Puch Condor III - Preocupado Por Avería
2 participantes
Página 1 de 1.
Puch Condor III - Preocupado Por Avería
Saludos a todos!!bueno os cuento,ayer durante una salida con la puch me paso algo muy extraño y preocupante a la vez...al acelerar el motor en punto muerto durante unos segundos el motor se vino abajo y se paro...bueno,me dispongo a volver a arrancarla y al darle a la pata de arranque conpruebo que esta suelta.si ,no me habia pasado antes,esta como suelta no mueve el piston.no se lo que puede ser...total,que pruebo a tirarla por una cuesta y meterle marchas para ver si engachan y nada,se oye algo que gira dentro del motor pero no retienen,no entran.otra obserbacion que hice es que con una marcha metida le doy a la pata de arranque y si se mueve la rueda.no tengo ni idea de lo que puede ser.me dio bastante pena ya que si la reparacion es muy costosa economicamente supondria el final para esta magnifica moto.necesito ayuda.alguien sabe que le puede pasar??gracias de antemano.
IRR- Usuario Aprendiz
Re: Puch Condor III - Preocupado Por Avería
Pues, sí que es algo extraño.
Me parece que sabrás más, abriendo la tapa del embrague. No tiene mucha ciencia, y creo que el problema estará en ese lado.
Si la pata de arranque no mueve el pistón, y las velocidades tampoco, es que algo falla en la transmisión primaria, osea en el piñón de la cazoleta del embague y la corona del eje primario. No se transmite el movimiento de los engranajes de las velocidades al pistón, o viceversa.
Y el embrague es lo que está por el medio.
Destapa la tapa derecha del motor, y haznos unas fotos a ver que se ve, que casi seguro que está ahí el problema.
Por cierto, cuentanos si el motor está de serie, si alguien lo ha abierto antes, si está trucado... y ya depaso, nos enseñas ese Condor III. ;) ;)
Saludos!! ;)
Me parece que sabrás más, abriendo la tapa del embrague. No tiene mucha ciencia, y creo que el problema estará en ese lado.
Si la pata de arranque no mueve el pistón, y las velocidades tampoco, es que algo falla en la transmisión primaria, osea en el piñón de la cazoleta del embague y la corona del eje primario. No se transmite el movimiento de los engranajes de las velocidades al pistón, o viceversa.
Y el embrague es lo que está por el medio.
Destapa la tapa derecha del motor, y haznos unas fotos a ver que se ve, que casi seguro que está ahí el problema.
Por cierto, cuentanos si el motor está de serie, si alguien lo ha abierto antes, si está trucado... y ya depaso, nos enseñas ese Condor III. ;) ;)
Saludos!! ;)
hola motorvila,perdon por tardar tanto en responder pero es que he tenido el ordenador roto.desmonte la tapa de embrague y lo que habia pasado era que se habia desenrroscado la tuerca donde estan las coronas de los discios de embrague y estaba suelto el muelle que lleva y se habia quedado embragado.todo quedo en un susto!!menos mal...en cuanto a la presentacion de la condor3 haber si tengo tiempo de hecharle unas fotillos,bueno hasta pronto y gracias por el interes.
IRR- Usuario Aprendiz
Lo que sospechaba!!
Pues menos mal!!
Por cierto, que si por casualidad se te han estropeado los tornillos de la tapa, puesto que son para destornillador plano y de acero inoxidable y suelen griparse, y estropearse la cabeza al aflojarlos, yo siempre recomiendo sustituirlos por otros de la misma medida pero de cabeza ALLEN o incluso TORX, más fáciles de aflojar con la llave y que no se estropean. Por supuesto de acero inoxidable tambien.
Y a ver si nos enseñas algunas fotos!! Estamos ansiosos!! :P
Pues menos mal!!
Por cierto, que si por casualidad se te han estropeado los tornillos de la tapa, puesto que son para destornillador plano y de acero inoxidable y suelen griparse, y estropearse la cabeza al aflojarlos, yo siempre recomiendo sustituirlos por otros de la misma medida pero de cabeza ALLEN o incluso TORX, más fáciles de aflojar con la llave y que no se estropean. Por supuesto de acero inoxidable tambien.
Y a ver si nos enseñas algunas fotos!! Estamos ansiosos!! :P
gracias por el consejo de los tornillos motorvila pero ya los habia cambiado por allen.con respecto a las fotos de la condor he intentado ponerlas pero no recuerdo como lo hice la ultima vez y no doy con la tecla de como se ponian...por cierto, aviso a navegantes que la moto esta bastante mal de aspecto,cuando me la dieron,fue rescatada de ser tirada a la basura ya que su antiguo propietario la trataba como chatarra,dormia en la calle y recibio mas de una "paliza"tanto fisica como mecanicamente.yo solo le he labado la cara un poco.bueno pues eso que no os asusteis al verla que al fin y al cabo es una Puch.saludos!!!
IRR- Usuario Aprendiz