Puch Borrasca II
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Puch Borrasca II
Aquí os pongo las esperadísimas fotos de la Puch que estamos restaurando el propietario y yo:
Las tijas antes de sacarlas para meter los fuelles nuevos:
Los fuelles nuevos para colocárselos, aunque no son para Puch, son para Montesa aunque nos van a valer haciéndole alguna modificación en una de los extremos de los fuelles:
El escape Metrakit que le vamos a montar pulido en esmeril:
Fijaros bien en esta foto, tengo un pequeño problema con la varilla del freno de pie, giro el brazo del tambor con la mano como si lo estaría frenando la rueda con la mano y que no me llega la varilla para insertar la varilla en orificio del brazo, ¿Será posible?
Las tijas antes de sacarlas para meter los fuelles nuevos:
Los fuelles nuevos para colocárselos, aunque no son para Puch, son para Montesa aunque nos van a valer haciéndole alguna modificación en una de los extremos de los fuelles:
El escape Metrakit que le vamos a montar pulido en esmeril:
Fijaros bien en esta foto, tengo un pequeño problema con la varilla del freno de pie, giro el brazo del tambor con la mano como si lo estaría frenando la rueda con la mano y que no me llega la varilla para insertar la varilla en orificio del brazo, ¿Será posible?
Megaramone- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca II
Hola Megaramone para solucionar lo del freno solo tienes que cambiar de posicion le palanca del leva del freno afoljas el tornillo la sacas del cuadradillo y la cambias de posicion un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca II
Gracias, pero al final lo que se nos ha ocurrido es mover el tambor poniendole la pletina que une el tambor con el basculante y ya está, y la palanca la hemos dejado mirando hacia arriba y la varilla la hemos insertado hacia arriba también. No sé si me he explicado bien. Creo que lo hemos colocado mal, en vez de la varilla del freno que vaya por debajo del basculante la hemos colocado cruzada uniendose con el brazo del freno del tambor para arriba!!!! Uppps!!!!
Megaramone- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca II
Pues si Megaramone sigue los consejos del esperto y compañero Jesus Palomino y conseguiras una restauracion perfecta un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca II
Bueno compañeros, aquí vengo a entreteneros con más fotos. Deciros que por fín hoy conseguimos arrancarla, así que menuda alegría nos ha dado al oír rugir ese motor Puch, sobre todo a Jon (el dueño de la joya) . En un principio le dábamos a la pata de arranque y nada, venga y venga a darle y nada, así un cuarto de hora. Reviso cableados, si llega chispa azul a la bujía.... nada, todo bien y que la tiene tomada con nosotros y después de un buen rato y soltar la cubeta del carburador dos veces ha arrancado al final. En la cubeta se había quedado bastante porquería y eso que ya limpié el carburador antes de montarlo, y al depósito después de haberle dado la vuelta e intentar vaciarlo bien de mierdilla que se pudiera quedar en el fondo con tanto ajetreo del pintar y demás las piezas. Y no enrollandome más aquí las pongo , y como casi siempre que le metemos mano nos surgen unas dudas, os las comento para haber si las podemos resolver entre todos:
Este es el escape después de chorrearlo y darle pintura negra anticalórica:
El cilindro completo pintado con la misma pintura:
El acabado de las manetas después de pulirlas y pintarlas:
Y aquí os presento a Jon, el buen amigo y lleno de paciencia, propietario de la super-Puch :
Y aquí yo, el ayudante de todo este tinglado al que nos hemos enfrentado, pero lo conseguimos porque supimos que lo podíamos hacer :
Aquí os comento unas dudas que tenemos. El carburador tiene, el cebador, y la palanca del aire si no me equivoco. ¿Cuándo debemos accionar la palanca del aire, antes de arrancar (bajar la varilla) y una vez calentado el motor subir la varilla?
Y luego tenemos la más complicada que me da un miedo que pa qué. Compré hace poco este conmutador universal que le vale (mirar la foto), pues bien, en la siguiente foto podréis observar todo el ramo de cables que deben de ir al conmutador que no sé ni por dónde empezar. Hay dos amarillos (supongo de tierra), uno azul, uno negro y el blanco. ¿En qué alojamientos del conmutador debo ajustar cada uno? Menudo lío, pues el conmutador antiguo es diferente a este.
El conmutador:
El ramo de cables:
Este es el escape después de chorrearlo y darle pintura negra anticalórica:
El cilindro completo pintado con la misma pintura:
El acabado de las manetas después de pulirlas y pintarlas:
Y aquí os presento a Jon, el buen amigo y lleno de paciencia, propietario de la super-Puch :
Y aquí yo, el ayudante de todo este tinglado al que nos hemos enfrentado, pero lo conseguimos porque supimos que lo podíamos hacer :
Aquí os comento unas dudas que tenemos. El carburador tiene, el cebador, y la palanca del aire si no me equivoco. ¿Cuándo debemos accionar la palanca del aire, antes de arrancar (bajar la varilla) y una vez calentado el motor subir la varilla?
Y luego tenemos la más complicada que me da un miedo que pa qué. Compré hace poco este conmutador universal que le vale (mirar la foto), pues bien, en la siguiente foto podréis observar todo el ramo de cables que deben de ir al conmutador que no sé ni por dónde empezar. Hay dos amarillos (supongo de tierra), uno azul, uno negro y el blanco. ¿En qué alojamientos del conmutador debo ajustar cada uno? Menudo lío, pues el conmutador antiguo es diferente a este.
El conmutador:
El ramo de cables:
Megaramone- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca II
Buenas de nuevo y muy bien por la restauracion, ya solo te faltan las pegatinas, que si no las tienes ya hablamos esta semana que viene, por cierto para arrancar la moto hay que tirar de la varilla del carburador, con esto cierras entrada de aire y entra mas gasolina, una vez arrancada vajas la varilla a la mitad y al poco tiempo medio minuto ya entera.
Muy importante el cerrar la gasolina con la moto parada sin funcionar, se ahoga y luego cuesta horrores el arrancarla.
Lo del tema del conmutador de luces si algun forrero lo tiene muy claro el explicartelo...... si no aprovecharemos cuando nos veamos, un saludo
Muy importante el cerrar la gasolina con la moto parada sin funcionar, se ahoga y luego cuesta horrores el arrancarla.
Lo del tema del conmutador de luces si algun forrero lo tiene muy claro el explicartelo...... si no aprovecharemos cuando nos veamos, un saludo
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