Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo
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Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo
Tengo una culata de cobra para bujia de cuello largo
Creo que todas montan cuello corto, ¿saveis cual montaba esta? no me acuerdo de donde la saque pero tengo curiosidad.
Creo que todas montan cuello corto, ¿saveis cual montaba esta? no me acuerdo de donde la saque pero tengo curiosidad.
Joselu- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo
Si eres tan amable, pon algunas fotos para que la veamos, pero si es cierto lo comentas, lo que tienes es una culata a las que llaman coronil, una culata pura y dura para la competicion, creo que proporcionaban algo mas de compresion.
Buen ejemplar de culata, asi que disfrutala.
Un saludo.
Buen ejemplar de culata, asi que disfrutala.
Un saludo.
Última edición por Perezvera el Mar 30 Nov 2010 - 14:36, editado 1 vez
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo
Si asi es ,una culata coronil, tiene en una esquina una pletina con el signo"puch" ? Yo tengo una de estas montada en mi m82
Unas fotillos podrias ponernos?
Unas fotillos podrias ponernos?
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo
Ok, mañana la saco una foto, yo la veo exactamente igual que la normal pero con esa diferencia.
Joselu- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo
Una foto de mi culata rara tiene mucha mugre pero eso se soluciona:
Joselu- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo
Otra foto como se puede ver a pasado por un gripaje de los buenos esta llena de metralla.
Joselu- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo
fijate en la pletina que te comentaba, es una culata coronil
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo
Si señor Atila ya la vi como decias, esta muy castigada pero intentare ponerla en orden de marcha.
Joselu- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo
Desde luego continuamente se entera uno y aprende, desconocia que las Coronil tenian cuello largo..............GRACIAS.
..................Julio...
..................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo
Joselu escribió:Otra foto como se puede ver a pasado por un gripaje de los buenos esta llena de metralla.
Hola Joselu,serias tan amable de poner la numeración que lleva esa culata,según la foto en la derecha
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo
Mendoza esta es la numeracion que pone 337.7.10.701.1
Joselu- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo
Muchas gracias compañero
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo
Según los manuales, las culatas de Cobra MC75 y Cobra TT tienen la numeración 337.5.10.701.1
Y las de Cobra M-82 337.8.10.701.1
Otro dato, yo tengo una culata de las de la pletina con el logo de Puch, pero creo que es normal. Puede que estas culatas con el logo fuesen las últimas que se hacían, y no tiene que ver con lo de la bujía, como lo de los cárteres que los últimos traían también el logo en relieve en la zona del casquillo para el tensor del embrague.
Y las de Cobra M-82 337.8.10.701.1
Otro dato, yo tengo una culata de las de la pletina con el logo de Puch, pero creo que es normal. Puede que estas culatas con el logo fuesen las últimas que se hacían, y no tiene que ver con lo de la bujía, como lo de los cárteres que los últimos traían también el logo en relieve en la zona del casquillo para el tensor del embrague.
Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo
Tengo una igual ¿sabeis que bujia de cuello largo le iria bien?
Vito- Usuario Experto
Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo
Rescato este post porque creo que ha aparecido otro modelo de culata.
Se trata de lo que es aparentemente una culata normal, con bujía de cuello corto, pero su referencia es:
337.1.10.101.1.
Su principal y -única que le veo- diferencia con la habitual es que en vez de entrar alrededor de 1.5mm en la camisa, tiene un cuello de 2.0mm. Vamos, que aporta mayor compresión y se debe tener cuidado porque puede tocar el pistón en ella. Ignoro por completo el modelo que equipaba esta culata.
Por lo tanto, la cosa quedaría así:
337.5.10.701.1 para Cobra MC75 y TT principalmente.
337.8.10.701.1 para Cobra M82
337.7.10.701.1 para las Coronil
337.1.10.101.1 por determinar.
Viendo las numeraciones del 4 dígito creo que se corresponden cronológicamente. Diría que la última es de algún modelo muy antíguo.
Se trata de lo que es aparentemente una culata normal, con bujía de cuello corto, pero su referencia es:
337.1.10.101.1.
Su principal y -única que le veo- diferencia con la habitual es que en vez de entrar alrededor de 1.5mm en la camisa, tiene un cuello de 2.0mm. Vamos, que aporta mayor compresión y se debe tener cuidado porque puede tocar el pistón en ella. Ignoro por completo el modelo que equipaba esta culata.
Por lo tanto, la cosa quedaría así:
337.5.10.701.1 para Cobra MC75 y TT principalmente.
337.8.10.701.1 para Cobra M82
337.7.10.701.1 para las Coronil
337.1.10.101.1 por determinar.
Viendo las numeraciones del 4 dígito creo que se corresponden cronológicamente. Diría que la última es de algún modelo muy antíguo.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo
Pues visto así si parece que coincidan las numeraciones con el modelo que fue sacando puch, buena apreciación Roman
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo
Pues yo me he encontrado con esta 337.7.10.701.1, montada encima de un cilindro Nikasil, el cual, a su vez, forma parte del motor 337-80 de una M 82 normal
3ª serie.
Según su antíguo dueño, venía así en la moto, nueva de fábrica.
Si es cierto, avala la teoría, de que como dicen los entendidos, en los últimos modelos que fabricaron, montaban lo que tenían mas a mano.
Saludos.
3ª serie.
Según su antíguo dueño, venía así en la moto, nueva de fábrica.
Si es cierto, avala la teoría, de que como dicen los entendidos, en los últimos modelos que fabricaron, montaban lo que tenían mas a mano.
Saludos.
MCobra- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo
Pues es bastante curioso.
Veo que incluso lleva un carburador amal normal. ¿Que tal va ese motor con cilindro nikasil mas culata bujía paso largo?
Veo que incluso lleva un carburador amal normal. ¿Que tal va ese motor con cilindro nikasil mas culata bujía paso largo?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo
No va mal, en altas es un tiro pero bajos y medios deja que desear. El carburador tiene desgaste y tengo que repararlo.
MCobra- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo
Buenas,
A partir dela M82 segunda serie (la de la careta cuadrada) todas las cobras llevaban cilindros de nicasil y motor 337-80, en las normales con relacion de cambio abierta cilindro nicasil aire, culata de perfil normal pero rosca larga, amal 25 y escape con primer tramo de seccion fija.
Las TT llevaban cilindro nicasil agua y culata con boveda más agresiva, carburador Bing 28, cambio cerrado tipo cross y escape con el primer tramo conico. La distribución de los transfers entre el cilindro de aire y de agua de nicasil es identica, lo que cambia es la forma de la culata, el escape y el carburador.
El diametro del piston en ambas es e 48,5mm identico piston en versión aire/agua.
Por cierto en esos años decian que estos cilindros no llevaban recubrimiento de nicasil, sino un cromado duro de menor calidad.
Saludos,
A partir dela M82 segunda serie (la de la careta cuadrada) todas las cobras llevaban cilindros de nicasil y motor 337-80, en las normales con relacion de cambio abierta cilindro nicasil aire, culata de perfil normal pero rosca larga, amal 25 y escape con primer tramo de seccion fija.
Las TT llevaban cilindro nicasil agua y culata con boveda más agresiva, carburador Bing 28, cambio cerrado tipo cross y escape con el primer tramo conico. La distribución de los transfers entre el cilindro de aire y de agua de nicasil es identica, lo que cambia es la forma de la culata, el escape y el carburador.
El diametro del piston en ambas es e 48,5mm identico piston en versión aire/agua.
Por cierto en esos años decian que estos cilindros no llevaban recubrimiento de nicasil, sino un cromado duro de menor calidad.
Saludos,
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo
Joerrrrrrrrrrrrrr, ¡ cuanto sabeis !
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo
Pues ya sabemos aún mas cosas. Este Jordi Viñas es una enciclopedia viviente!
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo
Por cierto,alguien sabe si un cilindro de nicasil lo podria montar en la monjonell?
Saludos
Saludos
SilverKTM- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo
Lo decia porque he leido por aqui que los carteres 377-50 no son compatibles con los cilindros de M-82 y me gustaria saber algo seguro.Gracias y saludos
SilverKTM- Usuario Entendido
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