Puch Cobra M-82 TT - Preparándome Para El Campeonato De Levante
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Puch Cobra M-82 TT - Preparándome Para El Campeonato De Levante
Hola compañeros,como se rumorea por el foro que se va ha hacer una reunión de motos de 80 cc por la zona de LEVANTE,en la cual el Paisano PACO (la Cobra Patogera )y el Compañero Julio,aran un duelo con sus COBRAS M82C,sin dejar en el olvido al Paisano PEPE (Peñalver )que para entonces tendra terminada su M82C y yo me apunte ayer para ese acontecimiento,junto con mi HERMANO,pues hoy me he traido esta PUCH para intentar que sea la reunión lo mas AMARILLA POSIBLE,esta moto la estuve viendo y pedí consejos ayer a algunos compañeros del Foro por sus prestaciones al probarla y sentir como arrea,esta moto sube de huertas igual que las que llevan ROTOR,va finísima creo que es por el Carburador que monta ,y los cambios de marchas pues me recuerdan alas REPLICAS,bueno os pongo unas fotos de conforme ha llegado y ya pondré otras después de pasarla por la sección de LAVADO,haber vuestras opiniones
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparándome Para El Campeonato De Levante
Desde luego que si no la recojes no duermes.
Mi enhorabuena y esmerate en su puesta a punto que la cosa promete.
Un saludo...................Julio...
Mi enhorabuena y esmerate en su puesta a punto que la cosa promete.
Un saludo...................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparándome Para El Campeonato De Levante
Con un lavado de cara te quedara chula, porque esta bastante entera , solo comentaqr por aqui, que era anteriormente refrigerada por agua, fijaros en la pletina del chasis en el lado dcho, es la de subjeccion del radiador un saludo
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparándome Para El Campeonato De Levante
Tienes razón antes era refrigerada por agua como la tuya,pero no veas lo bien que va
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparándome Para El Campeonato De Levante
Eso que amarillas no falten para el campeonato,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparándome Para El Campeonato De Levante
Por fin estas quitando chatarra e invirtiendo en oro amarillo.
Que te coste que estas comprando motos porque yo de dejo.
Haber si me invitas a probar esas cobras.
Un saludo.
Que te coste que estas comprando motos porque yo de dejo.
Haber si me invitas a probar esas cobras.
Un saludo.
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparándome Para El Campeonato De Levante
Veo que aqui el nuevo campeonato del levante amarillo esta ya hasta adjudicado, y eso que aun no esta ni celebrado, yo si no pasa nada me apunto, pero que sepais que vais a sudar a gota gorda para poder pasarme, no es tan facil darme a mi un "enjabonao" en un circuito (eso a poco que la moto no se ahoge y me deje poder rodar en segunda) prepararos que vais a sufrir de lo lindo.
Un saludo y ya fuera bromas, me encanta la idea, y espero y deseo que se pueda celebrar alguna "trobada" de pucheros.
Un saludo y ya fuera bromas, me encanta la idea, y espero y deseo que se pueda celebrar alguna "trobada" de pucheros.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparándome Para El Campeonato De Levante
Peñalver escribió:Por fin estas quitando chatarra e invirtiendo en oro amarillo.
Que te coste que estas comprando motos porque yo de dejo.
Haber si me invitas a probar esas cobras.
Un saludo.
Hola Pepe,tu en mi casa siempre eres bien recibido,y cuando te pille cerca me llamas y por lo menos me comentas todo lo que observes ,pero te puedo decir que esta PUCH va de lujo,no lleva el caballete y el amortiguador esta jodido ,por lo demás esta muy bien,este fin de semana le lavare bien con FAIRI Y K7 y ya veras como cambia
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparándome Para El Campeonato De Levante
Hola Mendoza,
Felicidades por tu nueva adquisición. Cuando la limpies si no te es mucha molestía nos podrias decir los ajustes que lleva el Dellorto PHBH de 30, porque si funciona bien en tu moto no descart hacer la prueba en la mia de Agua.
Saludos.
Felicidades por tu nueva adquisición. Cuando la limpies si no te es mucha molestía nos podrias decir los ajustes que lleva el Dellorto PHBH de 30, porque si funciona bien en tu moto no descart hacer la prueba en la mia de Agua.
Saludos.
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparándome Para El Campeonato De Levante
Hoy he desmontado,el carburador y cilindro,para averiguar de unos comentarios que me ha hecho un compañero del FORO,y puede ser que acertemos ,ya que me ha dicho que pudiera ser un cilindro NICASILADO,con el pistón de APROX-50,haber que os parece este PISTONACO que monta,tenia bastante carbonilla pero ha quedado como NUEVO
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparándome Para El Campeonato De Levante
Pues si eso es asi, no veas el pepino que tienes, ha de tirar algo mas que las cobras con cilindro de hierro. Enhorabuena mendoza.
Cuanto tenia el cilindro de agua montado, es decir, cilindro nikasilado y piston de 50 mm. de diametro, la verdad es que no he notado que tenga mas potencia que ahora con el cilindro de hierro y un piston de 48. Aunque ahora el funcionamiento que tiene me agrada mas.
Esperamos verla en un futuro no muy lejano en el Campeonato del levante.
Y si no a las pruebas me remito.
Veis, veis, de los tres que van detras mio, nadie es capaz de pasarme...
Un saludo.
Cuanto tenia el cilindro de agua montado, es decir, cilindro nikasilado y piston de 50 mm. de diametro, la verdad es que no he notado que tenga mas potencia que ahora con el cilindro de hierro y un piston de 48. Aunque ahora el funcionamiento que tiene me agrada mas.
Esperamos verla en un futuro no muy lejano en el Campeonato del levante.
...., pero que sepais que vais a sudar a gota gorda para poder pasarme, no es tan facil darme a mi un "enjabonao" en un circuito (eso a poco que la moto no se ahoge y me deje poder rodar en segunda) prepararos que vais a sufrir de lo lindo.
Y si no a las pruebas me remito.
Veis, veis, de los tres que van detras mio, nadie es capaz de pasarme...
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparándome Para El Campeonato De Levante
Hola a todos hoy he estado limpiando el cilindro y la culata,la biela parece estar como nueva,la culata es un poco RARA ya que lleva unos NÚMEROS y el CILINDRO esta MUY BUENO,los SEGMENTOS son de ACERO y están bien,con lo cual lo montare todo igual que estaba nada mas que limpio,solo pondré una junta abajo nueva,quería preguntar si seria mejor ponerla mas GRUESA y también si según la FOTO se aprecia si los transfer están mas rebajados o es normal así
BIELA AUTISA
TRANSFER
PISTON
CULATA
CILINDRO
SALUDOS
BIELA AUTISA
TRANSFER
PISTON
CULATA
CILINDRO
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparándome Para El Campeonato De Levante
que buena pinta tiene ese piston
Pirri- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparándome Para El Campeonato De Levante
Mendoza escribió:Hola a todos hoy he estado limpiando el cilindro y la culata,la biela parece estar como nueva,la culata es un poco RARA ya que lleva unos NÚMEROS y el CILINDRO esta MUY BUENO,los SEGMENTOS son de ACERO y están bien,con lo cual lo montare todo igual que estaba nada mas que limpio,solo pondré una junta abajo nueva,quería preguntar si seria mejor ponerla mas GRUESA y también si según la FOTO se aprecia si los transfer están mas rebajados o es normal así
SALUDOS
Mendoza, creo que la culata es una culata normal, esos numeros no se que significan ni te lo puedo aclarar, quizas alguna referencia de fabricacion, nos lo se, pero si fuese una culata especial, por ejemplo una coronil, creo que tendria que llevar una bujia de cuello largo.
Una culata especial es como esta:
Sobre el cilindro, no se ve muy bien en la fotos pero creo que ese cilindro tiene ya las lumbreras subidas, asi que no hace falta poner la famosa galleta en la base del cilindro.
Esto lo notaras si la base del cilindro mide 7 mm. Te dejo una foto para que indicarte a lo que me refiero.
Si fuese un cilindro normal, este talon mediria 4 mm.
Sobre su estado, pues por las fotos parece que se coloco nuevo y no ha sido rodado, se encuentra muy bien.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparándome Para El Campeonato De Levante
Preparada para el campeonato de Levante, le pondre un rotor, es lo unico que falta.
Bien de suspensiones
Bien de escape
Bien de carburacion
Lo unico que falta es piloto que es un poco inutil
Bien de suspensiones
Bien de escape
Bien de carburacion
Lo unico que falta es piloto que es un poco inutil
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparándome Para El Campeonato De Levante
Los transfer no parcen tocados, pero con la junta que lleva no deben circular los gases muy bien.
Motoro- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparándome Para El Campeonato De Levante
Ahora que lo dices, pues tiened razon, si se fija uno con detenimiento en las fotos, parece que lleva colocada una junta para un motor 337-50, y este motor es un 337-80, por lo que la junta tapa un poco los transfer del carter, lo suyo es que quede totalmente libre, lo que llaman encarar lumbrerar.
Un saludo.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparándome Para El Campeonato De Levante
Muchas gracias a todos vuestros comentarios y le pondré una junta nueva y que no sobre pase
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparándome Para El Campeonato De Levante
Hola a todos ,he estado haciendo unos trabajitos en el cilindro y el pistón
DESBASTANDO
PULIENDO CON LIJA
RESULTADO
MARCANDO FALDA DE PISTÓN SOBRANTE
PISTÓN RECORTADO
PISTÓN ENCAJADO EN CILINDRO
SALUDOS
DESBASTANDO
PULIENDO CON LIJA
RESULTADO
MARCANDO FALDA DE PISTÓN SOBRANTE
PISTÓN RECORTADO
PISTÓN ENCAJADO EN CILINDRO
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparándome Para El Campeonato De Levante
Mendoza, te comento mi experiencia en estos casos.
El motor que monto esta pulido pulido, a saber, tobera admision, lumbraras de escape y admision, transferes, la biela, boveda de cigüeñal, cigüeñal y la verdad es que no noto nada con respecto a un motor convencional, esto con respecto a los pulidos, ais que de poco ha servido este trabajo.
Luego con respecto a rebajar las faldas del piston, decir que las faldas del piston se han rebajado ambos lados por igual unos 2,7 mm., para evitar vibraciones, lo unico palpable que consegui rebajando las faldas del piston como digo, es que el ralenti lo mantiene de forma irregular y luego pierdo bajos en el motor, hay que revolucionarlo para que tire.
Pero si le pones una corona grande y un piñon pequeño (58/11 o 65/13), acortas el desarrollo, lo que se pierde con el rebaje de la falda del piston, lo ganas en la forma de revolucionar el motor, y lo que tu te diviertes cambiando continuamente de marchas.
Un saludo y espero algun poder tener el placer de probar ese peazo cobra.
El motor que monto esta pulido pulido, a saber, tobera admision, lumbraras de escape y admision, transferes, la biela, boveda de cigüeñal, cigüeñal y la verdad es que no noto nada con respecto a un motor convencional, esto con respecto a los pulidos, ais que de poco ha servido este trabajo.
Luego con respecto a rebajar las faldas del piston, decir que las faldas del piston se han rebajado ambos lados por igual unos 2,7 mm., para evitar vibraciones, lo unico palpable que consegui rebajando las faldas del piston como digo, es que el ralenti lo mantiene de forma irregular y luego pierdo bajos en el motor, hay que revolucionarlo para que tire.
Pero si le pones una corona grande y un piñon pequeño (58/11 o 65/13), acortas el desarrollo, lo que se pierde con el rebaje de la falda del piston, lo ganas en la forma de revolucionar el motor, y lo que tu te diviertes cambiando continuamente de marchas.
Un saludo y espero algun poder tener el placer de probar ese peazo cobra.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparándome Para El Campeonato De Levante
Perezvera escribió:Mendoza, te comento mi experiencia en estos casos.
El motor que monto esta pulido pulido, a saber, tobera admision, lumbraras de escape y admision, transferes, la biela, boveda de cigüeñal, cigüeñal y la verdad es que no noto nada con respecto a un motor convencional, esto con respecto a los pulidos, ais que de poco ha servido este trabajo.
Luego con respecto a rebajar las faldas del piston, decir que las faldas del piston se han rebajado ambos lados por igual unos 2,7 mm., para evitar vibraciones, lo unico palpable que consegui rebajando las faldas del piston como digo, es que el ralenti lo mantiene de forma irregular y luego pierdo bajos en el motor, hay que revolucionarlo para que tire.
Pero si le pones una corona grande y un piñon pequeño (58/11 o 65/13), acortas el desarrollo, lo que se pierde con el rebaje de la falda del piston, lo ganas en la forma de revolucionar el motor, y lo que tu te diviertes cambiando continuamente de marchas.
Un saludo y espero algún poder tener el placer de probar ese peazo cobra.
GRACIAS,por tu comentarios ANTONIO y es lo que dice mi PADRE con esto que estas haciendo lo único que conseguirás es, ROMPER ANTES,Y NO NOTARAS CAMBIOS,si quieres notar cambios AUMENTA EL PLATO Y MONTA ROTOR,respecto a lo de probar la Cobra cuenta con ello si antes no ,el día que decidamos de encontrarnos en ALBACETE,decirte que yo llevare dos monturas distintas-M82 Y MR-75
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparándome Para El Campeonato De Levante
Buen trabajo, ya nos contaras como tira. (si va mucho yo no me presento).
Animo con ella y recuerda un motorcito way acompañalo con una amortiguacion bien puesta a punto.
Un saludo...............Julio...
Animo con ella y recuerda un motorcito way acompañalo con una amortiguacion bien puesta a punto.
Un saludo...............Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparándome Para El Campeonato De Levante
Julio C G escribió:Buen trabajo, ya nos contaras como tira. (si va mucho yo no me presento).
Animo con ella y recuerda un motorcito way acompañalo con una amortiguacion bien puesta a punto.
Un saludo...............Julio...
Hola JUlio,el caso es que el amortiguador tiene el muelle mal,esta muyflojo,y no se que hacer un amortiguador nuebo bale una pasta GANSA,que me aconsejas teniendo en cuenta mi PESO,estoy adelgazando para poder subir otra vez en las motos de campo ya que pesaba 130Kilos y me quedare en 100Kilos
SSALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparándome Para El Campeonato De Levante
Ostras no se que aconsejarte, pues para mi peso el orijinal me va justo y peso 80 kilos. tal vez el amigo Peñalver pueda darte un buen consejo y creo que tiene probado uno nuevo que no va nada mal.
Un saludo......................Julio...
Un saludo......................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT - Preparándome Para El Campeonato De Levante
Gracias Julio,el consejo del amigo peñalver,ya lo tengo y es uno como el que el lleva peroooo 180€
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
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