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Puch Borrasca II

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Mensaje por Megaramone Jue 30 Dic 2010 - 15:00

Aquí os pongo las esperadísimas fotos de la Puch que estamos restaurando el propietario y yo:

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Las tijas antes de sacarlas para meter los fuelles nuevos:

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Los fuelles nuevos para colocárselos, aunque no son para Puch, son para Montesa aunque nos van a valer haciéndole alguna modificación en una de los extremos de los fuelles:

borrasca -  Puch Borrasca II Puch009

El escape Metrakit que le vamos a montar pulido en esmeril:

borrasca -  Puch Borrasca II Puch011

Fijaros bien en esta foto, tengo un pequeño problema con la varilla del freno de pie, giro el brazo del tambor con la mano como si lo estaría frenando la rueda con la mano y que no me llega la varilla para insertar la varilla en orificio del brazo, ¿Será posible?

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Mensaje por ManuPuch Jue 30 Dic 2010 - 21:04

Hola Megaramone para solucionar lo del freno solo tienes que cambiar de posicion le palanca del leva del freno afoljas el tornillo la sacas del cuadradillo y la cambias de posicion un saludo
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Mensaje por Megaramone Jue 30 Dic 2010 - 22:35

Gracias, pero al final lo que se nos ha ocurrido es mover el tambor poniendole la pletina que une el tambor con el basculante y ya está, y la palanca la hemos dejado mirando hacia arriba y la varilla la hemos insertado hacia arriba también. No sé si me he explicado bien. Creo que lo hemos colocado mal, en vez de la varilla del freno que vaya por debajo del basculante la hemos colocado cruzada uniendose con el brazo del freno del tambor para arriba!!!! Uppps!!!!
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Mensaje por Jesus Palomino Vie 31 Dic 2010 - 9:45

Muy buenas veo que va EN MARCHA LA COSA, lo de la varilla de freno trasero va por arriba, te falta una chapa o suplemento del basculante al tambor, si quieres lo miro y te digo las medidas, ya te pongo alguna foto para que lo veas. Esta foto ya la tenia pero se puede ver algo.borrasca -  Puch Borrasca II Motorestauradasinsilin1

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Mensaje por ManuPuch Vie 31 Dic 2010 - 21:06

Pues si Megaramone sigue los consejos del esperto y compañero Jesus Palomino y conseguiras una restauracion perfecta un saludo
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Mensaje por Jesus Palomino Sáb 1 Ene 2011 - 20:59

Buenas de nuevo, aunque yo siempre he conocido en mis borrascas la varilla de freno por arriba aqui te pongo otra posibilidad que he encontrado en el manual de la minicros super.borrasca -  Puch Borrasca II Img565d

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Mensaje por Megaramone Mar 11 Ene 2011 - 14:06

Os pongo más fotos de la ya casi restaurada Puch:

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Mensaje por Megaramone Jue 20 Ene 2011 - 21:51

Bueno compañeros, aquí vengo a entreteneros con más fotos. Deciros que por fín hoy conseguimos arrancarla, así que menuda alegría nos ha dado al oír rugir ese motor Puch, sobre todo a Jon (el dueño de la joya) Botar . En un principio le dábamos a la pata de arranque y nada, venga y venga a darle y nada, así un cuarto de hora. Reviso cableados, si llega chispa azul a la bujía.... nada, todo bien y que la tiene tomada con nosotros Malo y después de un buen rato y soltar la cubeta del carburador dos veces ha arrancado al final. En la cubeta se había quedado bastante porquería y eso que ya limpié el carburador antes de montarlo, y al depósito después de haberle dado la vuelta e intentar vaciarlo bien de mierdilla que se pudiera quedar en el fondo con tanto ajetreo del pintar y demás las piezas. Y no enrollandome más Blah aquí las pongo , y como casi siempre que le metemos mano nos surgen unas dudas, os las comento para haber si las podemos resolver entre todos:

borrasca -  Puch Borrasca II Img0503vxa

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borrasca -  Puch Borrasca II Img0505h

borrasca -  Puch Borrasca II Img0506v

borrasca -  Puch Borrasca II Img0507yi

Este es el escape después de chorrearlo y darle pintura negra anticalórica:

borrasca -  Puch Borrasca II Img0508d

borrasca -  Puch Borrasca II Img0509xt

El cilindro completo pintado con la misma pintura:

borrasca -  Puch Borrasca II Img0510ck

borrasca -  Puch Borrasca II Img0511r

borrasca -  Puch Borrasca II Img0512q

El acabado de las manetas después de pulirlas y pintarlas:

borrasca -  Puch Borrasca II Img0514np

borrasca -  Puch Borrasca II Img0515ks

Y aquí os presento a Jon, el buen amigo y lleno de paciencia, propietario de la super-Puch Chulo:

borrasca -  Puch Borrasca II Img0516yo

Y aquí yo, el ayudante de todo este tinglado al que nos hemos enfrentado, pero lo conseguimos porque supimos que lo podíamos hacer Chulo:

borrasca -  Puch Borrasca II Img0517i

Aquí os comento unas dudas que tenemos. El carburador tiene, el cebador, y la palanca del aire si no me equivoco. ¿Cuándo debemos accionar la palanca del aire, antes de arrancar (bajar la varilla) y una vez calentado el motor subir la varilla? Extrañado

borrasca -  Puch Borrasca II Img0522tp

Y luego tenemos la más complicada que me da un miedo que pa qué. Compré hace poco este conmutador universal que le vale (mirar la foto), pues bien, en la siguiente foto podréis observar todo el ramo de cables que deben de ir al conmutador que no sé ni por dónde empezar. Hay dos amarillos (supongo de tierra), uno azul, uno negro y el blanco. ¿En qué alojamientos del conmutador debo ajustar cada uno? Menudo lío, pues el conmutador antiguo es diferente a este. Cabezazos

El conmutador:

borrasca -  Puch Borrasca II Img0521k

El ramo de cables:

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Mensaje por Jesus Palomino Vie 21 Ene 2011 - 21:20

Buenas de nuevo y muy bien por la restauracion, ya solo te faltan las pegatinas, que si no las tienes ya hablamos esta semana que viene, por cierto para arrancar la moto hay que tirar de la varilla del carburador, con esto cierras entrada de aire y entra mas gasolina, una vez arrancada vajas la varilla a la mitad y al poco tiempo medio minuto ya entera.
Muy importante el cerrar la gasolina con la moto parada sin funcionar, se ahoga y luego cuesta horrores el arrancarla.
Lo del tema del conmutador de luces si algun forrero lo tiene muy claro el explicartelo...... si no aprovecharemos cuando nos veamos, un saludo
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