Presentación de forero y moto, Puch Minicross E-80
+13
Josemi
El-Wylli
Puch Monza
Mendoza
Julio C G
Vatius
Antonio Lopez
MANAPuch
Axier
ManuPuch
MotorVilaPuch
Nicolari
Yoyi
17 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Presentación de forero y moto, Puch Minicross E-80
Hola foreros...
Me presento en este amplísimo foro y os cuento la historia de nuestra Puch... En mi familia tenemos una Minicross E-80, que llegó a casa allá por 1982. Fue un regalo de mi abuelo a mi hermano mayor y después fue pasando a los otros dos hermanos con lo cual todos aprendimos a conducir con esta moto a la que tenemos cariño y desde entonces la conservamos.
Era clavadita a esta pero con los amortiguadores negros y el faro sin rejilla.
Pronto mi hermano cambió los guardabarros de aluminio por unos de plástico y le puso un portafaros y unas "extensiones" de horquilla...
Con ella hicimos los primeros pinitos tanto de pilotaje campero como de mecánica, y desde entonces, sobretodo los dos hermanos que la heredamos somos aficionados al mundo de la moto de campo, principalmente al trial, ya que después de aprender con la Minicross nos pasamos a las motos de trial. Por cierto que una vez organizamos un trial entre los chavales de la zona para motos de 50 y ganó mi hermano pequeño con la Minicross, a la que había hecho una pequeña preparación trialera... incluso daba botes con las ruedas, levantándolas en parado... era allá por el año 89 ó 90...
El caso es que en mis recuerdos de juventud está que esta Minicross nunca anduvo demasiado, salvo en la época en que le pusimos un escape Metrakit por debajo, y mejoró un poco, hasta que acabó destrozado de dar golpes con las piedras...
Aquí una foto de la época...
Antes de eso, yo que era el hermano anterior al de la foto, recuerdo que me pasaban todas las demás Minicross... Derbis, Riejus, eso sí, sólo por carretera y en rectas... Esta moto nunca ha pasado de los 40 km/h reglamentarios...
Pasaron los años y durante una temporada yo recuperé la moto para hacer carreritas de cachondeo con algunos amigos, en las que las motos andaban poco pero dábamos curvas cerradísimas a tope de gas tumbando mucho y nos lo pasábamos genial. Ideal para una copa Monomarca Minicross, jajaja
Pasaron más añitos, y mi hermano mayor, propietario original, recuperó la moto poniéndole las piezas orinales, la instalación de luces, guardabarros y cubierta nueva, segmentos, etc etc... y la mantenemos conservada pero sin restaurar.
Le haré algunas fotos y os las pondré por el foro en cuanto pueda. En el subforo de Minicross he puesto algunas dudas técnicas, porque ahora vuelve a haber alguien aprendiendo con ella, pero la moto se ahoga y la verdad es que... nunca fue muy bien que digamos...
Nos vemos por aquí!
Me presento en este amplísimo foro y os cuento la historia de nuestra Puch... En mi familia tenemos una Minicross E-80, que llegó a casa allá por 1982. Fue un regalo de mi abuelo a mi hermano mayor y después fue pasando a los otros dos hermanos con lo cual todos aprendimos a conducir con esta moto a la que tenemos cariño y desde entonces la conservamos.
Era clavadita a esta pero con los amortiguadores negros y el faro sin rejilla.
Pronto mi hermano cambió los guardabarros de aluminio por unos de plástico y le puso un portafaros y unas "extensiones" de horquilla...
Con ella hicimos los primeros pinitos tanto de pilotaje campero como de mecánica, y desde entonces, sobretodo los dos hermanos que la heredamos somos aficionados al mundo de la moto de campo, principalmente al trial, ya que después de aprender con la Minicross nos pasamos a las motos de trial. Por cierto que una vez organizamos un trial entre los chavales de la zona para motos de 50 y ganó mi hermano pequeño con la Minicross, a la que había hecho una pequeña preparación trialera... incluso daba botes con las ruedas, levantándolas en parado... era allá por el año 89 ó 90...
El caso es que en mis recuerdos de juventud está que esta Minicross nunca anduvo demasiado, salvo en la época en que le pusimos un escape Metrakit por debajo, y mejoró un poco, hasta que acabó destrozado de dar golpes con las piedras...
Aquí una foto de la época...
Antes de eso, yo que era el hermano anterior al de la foto, recuerdo que me pasaban todas las demás Minicross... Derbis, Riejus, eso sí, sólo por carretera y en rectas... Esta moto nunca ha pasado de los 40 km/h reglamentarios...
Pasaron los años y durante una temporada yo recuperé la moto para hacer carreritas de cachondeo con algunos amigos, en las que las motos andaban poco pero dábamos curvas cerradísimas a tope de gas tumbando mucho y nos lo pasábamos genial. Ideal para una copa Monomarca Minicross, jajaja
Pasaron más añitos, y mi hermano mayor, propietario original, recuperó la moto poniéndole las piezas orinales, la instalación de luces, guardabarros y cubierta nueva, segmentos, etc etc... y la mantenemos conservada pero sin restaurar.
Le haré algunas fotos y os las pondré por el foro en cuanto pueda. En el subforo de Minicross he puesto algunas dudas técnicas, porque ahora vuelve a haber alguien aprendiendo con ella, pero la moto se ahoga y la verdad es que... nunca fue muy bien que digamos...
Nos vemos por aquí!
Última edición por Yoyi el Lun 13 Dic 2010 - 20:50, editado 5 veces
Re: Presentación de forero y moto, Puch Minicross E-80
bienvenido desde cordoba.
Nicolari- Usuario Experto
Muy buena historia!!!!
Bienvenido al foro y esperamos ver esas fotos!!!!
Lo que más me alegra es que después de lo que modificasteis la moto, hubieseis guardado todas las piezas originales y al final pudo volver a sus orígenes!! :guiño:
Lo que más me alegra es que después de lo que modificasteis la moto, hubieseis guardado todas las piezas originales y al final pudo volver a sus orígenes!! :guiño:
Hola bienvenido al foto saludos desde Sevilla
ManuPuch- Usuario Maestro
MotorVilaClub escribió:Muy buena historia!!!!
Lo que más me alegra es que después de lo que modificasteis la moto, hubieseis guardado todas las piezas originales y al final pudo volver a sus orígenes!!
Sí, yo también me alegro de haber conservado todas las piezas, pero se perdieron los guardabarros originales metálicos y al faro delantero se le rompió el cristal en un piñazo contra una retama al salirse en una curva... jejeje, nada grave. Guardo el faro original por si encuentro un cristal que se acople algún día. y en cuanto a guardabarros pues hemos puesto uno trasero cualquiera y el delantero es el que le puso mi hermano en su día...
Acabo de encontrar algunas fotos de cuando fui con ella en el 2002 a la Concentración de Clásicas de Campo que hacía mi club (Motocra) hace unos años:
saludos y bienvenido al foro desde zaragoza,yoyi no te preocupes que buscaremos solucion al problema que le pasa,en la ultima foto que hay se ve el carburador sin goma ala caja de filtro ,prueba a ponerle la goma y un filtro original nuevo y haber que pasa
Vatius- Usuario De Élite
Gracias Vatius, ya probé a montar el carburador original con la goma y entonces ya sí que ni andaba... Así que la dejé así con el tipico filtro cutre de esos que van directos al carburador y enganchados con un alambre y un plástico por detrás. Probaré otro filtro diferente a ver.
Desde Valencia bienvenido.
...............Julio...
...............Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Saludos desde CARTAGENA
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Desde Bilbao,bienvenido al foro.
Puch Monza- Usuario De Élite
Bienvenido, un saludo desde Albacete
El-Wylli- Usuario Maestro
bienvenido desde malaga!!!!!
Josemi- Usuario De Élite
hola bienvenido desde sevilla saludos
MariPuch- Usuario Maestro
Desde Valladolid, bienvenido.
Saludos
Saludos
MCobra- Usuario De Élite
Enhorabuena por tan bonita minicross.
Seas bienvenido y un saludo desde Castellon.
Seas bienvenido y un saludo desde Castellon.
PerezVera- Usuario Maestro
Bienvenido desde Sevilla
Antonio Lopez- Usuario Nuevo
hola saludos desde centelles.
Antonio Serrano- Usuario Nuevo