y dar las gracias a Guillermo que es quien me ha ayudado con este tema del embrague.
Última edición por Perezvera el Mar 24 Ene 2012 - 23:02, editado 2 veces
Hola Perezvera, me podrías decir la medida de esa jaula y si hay que hacer alguna modificación para colocarla? gracias
Jose RC- Usuario Experto
Hola Jose.Jose RC escribió:Hola Perezvera, me podrías decir la medida de esa jaula y si hay que hacer alguna modificación para colocarla? gracias
Guillermo es el artifice de digamos este invento, y en su dia esto fue lo me explico para colocar un rodamiento de agujas para sustituir el casquillo de bronce que va alojado en la maza del embrague.
GMLeon escribió:Me vais a perdonar, pero creo que con los aceites no vais a solucionar el problema del embrague. Yo tenia el mismo problema en varias cobras y solo se ha solucionado metiendo un casquillo de agujas entre la maza y la corona del embrague. Como yo, tambien lo han probado Macoy y Atila y los embragues van perfectos. Creo que el problema esta en la holgura que tiene la campana con la maza debido al desgaste del casquillo de bronce.
Yo tuve suerte de encontrar casquillo de agujas 32x28x21, pero era una medida que ya no se fabrica. Ahora es posible encontrar 32x28x17, que tambien vale. Hay hacer un casquillo diferente que compense esos 4mm que le faltan.
Saludos a todos, Guillermo.
Las modificaciones son las siguientes:
1º - Hay que sustituir el casquillo de bronce de la maza por otro en hierro (trabajo para un tornero), pero hay que templarlo para darle un tratamiento de dureza, cuidado con este detalle del templado del hierro, sino el rodamiento de agujas al girar sobre este lo desgastara por falta de dureza en el material, apareciendo holguras al poco tiempo.
Este casquillo tiene la misma forma que el de bronce eso su medida exterior es 28 mm. sino me falla la memoria.
2º - La cazoleta, el orificio donde gira el casquillo de bronce tiene una medida mas pequeña que el rodamiento de agujas, por lo cual hay que recurrir al tornero y que te deje la medida a 32 mm. de diametro para que coja el rodamiento de agujas.
3º - Si al apretar todo el conjunto del embrague con la tuerca del primario, no giran libremente la cazoleta sobre el embrague, hay que colocar una arancela de 0,2 mm. en la base del primario y donde apoya la maza en el rodamiento, para que la maza suba un poquito y deje mas libertad de movimientos entre ambos elementos. Si no se entiende lo que digo buscare una foto para explicarlo mejor.
El kit de la cuestion es conseguir este rodamiento de agujas de 32x28x21 o 32x28x17, luego es cuestion de ir haciendo mediciones y ya sale como colocar el rodamiento de agujas al embrague.
Bueno espero haberte despejado las dudas.
Un saludo.
Muchas gracias Perezvera, por la explicación.
Creo que ha quedado más que claro!
Este sistema era el que empleaban en muchas motos oficiales, como en aquel motor que os puse yo de la Puch-Suzuki 80, que digamos que era la que más cosas traía artesanales y personalizadas. Hasta las relaciones del cambio y de la transmisión primaria, a gusto de cada piloto.
Creo que ha quedado más que claro!
Este sistema era el que empleaban en muchas motos oficiales, como en aquel motor que os puse yo de la Puch-Suzuki 80, que digamos que era la que más cosas traía artesanales y personalizadas. Hasta las relaciones del cambio y de la transmisión primaria, a gusto de cada piloto.
Ahora la ultima actualizacion que se ha realizado.
El tubo de escape original................
lo abrimos como una lata para vaciarlo con la radial en la zona de la panza.
Para vaciarlo de la molesta malla que tiene por todas las paredes y que paran los gases del escape.
Se limpia bien todo su interior, tambien se pueden sacar todos las abolladuras que tuviera el tubo de escape, ya que la ocasion pinta estupendamente.
Para finalizar soldando con autogena por donde habiamos cortado con la radial anteriormente.
Imagino que tendremos algo mas de ruido, pero tambien dejara respirar al motor algo mejor, esperando que añadido al trabajo de Joselitro I El grande en el cilindro la moto sea un poco mas capaz en medios y en altos.
Un saludo.
El tubo de escape original................
lo abrimos como una lata para vaciarlo con la radial en la zona de la panza.
Para vaciarlo de la molesta malla que tiene por todas las paredes y que paran los gases del escape.
Se limpia bien todo su interior, tambien se pueden sacar todos las abolladuras que tuviera el tubo de escape, ya que la ocasion pinta estupendamente.
Para finalizar soldando con autogena por donde habiamos cortado con la radial anteriormente.
Imagino que tendremos algo mas de ruido, pero tambien dejara respirar al motor algo mejor, esperando que añadido al trabajo de Joselitro I El grande en el cilindro la moto sea un poco mas capaz en medios y en altos.
Un saludo.
...Pues si, doctor Perezvera,no sé si por las morcillas o por las empanadillas
que tengo un poco de acidez en el estomago,y visto su intervención..en fin...que si usted pudiese ayudarme,pues eso...(pero sin radial,porfa).
que tengo un poco de acidez en el estomago,y visto su intervención..en fin...que si usted pudiese ayudarme,pues eso...(pero sin radial,porfa).
Nomederix- Usuario De Élite
Gracias por la explicación Perezvera, me quedó claro
Saludos
Saludos
Jose RC- Usuario Experto
Nomederix escribió:...Pues si, doctor Perezvera,no sé si por las morcillas o por las empanadillas
Has probado a meterte los dedos.
Un saludo campeon.
Mano de Santo eeee eso de los deoss
ManuPuch- Usuario Maestro
...Vaya cirujanos nos hemos "buscao"
Nomederix- Usuario De Élite
Curioso sacarle las tripas,saludos
esta muy bien la perezpuch eh!
Bollycao- Usuario Veterano
Hoy hemos estado liado con ella, despues de la carrera de Villarejo, hay por el mes de octubre, se limpio bien por aquel tiempo y se guardo tal cual.
Despues de lo del tubo de escape ya ni la toque, se guardo para que cuando estuviese la fecha de una salida mas cercana ponerla ya apunto.
Asi que hoy se le ha limpiado bien el filtro de aire, rociado con spray para filtros, se le ha engrasado la cadena, reapriete de diversos tornillos, comprobar buen funcionamiento del mando del gas, embrague y frenos. Tambien le hemos hecho una reformilla en el circuito electrico, se le ha colocado un fusible en el cable amarillo de corriente para luces.
A continuacion se le ha colocado su matricula pequeña:
Luego tambien le coloque una pieza en angulo a la salida del cable del carburador para que no toque la funda en el tubo de escape.
Y con todo esto ya esta preparada para darle trote el proximo dia 3 en Rafelbuñol.
Un saludo.
Despues de lo del tubo de escape ya ni la toque, se guardo para que cuando estuviese la fecha de una salida mas cercana ponerla ya apunto.
Asi que hoy se le ha limpiado bien el filtro de aire, rociado con spray para filtros, se le ha engrasado la cadena, reapriete de diversos tornillos, comprobar buen funcionamiento del mando del gas, embrague y frenos. Tambien le hemos hecho una reformilla en el circuito electrico, se le ha colocado un fusible en el cable amarillo de corriente para luces.
A continuacion se le ha colocado su matricula pequeña:
Luego tambien le coloque una pieza en angulo a la salida del cable del carburador para que no toque la funda en el tubo de escape.
Y con todo esto ya esta preparada para darle trote el proximo dia 3 en Rafelbuñol.
Un saludo.
Ese "registro" que le has echo al escape lo tengo en el mio, pero en vez de cortarlo asi, lo que tiene es los nervios quitados y luego soldado, vamos, como el de la 82c, y la verdad, queda mejor
Vito- Usuario Experto
Perezvera escribió:
Un saludo.
Bueno, espero que el cilindro esté dando sus frutos. Esa malla destruye las ondas de presión, pero por otro lado es un pequeño seguro de vida del motor. Ya nos contará qué tal va.
Invitado- Invitado
Página 12 de 14. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14